CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ahí le has dado @nacho para que hagais las cuentas en un circuito de 3.8Km en 1 hora 25-26 vueltas contando las de calentamiento y enfriamiento llegó en la reserva (7-10litros) entrando lleno
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Voto por eso: Vamos a poner aquí nuestros consumos máximos de un depósito completo.

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A ver quién es el primero que "funde" 60 euros para hacer 300 km.... :)

Serían unos 16,6 litros a los 100 km.
 

nacho

Titán Alfista
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A ver quién es el primero que "funde" 60 euros para hacer 300 km.... :)

Serían unos 16,6 litros a los 100 km.

El problema son las velocidades que tienes que coger para llevar esa media... :LOL:

Eso, o conducir de la manera menos eficiente posible, pero a velocidad legal. Que también se puede.

Yo es que paso de multas, que se financien de otros pero no de mi. :LOL:
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ahí le has dado @nacho para que hagais las cuentas en un circuito de 3.8Km en 1 hora 25-26 vueltas contando las de calentamiento y enfriamiento llegó en la reserva (7-10litros) entrando lleno

No puede ser.

26*3,8 son 98,8 km, rendondeamos a 100 km

El depósito supongamos que entró con 56 litros y le quedaron 10.

Serían 46 litros a los 100 km. Ni un Ferrari
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El problema son las velocidades que tienes que coger para llevar esa media... :LOL:

Eso, o conducir de la manera menos eficiente posible, pero a velocidad legal. Que también se puede.

Yo es que paso de multas, que se financien de otros pero no de mi. :LOL:

2 minutos al ralentí, recorriendo 0 metros


Consumo litros/km (0,05/0) = INFINITO.
 

nacho

Titán Alfista
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No puede ser.

26*3,8 son 98,8 km, rendondeamos a 100 km

El depósito supongamos que entró con 56 litros y le quedaron 10.

Serían 46 litros a los 100 km. Ni un Ferrari

Un Ferrari no lleva un 2.0 4C. :LOL:

Apretando en circuito me creo totalmente esa cifra de piratiya. :LOL:
 

LAH

stelvio 280
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Ahora sí. Bueno. Como veis consumo de largo plazo. Desde agosto del año pasado. Incluye todo tipo de trayectos, vacaciones mucha autovía con cruceros rápidos y cargado. Y sobre todo día a día de trayectos al curro donde hay poca ciudad y carretera nacional con puerto de montaña incluido que se sube y se baja lógicamente, además de algo de autovía. En verano con clima , y en invierno no. Llanta 19 y presionen 2.5.
Salvo en vacaciones el resto la mayor parte de km voy solo.
Mismos trayectos con el allroad TFSI 9.1 aprox.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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No puede ser.

26*3,8 son 98,8 km, rendondeamos a 100 km

El depósito supongamos que entró con 56 litros y le quedaron 10.

Serían 46 litros a los 100 km. Ni un Ferrari
En serio un F1 consume menos, que un coche de calle yendo a fuego, eso si el ordenador me dijo que de media 15L/100.

En carretera sin ir como loco puedes sacarle al coche 13-15litros y no vas al mismo ritmo

El proximo día al salir lo lleno y calculo el consumo excato, el año pasado en Calafat que estuvimos 3 horas, siendo un circuito mas corto y mas lento me toco salir a repostar 1 vez :LOL:
 

belo

Gigante Alfista
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Como parece que molesta sacar consumos bajos con el Giulia, podemos cambiar de tercio y poner los consumos más altos posibles.

El ordenador mide más de 15 litros de media?
Es que la gracia de los consumos es sacarlos bajos. Sacarlos altos lo hace cualquiera.

Yo no entiendo que parece que moleste sacar consumos bajos porque implica no disfrutar del coche. Aparte de que se puede disfrutar de un coche sin necesidad de ir rápido, lo que no tendría sentido en un hilo de consumos es colgar como algo interesante un consumo normal y corriente. ¿Qué sentido tendría colgar un consumo de 7,5 en un viaje?

El ordenador no marca nunca más de 15.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En serio un F1 consume menos, que un coche de calle yendo a fuego, eso si el ordenador me dijo que de media 15L/100.

En carretera sin ir como loco puedes sacarle al coche 13-15litros y no vas al mismo ritmo

El proximo día al salir lo lleno y calculo el consumo excato, el año pasado en Calafat que estuvimos 3 horas, siendo un circuito mas corto y mas lento me toco salir a repostar 1 vez :LOL:
Un f1 dada la potencia que se le pide en una carrera es increíblemente eficiente. Pero los litros/100km que sacan en una carrera no dejan de ser una burrada. La cantidad de trabajo que realiza un f1 en circuito a la velocidad que va es brutal. Velocidades de más de 300, aceleración bestial la mitad del tiempo para después frenar...

