Problemas, fallos, averías del Giulia

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

NO es un fallo, pero no es para abrir un hilo.
Buscando un grillo que algunas veces me aparece en lado del conductor cuando la carretera esta regular, he sacado el módulo de la radio y me aparece un conector suelto y una conexión vacía (macho y hembra). El conector suelto esta unido al mazo de cables con cinta, es decir, que no está colgando como si se hubiera soltado. Todo funciona correctamente. Lo he dejado tal cual, pero se me ha pasado por la cabeza que a lo mejor añadía "alguna función".
¿Alguien sabe o le suena que pudiera ser/hacer? Subo la imagen.


Ver el archivo adjunto 2812
Pdf Esquema técnico del sistema Nav y Radio Alfa Giulia

Podría ser la toma de antena para el navegador?
Creo que puede orientarte
ccb9b98f94681a52dc7e4cf81dcff94d.jpg
c1f30d1bf0a8cec6e57959fd668fc117.jpg


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Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pdf Esquema técnico del sistema Nav y Radio Alfa Giulia

Podría ser la toma de antena para el navegador?
Creo que puede orientarte
ccb9b98f94681a52dc7e4cf81dcff94d.jpg
c1f30d1bf0a8cec6e57959fd668fc117.jpg


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Por la posición en el módulo la clema vacía (color verde) podría ser USB2 o USB3, pero la clema suelta (azul) al salir de un mazo de cables, a saber que función tiene. Mí coche es de 2017 imagino que no todos los módulos ETM son iguales. Mañana le echaré otro vistazo al pdf.

Gracias por el aporte Polixepol
 

Mann69

Alfista Junior
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Bueno, pues el mío, que hace parecido al caso de Juandess (aunque no veo ninguna mancha de aceite dentro del motor) lo he llevado hoy a un taller de la marca (Village Motor, en Madrid). Hace pequeños movimientos al ralentí que se transmiten dentro, en forma de vibraciones al habitáculo. Unas veces más suaves, y otras más fuertes. Y muchas veces, no se nota nada. Al principio pensé en un soporte motor. Pero luego, leyendo a Juandess, pensé que podría ser eso. El caso es que lo he llevado, y me lo han metido en la máquina de diagnosis para ver si les daba algún fallo de alguna sonda o alguna cosa. Ya me ha advertido antes de meterlo, que estas mecánicas diésel, tanto en Giulias como en Stelvios, tienen esa "particularidad". Que están hartos de ver este caso en cantidad de coches, y que es que simplemente, son así. Metido en la diagnosis no ha dado ningún fallo. Así que para casa. Lo que también me ha comentado es que estos coches si se anda mucho en ciudad y recorridos cortos, terminan por dar problemas con los sistemas anticontaminación (filtro de partículas y demás). Yo, por si acaso, llevo unos días haciendo uso del secuencial, para llevarlo más alegre por Madrid (a veces me paso de alegría...). Seguiré observando, y en cuanto tenga un rato, intentaré desmontar la carcasa del filtro del aire para echarle un vistazo, que espero no sea difícil, que yo de mecánica voy un poco justo. Lo que sea, lo comentaré. Por cierto, el mío es de final del 2018, aunque matriculado en 2020. El de 190 cv. Porque quizás no sea el caso de los anteriores más antiguos, de 180 cv.
Bueno, hoy por fin he desmontado el filtro del aire. Y efectivamente, está un poco manchado de aceite. He desmontado el caudalímetro y le he pasado un clinex suavecito, y se ha manchado un poco de aceite. Así que lo llevaré de nuevo para comentárselo a los del taller. No sé si será problema de exceso de aceite en el cárter, o lo del filtro de vapores del motor que dijo Juandess. De todos modos, estoy mosqueado porque cuando lo ompré, con 11500km, me dijeron que le habían hecho una revisión. Y sí, el intervalo de cambio de aceite sí estaba a cero, pero ese filtro de aire...en 7300 km que le hecho desde Julio que lo compré no puede estar tan sucio. He desmontado el de la furgoneta, y con más o menos los mismos kms, está muchísimo más limpio. Son unos jetas, me temo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las compraventas, mejor que no le toquen y que bajen el precio a costa de hacer tú el mantenimiento... Para ellos, mientras ande, ya tienen hecho el mantenimiento...
La única compraventa fiable es una casa oficial, que no se juega la concesión por hacer un mantenimiento.... El resto, "monedita al aire", como digo yo....
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver...
La Giulia/Stelvio memoriza la forma de conducir de cada uno... Y, según eso, aporta las estimaciones... Y eso es sólo cosa de software y las estimaciones que hagan los programadores...

La realidad es que el depósito lleva 16 litros, y cuando consumes 14 se pone "muy nervioso". Es decir, que la realidad es que tenemos 14 litros para usar....

En tu caso has consumido 8, que es (8/14)=57% aproximadamente.

Por los datos que aportas, te quedaban 6 litros "usables" (de los 8 posibles que quedaban en el depósito) y 4.000kms de autonomía, luego un depósito "completo" de 14 litros "usables", aplicando una regla de tres, te deberían durar unos... 9.300kms... (que es un valor bastante lógico, por estar entre los 5.000kms de un forero y los 13.400~14.700kms que me dura a mi).

Otra cosa es lo que estime el software que te va a durar (también llené de gasoil ayer, con una autonomía de 819kms, y hoy, tras 95kms en nacional, estima 868kms.... Que ni cuesta abajo....).

¿Tendrían que afinar el software? Puede...
(Mi versión, con Adblue, no lleva ese gadget).

