Batería giulia

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La de serie de 80 Ah también la hay AGM, la varta F21, creo que llega de sobra, no veo necesidad de más potencia y tener que estar haciendo adaptaciones para asegurarla bien en el hueco en el que no entra como la de serie por ser más grande
No es necesario hacer ninguna adaptación, en la parte izquierda del hueco donde se sitúa la batería hay un orificio roscado en el que se atornilla la pieza que deja fijada la batería, pues justo a la izquierda de este orificio, a poco más de 3 cms. hay una pegatina que levantándola deja al descubierto un segundo orificio roscado, el modelo de batería más grande cuadra exactamente con este segundo orificio.
En mi caso al llevar algunos consumos extras, como el equipo de sonido, que requiere más batería, si se justifica montar la Varta G14, por poco más de 30 Euros que la de 80 Ah 800 A, se tienen 95Ah y 850 A, y según parece una duración y una mejora, que en mi opinión, vale la pena.

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MAIKELROCK

Bastión Alfista
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No es necesario hacer ninguna adaptación, en la parte izquierda del hueco donde se sitúa la batería hay un orificio roscado en el que se atornilla la pieza que deja fijada la batería, pues justo a la izquierda de este orificio, a poco más de 3 cms. hay una pegatina que levantándola deja al descubierto un segundo orificio roscado, el modelo de batería más grande cuadra exactamente con este segundo orificio.
En mi caso al llevar algunos consumos extras, como el equipo de sonido, que requiere más batería, si se justifica montar la Varta G14, por poco más de 30 Euros que la de 80 Ah 800 A, se tienen 95Ah y 850 A, y según parece una duración y una mejora, que en mi opinión, vale la pena.

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Que raro ..... no veo el tubo del sobradero de tu batería ah ... que es el otro lado el que indicas , el lado del positivo ¿no ?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Que raro ..... no veo el tubo del sobradero de tu batería ah ... que es el otro lado el que indicas , el lado del positivo ¿no ?
No es mi coche, es de otro Giulia, cada foto es de un Giulia diferente, pero para entendernos estos orificios esta en el lado mas próximo al paragolpes, abriendo el maletero y mirando la batería, en el lado derecho.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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No es mi coche, es de otro Giulia, cada foto es de un Giulia diferente, pero para entendernos estos orificios esta en el lado mas próximo al paragolpes, abriendo el maletero y mirando la batería, en el lado derecho.
Si señor , buen descubrimiento para el que quiera coger la batería algo más grande
Al amigo @aespinosa le hubiera venido bien saberlo y así no hubiera tenido que mascar tanto chicle para sujetarla , pero claro .... tampoco tendría ese buen olor a fresa acida que desprende su maletero
Yo al final fui un hombre blandengue y no me atreví con la grande y puse la Varta F21 AGM

IMG_20230119_143315.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Si señor , buen descubrimiento para el que quiera coger la batería algo más grande
Al amigo @aespinosa le hubiera venido bien saberlo y así no hubiera tenido que mascar tanto chicle para sujetarla , pero claro .... tampoco tendría ese buen olor a fresa acida que desprende su maletero
Yo al final fui un hombre blandengue y no me atreví con la grande y puse la Varta F21 AGM

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Según he leído, aunque a los Giulias no les haga falta la AGM, pues son para recuperación de carga por frenada, es también compatible con el Giulia, y los vasos están mejor protegidos.
Tratándose de un Giulia en el que no se haya montado ningún accesorio, equipo, etc, que requiera más carga, con la que tú has puesto creo que es más que suficiente, pero en mi caso, aunque ya me lo avisaron, el equipo de música, incluso no llevándolo a mucha potencia, requiere un consumo más alto de batería, así que, puestos a cambiar y por no mucho más valdrá la pena la elección, 166 Euros.
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
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Si señor , buen descubrimiento para el que quiera coger la batería algo más grande
Al amigo @aespinosa le hubiera venido bien saberlo y así no hubiera tenido que mascar tanto chicle para sujetarla , pero claro .... tampoco tendría ese buen olor a fresa acida que desprende su maletero
Yo al final fui un hombre blandengue y no me atreví con la grande y puse la Varta F21 AGM

IMG_20230119_143315.md.jpg
Puedo prometer y prometo que no lo vi, pero lo buscaré!!!
 

lukant

Alfista Junior
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Si señor , buen descubrimiento para el que quiera coger la batería algo más grande
Al amigo @aespinosa le hubiera venido bien saberlo y así no hubiera tenido que mascar tanto chicle para sujetarla , pero claro .... tampoco tendría ese buen olor a fresa acida que desprende su maletero
Yo al final fui un hombre blandengue y no me atreví con la grande y puse la Varta F21 AGM

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Yo tengo el codo del tubito de silicona ese roto... ¿Qué me puede pasar por no llevarlo conectado? ¿Sabéis si se puede conseguir fácilmente?
 

