STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Brera64

Gigante Alfista

Pues bien, se subió a un Jeep Renegade verde oliva. No a un Mini o un Lexus o a un 500. Una chica de unos 30, independiente, compra Jeep.
Ojo que muy bien pudiera no ser su coche sino el coche de la unidad familiar, es decir, que en ese momento estuviera sola, no significa que viva sola. Tal vez el Jeep fuera el coche de casa (aunque no haya hijos) y en ese momento lo estuviera usando ella por su cuenta.
El Jeep me suena a coche de pareja moderna, acomodada, viajera y activa más que a "coche de chica". Cuanto más pienso en ello más peso creo que gana esa posibilidad
No es por discutirte, es sólo que puede tratarse de un caso aislado, ya sabes, una golondrina no hace primavera y no todo es lo que a simple vista parece.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es el pez que se muerde la cola. Los aflistas y/o los amantes de la conducción somos una minoría entre las minorías.

Si FCA o alfa quiere sobrevivir, ha de centrar sus modelos en suvs medianos y pequeños urbanos. Es lo que demanda el mercado.

Y luego, esperar que vayan saliendo algunos productos residuales para nosotros, como Giulia o similares.

El resto es soñar.

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Teto

Alfista Compulsivo
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Lo alfistas es lo
Que tenemos
Que hacer,soñar con otro tipo de modelos que para eso es nuestra pasión, y no creo que a nivel de modelos por venir ninguno estemos ilusionados,otra cosa es lo que demande el
Mercado que ahí no entro porque no entiendo,porque si fuera por mi pensamiento ponía tan importante sacar un compacto como un suv a nivel ventas
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Fita 500 de 5 puertas (las dos traseras tipo rx8), no es ningun secreto, se lleva comentando años en muchos medios y foros. La cuestion es que nunca llega, como tantas otras cosas de FCa.

Sobre Alfa todos estamos de acuerdo que necesita 3 Suvs: B, C, D, incluso el E, pero da igual cual imagines, es lo mismo, hartate a esperar sea la razon que sea justificada o no... aqui estamos....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ojo que muy bien pudiera no ser su coche sino el coche de la unidad familiar, es decir, que en ese momento estuviera sola, no significa que viva sola. Tal vez el Jeep fuera el coche de casa (aunque no haya hijos) y en ese momento lo estuviera usando ella por su cuenta.
El Jeep me suena a coche de pareja moderna, acomodada, viajera y activa más que a "coche de chica". Cuanto más pienso en ello más peso creo que gana esa posibilidad
No es por discutirte, es sólo que puede tratarse de un caso aislado, ya sabes, una golondrina no hace primavera y no todo es lo que a simple vista parece.
Sí, hombre. Las casuísticas de la moza pueden ser casi infinitas. Incluso la de ser hija del dueño de la concesión, o trabajar allí.

Por eso digo que no es representativa de nada, sólo indiciaria.

Y lo digo porque 1) a las mujeres les gustan los SUV, les aportan seguridad 2) en caso de decisión en pareja, la decisión de compra se toma entre los dos, ya no se lleva eso de la unilateralidad masculina y 3) ya puestos en casos raros, de ser coche de concesionario o ser coche de alguien (amigo, familiar), las posibilidades son pequeñas y quizá podría haber optado por otra cosa. Incluso 4) pudo ser alguien que hubiera ido buscando un 500 y saliera con el Renegade. En todo caso, a la chica se le veía familiarizada con el coche.

No tengo datos, pero juraría, mirando al entorno que un SUV pequeño, manejable, asequible (que no barato) coqueto y tal, es una muy posible opción para una profesional joven. Y no tan joven. Y que si la experiencia le sale bien, sería fácil fidelizarla durante lustros con la gama adecuada.

De ahí la importancia de los segmento B y C. Capta jóvenes que pueden ser fieles a la marca toda su vida y aporta ventas en segundos o terceros coches familiares de quién ya tiene un D o un E.

El caso de Mercedes es paradigmático. Y ahí está Jaguar testeando en RRSS bocetos para su clase A.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Como os veo un poco desanimados y grises voy a aportar mi opinión. En estos momentos en los que el mercado demanda SUV por encima de todo, puede que el Tonale pueda significar para la marca lo que representó en su momento la llegada del 147. Es decir, un soplo de aire fresco en un segmento muy demandado, con la deportividad y el diseño italiano como punta de lanza acompañado de un adecuado infoentretenimiento, ayudas varias y versiones híbridas. El vehículo que demanda el mercado con el sello Alfa Romeo. Tal vez no sea lo que demandamos nosotros, pero nosotros somos pececitos en la inmensidad del mar. Estamos condenados a tener éxito si queremos sobrevivir y el Tonale puede ser el principio, si no queréis verlo es otra cosa. ;)
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues imagínate, cómo es mi caso que quiero cambiar este año el mito. Directamente el segmento B no existe. No quiero SUV y no necesito más de un compacto. Resultado, que tendré que comprar mi primer coche no italiano después de 2 fiat y un alfa.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Es que lo podemos vestir como queramos, que si moda suv, que si no salen las cuentas,que si la crisis del covid, etc etc. Pero que no exista una opción segmento C en una marca como Alfa, y no vaya a existir por lo que parece en años, es un suicidio.
PD-antes de que alguien me responda, solo recordad que, siendo un modelo pasado ya, giulietta vendía bastante más que Giulia.
Pd2- El segmento compacto sigue siendo básico para tener ventas.
Pd3- El Tonale hasta que lo puedan sacar, no cubre esta demanda.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es que lo podemos vestir como queramos, que si moda suv, que si no salen las cuentas,que si la crisis del covid, etc etc. Pero que no exista una opción segmento C en una marca como Alfa, y no vaya a existir por lo que parece en años, es un suicidio.
PD-antes de que alguien me responda, solo recordad que, siendo un modelo pasado ya, giulietta vendía bastante más que Giulia.
Pd2- El segmento compacto sigue siendo básico para tener ventas.
Pd3- El Tonale hasta que lo puedan sacar, no cubre esta demanda.

La tendencia por desgracia es que los compactos mueren en favor de los SUV-C, Volvo se carga el compacto, Lexus se lo carga... Y las cifras dicen que es segmento creciente y el compacto decreciente.

Yo creo que habrá Giulietta basado en el 308
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La tendencia por desgracia es que los compactos mueren en favor de los SUV-C, Volvo se carga el compacto, Lexus se lo carga... Y las cifras dicen que es segmento creciente y el compacto decreciente.

Yo creo que habrá Giulietta basado en el 308

Decreciente si pero sigue teniendo una elevada cuota de mercado y esperemos que salga ese giulietta/308, con SUV-C+Compacto son ahora mismo un poco menos del 50% del total de ventas (solo hay que ver lo bien que se venden el león/golf o el clase A)

Además, un compacto es en gran parte un coche de público joven que si se fideliza acabará repitiendo en un segmento superior (cuantos foreros no empezaron con un 147/giulietta y pasaron a algo más grande después 159/giulia o brera/stelvio incluso).
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Decreciente si pero sigue teniendo una elevada cuota de mercado y esperemos que salga ese giulietta/308, con SUV-C+Compacto son ahora mismo un poco menos del 50% del total de ventas (solo hay que ver lo bien que se venden el león/golf o el clase A)

Además, un compacto es en gran parte un coche de público joven que si se fideliza acabará repitiendo en un segmento superior (cuantos foreros no empezaron con un 147/giulietta y pasaron a algo más grande después 159/giulia o brera/stelvio incluso).

Voy a hacer un arriesgado pronóstico... el Golf aun dominando el mercado, va a perder cifra en esta generación, desde la propia VW han lanzado 2 SUV-B (T-Roc y T-Cross) y el SUV-C (Tiguan) que ya tienen, unidos al SUV-B Coupé que está en camino (abajo), el ID3 que reemplaza al Golf-E y además habrá un ID4 y posiblemente un Tiguan "coupé"

2101-2.349875.jpg


Simplemente, mirad esta evolución:

Chart-1.png

Chart-4.jpg

Chart-5-750x293.jpg.webp


Y además, si salimos de Europa...

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El problema es el mismísimo de siempre, no hay dinero, y hay que elegir qué bala usar... aunque insisto, estoy seguro de que veremos primos del 308 en el Grupo Fiat (de hecho ya se ha hablado aquí de un cross-over base C4 para Fiat.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El Golf, hace 20 años, vendía 700.000 unidades en Europa.

Tras un goteo a la baja, bien es verdad que con altibajos, en 2019 fueron 410.000.

Este año, aún sin covid, hubiera caído por debajo de las 400.000.

Los compactos han perdido casi la mitad de su cuota de mercado en Europa entre 2000 y 2020, desde el 28% al 16%. Y la han perdido en favor de los monovolúmenes, primero, y de los SUV, después. Y todo ello con un volumen total de ventas relativamente estable.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Voy a hacer un arriesgado pronóstico... el Golf aun dominando el mercado, va a perder cifra en esta generación, desde la propia VW han lanzado 2 SUV-B (T-Roc y T-Cross) y el SUV-C (Tiguan) que ya tienen, unidos al SUV-B Coupé que está en camino (abajo), el ID3 que reemplaza al Golf-E y además habrá un ID4 y posiblemente un Tiguan "coupé"

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Simplemente, mirad esta evolución:

Chart-1.png

Chart-4.jpg

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Y además, si salimos de Europa...

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El problema es el mismísimo de siempre, no hay dinero, y hay que elegir qué bala usar... aunque insisto, estoy seguro de que veremos primos del 308 en el Grupo Fiat (de hecho ya se ha hablado aquí de un cross-over base C4 para Fiat.

Y otra cosa importante.

Las gamas de motores de los compactos, cada vez más escasa, con el grueso entre 100-130 cv y pocas variantes de 180-200. Y los que pueden meten una versión deportiva de 300 cv

Por ejemplo el 308 en diesel tiene 100-130 cv y en gasolina 110-130 cv (salvo el de 263 cv). Dónde están los diesel de antaño: 150 - 180 cv. Y los motores de gasolina de 180-200 cv.

Nos encaminan a lo que ellos nos quieren vender.
 
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