Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tenía ni idea , lo pillo un amigo para su golf mk7 y un día me lo dejo para probarlo y vi que era la ostia ....

De hecho pille el que lleva YouTube y screenmirroring , pero no pasaba del botón de aceptar coniguración, así que lo devolvi y pille el que me dejo el colega del golf y vaya suerte , sin duda !!

Mira si lo puedes vender de segunda, mano el que tienes y lo cambias por el ottocast.
Lo voy a pensar, porque lo de pantalla completa está muy bien.

Con el Aawireless estoy encantado también. Funciona muy bien y es muy pequeño. Compré hace poco a precio de derribo en aliexpress un carlinkit a2a para el otro coche y va también bien, aunque se calienta más y es el doble de grande, más o menos del estilo del tuyo.

Qué modelo exacto es? Por lo que he visto tuviste que configurarlo como modo experto y activando pantalla completa para Android auto, no?

Mira a ver el menú general de la pantalla del giulia, donde viene lo de navegación, radio, multimedia... A ver si cuando tienes el móvil conectado te pone carplay en vez de Android auto...
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

Lo voy a pensar, porque lo de pantalla completa está muy bien.

Con el Aawireless estoy encantado también. Funciona muy bien y es muy pequeño. Compré hace poco a precio de derribo en aliexpress un carlinkit a2a para el otro coche y va también bien, aunque se calienta más y es el doble de grande, más o menos del estilo del tuyo.

Qué modelo exacto es? Por lo que he visto tuviste que configurarlo como modo experto y activando pantalla completa para Android auto, no?

Mira a ver el menú general de la pantalla del giulia, donde viene lo de navegación, radio, multimedia... A ver si cuando tienes el móvil conectado te pone carplay en vez de Android auto...
A ver si pillo el coche el finde y lo miro
No tuve que configurar nada, lo enchufe , conecte el teléfono al cacharro y ya se veía mejor que con cable , es más, no se en que momento , cambio el display a mejor , el solo ( vamos , que se actualizo )
 

Marauder

Pon un QV en tu vida!! :D

Lo voy a pensar, porque lo de pantalla completa está muy bien.

Con el Aawireless estoy encantado también. Funciona muy bien y es muy pequeño. Compré hace poco a precio de derribo en aliexpress un carlinkit a2a para el otro coche y va también bien, aunque se calienta más y es el doble de grande, más o menos del estilo del tuyo.

Qué modelo exacto es? Por lo que he visto tuviste que configurarlo como modo experto y activando pantalla completa para Android auto, no?

Mira a ver el menú general de la pantalla del giulia, donde viene lo de navegación, radio, multimedia... A ver si cuando tienes el móvil conectado te pone carplay en vez de Android auto...
Pues si , pone Apple car play ... pero es Android el teléfono , un xiaomi
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium



Ha durado 9 meses.

Ahora al calvario seguril.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Menudo chinazo...
Te entiendo perfectamente lo que duele. Pero queda bien, ya lo verás.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ese si es un buen golpe. No te preocupes demasiado por lo del cambio, en un rato hecho y no suele dar problemas, incluso con el sistema de cámaras la calibración la hacen perfectamente.
Pues ahora la duda es si en S.O. o en Carglass o similares.
Quiero luna original y no una compatible.
Y por supuesto que lo dejen bien y ahí entra la duda, pues aparte de colocar bien el cristal y calibrar cámaras y sensores, hay que desmontar y reponer grapas.

