conversion 5v a 6 v 156

alfanacleto

Titán Alfista

ese dato no lo conocia yo. si lo lleva. se lo puso un electromecanico haciendo la instalacion desde 0. gracias por la info alfanacleto. me supongo que esto se hace reprogramando la centralita con el galletto de nuevo igual que hice en su dia verdad?
Si, ponerlo en ecu, y adentro con el galletto, pero espera, tu ecu es una edc15c7 claro, lo mismo ni es necesario.

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wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Sí, yo ya he dicho que es lo que haría y ganar ese 5% en desarrollo más largo.
Lo lógico es lo que comentas, 5ª más corta que la 5ª de 5V y 6ª más larga. Te permitirá ir a menos revoluciones y ajustar consumos ligeramente , sin maravillas tampoco. Pero siempre mejor 6V que 5V, tienes más granularidad.
Si encontrases una con el diferencial Q2 incorporado mejor que mejor. No empeoras en nada y mejoras en tracción.
Sólo sales ganando a costa a lo sumo de un poco de peso extra.

Saludos
entonces gano doble por que en quinta a 90 va el coche ahogado en carreteras convencionales asi va un poco mas subido de vueltas. la caja que voy a comprar es la normal. ojala encontrase una q2 total ya puestos jajajajaja
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por cierto, según km77 las Giulia 2016 AT8 de 150CV y 210CV llevan desarrollos finales de cambio diferentes.
En las versiones de 2020 se omite este dato y no puedo comprobarlo.

Este tema ya se había discutido con los 200CV AT8 y 280CV AT8 y también eran diferentes los desarrollos finales.
Técnicamente, en mi opinión no sería justificable mantener desarrollos en vehículos idénticos pero con +60CV ó +80CV de diferencia (diesel y gasolina).

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Ponle la de un crosswagon y el 4x4, ya que te lías liate bien.

Las 147/gt q2 ya saben lo que valen, ya no las venden baratas en ninguna parte.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que @moreno había cambiado la caja de 5 v a 6v en su 156, seguro que si aparece por aquí te aconseja bien.

Un saludo!
Recuerdo lo mismo y ojo, un pequeño problema es que la caja de 6V es un poco más larga que la de 5V y en ese 156 ya pasaba más cerca de algún brazo de suspensión próximo a rozar. Pero como ha encajado, pues en el caso del compañero debería entrar.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Cojer la caja, sacar la vieja y poner la nueva, lo único que no te encajara es el plástico que cubre la caja de cambios por el lado del paso de rueda

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro, además si los JTD 115CV montan 5V y los 150CV montan 6V (esto es así para 147, GT y 156) tiene que encajar seguro, porque brazos de suspensión, palieres y demás componentes que estén por esa zona, seguro que son los mismos.

Saludos
 

wesmorlan 26

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La caja que le voy a poner procede de un alfa romeo 147 fase 1 1.9 140 CV 16v tipo motor 192A5000. El del desguace se rige por el código de motor y me dice que es de 6 velocidades. Pero desconozco si en esa motorización salió de 6 solo o también de 5. Alguien lo sabe a ciencia cierta
 

wesmorlan 26

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bueno pues e pedido el embrague nuevo en oscaro y si me llega a tiempo el fin de semana que viene me liare con el a ver que tal se da. ya ire contando que tal se a dado
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si se pasa Moreno xq creo recordar que aparte de caja, tuvo que cambiar soporte, palieres y varias cosas mas.
No es plug and play, eso seguro
 

mephistopheles

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos.

Como se está hablando de desarrollos, creo que viene al caso.

A mi 156 JTS, le cambie el desarrollo de la 5 marcha, ya que a 3000 rpm , la velocidad era de 97 km/h, un poco lento y alto consumo, lo deje en 104 km/h, 7 km/h de diferencia (no recuerdo los desarrollos ni los cálculos, tendría que buscarlos, y no sé donde los puse, si le interesa a alguien, intentare encontrarlos).

Le puse los piñones (primario y secundario) de una caja de un Dedra 2.0 que tengo por aquí (si no recuerdo mal una C510.5.16, la de mi 156 es una C520.5.21), son casi totalmente intercambiables ( varían los rodamientos del secundario), y se hace en un ratito.

Ahora, le he ganado unas 200 rpm, para ir a la misma velocidad, el consumo, dependiendo de la situación y velocidad, ha bajado entre 0.2 y 0.5l/100, algo es algo.

También ha perdido - lógico - algo de reprís, pero poco, ya que tiene suficiente par.

Saludos.
 

wesmorlan 26

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buenas compañeros. pues ayer que tuve el dia libre me puse con la conversion y decir que encaja como un guante. si es cierto que en lo unico que varian es que la de 6v es un poco mas larga del culo pero por lo demas son calcadas. cuando saque el dichoso embrague valeo me lleve una grata sorpresa. el collarin estaba a puntito de caramelo. no me lo esperaba ya que el embrague lo cambie en 2015 y a dia de hoy tiene 73.000kms. el disco de embrague esta completamente nuevo. lo medi con un calibre y es 2 decimas de milimetro mas fino que el sachs nuevo que le e puesto y la maza esta perfecta. le cambie tambien el bombin de embrague. no le hacia falta pero no hace mucho cambie la bomba de embrague por una sachas y ya puestos lo e puesto todo de la misma marca. la sensacion del pedal de embrague a sido muy buena va mucho mas suave que antes. hoy e salido a andar unos kilometros para probarlo y VAYA DELICIA!!!!!! va brutal. menos ruido en autovia. el consumo a bajado entre medio y casi un litro segun el ordenador ( ya lo comprobare con el deposito a ver si es cierto jajajaj) y la aceleracion es la leche. la verdad que a falta de probarlo mas a fondo e quedado muy satisfecho con el cambio. os pongo unas fotos de como estaba el collarin.

IMG20211104160106.md.jpg IMG20211104160109.md.jpg
 

alfanacleto

Titán Alfista

buenas compañeros. pues ayer que tuve el dia libre me puse con la conversion y decir que encaja como un guante. si es cierto que en lo unico que varian es que la de 6v es un poco mas larga del culo pero por lo demas son calcadas. cuando saque el dichoso embrague valeo me lleve una grata sorpresa. el collarin estaba a puntito de caramelo. no me lo esperaba ya que el embrague lo cambie en 2015 y a dia de hoy tiene 73.000kms. el disco de embrague esta completamente nuevo. lo medi con un calibre y es 2 decimas de milimetro mas fino que el sachs nuevo que le e puesto y la maza esta perfecta. le cambie tambien el bombin de embrague. no le hacia falta pero no hace mucho cambie la bomba de embrague por una sachas y ya puestos lo e puesto todo de la misma marca. la sensacion del pedal de embrague a sido muy buena va mucho mas suave que antes. hoy e salido a andar unos kilometros para probarlo y VAYA DELICIA!!!!!! va brutal. menos ruido en autovia. el consumo a bajado entre medio y casi un litro segun el ordenador ( ya lo comprobare con el deposito a ver si es cierto jajajaj) y la aceleracion es la leche. la verdad que a falta de probarlo mas a fondo e quedado muy satisfecho con el cambio. os pongo unas fotos de como estaba el collarin.

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A disfrutarlo ahora!!, además si vas repro el coche agradece las 6 marchas

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wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

gracias alfanacleto. yo pensaba que la sexta le iba a costar moverla pero la verdad que tiene bastante aceleracion. casi me atreveria a decir que va mejor que con la caja de 5 jajaja. e probado tambien el control de crucero y funciona.
 
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