De verdad no podeis entender que te gusten mas de un coche y que te termines de decidir por el trato que te den?. Hay gente que le llama la atención el Giulia , no tiene buenas sensaciones de la marca, va al concesionario y si no lo ve claro se larga a por otro coche, es tan sencillo como eso, no es ni falta de personalidad ni nada por el estilo.....
Lo primero cada uno tiene su experiencia y evidentemente respeto 100%.
Los concesionarios Alfa tienen un protocolo en los que la marca monitoriza si han seguido las normas de atención al cliente, entre las que están por cierto llamar al cliente interesado para seguir su evolución en la compra. Este protocolo tiene unos pasos concretos.
Los vendedores suelen cobrar una parte del sueldo por coche vendido, con lo que no entiendo que no te llamen de vuelta o que si pides una prueba no te llamen. O es que su trabajo en el concesionario es una tapadera o un hobbie y no están interesados en vender. Además el producto de Alfa ROmeo dicho por la gente de ventas que me atiende a mi es un producto que se ha de dar a probar para que la gente lo compre, eso lo tienen todos claro.
Según parece (no digo que sea así, sino que es lo que parece que queréis hacer entender):
Los vendedores malos de coches acaban en concesionarios de Alfa Romeo y los buenos están al menos en BMW
Los vendedores de Alfa ROmeo no saben vender coches y no atienden a los clientes ni se interesan
Los concesionarios de Alfa Romeo no tienen interés en vender coches (incluso con las pocas ventas que tienen)
Alfa Romeo no tiene en cuenta ni le preocupa su red comercial, vamos que no quiere vender coches ni sabe como hacerlo.
MI experiencia personal es que cada vez que me he interesado en un coche nuevo me han atendido exquisitamente, me han seguido llamando hasta que se ha cerrado la operación o la he cancelado, me han dejado las llaves de coches de prueba o me han avisado cuando tenían algo interesante. Y también a veces me ha tocado a mí ir un poco más detrás de ellos cuando sé que algo va a salir y me interesa.
Y si alguna vez he detectado un vendedor que no me atiende bien o no está interesado pues he ido a otro. Por cierto esto me ha pasado más en otras marcas.
CIerto son también 3 cosas:
Soy un cliente bastante fiel y siempre interesado por lo que me imagino que tengo mejor trato (o no, no debería ser así)
Cuando voy al concesionario a comprar la mayoría de las veces ya se lo que quiero accesorio por accesorio Y no hay mucha necesidad de “vendedor”
Cuando no me siento bien atendido y de verdad quiero un producto, intento cambiar de vendedor, reclamar a los superiores y hacer todo lo posible en mi mano para conseguir que me traten bien y mi producto deseado. No lo hago sólo por mi, que por supuesto, sino también por los demás. Está claro que no es agradable, no es lo ideal pero cuando el beneficio merece la pena hay que tomar la iniciativa.
Escribo esto no por rebatir a los críticos, que me da igual, ya nos conocemos la mayoría y cada uno tiene su opinión, experiencia y toma sus decisiones con la iniciativa o pasividad que le apetece.
Lo hago porque si alguien de Alfa Romeo España sigue el foro (cosa que deberían hacer), es bueno que sepan la imagen que se tiene por una parte de su posible clientela, analicen si es real y tomen acciones en consecuencia.
Al final que AR vaya bien, nos va bien a todos.