Un saludo.
Lo que dices tiene todo el sentido, lo que me escama es que cuando lo compre marcaba 4092, tras más de 3000km marcaba 4000 de rango y después de llenarlo vuelve a 4094. Es como si no lo consumiera en absoluto
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo cuando compré el mío tenía todo pasado también. No le habían cambiado ni el aceite. Los compraventas, algunos de ellos, son unos mangantes.
No es un compraventa. Lo compré a un concesionario de Alfa: Motor Village, en Madrid. Y me dieron dos años más de garantía
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que dices tiene todo el sentido, lo que me escama es que cuando lo compre marcaba 4092, tras más de 3000km marcaba 4000 de rango y después de llenarlo vuelve a 4094. Es como si no lo consumiera en absoluto
Por eso yo "me olvidé" del valor inicial que te marca.... Porque creo que es el máximo valor por software que ¿debe tener? cuando se hace un repostaje.
Yo sé, por experiencia propia en 59.000kms, que de los 16 litros posibles entran 14. He visto lo que has gastado (8) y he deducido que te quedaban 6 útiles...
Según lo que te marca de consumo (en 3000kms son 8 litros), acabarías el Adblue útil en 5000kms recorridos (+2000 respecto ahora), y el contador te marcaría una autonomía de "2.000kms" aún.... Que sería incorrecto.

Luego, olvidándonos de los relojitos y lo que marque, sabemos los kms recorridos y el consumo real, luego establecemos proporciones .... Que, a todo esto, están mal hechas, pues entendí que recorrieras 4.000kms, y han sido 3.000 según dices hoy.

Luego, por regla de tres: (14litros útiles*3.000kms recorridos)/(8 litros reales)~= 5.250kms...y hasta un máximo de 5600kms (supuesto que queda 1 litro de Adblue de los 16 posibles).

Pues, recalculando, se ve que deberían cambiar ese máximo del software de 4.094 a un valor de, al menos, 5.000kms... (+20%).
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso suponiendo que estaba lleno cuando me lo entregaron. La barra de porcentaje siempre estuvo como al 50% hasta ayer que llené y ya casi marca el 100%
Es un poco raro todo. El coche se matriculó en agosto y por circunstancias personales mías no me lo entregaron hasta diciembre. Esos meses estuvo parado en el concesionario, ¿puede ser que se cristalizarse y por eso no gasta nada? Hablo desde la ignorancia ya que nunca tuve un coche con adblue
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira guapetón, tón, cuando vas conduciendo, conduciendo, y se te empaña el cristal, sobre todo, de viaje, no es nada agradable. Entonces, cuando aplicas esta 'maravilla' de producto, y te pasas meses sin problemas de empañamiento, pues, se agradece. Y sí, es una maravilla..
Pues eso es lo que pregunto......como se llama ese producto maravilloso que tú usas.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pdf Esquema técnico del sistema Nav y Radio Alfa Giulia

Podría ser la toma de antena para el navegador?
Creo que puede orientarte
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Este modulo donde esta?
 

Osky76

Alfista Compulsivo
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La verdad que vaya formas, a mi me ha extrañado un poco, seria un mal entendido
Por eso mismo me lo tomo con filosofía y respondo con educación. De hecho, escribí y borré la respuesta varias veces.
Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos tomaremos por unos derroteros o por otros. :p
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Eso suponiendo que estaba lleno cuando me lo entregaron. La barra de porcentaje siempre estuvo como al 50% hasta ayer que llené y ya casi marca el 100%
Es un poco raro todo. El coche se matriculó en agosto y por circunstancias personales mías no me lo entregaron hasta diciembre. Esos meses estuvo parado en el concesionario, ¿puede ser que se cristalizarse y por eso no gasta nada? Hablo desde la ignorancia ya que nunca tuve un coche con adblue
No creo.
En el hipotético caso de que cristalizase, haría como el hielo en los lagos (se crea una capa en contacto con el aire que sí que interactúa con el aire, pero no el resto)...o como el óxido en los metales (se crea una capa de herrumbre, y, cuando ya reaccionó todo el oxígeno, no se crea más óxido).

Lo más probable es que no lo llenasen de todo (en mi caso, por una serie de circunstancias, la entrega me la hicieron en mi trabajo con todos los depósitos llenos, tanto combustible como Adblue).

Ahora que ya está de tu mano, evaluarás.

Un saludo.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te refieres al módulo ETM, en mi caso (gasolina), está en el lado del conductor a la izquierda abajo. Hay que quitar la cubierta de plástico debajo del volant. El módulo va sujeto con dos tornillos tipo torx y desliza hacia abajo por lo menos en el mío de 2017. No se si en otros modelos cambia.
Correcto @Guber te respondio en el archivo pdf que puse pone la habitación del módulo te pongo la foto para q la veas esta marcada
8e59cd6e3728b9e01f2d0fce20401c89.jpg


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Alfinesta

Alfista Junior

A mí hace unos días me falló el DNA, no se encendía la luz del mando, ni cambiaba los programas, lo llevé al concesionario e hicieron una reprogramación y ya funciona.
Pero me han vuelto a llamar para decirme que me lo van a cambiar.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí hace unos días me falló el DNA, no se encendía la luz del mando, ni cambiaba los programas, lo llevé al concesionario e hicieron una reprogramación y ya funciona.
Pero me han vuelto a llamar para decirme que me lo van a cambiar.
eso me paso a mi, quite el fusible q controla el dna y solucionado por ahora no me ha vuelto a pasar
 
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