zanza
Alfista Junior
Sobre este tema estuve un tiempo investigando y aun sigo jjajaj. Encontre dos marcas que aun hacen roscadas para el 33, unas las comercializa APT PERFORMANCE que esta en el foro, son unas proselex(espero no equivocarme) y luego encontre en Eibach tambien. Es de una pagina dedicada a preparar los alfa 33, pero a niveles muy altos. Pondria la pagina pero no se si esta permitido, si el moderador lo permitr la pongo y vais a flipar.... y luego en amortiguadores sport solo he encontrado los koni amarillos regulables en dureza con muelles rebajados. Creo que seran mi eleccion por economia y por el uso que le doy. No se si seremos bastantes para hacer una compra conjunta, tambien es verdad que solo he encontrado los amortiguadores delanteros, los traseros no los encuentro. Vamos que hay muy pocas opciones. Abrí un hilo sobre este tema justamente por la escasez de opcionesOtra cosa relacionada con las suspensiones, sabéis de alguien del foro que lleve algunas deportivas?
He estado mirando por foros italianos y parece que lo que más montan son Koni amarillas con muelles rebajados.
Después de la itv que la tengo en mayo, supongo que montaré algo, no se si Koni amarillas con muelles o las ta technix que aunque aquí en casi todos los foros las ponen a parir casi ninguno de ellos las habrán probado, con lo bocazas que somos seguro que solo escriben habladurías.
Vi un video de un chico ingles que en un fiat uno montaba estas roscadas y dice que le han sorprendido la estabilidad que tienen, la comodidad y lo bien que queda el coche estéticamente rebajándolo unos 3-4cm. Lo malo es que no se si por ser un coche tan raro o llevar un esquema de suspensión tan raro no hay apenas fabricantes de roscadas y para cualquier coche valen unos 300 euros, para el alfa valen unos 550.
Por otra parte un periodista "youtuber" de coches italiano llamado Davide Cironi (tiene muchísimas pruebas y supercomparativas de muchísimos coches interesantes hasta tiene una prueba del 75 evoluzione pasando por ferraris, lancias, y cualquier cosa que tenga ruedas y un buen motor) pues este hombre encontró un 75 y lo quiso "salvar" para quedárselo (me parece que ya tenía otro 75 y un 156) era un 2.0 carburación muy raro y de los que pocos quedan por lo que en vez de meterle el V6 que tenía planeado quiso mejorar el 2.0 carburado y lo llevó a uno de los mejores preparadores de Italia que me parece que se llama Ezio Campaoli o algo similar (para que os podáis hacer una idea de la fama de este mecánico, tiene una lista de espera de un año y medio para poder coger un proyecto) y han aligerado muchas piezas, metido pistones e internos del motor mejores etc y el coche rondará los 180-190cv (todavía no está terminado, van por el 4º capítulo. Pues me pareció raro que el mecánico recomendara poner unas Koni amarillas con muelles rebajados.
Alguno ha probado alguna de las dos opciones?