• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No harán esa prueba... solo harán las que el Mercedes, Audi o BMW pueda sacar alguna ventaja. Hay mucho inocente que aún piensa que la publicidad solo se hace mediante anuncios.... y también hay quien sabe, con menos candidez, que este es “pura publicidad”.
Por supuesto, estoy de acuerdo con lo que comentas.
Realmente la prueba es completamente sesgada y sin sentido, por lo que la conclusión es que se trata más de un ejercicio publicitario que de una verdadera prueba con un mínimo de valor e interés. Hacer una salida parada en la que ser AWD y tener Launch-control resulta determinante (el Mercedes gana con bastante más peso) en donde pones un coche con ambas y otro sin ninguna de esas 2 características. En fin.

Recordemos que Stelvio QV vencía en 0-100Km/h a Giulia QV pese a sus al menos 200Kg más y lo hacía gracias a su AWD Q4. Y sin Launch control ...
En circuito no pueden con Giulia QV y omiten ese test que sí tendría verdadero interés ...

Saludos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El launch control es un invento muy "chuli" y muy épico pero el estrés mecánico que sufre le coche es brutal.

No se otras marcas, pero se que Lamborghini por ejemplo, solo te deja hacer "X" números de lanzadas con el launch mientras el coche esté en garantía. Si haces mas del limite que te marcan, adios garantía.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Está claro que es un stress general y para casi no usar.
Frenos pisados y motor generando par a medio-alto régimen con el embrague empujando las transmisiones y resbalando ...

La prueba Giulia QV - AMG hecha por CARWOW debería haber sido sin el Launch-control del AMG.

De hecho se ve como el AMG sale como un tapón de champán y saca 15m de golpe inicialmente que luego es capaz más o menos de mantener (parece que pierde un poco) ... sin embargo en recuperación y sin Launch, el QV le vence claramente.

Saludos.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De todas maneras dejando a un lado el launch-control, ese amg 45 s es un cohete en aceleración desde parado gracias también a su traccion cuatro.
Está claro que la comparación no es justa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solrac78

Alfista Junior

No se como funcionará en el automático, yo escuchado algo de mantener el freno pisado y gas y se mantiene a unas 300rpm y el convertidor de par consigue tener la presión de aceite adecuada o algo así, ya te digo hablo de algo q escuché. En el manual si metes primera y gas a fondo, y te mantiene las revoluciones sobre 300rpm no es un launch control propiamente dicho, pero si una ayuda
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se como funcionará en el automático, yo escuchado algo de mantener el freno pisado y gas y se mantiene a unas 300rpm y el convertidor de par consigue tener la presión de aceite adecuada o algo así, ya te digo hablo de algo q escuché. En el manual si metes primera y gas a fondo, y te mantiene las revoluciones sobre 300rpm no es un launch control propiamente dicho, pero si una ayuda
En efecto, "manualmente" también se puede hacer el launch control como dices.
Y con caja manual, se mantiene el disco de embrague patinando y transmitiendo par durante unos segundos pisando el freno.

Saludos.
PD.- Imagino que donde has escrito 300rpm has querido escribir 3.000rpm
 

Solrac78

Alfista Junior

En efecto, "manualmente" también se puede hacer el launch control como dices.
Y con caja manual, se mantiene el disco de embrague patinando y transmitiendo par durante unos segundos pisando el freno.

Saludos.
PD.- Imagino que donde has escrito 300rpm has querido escribir 3.000rpm
Si correcto error 3.000 rpm quería poner
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Mirad, aqui sale una Giulia QV con launch. Me suena de haber visto solo el fragmento de la Giulia. Supongo que lo vi en alguna historia de youtube.
Sale en el minuto 0:28 (por si os quereis saltar lo de los minions).

Al final como pasa en una moto con inyección, tanto el launch como un quickshifter, se hace mediante controladores y sensores.
 

Algún día...