Guber

Alfista Veterano
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Me surge una duda; para conectar la batería a un mantenedor de baterías se puede hacer desde las conexiones que hay en el compartimento del motor, o hay que hacerlo directamente en la batería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me surge una duda; para conectar la batería a un mantenedor de baterías se puede hacer desde las conexiones que hay en el compartimento del motor, o hay que hacerlo directamente en la batería.
Mantenedor de baterías, te refieres a un cargador imagino. Yo lo haría directamente a la batería, conectándolo en la zona de maletero, desde el capo debe de haber algo de pérdida, no solo porque hay todo un circuito que pasa desde estas conexiones a la batería, sino porque en algunos casos hay quien ha intentando arrancar conectando el arrancador a estas conexiones y le ha costado y cuando se ha hecho directamente a batería ha arrancado sin problema.
En los arrancadores, en todos o casi todos, los cables de las pinzas son muy cortos, y tiene relación con que el golpe de potencia que dan esos arrancadores, que necesitan un recorrido corto entre el arrancador y la batería, quizás en los cargadores sea también necesaria una distancia corta de cables para mejorar ese proceso de carga, para no perder potencia de carga o conseguir optimizarla mejor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con pinzas no tuve problema desde el capó, con arrancador, ni hizo el amago. Creo que un mantenedor de esos casi mejor a la batería directo. Pero mejor que te lo confirme quién lo haya usado.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo uso cargador en los bornes y sin problema. De hecho he alargado la vida de la batería casi un Año sino más. La he cambiado hoy mismo, y me lleva diciendo batería baja al arrancar desde ni se sabe....

La voy cargando de vez en cuando con un Ctek c5x creo que se llama.

Hoy he puesto la de arriba de la foto. 176 leuros en Norauto. La otra no cabe.....
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jabibi

Gran Alfista
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Con pinzas no tuve problema desde el capó, con arrancador, ni hizo el amago. Creo que un mantenedor de esos casi mejor a la batería directo. Pero mejor que te lo confirme quién lo haya usado.
Desde tomas de capo con arrancador sin problemas
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo uso cargador en los bornes y sin problema. De hecho he alargado la vida de la batería casi un Año sino más. La he cambiado hoy mismo, y me lleva diciendo batería baja al arrancar desde ni se sabe....

La voy cargando de vez en cuando con un Ctek c5x creo que se llama.

Hoy he puesto la de arriba de la foto. 176 leuros en Norauto. La otra no cabe.....
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En los del capo me refiero.... Que creo que me he explicado fatal

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Guber

Alfista Veterano
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Mantenedor de baterías, te refieres a un cargador imagino. Yo lo haría directamente a la batería, conectándolo en la zona de maletero, desde el capo debe de haber algo de pérdida, no solo porque hay todo un circuito que pasa desde estas conexiones a la batería, sino porque en algunos casos hay quien ha intentando arrancar conectando el arrancador a estas conexiones y le ha costado y cuando se ha hecho directamente a batería ha arrancado sin problema.
En los arrancadores, en todos o casi todos, los cables de las pinzas son muy cortos, y tiene relación con que el golpe de potencia que dan esos arrancadores, que necesitan un recorrido corto entre el arrancador y la batería, quizás en los cargadores sea también necesaria una distancia corta de cables para mejorar ese proceso de carga, para no perder potencia de carga o conseguir optimizarla mejor.
Si, un cargador que también tiene función de mantenedor, lo he usado en una moto que tenía que estar una temporada sin usar y fue perfecto, pero claro directamente a los bornes de la batería. Y pensé en el coche ante una posible temporada sin usar, y como la del coche tiene una caja con conexiones no se si se podrá hacerlo sin desconectarla.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con pinzas no tuve problema desde el capó, con arrancador, ni hizo el amago. Creo que un mantenedor de esos casi mejor a la batería directo. Pero mejor que te lo confirme quién lo haya usado.
Me la arrancaron una vez desde el capo y sin problema y desde entonces compré un arrancador que no he usado
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En los del capo me refiero.... Que creo que me he explicado fatal

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También es bueno saber que se puede desde el capó. El otro día vi un vídeo de un deportivo que traía su propio cargador/mantenedor y que incluso lo podía enchufar desde el mechero.
 
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