¿Buen precio por cambiar termostato?

Buenas! hace poquito adquirí el termostato por internet y en el taller me han dicho que me lo montan por aproximadamente 70 euros. ¿lo veis muy caro? la pieza y el anticongelante lo pongo yo. Es un alfa 147 jtdm 1.9 del 2007. Muchas gracias compis!
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Teniendo en cuenta un precio medio de la MO de unos 41€/h creo que es razonable si es un taller digamos "legal". Una persona con ayuda puntual de otra debreía poder cambiarlo en menos de 2 horas.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, por ahí debería andar la mano de obra. Mucho más de una hora no sería razonable.
Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me parece demasiado dinero cada día abusan más yo lo cambie el mío y anticongelante y no duras una hora
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, si eres algo mañoso móntalo tú, es bastante sencillo, si no eres mejor llévalo a un taller y que hagan el trabajo.
 
Mi idea inicial era cambiarlo por mi mismo porque se que es una pieza de fácil acceso (quitar la batería y poco mas) pero vi un video en youtube para asegurarme y vi que el chico del video se topa con un problema con una de las "boquitas" del termostato y tiene que desatornillar unos tornillos del refrigerante de la EGR de no tan fácil acceso. Al ver eso preferí llevarlo a un taller y me quito de lios pero si decís que 70 euros es mucho dinero... me reeplanteo cambiarlo yo.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me cobraron unos 100 en taller por todo, incluido anticongelante. A veces es interesante preguntar en talleres antes de comprar la pieza, porque entre la pieza, las herramientas que puedas necesitar, el tiempo del montaje y el engorro... compensa dejar el coche y en unas horas lo tienes hecho. Igualmente ya nos contarás :)

Saludos.
 

Ache

Alfista Junior

No comprendo, si el termostato está bajo la base de la batería? Por que hay que soltar algo de la EGR.

Podrías poner el vídeo?

Entiendo que al cambiar termostato va todo el refrigerante fuera... y luego hay que rellenar supongo por el vaso de expansión y purgar?

Se podría hacer una limpieza? Como?

Gracias!!!
 
A mí me cobraron unos 100 en taller por todo, incluido anticongelante. A veces es interesante preguntar en talleres antes de comprar la pieza, porque entre la pieza, las herramientas que puedas necesitar, el tiempo del montaje y el engorro... compensa dejar el coche y en unas horas lo tienes hecho. Igualmente ya nos contarás :)

Saludos.
Pues lo llego a saber y lo habría llevado al taller desde el principio si... hombre es verdad que la pieza me costó no se si fueron 20 y pocos euros, me salió mas caro el refrigerante. En verdad si lo pone uno mismo se ahorra bastante dinero. Creo que lo intentaré a ver que tal se da. Gracias xikusa!
 
No comprendo, si el termostato está bajo la base de la batería? Por que hay que soltar algo de la EGR.

Podrías poner el vídeo?

Entiendo que al cambiar termostato va todo el refrigerante fuera... y luego hay que rellenar supongo por el vaso de expansión y purgar?

Se podría hacer una limpieza? Como?

Gracias!!!
Si claro por aquí te pego el video:


Mas o menos por el minuto 4:00 ponlo y ahí justo señala la pieza que te digo. Es verdad que antes escribí con un error y puse "refrigerante" cuando quise poner "refrigerador",
"vi que el chico del video se topa con un problema con una de las "boquitas" del termostato y tiene que desatornillar unos tornillos del refrigerante de la EGR de no tan fácil acceso"

De todos modos creo que el caso de ese chico es muy particular, porque luego veo otros videos y es tan sencillo como sacar el termostato y reemplazarlo por el nuevo soltando clemas y poco mas.

El tema del refrigerante no tengo muy claro por donde se echa la verdad, soy nuevo en todo esto jaajaj
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
Si no sabes ni donde se echa el refrigerante creo q tu nivel manitas es muy bajo, asi que mejor que lo haga un profesional porque como tengas un minimo problema lo vas a pasar mal.
En general es fácil, pero siempre surgen cosas: una abrazadera q no sale, una junta que hay q engrasar, una tuerca q se te cae.... Son cosas que pasan y por tanto siempre hay que tener un mínimo de conocimientos, herramientas y tornilleria variada por lo que pueda pasar.....Un consejo de buen rollo

70€ no es caro. Podia ser mas barato, pero normalmente cuando uno lleva el material suben un poco la mano de obra para compensar. Yo lo veo mas o menos bien
SUerte
 

Ache

Alfista Junior

Que nesecitas del manual del taller

Pues... disponer de él para poder llevar a cabo yo mismo cierras operaciones mecánicas básicas y de interior en cuanto a montaje y desmontaje.

A la hora de desmontar guarnecidos, piezas, es bueno saber dónde están las grapas, tornillos, herramientas...
 
Buenas
Si no sabes ni donde se echa el refrigerante creo q tu nivel manitas es muy bajo, asi que mejor que lo haga un profesional porque como tengas un minimo problema lo vas a pasar mal.
En general es fácil, pero siempre surgen cosas: una abrazadera q no sale, una junta que hay q engrasar, una tuerca q se te cae.... Son cosas que pasan y por tanto siempre hay que tener un mínimo de conocimientos, herramientas y tornilleria variada por lo que pueda pasar.....Un consejo de buen rollo

70€ no es caro. Podia ser mas barato, pero normalmente cuando uno lleva el material suben un poco la mano de obra para compensar. Yo lo veo mas o menos bien
SUerte
Muchas gracias Sam Mer! para nada me lo tomo a malas y tienes toda la razón! se que pueden surgir problemas y entonces harán falta herramientas y conocimientos que yo no tengo jeje a ver si mañana me contestan los del taller y creo que al final lo llevaré allí y me quito de posibles problemas (tambien es verdad que se aprende haciendo las cosas pero no tengo mucho tiempo para dedicarlo al coche)
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo me compre el termostato y lo cambie con un colega... se nos complico la cosa estuvimos casi 2h...
 
Arriba