EVENTO Aventuras, desventuras, Presentación y seguimiento de mi GT "Blackline"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que el compañero ha actuado de buena fe en este hilo. Vaya esto por delante.

Ahora bien:
- Pienso que cualquier referencia estética a cosas que había visto y aceptado con la compra es evidente que sobra, porque están a la vista y no puede haber por tanto ni trampa ni cartón.
- No me parece correcto señalar casi en cada post el compromiso de garantía de @ValmoGarage y la confianza en que cumplirán con él. Esa insistencia puede ser malinterpretada y, de hecho, lo ha sido en este foro por parte de algunos. Además obviamente ha molestado al taller dado que ellos habían respondido en todo hasta la fecha. Repito, creo que sin mala fé, pero ha dado pié a todo esto.

No quiero condicionar al compañero, pero creo que cualquier segunda mano de esos precios va a tener algo que no hayas podido probar y detectar durante la compra. A mí el GT blackline me parece precioso y de pocos km para un JTD. Me parecería razonable dar la oportunidad al taller de regular esa geometría, porque si todo queda en eso, es algo sin importancia. Y si no, pues devolverlo por el dinero a cambio aprovechando el ofrecimiento que te han hecho de forma transparente y en público (muy digno de agradecer desde luego).

Antes de devolverlo, me pensaría en que me embarcaré en la próxima compra y si voy a tener detrás el soporte y compromiso que estás teniendo ahora. Compara con tu primera experiencia.

Creo que podremos decir cualquier cosa sobre el taller, excepto que no dan la cara abiertamente. Las cosas como son.

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Chapo por @ValmoGarage !!!! Ojalá todos los concesionarios fueran así... A mi me paso al mes de comprarlo algo con mi 159... Y el concesionario oficial que me lo vendio, se lavo las manos.

@PETROLERO , no creo que sea necesario que se borre el hilo, has expuesto tus impresiones... Es cierto que una vez visto el coche y entregada la pasta... Si no te has fijado bien en su estética... Se puede decir que es culpa tuya, no de ellos. Ellos no te escondieron nada.

Lo de la mecánica ya es otro cantar, pero vamos, visto lo visto y tal y como están actuando contigo los compañeros de @ValmoGarage , dice muchísimo de su profesionalidad y seriedad. Ojalá hubiera dado con ellos cuando compre el mío.

Mucho ánimo, es normal que te sientas frustrado con lo que has vivido este tiempo atrás, pero no lo pagues con ellos. Te lo van a solucionar seguro, y podrás disfrutar de tu coche por mucho tiempo.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@ValmoGarage
Buenos días a todos.
Antes que nada quiero sinceramente pedir disculpas a los chicos de Valmo garage por mí gran metedura de pata, jamás fue mi intención dar a entender que estaba criticando o malponiendo su empresa.

No fueron las formas, y lamento mucho este gran error por mí parte.

Yo estoy muy agradecido a este foro y especialmente a muchos foreros con los que tengo un trato cercano y sincero por todo lo que he vivido.
Yo estoy enamorado de este GT, es un coche que visualmente y en sensación ha llenado mi corazón alfista y quiero y lo dejare como una estampa de revista.
Los que han hablado conmigo alguna vez sobre este GT pueden dar fe que jamás he hablado mal de él ni de Valmo garage, todo lo contrario está gente ha tenido un trato profesión conmigo y en todo momento me hicieron sentir que compraba una buena unidad y así sigue siendo al momento de hoy.

David y Sergio, vaya por delante que me siento mal por haber metido la pata de esta manera.
Este foro es todo un referente para los qué amamos esta marca y así debe seguir siendo.

Gracias a todos por hacerme ver lo mal que hice las cosas y no me sentía bien dejando esto de esta manera

Quiero que no se malinterprete que cuando suba una foto por cositas que voy a ir haciéndole al coche se piense que me estoy quejando o algo, todo lo contrario quiero que ustedes disfruten como yo del progreso de convertir a este coche en todo un GT BlackLine precioso.

Lo siento de corazón chicos, este foro es el hogar de este trasto .

Buen fin de semana para todos.

@alfa @moreno100 @santikets @efren-cross
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo que te dije por privado.

En un foro es fácil malinterpretar los mensajes, más que nada por que la gente no tiene tiempo por lo general para ponerse a leer detenidamente todo, ni conoce bien a unos y a otros ni sus motivaciones.

Y al final lo que ve, es a tí posteando mensajes con fotos de problemas una tras otra, en un intervalo de tiempo muy pequeño, y además siendo repetitivo y lo que piensa es que estás hasta las pelotas del coche y que quieres mostrarlo en público para que los chicos de valmo no se hagan "los suecos" en cuanto a responsabilidades.

Esa es la imagen que se percibe a fin de cuentas si no conoces bien a ambas partes.

