Distribución Alfa 145 Boxer

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doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hace tiempo que no participo en el foro, aunque lo sigo con cierta frecuencia. Sigo manteniendo contra viento y marea mi Alfa 145 1.6 boxer, y me temo que seré casi el último de Filipinas, pues veo que estos 'zarrios' están prácticamente desaparecidos en combate.

Hace ahora justo cinco años cambié correas de distribución y correas de servicio, y aunque hago una media de 4.000 km al año tengo la duda de si conviene volver a cambiarlas por tiempo transcurrido. El coche duerme siempre en garaje y siempre se conduce con temple, fundamentalmente por carreteras secundarias. Ocasionalmente utilizo aditivos para limpieza de inyectores y solo entonces circulo un tiempo dando 'vidilla' al cuentarrevoluciones.

Por otra parte, vivo fuera de Madrid, y para estas operaciones solo confío en uno de los talleres de referencia en la capital a la que no puedo entrar por motivos obvios. Y es que últimamente he tenido una mala experiencia con un taller de mi zona. Los Alfa Romeo, ya se sabe, son odiados y maltratados por muchos talleres generalistas que no quieren saber nada con mecánicas 'especiales'.

Dicho esto, ¿me aconsejáis cambiar distribución por tiempo transcurrido, o dado el uso y los escasos 20.000 km realizados puedo aguantar un tiempo? ¿En caso de que deba cambiar correas y tensores, me podríais recomendar algún taller de confianza, a ser posible en la zona de la sierra madrileña? En estos tiempos, mantener un pre-clásico, en plena travesía del desierto y sin valor de mercado es casi un acto heróico :cry:

Un saludo
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hace tiempo que no participo en el foro, aunque lo sigo con cierta frecuencia. Sigo manteniendo contra viento y marea mi Alfa 145 1.6 boxer, y me temo que seré casi el último de Filipinas, pues veo que estos 'zarrios' están prácticamente desaparecidos en combate.

Hace ahora justo cinco años cambié correas de distribución y correas de servicio, y aunque hago una media de 4.000 km al año tengo la duda de si conviene volver a cambiarlas por tiempo transcurrido. El coche duerme siempre en garaje y siempre se conduce con temple, fundamentalmente por carreteras secundarias. Ocasionalmente utilizo aditivos para limpieza de inyectores y solo entonces circulo un tiempo dando 'vidilla' al cuentarrevoluciones.

Por otra parte, vivo fuera de Madrid, y para estas operaciones solo confío en uno de los talleres de referencia en la capital a la que no puedo entrar por motivos obvios. Y es que últimamente he tenido una mala experiencia con un taller de mi zona. Los Alfa Romeo, ya se sabe, son odiados y maltratados por muchos talleres generalistas que no quieren saber nada con mecánicas 'especiales'.

Dicho esto, ¿me aconsejáis cambiar distribución por tiempo transcurrido, o dado el uso y los escasos 20.000 km realizados puedo aguantar un tiempo? ¿En caso de que deba cambiar correas y tensores, me podríais recomendar algún taller de confianza, a ser posible en la zona de la sierra madrileña? En estos tiempos, mantener un pre-clásico, en plena travesía del desierto y sin valor de mercado es casi un acto heróico :cry:

Un saludo

Yo creo que es bastante prematuro y más teniendo en cuenta lo cuidado que lo tienes, creo que es innecesario ahora mismo.

Respecto a lo de entrar o no, si fuera tu y quisiera cambiar la distribución, lo llevaría a Povedilla, casi entras desde la M30 directo por O'Donnell, es cruzar una calle como quién dice.

Salu2
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Hola, gracias por tu respuesta. Sí, Povedilla es el taller al que me refería, pero me temo que en cuanto atraviese la M30 me ponen la receta. A unas malas sería cuestión de pagar la multa, pero seguramente serían dos, una al entrar y otra al salir, que la cosa se ha puesto complicada.

Puestos a comentar las medidas restrictivas, creo que en Barcelona se conceden una serie de días al año para circular por la ciudad a los vehículos sin etiqueta. ¿No sería más lógico organizarlo así? Si de lo que se trata es de restringir el uso del vehículo privado y promover el transporte público, no entiendo por qué mi veterano 'zarrio' no puede acudir un día a un taller de confianza mientras un moderno Porsche Cayenne (Por poner un ejemplo de lo contrario a un utilitario) puede circular a diario sin restricciones de ningún tipo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Obviamente, en Barcelona puedes... pero pagando... :confused:


En todo caso yo también opino que todavía no es necesario hacer la distribución: tengo un 33 en situación de uso similar a la tuya, le hice distribución en 2011, en 2018 y no volveré a ello hasta 2025... ;)


Saludos :cool:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cómo te comentan, puedes solicitar una autorización.... Sino, que lleve la grúa tu coche y luego lo sacas tú.

De todos modos, yo vivo en Madrid dentro de lo la ZBE y pegado a la M30 y estoy harto de ver coches sin pegatina que van por la M30 y luego acceden al casco urbano, la verdad que no sé muy bien cómo lo controlan.

Salu2
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas. Sí, yo también pensaba que podría esperar por la distribución, pero mejor escuchar voces más expertas.

En cuanto a la circulación por Madrid, Barcelona y ciudades de más de 50.000 habitantes, creo que hay que distinguir. Todas están obligadas a crear ZBE en el centro de las mismas, pero además, Madrid y creo que Barcelona prohiben la circulación a los vehículos sin etiqueta dentro de toda la ciudad; en el caso de Madrid el límite es la M30, a la que ya no pueden acceder, a no ser que el vehículo esté domiciliado en el interior de la misma. En este caso tienen libre circulación, pero no pueden aparcar fuera de su distrito. A partir del 1 de enero de 2025 tampoco podrán hacerlo a no ser que dispongan de matrícula histórica.

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas. Sí, yo también pensaba que podría esperar por la distribución, pero mejor escuchar voces más expertas.

En cuanto a la circulación por Madrid, Barcelona y ciudades de más de 50.000 habitantes, creo que hay que distinguir. Todas están obligadas a crear ZBE en el centro de las mismas, pero además, Madrid y creo que Barcelona prohiben la circulación a los vehículos sin etiqueta dentro de toda la ciudad; en el caso de Madrid el límite es la M30, a la que ya no pueden acceder, a no ser que el vehículo esté domiciliado en el interior de la misma. En este caso tienen libre circulación, pero no pueden aparcar fuera de su distrito. A partir del 1 de enero de 2025 tampoco podrán hacerlo a no ser que dispongan de matrícula histórica.

Un saludo

Si, pero ya te digo que no lo están controlando como debieran, salvo en la zona de "Madrid Central".

Salu2
 
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