Alfista Junior

Giulia Quadrifoglio

Nuevo video muy simpatico donde el protagonista parece hablar de una chica que le ha enamorado.
(Es en italiano, espero que podáis +/- entender)


 

tursey

Alfista Junior

Con este video y con el de Powerart, me parece increible que la gente no se convenza
del cochazo que es, que con la crisis no puedas llegar a lo que cuesta, lo entiendo, lo
que no entiendo es que el que pueda comprar por ejemplo un A4, prefiera el llevar
pantallitas antes que las sensaciones que te puede dar conduciendolo, el placer de
conducir parece que se va extiguiendo cada vez más.

Hay 2 factores principales a mi parecer...

El primero, que los que vemos todas estas comparativas online, etc. Somos una gran minoria, quién sabe? el 20%??

El segundo, al mayor % de gente hoy en día se la suda completamente el comportamiento dinámico, ningún coche va mal para ir del punto A al B como antiguamente, ninguno es un incordio de conducir o no frena, etc. Por tanto es algo completamente secundario... es más, gran parte de estos viajeros de A a B prefieren sensaciones filtradas, volantes blandos y no notar absolutamente nada porque lo asocian precisamente a calidad por aislamiento.

Esto último se puede ver en los últimos movimientos del mercado, que los aficionados nos tiramos de los pelos pero al final en el grueso de la población ni son conocidos... BMW poniendo tracción delantera, marcas en general volviendo a montar ejes rígidos traseros, vuelta en algunos modelos a frenos traseros de tambor, y así un no parar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hay 2 factores principales a mi parecer...

El primero, que los que vemos todas estas comparativas online, etc. Somos una gran minoria, quién sabe? el 20%??

El segundo, al mayor % de gente hoy en día se la suda completamente el comportamiento dinámico, ningún coche va mal para ir del punto A al B como antiguamente, ninguno es un incordio de conducir o no frena, etc. Por tanto es algo completamente secundario... es más, gran parte de estos viajeros de A a B prefieren sensaciones filtradas, volantes blandos y no notar absolutamente nada porque lo asocian precisamente a calidad por aislamiento.

Esto último se puede ver en los últimos movimientos del mercado, que los aficionados nos tiramos de los pelos pero al final en el grueso de la población ni son conocidos... BMW poniendo tracción delantera, marcas en general volviendo a montar ejes rígidos traseros, vuelta en algunos modelos a frenos traseros de tambor, y así un no parar
Completamente de acuerdo.
Sólo cambiaría un dato .... ese 20% yo creo de debe ser del orden de un 2%.

Saludos
 
Buscando información sobre la fiabilidad del Giulia Quadrifoglio encontré esta prueba de larga duración (40.000 millas o 64.000 km) de la revista Car & Driver (versión EE.UU., si es que hay otras). Se trata de un QV de los primeros. ¿Pensais que esos problemas se habrán ido corrigiendo con el tiempo? ¿Es prejuicio anti-Alfa y no es para tanto?

 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya se habló del tema. Si el uso que le das es meterlo en circuito sin saber pilotar ni mantener el coche, pues te saltan fallos, sea Alfa o cualquier marca. Todos los fallos que comentan al principio seguramente le vinieran de la batería, que eso sí que parece malo malo en el modelo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo le doy parte de razón, pero también creo que carga las tintas con cierto sesgo negativo hacia la marca.
De hecho el articulista resume el carácter del Giulia QV como "hipocondríaco" ... se queja (con una luz en el cuadro) y finalmente lo revisa el médico y no tenía nada ....

Bueno, podía haber resaltado que tras 40.000 millas nunca se averió nada ... aunque alguna vez se quejó.
Hipocondríaco (que deberían haberlo evitado, conste, con mejor calidad de esos conectores).
Saludos
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Giulia Quadrifoglio

Nuevo video muy simpatico donde el protagonista parece hablar de una chica que le ha enamorado.
(Es en italiano, espero que podáis +/- entender)



Me ha encantado. En cierto modo identificado ... la canción me ha matado ... aunque yo soy más de Dj Lhasa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece buena prueba.

Marron lo mismo te hace un experimento químico que te prueba un coche
marron-655x368.jpg
 
Arriba