EVENTO Aventuras, desventuras, Presentación y seguimiento de mi GT "Blackline"

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cabeimac

Alfista Junior

Las llantas de 18 del Blackline son crema, mis favoritas de la época junto con las del 147 TI.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El coche está precioso, eso con algo de cariño y algo de dinero lo dejas nuevo.

Cuidate
Un saludo!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Precioso coche compañero. La verdad que después de lo que te pasó con el 156, te mereces un buen coche y que te quite de quebraderos de cabeza, aunque como bien estas comprobando, eso es difícil en un coche, y más si es de 4 o 5 mano como es el que acabas de comprar.

Ten paciencia, ya te han dicho que @ValmoGarage te van a subsanar esos fallos. La perdida de potencia y entrada en modo protección, tiene toda la pinta de ir por el tema del tubo del intercooler, no creo que sea más que eso. Los plásticos interiores con tanto gomoso y pegajoso, puedes solucionarlo fácilmente y con mucha paciencia... Desmontarlos, usa amoniaco puro y con un trapo de microfibra ves raspando con contundencia, se acaba llenado bien.

Los parasoles... Yo optaría por quitar con un cúter y con cuidado el plástico "trasparente" que está como amarillento, total, mejor no meter ahí nada, pues con el calor se acaban pegando y se quedan tintas ahí incrustadas... Yo soy más de llevar eso sin papeles. También a modo de consejo... Me buscaría el pomo original del cambio, es más bonito que el que llevas ahora, si no recuerdo mal, es como de aluminio entero, en color antracita. En AliExpress ahí algunos idénticos por poco más de 10€ pero no sé si tienen mucha calidad.

Yo e de decir que compre el mío en AliExpress en cuero por 8 euros y va para dos años en perfecto estado.

Mi coche también eh tenido que darle mucho mimo y horas de limpieza... Estaba lleno de pelos de perro, había llevado niños pequeños, asientos pegajosos, cuero rojo arañado, en el maletero le faltaban tapas... Y un largo etc.

No te vengas abajo... Has comprado un coche precioso, que seguro disfrutarás como un crío. Limpialo, ponlo al día, y sobretodo vive el momento y disfruta de ello. Para mucha gente es un suplicio limpiar el coche... Para mi, es un lujo, pues después de mi casa y mi carretilla elevadora... Es donde más horas paso a lo largo del día...

Algunas veces se ríen de mí mis colegas, dicen que estoy obsesionado con la limpieza de mi coche... Luego monto en sus coches más nuevos que el mío... Y parecen mucho más viejo y te vas quedando pegado por donde tocas...

Ánimo compañero y saca el lado bueno de las cosas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Te pongo una foto de uno cromado, y se que ahí uno en aluminio oscuro, pero no lo encuentro compañero.

€ 11,78 32%de DESCUENTO | Pomo de cambio de palanca Manual para coche, pomo de palanca de mano de alta velocidad para Alfa Romeo Giulietta 2010-On, 6 velocidades

Y en Amazon... Son del Giulietta pero aún así son compatibles con ellos GT/147...

Phyachelo Perilla de cambio de marchas manual de coche de 6 velocidades, palanca de cambios mate, bola de mano para Alfa Romeo Giulietta 2010-On https://www.amazon.es/dp/B08QHHPLKL/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_3HNWJPH7KABS9KBBWCAQ
 
Última edición:

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

@PETROLERO soy Dani, de Valmo Garage por motivos laborales no pude estar el sábado, me hubiese gustado conocerte en persona.

Desde mi punto de vista después de haber tenido muchos alfas tanto personalmente como profesionalmente creo que te has hecho con una buena unidad.
También hay que entender y esto no lo digo por defender a mi empresa que es un coche con 11 años unos 150.000km y varios propietarios, y por desgracia dar con una unidad perfecta a día de hoy con coches del estilo del Alfa GT es tarea imposible prácticamente, el coche se que le vas a dejar de 10 por que realmente te encanta este mundillo y llevar un coche como se merece y eso es lo que más me llena a mi ver que el coche se ha quedado en muy buenas manos.

