Ni las petroleras ni las eléctricas son hermanitas de la caridad, van a lo que van por muy de verdes que se pinten, eso está clarísimo.
El problema es que hay que dar solución a una situación complicada y la electrificación que estamos viendo es la solución más rápida y más avanzada con la que se cuenta ahora. Si hace 20 años se hubiera metido caña con lo de la pila de hidrógeno pues igual ahora estaríamos viendo eso, pero como lo hemos dejado todo para el último momento... pues tenemos esto.
Lo que está claro es que moverse de un sitio a otro va a ser más complicado y caro, la movilidad tal y como la conocemos va a tener un cambio, pero son cosas de la propia evolución humana. Y digo esto porque parece complicado generar tanta batería de litio para mover millones de coches, no estamos hablando de una batería para un teléfono móvil. Las baterías del calibre que necesitan los coches son costosas y requieren un montón de material.
Nos llevan diciendo décadas lo del cambio climático, que nos estábamos pasando con la emisiones, que si los agujeros de ozono, los vertidos de petrólero, la radiación de chernobil o fukusima, rios muertos, mares que desaparecen, glaciares que se funden, desiertos que crecen, holas de calor como nunca... igual algo de cierto había en todo esto.
Por otro lado, en lo referente a Alfa Romeo, está muy atrás frente a otras marcas, van a tener que espabilar mucho.
El problema es que hay que dar solución a una situación complicada y la electrificación que estamos viendo es la solución más rápida y más avanzada con la que se cuenta ahora. Si hace 20 años se hubiera metido caña con lo de la pila de hidrógeno pues igual ahora estaríamos viendo eso, pero como lo hemos dejado todo para el último momento... pues tenemos esto.
Lo que está claro es que moverse de un sitio a otro va a ser más complicado y caro, la movilidad tal y como la conocemos va a tener un cambio, pero son cosas de la propia evolución humana. Y digo esto porque parece complicado generar tanta batería de litio para mover millones de coches, no estamos hablando de una batería para un teléfono móvil. Las baterías del calibre que necesitan los coches son costosas y requieren un montón de material.
Nos llevan diciendo décadas lo del cambio climático, que nos estábamos pasando con la emisiones, que si los agujeros de ozono, los vertidos de petrólero, la radiación de chernobil o fukusima, rios muertos, mares que desaparecen, glaciares que se funden, desiertos que crecen, holas de calor como nunca... igual algo de cierto había en todo esto.
Por otro lado, en lo referente a Alfa Romeo, está muy atrás frente a otras marcas, van a tener que espabilar mucho.