No se dónde podrán hacerlo mejor, la verdad.
En Carglass hace muchos años cambiaron una luna del 147 y se rajó en un apoyo en una curva…..
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Como ya sabrás, la mía venía arañada en la entrega del coche, y la cambié en la casa porque no aplicaba el tema del seguro al haberme dado el coche ya así. He de decir que tuve la suerte de estar delante, y que el jefe de chapa y pintura se encargó personalmente haciendo un trabajo muy fino, tomandose su tiempo y protegiendo todo previamente. Desmontó hasta el capó motor para trabajar más cómodo.
Lo dejaron toda la noche reposar, y al día siguiente lo tuvieron una hora y algo haciendo el aprendizaje.
También le pusieron grapas nuevas al vierteaguas, aunque a decir verdad son del tipo de las que se pueden sacar sin romper porque tienen como dos partes, una entra en la otra y al estrujar es cuando hace presión, no se si me estoy explicando.
Las del retrovisor interior son muy firmes y no se van a romper ni deteriorar, al igual que las de los pilares A interiores, y las del techo.
El único detalle del que me advirtió y que es un error muy común, es aplicar la imprimación que trae el kit en el cordón de pegamento que queda en el coche. Si el coche se estuviese ensamblando nuevo, se aplica a la chapa y al cristal la imprimación, pero al despegar la luna, ya sólo se le pone al cristal nuevo, si le pones al cordón que queda en el marco, estás creando una capa entre el cordón viejo y el nuevo, y no "muerde" bien.
Esos dos días tuve a mi disposición el Tonale PHEV 280cv.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues ahora la duda es si en S.O. o en Carglass o similares.
Quiero luna original y no una compatible.
Y por supuesto que lo dejen bien y ahí entra la duda, pues aparte de colocar bien el cristal y calibrar cámaras y sensores, hay que desmontar y reponer grapas.

No se dónde podrán hacerlo mejor, la verdad.
En Carglass hace muchos años cambiaron una luna del 147 y se rajó en un apoyo en una curva…..

En oficial lo hice yo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues ahora la duda es si en S.O. o en Carglass o similares.
Quiero luna original y no una compatible.
Y por supuesto que lo dejen bien y ahí entra la duda, pues aparte de colocar bien el cristal y calibrar cámaras y sensores, hay que desmontar y reponer grapas.

No se dónde podrán hacerlo mejor, la verdad.
En Carglass hace muchos años cambiaron una luna del 147 y se rajó en un apoyo en una curva…..
Dice el dicho que ”cada uno cuenta la feria como le va“, y tiene sentido. He cambiado pocas lunas en los coches que he tenido, parece que es cierto que últimamente los fabricantes hacen las lunas menos gruesas por cuestiones de pesos, y en el caso del Giulia así parece, la mía tuve que cambiarla hace ya unís cuantos meses, lo hice en CarGlass, en mi opinión son los que más experiencia tienen, con diferencia, el problema es que suelen poner lunas que no llevan la marca del fabricante, incluso siendo de la misma marca que montan las marcas, en mi caso pedí luna original de Alfa Romeo y aunque me intentaron convencer de la que montan, insistí y me la pusieron original Alfa Romeo, sin el más mínimo problema, eficiente, limpios, rápidos, en menos de dos horas estaba montada, calibradas las cámaras, en fin, si me es necesario volveré a llevarlo a CarGlass.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dice el dicho que ”cada uno cuenta la feria como le va“, y tiene sentido. He cambiado pocas lunas en los coches que he tenido, parece que es cierto que últimamente los fabricantes hacen las lunas menos gruesas por cuestiones de pesos, y en el caso del Giulia así parece, la mía tuve que cambiarla hace ya unís cuantos meses, lo hice en CarGlass, en mi opinión son los que más experiencia tienen, con diferencia, el problema es que suelen poner lunas que no llevan la marca del fabricante, incluso siendo de la misma marca que montan las marcas, en mi caso pedí luna original de Alfa Romeo y aunque me intentaron convencer de la que montan, insistí y me la pusieron original Alfa Romeo, sin el más mínimo problema, eficiente, limpios, rápidos, en menos de dos horas estaba montada, calibradas las cámaras, en fin, si me es necesario volveré a llevarlo a CarGlass.
Me han comentado en el SO que necesitan un día para que seque bien ¿?, asiente la goma….. no se.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me han comentado en el SO que necesitan un día para que seque bien ¿?, asiente la goma….. no se.
Si y no, a la hora puedes llevarte a casa, te aconsejan no darle uso si es posible durante unas horas, en mi caso lo saque del taller, lo metí en el garaje y no lo saque hasta el día siguiente, toda la noche es más que suficiente. Lo que también aconsejan es no lavarlo en las siguientes horas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si y no, a la hora puedes llevarte a casa, te aconsejan no darle uso si es posible durante unas horas, en mi caso lo saque del taller, lo metí en el garaje y no lo saque hasta el día siguiente, toda la noche es más que suficiente. Lo que también aconsejan es no lavarlo en las siguientes horas.
He leído lo que le hicieron a @Rambito en la sustitución de la luna de su Giulia y fue así, dejaron al “paciente” una noche en reposo.
Más que eso, me da “yuyu” el tema plásticos, grapas…., que estoy de acuerdo que los de Carglass cambian miles de lunas, pero Giulias, ¿cuántos?