En cuanto a los problemas de chapa, del pulido vino tal cual, no tenemos aún un detailler de confianza 100% y llevamos el coche a pintar partes que estaban para pintar y lo de la talonera que nos comentaste que es algo totalmente entendible.
Hemos puesto todo de nosotros para que estés contento con el coche y lo disfrutes como se merece, pero si tuviese que dejar el coche en un estado optimo y perfecto posiblemente valdría 2000€ más del dinero en el que se vendió, con esto no me quiero excusar en nada, pero gastamos mucho dinero y tiempo en dejarlo al día de mecánica, techo nuevo y más detalles. Y al final somos una empresa y tampoco podemos perder dinero en la venta de coches.

Sabes que aquí estamos para lo que necesites, te llevas un coche fenomenal con una garantía de verdad, que por desgracia en este pais pocas empresas la dan.

No es molestia que estuvieses insistente con el coche, es algo lógico por que a mi me ha pasado cada vez que he comprado algo jajaja

Nuestra atención va a ser la misma ya sea en un coche de 2000€ que de 60.000 y más si venís de aquí.

Me encantaría estar más por aquí y ir subiendo lo que hacemos a diario y las cosas que nos van entrando pero es que no me da el día para más.

@PETROLERO Un saludo, a disfrutarlo y dejarlo totalmente a tu gusto
 

Yankees

Usuario Premium

Joer macho leí tu historia del otro coche y ahora la del GT, muy mala suerte estás teniendo...

Respecto a que le cuesta arrancar por las mañanas, has pensando que tengas algún calentador cascado?
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, enhorabuena por el GT.
La verdad que exteriormente, después de ese detail, se ve muy bien.
Yo creo que dar hoy en día con un GT, igual que con un 147, que esté ultraperfecto es difícil. Más que nada porque el que lo tiene perfecto es raro que se desaga de él. Yo no lo haría porque es un coche muy guapo y si lo tienes bien para que te lo vas a quitar si no te hace falta.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Entonces llevas 280 más los 150 del pulido? A este paso te plantas en 6000 pavos y eso sin tocar interior (que llevas razón y falta le hace) y sin reparar el bollo del capó. A este paso entre unas cosas y otras te pones en 7000 pavos.
Para mí es una sobrada de precio en un GT por mucho black line que sea.

Creo que venías de una mala experiencia y que te pudo el ansia, Trino. Creo que eso ya te lo hemos dicho alguno, tío. Por algo será.

En fin, a ver si te lo pueden solucionar y quedarte sin coche lo mínimo posible.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues si tío, me dejó llevar por las emociones, así a los 40 años estoy con tres hoj@s, es quee van los calentones xD.

Súmele 90 euros a la reparación que me va hacer un varillero el lunes.
Es que además, a ti te pasa como a muchos de nosotros, que no te vale cualquier cosa y eso en un zarrio de estos, es pasta, pasta y más pasta hasta que te quedes a gusto y satisfecho con lo que ves y conduces.



Enviado desde mis Alfitas
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Vamos a ver chicos, la cosa con las respuesta de alguno aquí se fue de madre, lo mismo de siempre, emitir juicio sin saber bien como se desarrollaron las cosas.

Cosas de escribir en un foro, no siempre vas a leer lo que quieres leer.



Yo no cree este hilo con el fin de criticar ni demonizar a quienes me vendieron el coche ni a emitir un juicio
, sea como sea ellos hasta ahora están dando la cara, estan empezando y pueden equivocarse y cometer errores, eso yo lo entiendo.

Nadie ha pensado lo contrario. Mi mensaje por lo menos no iba por esos derroteros.


