Gracias aas!Hola,
Teniendo en cuenta un precio medio de la MO de unos 41€/h creo que es razonable si es un taller digamos "legal". Una persona con ayuda puntual de otra debreía poder cambiarlo en menos de 2 horas.
Saludos.
Muchas gracias Juanjo, pues seguramente lo cambie en el taller, un saludo!Sí, por ahí debería andar la mano de obra. Mucho más de una hora no sería razonable.
Saludos
Pues lo llego a saber y lo habría llevado al taller desde el principio si... hombre es verdad que la pieza me costó no se si fueron 20 y pocos euros, me salió mas caro el refrigerante. En verdad si lo pone uno mismo se ahorra bastante dinero. Creo que lo intentaré a ver que tal se da. Gracias xikusa!A mí me cobraron unos 100 en taller por todo, incluido anticongelante. A veces es interesante preguntar en talleres antes de comprar la pieza, porque entre la pieza, las herramientas que puedas necesitar, el tiempo del montaje y el engorro... compensa dejar el coche y en unas horas lo tienes hecho. Igualmente ya nos contarás
Saludos.
Si claro por aquí te pego el video:No comprendo, si el termostato está bajo la base de la batería? Por que hay que soltar algo de la EGR.
Podrías poner el vídeo?
Entiendo que al cambiar termostato va todo el refrigerante fuera... y luego hay que rellenar supongo por el vaso de expansión y purgar?
Se podría hacer una limpieza? Como?
Gracias!!!
"vi que el chico del video se topa con un problema con una de las "boquitas" del termostato y tiene que desatornillar unos tornillos del refrigerante de la EGR de no tan fácil acceso"
Que nesecitas del manual del tallerEl problema es tratar de aprender... pena que no haya forma de localizar el manual de taller.
Que nesecitas del manual del taller
Muchas gracias Sam Mer! para nada me lo tomo a malas y tienes toda la razón! se que pueden surgir problemas y entonces harán falta herramientas y conocimientos que yo no tengo jeje a ver si mañana me contestan los del taller y creo que al final lo llevaré allí y me quito de posibles problemas (tambien es verdad que se aprende haciendo las cosas pero no tengo mucho tiempo para dedicarlo al coche)Buenas
Si no sabes ni donde se echa el refrigerante creo q tu nivel manitas es muy bajo, asi que mejor que lo haga un profesional porque como tengas un minimo problema lo vas a pasar mal.
En general es fácil, pero siempre surgen cosas: una abrazadera q no sale, una junta que hay q engrasar, una tuerca q se te cae.... Son cosas que pasan y por tanto siempre hay que tener un mínimo de conocimientos, herramientas y tornilleria variada por lo que pueda pasar.....Un consejo de buen rollo
70€ no es caro. Podia ser mas barato, pero normalmente cuando uno lleva el material suben un poco la mano de obra para compensar. Yo lo veo mas o menos bien
SUerte
Estoy contigo Ache, las cosas se aprenden haciendolas eso está claro.El problema es tratar de aprender... pena que no haya forma de localizar el manual de taller.