Con un coche con años no tendría tanto dilema.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

He leído lo que le hicieron a @Rambito en la sustitución de la luna de su Giulia y fue así, dejaron al “paciente” una noche en reposo.
Más que eso, me da “yuyu” el tema plásticos, grapas…., que estoy de acuerdo que los de Carglass cambian miles de lunas, pero Giulias, ¿cuántos?

Con un coche con años no tendría tanto dilema.
Yo estaba igual, con el culo encogío, un coche con dos meses y casi sin kilómetros, y el miedo de que el salpicadero es tapizado en cuero y si lo fastidiaba, desmontar salpicadero ya es crujidos para toda la vida casi seguro.
Pero después de verlo en directo, el proceso es más sencillo de lo que parece. El vierte aguas apenas tiene 6-8 grapas de las que salen sacando primero el centro de la misma. El capó si lo quiere quitar para estar más cómodo, son 4 tornillos. Los montantes igual, salen fácil, el retrovisor sale fácil y una vez quitas la carcasa de plástico sale girando un cuarto de vuelta. Créeme que no es complicado, aunque está claro que un SO sabe exactamente donde está la grapa o clip y va a presionar o meter la palanqueta en el sitio justo.
Si ves la foto, parece más de lo que es. Pero es como la sangre, muy escandaloso y luego no es tanto.

IMG_20230425_190857.md.jpeg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He leído lo que le hicieron a @Rambito en la sustitución de la luna de su Giulia y fue así, dejaron al “paciente” una noche en reposo.
Más que eso, me da “yuyu” el tema plásticos, grapas…., que estoy de acuerdo que los de Carglass cambian miles de lunas, pero Giulias, ¿cuántos?

Con un coche con años no tendría tanto dilema.
Estoy convencido de que Carglass ha hecho más lunas de Giulias que los concesionarios de la marca, y aunque probablemente lo negarían, se de buena tinta que hay más de un concesionario de las diferentes marcas que no cambian las lunas y lo llevan a CarGlass.
Por otra parte las grapas son específicas de cada marca y cuando se desmonta la luna estas grapas se inutilizan.
Esta es mi percepción, es solo una opinión, pero me fío más de alguien que no hace más que cambiar lunas que de un concesionario en el que lo va a hacer un planchista que solo lo hace de vez en cuando.
Sería mucho más fácil de comprender mi opinión poniendo un ejemplo: ¿donde diría la mayoría que se hace mejor, o se sentiría más tranquilo, para hacer el cambio de aceite de la caja de cambios automática ZF de Giulias y Stelvios, en una empresa de cambios automáticos o en el concesionario?, que cada uno saque sus conclusiones……
Vaya por delante que yo tengo amistad, lo he dicho en más de una ocasión, pero mucha amistad, con el concesionario al que llevo el coche, nadie toca mi Giulia más que ese concesionario, pero la luna la llevo a CarGlass, eso si, obligo a que me pongan la luna original de Alfa Romeo.
 
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