Nunca vi el coche en persona hasta el día que fui a recogerlo, me fie de la descripción del vendedor y de las decenas de fotos que me envió, el coche exteriormente se veía bien, un golpe en la talonera que repararon, se veía que los paragolpes estaban recién pintados.

Nunca espere que el coche estuviera contaminado (pulverizado) (MINUCIA) y con un descuelgue de pintura en una puerta (OTRA MINUCIA), es es una guarrada desde luego, yo al comprar el coche en concesionario entendí que recibiría el coche muy limpio y pulido etc.


Pero al comprar el coche lo viste (¿o llevabas una venda en los ojos?), luego si te lo llevaste es tu problema, asumes que sabes lo que compras siempre y cuando son cosas que se ven.
Repito lo que dije anteriormente: Si un coche no está como me dijeron en el momento que voy a comprarlo, mis opciones son una rebaja sustanciosa o vuelta a casita con tu dinero en el bolsillo, o quizá 100 o 200€ menos por el paseo.

Desde luego, las cosas de las que te quejas me parecen absurdas. Si con pulir el coche solucionas esos problemas, yo directamente ni abriría un post quejándome.



Es verdad que en las fotos vi que los plásticos tendría que repararlos, el volante tendría que tapizarlo por que esta súper desgastado, un desgaste que cuesta asociar con un coche de 147 mil k pero bueno todo puede ser posible, quizás los anteriores dueños tiraban algún sudor fuerte y corrosivo.


Me reitero, las calidades de interior de los GT dejan bastante que desear, sobretodo cuando hubo una reducción de calidades de cara al año 2007. Si antes de comprar te informaras es posible que te hubieras dado cuenta de esas cosas, a veces es mejor no ser tan impulsivo, sobretodo cuando está en juego tu dinero.




Ya sabéis que el coche fallo a poco menos de 30 kilómetros de haber salido de Madrid para venirme a casa y que estos chicos una vez les llame fueron allí a ver que pasaba y por lo que la maquina de diagnosis arrojo pensamos que podría ser un manguito y que no era motivo para dejar el coche y venirme en bus dada la hora que era y ya en nada seria de noche y que no andaba solo.


Con lo cual, el coche lo viste en un estado que no te gustó, y te falló a 30km, pero aún así te pareció buena idea llevártelo. Vuelvo a decir, quizá el problema son tus métodos y exigencias de compra.
Yo además de comprar también he vendido coches, y en este caso me parece muy injusto para el vendedor que después de todas esas cosas, llegues a casa y abras un post quejándote de lo que tú mismo has visto y comprado. Como te dije, el mercado no funciona así.



Las letras en rojo son mis respuestas a ciertos puntos en tu mensaje que no termino de entender.

El tema del fallo del motor pues lógico que deban de hacerse cargo (tal como están haciendo), pero lo demás me parece injusto para el vendedor.

Solo añadir que después de comprar unos pocos coches, he aprendido que cuando compras un coche con cierta edad, si tienes un presupuesto de 5K, debes gastarte 4K en el coche y 1k en dejarlo bien.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, coincido en que el GT está muy bonito, aparte plásticos interiores que ya tratarás con calma. Las llantas le quedan de cine. Para mi gusto las más bonitas que se han puesto al GT.

Respecto del resto: entiendo que te liaras a hacer cosas con el objetivo de evitar tener que volver a Madrid con el coche. Manguitos (visto el estado) y limpiezas están bien hechas siempre. Los manguitos no podrían dar sobrepresión por sí mismos aunque están para cambiar, pero sí podría una admisión muy atorada (ok limpieza). Sensor map vale porque es barato y podría estar dando una lectura incorrecta. El solenoide de la geometría (N75) , pues te diría que si todo va bien hasta 4000 rpm apunta más a regulación de la geometría del turbo que a N75 averiada, porque si anda en bajas significa que el pulmón de la válvula es capaz de actuar sobre la geometría.

