En TLR ya está disponible esa reprogramación
http://www.tlrsport.es/marca-alfa-romeo/
El de 150 cv gana 70 y queda en 220 ( y se ganan entre 140-150 Nw/m de par). Lo mismo que el de 180, que sólo gana 40. El de 210 gana 20 y lo dejan en 230; 10 más que las otras dos, imagino que para no hacer una repro en la que sólo se ganarían 10 cv, y no saldría muy a cuenta. Estos datos son de una Stage1 (repro suave), por el momento no parece haber disponibles repros mas agresivas (Stage2/3). Lo que no veo es el dato de consumo de gasoil (suele bajar, normalmente, entre 0,5-1 litro). Es el mismo bloque para las tres potencias, por lo que no es descabellado el dejarlas a un nivel similar.
Son mapas cerrados, por lo que si no quieres tanta ganancia tendrás que mirar en otros lados o ir a un reprogramador que te lo haga a la carta. En ese caso mira bien, que hay aficionadillos que te pueden hacer un lío. Los motores turbodiésel son agradecidos, en general, para las reprogramaciones, si bien estando en garantía yo me esperaría a que esta finalizara.
En lo de las repros tendrás opiniones para todos los gustos, es un debate más viejo que la tos. Mi experiencia propia y la cercana es positiva, pero seguro que encuentras gente que te dirá lo contrario. Lo fundamental si lo haces es usar el sentido común, incluso más que si no vas repro. No pisarle en frío, ser riguroso con los mantenimientos, respetar los tiempos de enfriamiento después de darle zapatilla....lo clásico.