Yo mi recomendación desde el principio la mantengo, y es llevar el coche a valmo ( que se han ofrecido a ello ) para que te lo dejen perfecto. Y cuando el coche ya esté perfecto de mecanica haces un hilo del coche y lo vas renovando poco a poco como hicimos todos los que compramos un alfa de esa generación, que ninguno está perfecto.

De esta manera haces quedar bien a estos chicos y quedas tú también tranquilo al tener un coche que va fino de mecánica. De la otra manera ( encargándote tú de la reparacion y subiendo fotos por el foro del proceso ) no sólo te va a salir más caro, sino que les vas a dar mala prensa a ellos( aunque no sea tu intención ).
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo que te dije por privado.

En un foro es fácil malinterpretar los mensajes, más que nada por que la gente no tiene tiempo por lo general para ponerse a leer detenidamente todo, ni conoce bien a unos y a otros ni sus motivaciones.

Y al final lo que ve, es a tí posteando mensajes con fotos de problemas una tras otra, en un intervalo de tiempo muy pequeño, y además siendo repetitivo y lo que piensa es que estás hasta las pelotas del coche y que quieres mostrarlo en público para que los chicos de valmo no se hagan "los suecos" en cuanto a responsabilidades.

Esa es la imagen que se percibe a fin de cuentas si no conoces bien a ambas partes.

Yo mi recomendación desde el principio la mantengo, y es llevar el coche a valmo ( que se han ofrecido a ello ) para que te lo dejen perfecto. Y cuando el coche ya esté perfecto de mecanica haces un hilo del coche y lo vas renovando poco a poco como hicimos todos los que compramos un alfa de esa generación, que ninguno está perfecto.

De esta manera haces quedar bien a estos chicos y quedas tú también tranquilo al tener un coche que va fino de mecánica. De la otra manera ( encargándote tú de la reparacion y subiendo fotos por el foro del proceso ) no sólo te va a salir más caro, sino que les vas a dar mala prensa a ellos( aunque no sea tu intención ).
Muchas gracias Efrén, eso es lo que voy a hacer, tal cual.
Gracias.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el coche me parece precioso y si te lo reparan pues perfecto y están demostrando seriedad.

Por ejemplo yo compré en un Concesionario de Renombre como es Breogán Ocasión en Coruña un Bravo y pagué un buen dinero por el ya que tenía 42 mil Kms , lo probé e hice la reserva del coche.
Cuando lo fui a ver olía a tabaco que tiraba para atrás, estos me dijeron que lo iban a limpiar y en el momento de la entrega seguía apestando. Como me hacía falta me comí el coche y lo solucioné yo con un aspirador infección extracción. Una semana después se me pelaron por completo los faros, fui a reclamar y la garantía ahí ya no me lo cubrió ya que es estético, luego tuve un fallo en el cuadro que frenaba batería y tardaron un mes en arreglarlo...Por el resto el coche va súper bien.

Yo creo que Valmo cumplirá, como comentas se pusieron en contacto contigo en todo momento (Breogán no me llamó para nada nunca, solo cuando se arregló el cuadro para que los puntuase...), de hecho a mi me gustaría pasarme por sus instalaciones ya que veo los coches que tienen en Insta y babeo

Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo no veo que hayas metido la pata, compras un coche y expones en un foro de la marca los problemas que tienes ¿donde está el problema?¿qué tiene que ver eso con que arreglen o no el coche?¿porqué no puedes aportar tu experiencia como hacen otros foreros?

Yo insisto en lo que dije de inicio, si compro un coche y el mismo día de la compra me empieza a dar problemas es que ese coche no estaba apto para la venta, que es un error no llevarlo de inmediato al sitio donde se adquiere, por supuesto que lo es, pero eso no quita que uno no pueda hablar de ello como si fuera un tabú y que la parte vendedora no se haga cargo de esos problemas, son cosas muy distintas.

Nadie duda de la profesionalidad de nadie, si la garantía cubre las reparaciones no hay mayor problema, es así de simple, y desde Valmo están diciendo que se hacen cargo o devuelven el importe de la compra, como tiene que ser, eso no es ser más profesional o menos, es ser serio y riguroso en lo que se pacta en un contrato.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo no veo que hayas metido la pata, compras un coche y expones en un foro de la marca los problemas que tienes ¿donde está el problema?¿qué tiene que ver eso con que arreglen o no el coche?¿porqué no puedes aportar tu experiencia como hacen otros foreros?

Yo insisto en lo que dije de inicio, si compro un coche y el mismo día de la compra me empieza a dar problemas es que ese coche no estaba apto para la venta, que es un error no llevarlo de inmediato al sitio donde se adquiere, por supuesto que lo es, pero eso no quita que uno no pueda hablar de ello como si fuera un tabú y que la parte vendedora no se haga cargo de esos problemas, son cosas muy distintas.