Pueden mirarse más cosas, pero en mi opinión el próximo paso sería regulación de geometría y sería raro que no fuesen por ahí los tiros.

Respecto a garantías, comparto lo comentado por otros compañeros de forma general, aunque claro que el dato de que habías acordado actuar de esta manera con el taller, es fundamental. Esto debería conservarte garantía dado el buen talante del taller vendedor.

Saludos y a cerrar el tema motor que lo demás se puede ir abordando con más calma.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas Petrolero

Primero quiero aclarar que mis comentarios no son criticas a ti ni a tu "nuevo" coche.
Lo que me duele es ver como este taller presumía de honestidad, y de momento ya conocemos dos vehículos con fallos bastantes serios.

Tu tienes la "culpa" de ser tan confiado y funcionar por impulsos

En fin, corto ya que me caliento

Ojala haya un feliz
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que además, a ti te pasa como a muchos de nosotros, que no te vale cualquier cosa y eso en un zarrio de estos, es pasta, pasta y más pasta hasta que te quedes a gusto y satisfecho con lo que ves y conduces.
Has tocado justo en el sitio. Muchos de los que andamos por aquí queremos que el coche luzca no como nuevo, pero casi, y eso en un GT implica meter muchos euros.
Por lo que he visto, leido y experimentado comprar un GT es una odisea bárbara y dar con una unidad buena tarea casi imposible. Y lo peor de todo, y a las pruebas me remito, gastar mucho no siempre es garantía de nada, especialmente en los JTD (parece que los gasolina no dan tanto por saco)

No sé ni que decirte, Petrolero. Ojalá te vaya bien con el coche y se solvente todo.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Buenas Petrolero

Primero quiero aclarar que mis comentarios no son criticas a ti ni a tu "nuevo" coche.
Lo que me duele es ver como este taller presumía de honestidad, y de momento ya conocemos dos vehículos con fallos bastantes serios.

Tu tienes la "culpa" de ser tan confiado y funcionar por impulsos

En fin, corto ya que me caliento

Ojala haya un feliz
Hablar sin saber es lo más fácil y correcto

Fallos bastante serios??

Si tienes que decir algo estás a tiempo compañero que aquí estamos para las buenas y para las no tan buenas.

Hemos vendido más de 20 coches el problema es que hay gente que sabe lo que compra y al precio al que lo compra y alguien que quiere un coche nuevo por menos de 6000€ cuando nuevo valía más de 30.000
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Este coche sale del mismo sitio que el 159 aquel naranja no? Curiosidad eh, que no correlación.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has tocado justo en el sitio. Muchos de los que andamos por aquí queremos que el coche luzca no como nuevo, pero casi, y eso en un GT implica meter muchos euros.
Por lo que he visto, leido y experimentado comprar un GT es una odisea bárbara y dar con una unidad buena tarea casi imposible. Y lo peor de todo, y a las pruebas me remito, gastar mucho no siempre es garantía de nada, especialmente en los JTD (parece que los gasolina no dan tanto por saco)

No sé ni que decirte, Petrolero. Ojalá te vaya bien con el coche y se solvente todo.

Has tocado justo en el sitio. Muchos de los que andamos por aquí queremos que el coche luzca no como nuevo, pero casi, y eso en un GT implica meter muchos euros.
Por lo que he visto, leido y experimentado comprar un GT es una odisea bárbara y dar con una unidad buena tarea casi imposible. Y lo peor de todo, y a las pruebas me remito, gastar mucho no siempre es garantía de nada, especialmente en los JTD (parece que los gasolina no dan tanto por saco)

No sé ni que decirte, Petrolero. Ojalá te vaya bien con el coche y se solvente todo.

Pues mira, coincidimos por la experiencia y en la opinión de que pagar mucho no es garantía de nada algunas veces, pero no digo que esté sea el caso ya que sigo confiando en quienes me lo vendieron y en cuanto a que cubrirán estos problemas y al final el coche quedará sano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba