STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si creo que es simple. ¿ El QV es tracción integral o propulsión ? Pues eso. Si la tracción integral fuese un ventaja en rendimiento, prestaciones, etc la hubiesen montado en el QV. Otra cosa es que fuera de ciercuito te aporte un plus de seguridad que no da la propulsión. En su momento también me extraño que el QV no fuese tracción integral ... pero bueno supongo que querían un producto lo más extremo y prestacional posible.

Lo dicho en mi comentario anterior. Stelvio QV más rápido que Giulia QV
 

nacho

Titán Alfista
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Lo dicho en mi comentario anterior. Stelvio QV más rápido que Giulia QV

Es que el Stelvio la necesita para no salirse de la carretera. Alfa entiende que el dueño de una Giulia quiere otro comportamiento que el dueño del SUV. Ni idea. :jujujajajeje:
Yo prefiero que sea solo trasera, ya que es el canto del cisne. :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
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Por eso Stelvio QV que es Q4 hace el 0-100 más rápido que Giulia QV que es tracción. Pensando más el Stelvio...

Salud
Claro, te has ido a las antípodas. Estamos hablando de Veloce.
Stelvio y Giulia QV son coches con potencias exageradísimas. La perdida de potencia que ocurre en el Q4 es un mal inferior a la capacidad de transmitir la potencia al suelo del propulsión. No hay más.

Pero un Veloce, con 280 caballos es potente, pero no exageradamente potente como el QV. No creo que el motor de un Veloce Q2 comprometa demasiado al chasis y a la capacidad de tracción de este (aunque haga mejor la salida desde parado).
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si creo que es simple. ¿ El QV es tracción integral o propulsión ? Pues eso. Si la tracción integral fuese un ventaja en rendimiento, prestaciones, etc la hubiesen montado en el QV. Otra cosa es que fuera de ciercuito te aporte un plus de seguridad que no da la propulsión. En su momento también me extraño que el QV no fuese tracción integral ... pero bueno supongo que querían un producto lo más extremo y prestacional posible.
Sí y no. BMW lo ha echo con el M3 y es mejor en casi todo que el que no lo tiene.
Depende del nivel de potencia.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Todo es relativo para uso , funcion, tipo de terreno...

Atendiendo a la fisica mas básica... Para que un Q4 sea efectivo, la carroceria debe ir plana.

Aqui entran en juego las masas suspendidas, y a que altura.

Si el coche levanta el morro, lo ideal es imprimir potencia en el tren trasero. Es decir, en un F1 seria mas eficiente un sistema de traccion total, pero al final supone mas inconvenientes que ventajas. (habria que levantar el coche para pasar una transmision al tren delantero)

Y estais olvidando que lo ideal es que las ruedas direccionales, se dediquen unica y exclusivamente a guiar el coche, y no perder el tiempo/energia impulsando el coche hacia delante. Cada tren rodante dedicado exclusivamente a lo que mejor sabe hacer cada uno.

Nada es mejor per se.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Lancia 037 ganó en muchas a los Audi sin tracción total. Todo depende.

Proximamente en los mejores cines.

2win-wrc-lancia-cine-soymotor.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta sería la gama de motores del futuro 3008-5008 que estrena Stellantis Medium, pero no sé si los PHEV van sobre Stellantis Medium o sobre la actual mejorada

  • 1.2 mHEV con 136 CV y caja automática de doble embrague e-DCS6.
  • 1.6 PHEV con 200 CV, un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV.
  • 1.6 PHEV con 300 CV, un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV con tracción total Hybrid4.
  • e-3008 con 150 CV y batería de 60 kWh.
  • e-3008 con 200 CV y batería de 90 kWh.
  • e-3008 con dos motores y «300 CV?», batería de 90 kWh y tracción total.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, te has ido a las antípodas. Estamos hablando de Veloce.
Stelvio y Giulia QV son coches con potencias exageradísimas. La perdida de potencia que ocurre en el Q4 es un mal inferior a la capacidad de transmitir la potencia al suelo del propulsión. No hay más.

Pero un Veloce, con 280 caballos es potente, pero no exageradamente potente como el QV. No creo que el motor de un Veloce Q2 comprometa demasiado al chasis y a la capacidad de tracción de este (aunque haga mejor la salida desde parado).
Eso mismo pienso yo.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta sería la gama de motores del futuro 3008-5008 que estrena Stellantis Medium, pero no sé si los PHEV van sobre Stellantis Medium o sobre la actual mejorada

  • 1.2 mHEV con 136 CV y caja automática de doble embrague e-DCS6.
  • 1.6 PHEV con 200 CV, un motor de gasolina de 150 CV y un motor eléctrico de 110 CV.
  • 1.6 PHEV con 300 CV, un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV con tracción total Hybrid4.
  • e-3008 con 150 CV y batería de 60 kWh.
  • e-3008 con 200 CV y batería de 90 kWh.
  • e-3008 con dos motores y «300 CV?», batería de 90 kWh y tracción total.
Cada vez me gustan más los coches de 2020 hacia atrás.
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Toyota lleva un cuarto de siglo vendiendo la misma moto.
Sus motivos tendrán, pero un coche al que tienes que hacerle mantenimiento de la parte de combustión como a uno normal, y luego tiene su parte eléctrica que vaya usted a saber...
Yo lo tengo clarísimo.
O 100% caldo o cuando llegue el momento 100% a pilas. Ya sea por batería, hidrógeno, o lo que venga.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que el sistema no es complejo y consiguen consumos muy bajos.

Sólo hay que ver los consumos del Civic y Corolla (versiones nuevas). En ciudad arrasan y en carretera están bien.

Les falla el cambio CVT.
 

Pinin

Gigante Alfista
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A mi lo que no me cuadra, es que las mismas personas que dirigen Ferrari, Alfa y Maserati , cada una lleva una estrategia completamente diferente.

En torno a 2025-26:

Ferrari Hibridos PHEV y BEV (ICE solo los icona)
Maseratis ICE y BEVS
Alfa todo BEV.
Abarth todo BEV.

¿quién ganará? ¿ganaran todos segun al publico al que están enfocados?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Están en una posición como inclinada, entiendo que para llenar la parte del faro más ancha de abajo. Pero quedaría mejor si el capó "cortase" las diurnas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Tan equivocada estará Toyota, que Honda se sube a ese tren...
Si no digo que esté equivocada, sólo que llevan 25 años con lo mismo.
Los números les dan la razón, no lo discuto.
A mí personalmente es que no me atrae el binomio híbrido. O una cosa u otra.
 
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