Pues sera el my21El de @mendi949 creo que es my20 o posterior y tiene ese fallo. Hablo de memoria pero creo que es asi
He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.
Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.
Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.
Como es un fallo que te acabará saliendo, yo te recomiendo cambiarla cuando puedas, sin esperar necesariamente a que te llegue a dar el fallo.buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
Buenas tardes. Ahora mismo estoy en ese "modo", de no renunciar por la junta, pero queda el ir a verlo.Buenos días
No dejes de comprar ese cochazo por una junta que tiene fácil solución
Tengo un 210 cv de 2017 y he cambiado la junta por la de aluminio y punto
A mi no me a dado ningún problema en 75 km
Saludos
demo mentó no a salido el coche tiene 3 años y solo 37.000 km no es el de la foto había pensando en un par de años cuando haga la distribución por tiempo que no por años porque llegara a los 5 años con 60.000 o asi. si no me sale el fallo cambiarla aprovechando la mano de obraComo es un fallo que te acabará saliendo, yo te recomiendo cambiarla cuando puedas, sin esperar necesariamente a que te llegue a dar el fallo.
Alguien creo que de este foro o del grupo de facebook me comentó que su motor gripó y no le llegó a dar el fallo en ningún momento, al parecer fallaría el sensor de presión de aceite o algo. Unos 8.000 euros le costó cambiar motor.
Yo si pillara un Giulia o un Stelvio que ojalá, de segunda mano al manos, lo primero que le haría sería cambiarle esa junta.
Busca el hilo sobre talleres donde ya se han cambiado y ha sido buena la experiencia.
¿Podría ser por exceso en vez de por defecto?Muchas gracias. Es posible, no he podido ir a verlo todavía aunque me extraña que marque eso habiendo pasado la revisión de los 60K en enero.
Por supuesto, en cuanto vaya a verlo, que solo tengo las fotos. Gracias.
Está claro, en esto prefiero prevenir. Ya estoy acostumbrado de varios Alfa con cambios prematuros de correas… Gracias.
Anda, esto no lo sabía yo. De hecho me suena haber leído de MY20 con el problema; investigaré. Gracias.
Cambialo en un cambio de aceite. En el primero que puedas sin volverte loco que no es que te vayas a cargar el motor en 10.000 kms porque puede estar funcionando perfectamente.buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
Se ha leido por el foro rumores de una junta mejorada "nueva" que va en las bombas de aceite que vienen de repuesto.Pues sera el my21
Hola,Pero de dónde sacáis que todos los 2.2 dan fallo de lubricación por la junta?
Por favor, que algunos superan los 230000km con la de serie...
Cualquiera que os lea, de verdad...
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Se supone que esa es la que me han peusto a mi con el cambio de la bomba.Se ha leido por el foro rumores de una junta mejorada "nueva" que va en las bombas de aceite que vienen de repuesto.
Sigue siendo de plástico/goma. Mejor poner una de acero, sin dudarlo.
Si claro 75000 km y una gozada y sin ningún aviso de ni ningún tipoBuenas tardes. Ahora mismo estoy en ese "modo", de no renunciar por la junta, pero queda el ir a verlo.
Entiendo que quieres decir 75.000 kms, ¿verdad? Porque lo veo una estupenda señal en ese caso.
SI (no me deja escribirlo con letras más grandes). Al dia siguiente de acabar garantía.buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
Pues yo no lo tengo tan claro,en mi caso,al ser Q4,hay que desmontar bastantes cosas más que en los de tracción trasera así que como topes con mecánicos poco competentes o con un mal dia,podría llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.SI (no me deja escribirlo con letras más grandes). Al dia siguiente de acabar garantía.
Esto es como los seguros: Vale más pagar toda la vida para nada que se te pegue fuego la casa y te quedes en la calle
También te digo: Yo, hoy, o tengo garantizado mínimo un viaje semanal de 200 km del tirón y pocos recaos, o no compro diesel.
Y sin mirar el árbol de levas (si se ve por la tapa de llenado de aceite) y quedar muy convencido, ni de coña compraría usado.
Otra cosa es que lo tengas de renting y en tres años no puedes tocarlo, y luego lo devuelvas.
Y si ese aviso ya ha salido en sabe cuantas ocasiones? El coche no es nuevo, podría tener ya liada una futura avería por la dichosa goma, en mi caso escapé de la compra de un Q4 por ello, otra cosa es que tu fueses el único propietario y al primer aviso tomes la solución .Buenos días
No dejes de comprar ese cochazo por una junta que tiene fácil solución
Tengo un 210 cv de 2017 y he cambiado la junta por la de aluminio y punto
A mi no me a dado ningún problema en 75 km
Saludos