STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Veo una conspiración

VW ALFA




1773847358904.webp
 
Se desplaza una persona con una furgoneta y te hace ciertas operaciones muy concretas

A mi amigo del TEsla para cambiar el volante se lo hizo un Ranger. Para cambiar otra cosa tuvo que ir al taller.

De Texas? :p
 
  • Haha
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Hablan muy bien del 308, consumos del diesel muy buenos, muy buena calidad, bonito. El Mhev casi se comporta como HEV

Pena que no se venda tanto y seguramente por el motor que lleva 1.2

 
  • Like
Reacciones: reeko

Mi Alfa Romeo aumenta inesperadamente los tiempos de viaje, pero está lejos de ser un defecto.​

Puede que nuestra discreta berlina italiana no tenga el emblema Quadrifoglio, pero aun así es un coche realmente emocionante de conducir.​


La prueba del domingo por la mañana debe ser uno de los indicadores más sencillos del atractivo de un coche. Si te apetece salir temprano un domingo para disfrutar de tus carreteras favoritas antes de que empiecen a circular los aficionados a los centros de jardinería y aparezcan las furgonetas de control de velocidad, es probable que el coche sea una buena opción. Cuando conduje nuestro Giulia durante unos días hace poco, no esperaba que fuera uno de esos coches. Pero después de unos cuantos trayectos cortos por la ciudad, cambié de opinión.

Sin duda, había subestimado el Veloce, descartándolo por no ser un Quadrifoglio y por tener solo 276 CV. Lo que casi había olvidado es lo ligero que es. Con un peso en vacío declarado de 1429 kg, no es tan pesado como uno esperaría de una berlina de tamaño medio, sobre todo hoy en día. El resultado es una relación potencia-peso que lo sitúa justo en la categoría de compactos deportivos de buen rendimiento. Piensa en el i30 N o el Focus ST .

Pero aquí, por supuesto, también tienes tracción trasera. Y si bien, como ya hemos mencionado alguna vez, no puedes desactivar el control de estabilidad y hacer derrapes a la salida de las curvas, aún puedes disfrutar de la sensación de un coche empujado en lugar de tirado, de una dirección precisa y de ambos ejes trabajando para equilibrar el vehículo en una curva.

En carreteras secundarias sinuosas, de esas que, curiosamente, le vendrían bien a un deportivo compacto, la experiencia de conducción puede ser realmente apasionante. Tanto es así que el trayecto de 90 minutos que tenía previsto para mi fin de semana con el Giulia acabó durando el doble.
 
OJO que Calero en la presentación del DS7 habla de un híbrido, seguramente FIREFLY, con mayor potencia que el 1.2 145 cv
 
Hablan muy bien del 308, consumos del diesel muy buenos, muy buena calidad, bonito. El Mhev casi se comporta como HEV

Pena que no se venda tanto y seguramente por el motor que lleva 1.2


Gustará o no gustará, yo veo de mejor gana al Astra, el 308 no me acaba de entrar, pero no es que digan, cualquiera que se suba en uno no puede negar la objetiva apariencia de calidad...
Sus carencias vienen por la limitada oferta de motores y por no tener suspensión independiente atrás ni en las versiones potentes.
 
OJO que Calero en la presentación del DS7 habla de un híbrido, seguramente FIREFLY, con mayor potencia que el 1.2 145 cv

Lo habla porque es posible. En Autopareri se decía eso para el Gamma
 
LANCIA GAMMA: 50 AÑOS DE ELEGANCIA E INNOVACIÓN DEL INSIGNIA DE TURÍN
3f2c65f637af13925b7cb1536d81155550e3946b.jpeg


Stellantis Heritage celebra el 50 aniversario del Lancia Gamma, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976, marcando el regreso de la marca al segmento de los coches ejecutivos.

Desde su debut, el modelo se ofreció en dos versiones, ambas desarrolladas en colaboración con Pininfarina: una berlina hatchback original y un coupé extremadamente elegante diseñado por Aldo Brovarone.

Para el nuevo buque insignia de Lancia, se desarrolló un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,5 litros completamente nuevo que produce 140 CV, con un amplio uso de aluminio; esta unidad también dio lugar a una versión de 1.999 cc que entrega 120 CV, creada para cumplir con las regulaciones fiscales italianas sobre motores de más de dos litros.

La berlina destacaba por su diseño innovador y poco convencional, con especial atención a la aerodinámica, la luminosidad interior y la comodidad, mientras que el Gamma Coupé encarnaba la elegancia de los coches Gran Turismo italianos con un interior ampliamente descrito como un refinado "salón de viaje".

Con la segunda serie, lanzada en 1980, llegaron la inyección de combustible, actualizaciones de estilo y nuevos materiales para el interior. Además, varios prototipos diseñados por Pininfarina e Italdesign derivaron de la plataforma Gamma. Entre ellos se encuentra el Gamma 3V de Giorgetto Giugiaro, que actualmente se conserva en el Centro de Patrimonio de Turín.

Su producción finalizó en 1984 tras fabricarse aproximadamente 22.000 unidades, dando paso al nuevo Lancia Thema. Muy codiciado hoy en día por coleccionistas y aficionados, el Gamma sigue siendo una de las expresiones más auténticas e innovadoras del diseño automovilístico italiano de los años 70.
 
  • Like
Reacciones: alfa80 y El italiano
Acabo de ver un unicornio... He tenido la suerte y el privilegio de que me adelantara por la autovía una Giulia QV azul Montecarlo, y he ido luego detrás de él unos kilómetros. Qué maravilla! Hemos coincidido en el mismo desvío y como suena acelerando desde parado...
 

Fiat presentará el nuevo 'Giga Panda' en el Salón del Automóvil de París en OCTUBRE 2026​

El 'Giga Panda' y su versión coupé, además de Lancia Gamma y un prototipo de Citroën, se exhibirán en la feria bienal.​

 
Vale, pero espero que los veamos mucho antes... como mucho tardar en septiembre en presentación digital.

y si fuera junio mejor que mejor.