Es fácil de calcular, hay por ahí datos de kg/vuelta en distintos circuitos. Si se encuentra la densidad de su combustible, se puede calcular.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

@belo espérate que tendrá que venir alguno que ahora le moleste que saquemos mas que lo homologado :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi consumo máximo sacado fue un 7,9 litros en 70kms en carretera secundaria, yendo en 3°-4°-5°, llevándolo de 3.200 a 4.500rpm, en D (es un 2.2 de 160cv). Con pendiente en contra.
Y, para como anduve, no es beber.

Me edito: mi máximo fue el 29/04/2020 (confinamiento), yendo sólo a trabajar. Fueron 608kms y 48,40 litros de gasoil, y una velocidad media de 70km/h. Sale un 7,96litros/100kms.
Resto de consumos (www.spritmonitor.de => GRCerezo).

Ya he puesto el listón para los diésel. A ver quien lo sube ;)
 
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

HOMOLOGADOS.

Giulia veloce: 8,7
Stelvio Veloce 9,2


A 100-110 por hora no hay absolutamente nada que haga que el Stelvio gaste más que el giulia (más allá de 2-3 décimas) y si alguien tiene alguna teoría que lo desmonte pues que la exponga. Muy simple.

Ese 8,7 es el combinado incluyendo ciudad... no sé qué tiene que ver
 

636R

Alfista Veterano

Es que la gracia de los consumos es sacarlos bajos. Sacarlos altos lo hace cualquiera.

Yo no entiendo que parece que moleste sacar consumos bajos porque implica no disfrutar del coche. Aparte de que se puede disfrutar de un coche sin necesidad de ir rápido, lo que no tendría sentido en un hilo de consumos es colgar como algo interesante un consumo normal y corriente. ¿Qué sentido tendría colgar un consumo de 7,5 en un viaje?

El ordenador no marca nunca más de 15.
Bueno, a mí ver los consumos máximos o más altos de los Gasolina me ayudaría a plantearme, o no, cambiar a un 200 o 280.
Con el 180 estoy de normal entre los 7-8 litros porque paso del consumo y eso, pero si en gasolina lo mismo supone 15L pues ya sería demasiado.
Hasta 10-11 litros podría asumirlo pero más no.

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belo

Gigante Alfista
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Un f1 dada la potencia que se le pide en una carrera es increíblemente eficiente. Pero los litros/100km que sacan en una carrera no dejan de ser una burrada. La cantidad de trabajo que realiza un f1 en circuito a la velocidad que va es brutal. Velocidades de más de 300, aceleración bestial la mitad del tiempo para después frenar...

Es fácil de calcular, hay por ahí datos de kg/vuelta en distintos circuitos. Si se encuentra la densidad de su combustible, se puede calcular.

Me suenan así de cabeza de hace no mucho tiempo una carga máxima de 105kg de combustible por carrera y un consumo medio de casi 2kg por vuelta.

Claro, que habría que ver la densidad energética, que no es gasolina normal.

Por hacer un cálculo por saber el orden de magnitud, con la densidad de gasolina normal y en un circuito como Montmeló y un consumo de 2kg/vuelta, un F1 daría un consumo en carrera de unos 45l/100km

Claro, que tampoco tenemos en cuenta la densidad energética de ese combustible, pero bueno, da una idea.

Un coche normal para realizar el trabajo que realiza un f1 en una vuelta, consumiría bastante más.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, a mí ver los consumos máximos o más altos de los Gasolina me ayudaría a plantearme, o no, cambiar a un 200 o 280.
Con el 180 estoy de normal entre los 7-8 litros porque paso del consumo y eso, pero si en gasolina lo mismo supone 15L pues ya sería demasiado.
Hasta 10-11 litros podría asumirlo pero más no.

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Info de consumos en conducción "normal" tienes también. El giulia 200 en autopista sin mucho cambio de ritmo y cruceros de 130-140 se mueve en los 7 y poco.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Es que hay infinidad de factores. Que si run flat, que si presiones, que si tamaño de la llanta, etc...

Y nos olvidamos que los motores gasolina "sufren" exponencialmente más que los diésel cuando se les exige o no le acompañan los factores expuestos. De ahí a que la diferencia entre un Giulia diesel Vs un Stelvio diesel sea mínima, mientras que la diferencia entre un Giulia gasolina vs un Stelvio gasolina pueda ser muy acusada...porque los motores diesel rinden más y son mucho más eficientes cuando les exiges que uno gasolina.

De ahí que un Giulia gasolina les puedas hacer buenos consumos a poco que te lo propongas...y en un Stelvio, no.

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Y que si desarrollos del cambio, que son distintos, el Stelvio 280 lleva la caja del Giulia 200... y el Giulia 280 lleva desarrollos más largos
 
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