Voto por eso: Vamos a poner aquí nuestros consumos máximos de un depósito completo.
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A ver quién es el primero que "funde" 60 euros para hacer 300 km....
Serían unos 16,6 litros a los 100 km.
Ahí le has dado @nacho para que hagais las cuentas en un circuito de 3.8Km en 1 hora 25-26 vueltas contando las de calentamiento y enfriamiento llegó en la reserva (7-10litros) entrando lleno
El problema son las velocidades que tienes que coger para llevar esa media...
Eso, o conducir de la manera menos eficiente posible, pero a velocidad legal. Que también se puede.
Yo es que paso de multas, que se financien de otros pero no de mi.
No puede ser.
26*3,8 son 98,8 km, rendondeamos a 100 km
El depósito supongamos que entró con 56 litros y le quedaron 10.
Serían 46 litros a los 100 km. Ni un Ferrari
En serio un F1 consume menos, que un coche de calle yendo a fuego, eso si el ordenador me dijo que de media 15L/100.No puede ser.
26*3,8 son 98,8 km, rendondeamos a 100 km
El depósito supongamos que entró con 56 litros y le quedaron 10.
Serían 46 litros a los 100 km. Ni un Ferrari
Es que la gracia de los consumos es sacarlos bajos. Sacarlos altos lo hace cualquiera.Como parece que molesta sacar consumos bajos con el Giulia, podemos cambiar de tercio y poner los consumos más altos posibles.
El ordenador mide más de 15 litros de media?
Un f1 dada la potencia que se le pide en una carrera es increíblemente eficiente. Pero los litros/100km que sacan en una carrera no dejan de ser una burrada. La cantidad de trabajo que realiza un f1 en circuito a la velocidad que va es brutal. Velocidades de más de 300, aceleración bestial la mitad del tiempo para después frenar...En serio un F1 consume menos, que un coche de calle yendo a fuego, eso si el ordenador me dijo que de media 15L/100.
En carretera sin ir como loco puedes sacarle al coche 13-15litros y no vas al mismo ritmo
El proximo día al salir lo lleno y calculo el consumo excato, el año pasado en Calafat que estuvimos 3 horas, siendo un circuito mas corto y mas lento me toco salir a repostar 1 vez
HOMOLOGADOS.
Giulia veloce: 8,7
Stelvio Veloce 9,2
A 100-110 por hora no hay absolutamente nada que haga que el Stelvio gaste más que el giulia (más allá de 2-3 décimas) y si alguien tiene alguna teoría que lo desmonte pues que la exponga. Muy simple.
Bueno, a mí ver los consumos máximos o más altos de los Gasolina me ayudaría a plantearme, o no, cambiar a un 200 o 280.Es que la gracia de los consumos es sacarlos bajos. Sacarlos altos lo hace cualquiera.
Yo no entiendo que parece que moleste sacar consumos bajos porque implica no disfrutar del coche. Aparte de que se puede disfrutar de un coche sin necesidad de ir rápido, lo que no tendría sentido en un hilo de consumos es colgar como algo interesante un consumo normal y corriente. ¿Qué sentido tendría colgar un consumo de 7,5 en un viaje?
El ordenador no marca nunca más de 15.
Un f1 dada la potencia que se le pide en una carrera es increíblemente eficiente. Pero los litros/100km que sacan en una carrera no dejan de ser una burrada. La cantidad de trabajo que realiza un f1 en circuito a la velocidad que va es brutal. Velocidades de más de 300, aceleración bestial la mitad del tiempo para después frenar...
Es fácil de calcular, hay por ahí datos de kg/vuelta en distintos circuitos. Si se encuentra la densidad de su combustible, se puede calcular.
Info de consumos en conducción "normal" tienes también. El giulia 200 en autopista sin mucho cambio de ritmo y cruceros de 130-140 se mueve en los 7 y poco.Bueno, a mí ver los consumos máximos o más altos de los Gasolina me ayudaría a plantearme, o no, cambiar a un 200 o 280.
Con el 180 estoy de normal entre los 7-8 litros porque paso del consumo y eso, pero si en gasolina lo mismo supone 15L pues ya sería demasiado.
Hasta 10-11 litros podría asumirlo pero más no.
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Es que hay infinidad de factores. Que si run flat, que si presiones, que si tamaño de la llanta, etc...
Y nos olvidamos que los motores gasolina "sufren" exponencialmente más que los diésel cuando se les exige o no le acompañan los factores expuestos. De ahí a que la diferencia entre un Giulia diesel Vs un Stelvio diesel sea mínima, mientras que la diferencia entre un Giulia gasolina vs un Stelvio gasolina pueda ser muy acusada...porque los motores diesel rinden más y son mucho más eficientes cuando les exiges que uno gasolina.
De ahí que un Giulia gasolina les puedas hacer buenos consumos a poco que te lo propongas...y en un Stelvio, no.
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