Nadie duda de la profesionalidad de nadie, si la garantía cubre las reparaciones no hay mayor problema, es así de simple, y desde Valmo están diciendo que se hacen cargo o devuelven el importe de la compra, como tiene que ser, eso no es ser más profesional o menos, es ser serio y riguroso en lo que se pacta en un contrato.

Salu2
Demasiados supuestos ...
Eso de que devolverle el dinero de la compra es ser riguroso con lo pactado en un contrato, sin tener el contrato en la mano, me parece una suposición arriesgada y muy poco probable de ser correcta. Dudo yo mucho que eso figure en el contrato de venta de un usado y desde luego estoy seguro de que en absoluto es norma general incluir una cláusula de ese tipo en venta de usados.

Por tanto, eso de que se han portado simplemente "como tiene que ser" cumpliendo el "pacto", salvo que lo sepas y lo confirme el compañero @PETROLERO (puedes por favor decirnos si la devolución del dinero aparece en el contrato tuyo), me parece que es desmerecer la actuación del taller de forma injusta y gratuita. Pero esperemos a que el compañero confirme el dato, no vaya a ser que me equivoque.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Demasiados supuestos ...
Eso de que devolverle el dinero de la compra es ser riguroso con lo pactado en un contrato, sin tener el contrato en la mano, me parece una suposición arriesgada y muy poco probable de ser correcta. Dudo yo mucho que eso figure en el contrato de venta de un usado y desde luego estoy seguro de que en absoluto es norma general incluir una cláusula de ese tipo en venta de usados.

Por tanto, eso de que se han portado simplemente "como tiene que ser" cumpliendo el "pacto", salvo que lo sepas y lo confirme el compañero @PETROLERO (puedes por favor decirnos si la devolución del dinero aparece en el contrato tuyo), me parece que es desmerecer la actuación del taller de forma injusta y gratuita. Pero esperemos a que el compañero confirme el dato, no vaya a ser que me equivoque.

Saludos

Pues como siempre vas de listo y a veces hablas por hablar, en muchos contratos de compraventa figura esa cláusula tanto por tiempo como por kilometraje, y no descarto que Valmo también lo tenga en su clausulado (1.000km o 30 días que es lo habitual).

Ya si eso nos enseñas tu 159 color ziritione con algunas fotos..... ;)

A ti ni te doy saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues como siempre vas de listo y a veces hablas por hablar, en muchos contratos de compraventa figura esa cláusula tanto por tiempo como por kilometraje, y no descarto que Valmo también lo tenga en su clausulado (1.000km o 30 días que es lo habitual).

Ya si eso nos enseñas tu 159 color ziritione con algunas fotos..... ;)

A ti ni te doy saludos
Esperemos a ver que nos comenta.
En cualquier caso y aunque exista la cláusula de devolución del dinero, el ofrecimiento limpio y público va mucho más allá de la cláusula y más después de haber tocado el coche fuera del taller, razón de sobra para eliminar la garantía y no digamos ya la devolución del dinero.
Por tanto, sigo diciendo que aprovechas para desmerecer injusta y gratuitamente al taller en cuestión.

Saludos. (disculpa, pero yo no me voy a significar como otro maleducado)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Esperemos a ver que nos comenta.
En cualquier caso y aunque exista la cláusula de devolución del dinero, el ofrecimiento limpio y público va mucho más allá de la cláusula y más después de haber tocado el coche fuera del taller, razón de sobra para eliminar la garantía y no digamos la devolución del dinero.
Por tanto, sigo diciendo que aprovechas para desmerecer injusta y gratuitamente al taller en cuestión.

Saludos. (disculpa, pero yo no me voy a significar como otro maleducado)
Lo que no se es como no te reportan por insultar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo que no se es como no te reportan por insultar
Lo que yo no sé es como tú no reportas la maleducada, inadecuada (calificativo objetivo e insesgado) y provocadora despedida que ha puesto el compañero y en lugar de ello, sales aquí a malmeter contra mí por señalar ese deplorable hecho.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esperemos a ver que nos comenta.
En cualquier caso y aunque exista la cláusula de devolución del dinero, el ofrecimiento limpio y público va mucho más allá de la cláusula y más después de haber tocado el coche fuera del taller, razón de sobra para eliminar la garantía y no digamos ya la devolución del dinero.
Por tanto, sigo diciendo que aprovechas para desmerecer injusta y gratuitamente al taller en cuestión.

Saludos. (disculpa, pero yo no me voy a significar como otro maleducado)

Claro claro, desmerecer injusta y gratuitamente a un taller, no sé dónde has leído eso, imagino que tú Google Translator lo interpreta así pero vamos que me importa bien poco la verdad.... Solo te digo que JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba