STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues modelos como los actuales Giulia o giulietta no volverán. Llegan nuevos tiempos eléctricos.
Los suv o más bien UV como quieren denominarlos serán en realidad crossover que es la tendencia actual en sustitución de los suv actuales.
Es decir modelos un poco más altos pero sin llegar a la altura de suv puros, protecciones de plástico en pasaruedas, suspensión dinámicas, parachoques con protector de bajos falsos, etc...

Para los que no les gusten los plásticos negros y quieran sensaciones de berlina habrá pack QV (denominación sin confirmar) con suspensiones específicas, pasaruedas color carrocería, etc.... Disponible en todas las motorizaciones incluidas las más básicas o de acceso.

Y los que no quieran ni suv ni UV ni crossover puede que el peyo 308 tenga un primo italiano, ya me entendeis.
Pero para esto aún falta mucho para que llegue o se confirme.

Y cuidado con lo que pensáis porque por mucho que cambien las cosas en Alfa la dinámica de conducción de los próximos modelos será la mejor de su respectivo segmento (esto es algo que los de arriba tiene muy claro que hay que mantenerlo seña de identidad de la marca, incluido los franceses lo piensan así).

Osea que alfa evolucionará pero la dinámica, específico motores, dirección, suspensión, ligereza, estará a primer nivel respecto a la competencia.

El problema ahora se llama Merk el pu ag. Digo UE que con la excusa de los industriales y monopolio según ellos está poniendo obstáculos a la fusión, porque será?

Miedo a un grupo fuerte que haga sombra? Miedo al resurgir de marcas en varios mercados?
Pues Entonces el
Futuro no me ilusiona precisamente
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues Entonces el
Futuro no me ilusiona precisamente
Si lo único que te ilusiona son Gtv, 6c o similar olvidate unos cuantos años en alfa.
Todos los modelos speciales se han ido para Maserati.
Ya lo dije hace tiempo, si hay que bajar a la marca un peldaño, se le baja y ya está.

Yo me conformo con tener modelos accesibles para la mayoría, por tener muchos pájaros en la cabeza (4c, 8c, Giulia, brera, spider, etc...) La marca casi se va al carajo.

Para poder dilapidar dinero en modelos para cuatro gatos antes hay que tener una base (como dice el dicho no hay que empezar la casa por el tejado)

Y cuando haya una gama racional que venda llegará algún modelo puntual más especial o revival.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si lo único que te ilusiona son Gtv, 6c o similar olvidate unos cuantos años en alfa.
Todos los modelos speciales se han ido para Maserati.
Ya lo dije hace tiempo, si hay que bajar a la marca un peldaño, se le baja y ya está.

Yo me conformo con tener modelos accesibles para la mayoría, por tener muchos pájaros en la cabeza (4c, 8c, Giulia, brera, spider, etc...) La marca casi se va al carajo.

Para poder dilapidar dinero en modelos para cuatro gatos antes hay que tener una base (como dice el dicho no hay que empezar la casa por el tejado)

Y cuando haya una gama racional que venda llegará algún modelo puntual más especial o revival.
Los coches que citas no son precisamente a lo que me refiero,me encantan pero jamas podré comprarme uno, Lo
Que quiero decir esque con nuevos modelos como algún gt,giulietta... me daria por satisfecho hasta la recuperación económica pero que no todo sean suv o uv, porque por cada cm que el coche levante del suelo más se aleja la marca de mis gustos
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los coches que citas no son precisamente a lo que me refiero,me encantan pero jamas podré comprarme uno, Lo
Que quiero decir esque con nuevos modelos como algún gt,giulietta... me daria por satisfecho hasta la recuperación económica pero que no todo sean suv o uv, porque por cada cm que el coche levante del suelo más se aleja la marca de mis gustos
Te entiendo pero te voy a decir una frase que escucho mucho últimamente, es lo que hay

Haber si se animan con el primo del peyo y sería una opción para muchos.
Yo tengo confianza en que si.

Personalmente tampoco me gustan o mejor dicho me gustaban los suv pero estoy cambiando de opinion desde la llegada del Tonale, un modelo que me hace tilín.
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te entiendo pero te voy a decir una frase que escucho mucho últimamente, es lo que hay

Haber si se animan con el primo del peyo y sería una opción para muchos.
Yo tengo confianza en que si.

Personalmente tampoco me gustan o mejor dicho me gustaban los suv pero estoy cambiando de opinion desde la llegada del Tonale, un modelo que me hace tilín.
Confiemos entonces en esa opción del primo del peugeot y que los planes de ganar dinero funcionen para tener un buen futuro
 

toti1935

Alfista Veterano

Yo llevo un tiempo algo desanimado. Me da la sensación de que la marca se va, y no hay manera. Espero que solo sea yo, que soy un negativo de la vida, pero es que no lo veo.
la marca no se irà a la mierda. la imagen de marca de Alfa Romeo es oro puro para cualquiera que sepa minimamente como funciona el mundo.
Hablamos de intangibles, la gente, aunque inconscientemente, tiene en la cabeza lo que es la marca y lo que significa (cuore) y a la postre lo que significa tiene mucho potencial a futuro si analizas la humanidad y toda la mierda que nos tiran encima.

Dicho esto opino que alfa no desaparecerá, antes lo cogerá el señor VAG de turno y la convertirá en una maquina de hacer billetes...pensad que, a veces, lo mas complicado, es justamente tener una imagen de marca tan clara, definida y que lleva posicionada tantos años.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchísimas gracias, os agradezco vuestros comentarios.
Que viva el Cuore y la pasión Alfista
Solo tu y yo (quizás alguno más) nos entenderemos:
Que eres PR? MR? UR?

Seas lo que seas, a mi también me interesan tus aportaciones.

Saludos
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El viernes me llamaron de ALFA preguntando si al final había comprado el Stelvio, ya que pedi presupuesto a través de la web. No me corté un pelo y los puse de vuelta y media. Empecé por criticarles su desconocimiento de la filosofía de un producto y el desconocimiento del mismo, así como su nula visión comercial. Todo en relación a obligar a llantas de 20´´ cunado son la antítesis de un SUV como el Stelvio y te las cargas en cuando salgas de la carretera, lo mismo respecto a poner suspensiones rebajadas si llevan llantas menores, para eso les indiqué que mejor hagan un SW. Les comenté que no entiendo que en los configuradores, los TI obligan a 20´´, cuando podrían poner 18 y quien quiera 19 o 20 que pague, lo que les dará mayor margen al ser extras y harán más atractivo el precio del coche. Luego les comenté que nos están tomando el pelo e insultando a los alfistas españoles, a pesar de ser el supuesto segundo mercado, y que no entendía la razón de que en Italia, Francia o Alemania se ofrezcan configuraciones que aquí no aparecen, y ahí metí Giulia 280cv trasera o Stelvio TI con 190 cv, o Giulia Excutive y TI, etc. Para terminar les indiqué que lo de ser premium está muy bien, pero que no era lógico que igualando más o menos equipamientos y aplicando descuentos de marca en pedidos a fábrica, un Stelvio es más caro que un X3 o un XC60, lo que hará que sea muy complicado vender nada; lo mismo con la Giulia, lo que dado la imagen de marca de ALFA, desanimaría a futuros compradores fuera de los alfistas, corriendo el riesgo de perderlos también. Dijo que estaba tomando nota de todo.

En mi caso, y dado que un XC60 me salía casi 3.000€ más barato que el Stelvio (en pedidos a fábrica me ofrecían en dos concesionarios un 12% de descuento financiando y sin fecha clara de entrega) y en coches en stock las diferencias entre un TI y XC60 inscrription superan los 5.000€ más caro el Stelvio y en configuraciones básicas en torno a los 4.000 (42.500 Stelvio frente a 38.500 del XC60, pidiendo precio a concesionario) , mi mujer me dijo que si cambiaba, me olvidase de ALFA. Al final, y en base a la incertidumbre económica que se nos viene encima, y que a la Giulia le quedan dos años de garantía, y que sus molestias de entrar y salir las podemos minimizar poniendo el asiento en la posición más alta y ya veremos como evoluciona, pues seguiremos con la Giuia dos o tres años más y luego ya veremos, que en 1.095 rotaciones de la tierra pueden pasar muchas cosas.

Así que nada, sigo con ALFA y espero que pueda seguir haciéndolo, aunque si siguen en esta línea, la próxima vez será imposible, y como esto es cosa de dos, pues ya se sabe.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El viernes me llamaron de ALFA preguntando si al final había comprado el Stelvio, ya que pedi presupuesto a través de la web. No me corté un pelo y los puse de vuelta y media. Empecé por criticarles su desconocimiento de la filosofía de un producto y el desconocimiento del mismo, así como su nula visión comercial. Todo en relación a obligar a llantas de 20´´ cunado son la antítesis de un SUV como el Stelvio y te las cargas en cuando salgas de la carretera, lo mismo respecto a poner suspensiones rebajadas si llevan llantas menores, para eso les indiqué que mejor hagan un SW. Les comenté que no entiendo que en los configuradores, los TI obligan a 20´´, cuando podrían poner 18 y quien quiera 19 o 20 que pague, lo que les dará mayor margen al ser extras y harán más atractivo el precio del coche. Luego les comenté que nos están tomando el pelo e insultando a los alfistas españoles, a pesar de ser el supuesto segundo mercado, y que no entendía la razón de que en Italia, Francia o Alemania se ofrezcan configuraciones que aquí no aparecen, y ahí metí Giulia 280cv trasera o Stelvio TI con 190 cv, o Giulia Excutive y TI, etc. Para terminar les indiqué que lo de ser premium está muy bien, pero que no era lógico que igualando más o menos equipamientos y aplicando descuentos de marca en pedidos a fábrica, un Stelvio es más caro que un X3 o un XC60, lo que hará que sea muy complicado vender nada; lo mismo con la Giulia, lo que dado la imagen de marca de ALFA, desanimaría a futuros compradores fuera de los alfistas, corriendo el riesgo de perderlos también. Dijo que estaba tomando nota de todo.

En mi caso, y dado que un XC60 me salía casi 3.000€ más barato que el Stelvio (en pedidos a fábrica me ofrecían en dos concesionarios un 12% de descuento financiando y sin fecha clara de entrega) y en coches en stock las diferencias entre un TI y XC60 inscrription superan los 5.000€ más caro el Stelvio y en configuraciones básicas en torno a los 4.000 (42.500 Stelvio frente a 38.500 del XC60, pidiendo precio a concesionario) , mi mujer me dijo que si cambiaba, me olvidase de ALFA. Al final, y en base a la incertidumbre económica que se nos viene encima, y que a la Giulia le quedan dos años de garantía, y que sus molestias de entrar y salir las podemos minimizar poniendo el asiento en la posición más alta y ya veremos como evoluciona, pues seguiremos con la Giuia dos o tres años más y luego ya veremos, que en 1.095 rotaciones de la tierra pueden pasar muchas cosas.

Así que nada, sigo con ALFA y espero que pueda seguir haciéndolo, aunque si siguen en esta línea, la próxima vez será imposible, y como esto es cosa de dos, pues ya se sabe.

Pues muy bien por tu parte dejar las cosas claras.A ver si es verdad que han tomado nota y toman alguna medida al respecto porque la verdad es que me parece muy mal como tratan al mercado español con estas cosas.
Por mi parte está claro,si siguen una política que se ajusta más o menos a lo que quiero pues muy posiblemente mi próximo coche volverá a ser un Alfa.De lo contrario me tendré que resignar y tragar con lo que hay o buscar otras alternativas.
 

matusa666

Alfista a muerte

Pues modelos como los actuales Giulia o giulietta no volverán. Llegan nuevos tiempos eléctricos.
Los suv o más bien UV como quieren denominarlos serán en realidad crossover que es la tendencia actual en sustitución de los suv actuales.
Es decir modelos un poco más altos pero sin llegar a la altura de suv puros, protecciones de plástico en pasaruedas, suspensión dinámicas, parachoques con protector de bajos falsos, etc...

Para los que no les gusten los plásticos negros y quieran sensaciones de berlina habrá pack QV (denominación sin confirmar) con suspensiones específicas, pasaruedas color carrocería, etc.... Disponible en todas las motorizaciones incluidas las más básicas o de acceso.

Y los que no quieran ni suv ni UV ni crossover puede que el peyo 308 tenga un primo italiano, ya me entendeis.
Pero para esto aún falta mucho para que llegue o se confirme.

Y cuidado con lo que pensáis porque por mucho que cambien las cosas en Alfa la dinámica de conducción de los próximos modelos será la mejor de su respectivo segmento (esto es algo que los de arriba tiene muy claro que hay que mantenerlo seña de identidad de la marca, incluido los franceses lo piensan así).

Osea que alfa evolucionará pero la dinámica, específico motores, dirección, suspensión, ligereza, estará a primer nivel respecto a la competencia.

El problema ahora se llama Merk el pu ag. Digo UE que con la excusa de los industriales y monopolio según ellos está poniendo obstáculos a la fusión, porque será?

Miedo a un grupo fuerte que haga sombra? Miedo al resurgir de marcas en varios mercados?
Yo llegado a este punto les doy 10 años que es lo que espero que me dure el actual para que recorran todo lo que quieran y acaben sacando otro Giulia propulsado eléctrico, hidrógeno, biomasa o condensador de fluzo, eso sí, que sea tan bonito y vaya tan bien como este. Lo del ruido habrá que perdonarlo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

El viernes me llamaron de ALFA preguntando si al final había comprado el Stelvio, ya que pedi presupuesto a través de la web. No me corté un pelo y los puse de vuelta y media. Empecé por criticarles su desconocimiento de la filosofía de un producto y el desconocimiento del mismo, así como su nula visión comercial. Todo en relación a obligar a llantas de 20´´ cunado son la antítesis de un SUV como el Stelvio y te las cargas en cuando salgas de la carretera, lo mismo respecto a poner suspensiones rebajadas si llevan llantas menores, para eso les indiqué que mejor hagan un SW. Les comenté que no entiendo que en los configuradores, los TI obligan a 20´´, cuando podrían poner 18 y quien quiera 19 o 20 que pague, lo que les dará mayor margen al ser extras y harán más atractivo el precio del coche. Luego les comenté que nos están tomando el pelo e insultando a los alfistas españoles, a pesar de ser el supuesto segundo mercado, y que no entendía la razón de que en Italia, Francia o Alemania se ofrezcan configuraciones que aquí no aparecen, y ahí metí Giulia 280cv trasera o Stelvio TI con 190 cv, o Giulia Excutive y TI, etc. Para terminar les indiqué que lo de ser premium está muy bien, pero que no era lógico que igualando más o menos equipamientos y aplicando descuentos de marca en pedidos a fábrica, un Stelvio es más caro que un X3 o un XC60, lo que hará que sea muy complicado vender nada; lo mismo con la Giulia, lo que dado la imagen de marca de ALFA, desanimaría a futuros compradores fuera de los alfistas, corriendo el riesgo de perderlos también. Dijo que estaba tomando nota de todo.

En mi caso, y dado que un XC60 me salía casi 3.000€ más barato que el Stelvio (en pedidos a fábrica me ofrecían en dos concesionarios un 12% de descuento financiando y sin fecha clara de entrega) y en coches en stock las diferencias entre un TI y XC60 inscrription superan los 5.000€ más caro el Stelvio y en configuraciones básicas en torno a los 4.000 (42.500 Stelvio frente a 38.500 del XC60, pidiendo precio a concesionario) , mi mujer me dijo que si cambiaba, me olvidase de ALFA. Al final, y en base a la incertidumbre económica que se nos viene encima, y que a la Giulia le quedan dos años de garantía, y que sus molestias de entrar y salir las podemos minimizar poniendo el asiento en la posición más alta y ya veremos como evoluciona, pues seguiremos con la Giuia dos o tres años más y luego ya veremos, que en 1.095 rotaciones de la tierra pueden pasar muchas cosas.

Así que nada, sigo con ALFA y espero que pueda seguir haciéndolo, aunque si siguen en esta línea, la próxima vez será imposible, y como esto es cosa de dos, pues ya se sabe.

Me interesa saber que te dijeron ellos.

Muy bien dicho ;)

Saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues muy bien por tu parte dejar las cosas claras.A ver si es verdad que han tomado nota y toman alguna medida al respecto porque la verdad es que me parece muy mal como tratan al mercado español con estas cosas.
Por mi parte está claro,si siguen una política que se ajusta más o menos a lo que quiero pues muy posiblemente mi próximo coche volverá a ser un Alfa.De lo contrario me tendré que resignar y tragar con lo que hay o buscar otras alternativas.
Te llamaron del concesionario o de la marca?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando pedí la oferta a través de los coches en stock de la página de ALFA, el concesionario que contactó con migo fue Tayre. El trato fue muy bueno. Primero me llamó una señora con la que acordé cuando podía llamarme un comercial. El comercial me llamó y hablamos de lo que buscaba, el buscó lo que había en stock y comprobó que todo lo que había con 190Q4 o 210 cv era con llantas de 20´´ o suspensiones rebajadas. Aun así, al día siguiente me mandó una oferta por correo. Le contesté por correo y me respondió en unos minutos, indicando que entendía perfectamente lo que pasaba tras la charla que tuvimos, y que esperaba no perderme como cliente de la marca..
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El viernes me llamaron de ALFA preguntando si al final había comprado el Stelvio, ya que pedi presupuesto a través de la web. No me corté un pelo y los puse de vuelta y media. Empecé por criticarles su desconocimiento de la filosofía de un producto y el desconocimiento del mismo, así como su nula visión comercial. Todo en relación a obligar a llantas de 20´´ cunado son la antítesis de un SUV como el Stelvio y te las cargas en cuando salgas de la carretera, lo mismo respecto a poner suspensiones rebajadas si llevan llantas menores, para eso les indiqué que mejor hagan un SW. Les comenté que no entiendo que en los configuradores, los TI obligan a 20´´, cuando podrían poner 18 y quien quiera 19 o 20 que pague, lo que les dará mayor margen al ser extras y harán más atractivo el precio del coche. Luego les comenté que nos están tomando el pelo e insultando a los alfistas españoles, a pesar de ser el supuesto segundo mercado, y que no entendía la razón de que en Italia, Francia o Alemania se ofrezcan configuraciones que aquí no aparecen, y ahí metí Giulia 280cv trasera o Stelvio TI con 190 cv, o Giulia Excutive y TI, etc. Para terminar les indiqué que lo de ser premium está muy bien, pero que no era lógico que igualando más o menos equipamientos y aplicando descuentos de marca en pedidos a fábrica, un Stelvio es más caro que un X3 o un XC60, lo que hará que sea muy complicado vender nada; lo mismo con la Giulia, lo que dado la imagen de marca de ALFA, desanimaría a futuros compradores fuera de los alfistas, corriendo el riesgo de perderlos también. Dijo que estaba tomando nota de todo.

En mi caso, y dado que un XC60 me salía casi 3.000€ más barato que el Stelvio (en pedidos a fábrica me ofrecían en dos concesionarios un 12% de descuento financiando y sin fecha clara de entrega) y en coches en stock las diferencias entre un TI y XC60 inscrription superan los 5.000€ más caro el Stelvio y en configuraciones básicas en torno a los 4.000 (42.500 Stelvio frente a 38.500 del XC60, pidiendo precio a concesionario) , mi mujer me dijo que si cambiaba, me olvidase de ALFA. Al final, y en base a la incertidumbre económica que se nos viene encima, y que a la Giulia le quedan dos años de garantía, y que sus molestias de entrar y salir las podemos minimizar poniendo el asiento en la posición más alta y ya veremos como evoluciona, pues seguiremos con la Giuia dos o tres años más y luego ya veremos, que en 1.095 rotaciones de la tierra pueden pasar muchas cosas.

Así que nada, sigo con ALFA y espero que pueda seguir haciéndolo, aunque si siguen en esta línea, la próxima vez será imposible, y como esto es cosa de dos, pues ya se sabe.

Hablaste con un teleoperador/a que ganará una misería y que posiblemente desconectó cuando empezaste con tu exposición.

 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Hablaste con un teleoperador/a que ganará una misería y que posiblemente desconectó cuando empezaste con tu exposición.

Ahí no puedo decirte quien fue. Sin embargo interactuó en la conversación y no fue un monólogo. Otro tema es que quisiese pasar el rato y tener algo de conversación. De todas formas no valdrá para nada, ya que ALFA España siempre ha tenido una política errática, tanto a nivel de comunicación como de configuración de producto, y da la impresión que contratan a gente de la competencia para que se la carguen.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Una empresa tiene que mantener unos ciertos estándares de servicio. Más aún cuando aspira a premium.

No puede ser que esos estándares sean distintos en la marca y en los concesionarios, y que la de los concesionarios muy distinta entre sí, dependiendo con frecuencia de la buena voluntad de comerciales o mecánicos que son los que dan la cara. Puede suceder, incluso que, en una misma concesión, el comercial pueda ser un crack y la administrativa que hace un pedido un desastre. O que si cambia el jefe de taller o el recepcionista, la atención percibida cambie una barbaridad.

Y eso es lo que, a fecha de hoy, sucede en AR. Por no hablar de que quien te vende un AR puede ser el mismo señor que hace un instante estaba vendiendo un Fiat. En BMW, por ejemplo, Mini y BMW están claramente delimitados de cara al público, aunque compartan instalaciones interiores no ya con Mini, sino con otras marcas del mismo grupo local.

Tampoco tengo muy claro si, con el nivel de ventas de la marca, es conveniente una política de equipamientos y
opcionales tan compleja como la de AR. Tratan, claro, de emular al trío germano, pero a lo mejor el modelo a seguir es Lexus: cinco o seis niveles de equipamiento cerrado (salvo color) y listo. Todo tiene pros y contras, pero no sé si será mejor cerrar equipamientos que una pléyade de equipamientos opcionales no siempre compatiblésy casi siempre confusos.



Curiosidad por ver esa imagen de marca Maserati con luces verticales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una empresa tiene que mantener unos ciertos estándares de servicio. Más aún cuando aspira a premium.

No puede ser que esos estándares sean distintos en la marca y en los concesionarios, y que la de los concesionarios muy distinta entre sí, dependiendo con frecuencia de la buena voluntad de comerciales o mecánicos que son los que dan la cara. Puede suceder, incluso que, en una misma concesión, el comercial pueda ser un crack y la administrativa que hace un pedido un desastre. O que si cambia el jefe de taller o el recepcionista, la atención percibida cambie una barbaridad.

Y eso es lo que, a fecha de hoy, sucede en AR. Por no hablar de que quien te vende un AR puede ser el mismo señor que hace un instante estaba vendiendo un Fiat. En BMW, por ejemplo, Mini y BMW están claramente delimitados de cara al público, aunque compartan instalaciones interiores no ya con Mini, sino con otras marcas del mismo grupo local.

Tampoco tengo muy claro si, con el nivel de ventas de la marca, es conveniente una política de equipamientos y
opcionales tan compleja como la de AR. Tratan, claro, de emular al trío germano, pero a lo mejor el modelo a seguir es Lexus: cinco o seis niveles de equipamiento cerrado (salvo color) y listo. Todo tiene pros y contras, pero no sé si será mejor cerrar equipamientos que una pléyade de equipamientos opcionales no siempre compatiblésy casi siempre confusos.



Curiosidad por ver esa imagen de marca Maserati con luces verticales.

Y menos mal que les pusieron Jeep en la exposición, por que si no adios concesionarios Alfa.

Debemos dar gracias que viendo la situación actual tengamos estos dos regalos: Stelvio y Giulia.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sin duda, Radik.

Ayer fuimos a la playa y de la que marchábamos, iba una chica delante de nosotros: morena, guapa, sola, firme, con un minivestido. Con andares seguros a pesar de cargar bolsa y silla de playa.

Pues bien, se subió a un Jeep Renegade verde oliva. No a un Mini o un Lexus o a un 500. Una chica de unos 30, independiente, compra Jeep. Sé que no es indicativo de nada. Pero sí indiciario de por donde van las cosas en algunos segmentos de demanda.

Tonale y,sobre todo, SUV B deberían llegar a ese tipo de cliente: joven, feminizado y, si las cosas van bien con el coche, más o menos fieles a la marca -si tiene una gama que de servicio toda la vida- durante lustros.
 
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