
Hace tiempo que no participo en el foro, aunque lo sigo con cierta frecuencia. Sigo manteniendo contra viento y marea mi Alfa 145 1.6 boxer, y me temo que seré casi el último de Filipinas, pues veo que estos 'zarrios' están prácticamente desaparecidos en combate.
Hace ahora justo cinco años cambié correas de distribución y correas de servicio, y aunque hago una media de 4.000 km al año tengo la duda de si conviene volver a cambiarlas por tiempo transcurrido. El coche duerme siempre en garaje y siempre se conduce con temple, fundamentalmente por carreteras secundarias. Ocasionalmente utilizo aditivos para limpieza de inyectores y solo entonces circulo un tiempo dando 'vidilla' al cuentarrevoluciones.
Por otra parte, vivo fuera de Madrid, y para estas operaciones solo confío en uno de los talleres de referencia en la capital a la que no puedo entrar por motivos obvios. Y es que últimamente he tenido una mala experiencia con un taller de mi zona. Los Alfa Romeo, ya se sabe, son odiados y maltratados por muchos talleres generalistas que no quieren saber nada con mecánicas 'especiales'.
Dicho esto, ¿me aconsejáis cambiar distribución por tiempo transcurrido, o dado el uso y los escasos 20.000 km realizados puedo aguantar un tiempo? ¿En caso de que deba cambiar correas y tensores, me podríais recomendar algún taller de confianza, a ser posible en la zona de la sierra madrileña? En estos tiempos, mantener un pre-clásico, en plena travesía del desierto y sin valor de mercado es casi un acto heróico
Un saludo
Hace ahora justo cinco años cambié correas de distribución y correas de servicio, y aunque hago una media de 4.000 km al año tengo la duda de si conviene volver a cambiarlas por tiempo transcurrido. El coche duerme siempre en garaje y siempre se conduce con temple, fundamentalmente por carreteras secundarias. Ocasionalmente utilizo aditivos para limpieza de inyectores y solo entonces circulo un tiempo dando 'vidilla' al cuentarrevoluciones.
Por otra parte, vivo fuera de Madrid, y para estas operaciones solo confío en uno de los talleres de referencia en la capital a la que no puedo entrar por motivos obvios. Y es que últimamente he tenido una mala experiencia con un taller de mi zona. Los Alfa Romeo, ya se sabe, son odiados y maltratados por muchos talleres generalistas que no quieren saber nada con mecánicas 'especiales'.
Dicho esto, ¿me aconsejáis cambiar distribución por tiempo transcurrido, o dado el uso y los escasos 20.000 km realizados puedo aguantar un tiempo? ¿En caso de que deba cambiar correas y tensores, me podríais recomendar algún taller de confianza, a ser posible en la zona de la sierra madrileña? En estos tiempos, mantener un pre-clásico, en plena travesía del desierto y sin valor de mercado es casi un acto heróico

Un saludo
Última edición: