Software en centralita.

rubenecija

Alfista Compulsivo

Buenas. Me gustaría saber si se puede mejorar las prestaciones del motor 2.2 diésel del Stelvio, mediante una reprogramación de la centralita. ¿Se podría pasar de 150 a 180 cv, por ejemplo, sin problemas? Ya se que la garantía se perdería y todo eso, hablo solo desde el punto de vista técnico. Saludos.

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bardero

Alfista Compulsivo

En TLR ya está disponible esa reprogramación

http://www.tlrsport.es/marca-alfa-romeo/

El de 150 cv gana 70 y queda en 220 ( y se ganan entre 140-150 Nw/m de par). Lo mismo que el de 180, que sólo gana 40. El de 210 gana 20 y lo dejan en 230; 10 más que las otras dos, imagino que para no hacer una repro en la que sólo se ganarían 10 cv, y no saldría muy a cuenta. Estos datos son de una Stage1 (repro suave), por el momento no parece haber disponibles repros mas agresivas (Stage2/3). Lo que no veo es el dato de consumo de gasoil (suele bajar, normalmente, entre 0,5-1 litro). Es el mismo bloque para las tres potencias, por lo que no es descabellado el dejarlas a un nivel similar.
Son mapas cerrados, por lo que si no quieres tanta ganancia tendrás que mirar en otros lados o ir a un reprogramador que te lo haga a la carta. En ese caso mira bien, que hay aficionadillos que te pueden hacer un lío. Los motores turbodiésel son agradecidos, en general, para las reprogramaciones, si bien estando en garantía yo me esperaría a que esta finalizara.
En lo de las repros tendrás opiniones para todos los gustos, es un debate más viejo que la tos. Mi experiencia propia y la cercana es positiva, pero seguro que encuentras gente que te dirá lo contrario. Lo fundamental si lo haces es usar el sentido común, incluso más que si no vas repro. No pisarle en frío, ser riguroso con los mantenimientos, respetar los tiempos de enfriamiento después de darle zapatilla....lo clásico.
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

En TLR ya está disponible esa reprogramación

http://www.tlrsport.es/marca-alfa-romeo/

El de 150 cv gana 70 y queda en 220 ( y se ganan entre 140-150 Nw/m de par). Lo mismo que el de 180, que sólo gana 40. El de 210 gana 20 y lo dejan en 230; 10 más que las otras dos, imagino que para no hacer una repro en la que sólo se ganarían 10 cv, y no saldría muy a cuenta. Estos datos son de una Stage1 (repro suave), por el momento no parece haber disponibles repros mas agresivas (Stage2/3). Lo que no veo es el dato de consumo de gasoil (suele bajar, normalmente, entre 0,5-1 litro). Es el mismo bloque para las tres potencias, por lo que no es descabellado el dejarlas a un nivel similar.
Son mapas cerrados, por lo que si no quieres tanta ganancia tendrás que mirar en otros lados o ir a un reprogramador que te lo haga a la carta. En ese caso mira bien, que hay aficionadillos que te pueden hacer un lío. Los motores turbodiésel son agradecidos, en general, para las reprogramaciones, si bien estando en garantía yo me esperaría a que esta finalizara.
En lo de las repros tendrás opiniones para todos los gustos, es un debate más viejo que la tos. Mi experiencia propia y la cercana es positiva, pero seguro que encuentras gente que te dirá lo contrario. Lo fundamental si lo haces es usar el sentido común, incluso más que si no vas repro. No pisarle en frío, ser riguroso con los mantenimientos, respetar los tiempos de enfriamiento después de darle zapatilla....lo clásico.
Muchas gracias, bardero! Pues entonces, creo que voy a tirar por el 2.2 de 150 cv y luego ya veré si subirlo... Te ahorras un pico en el mercado de segunda mano.

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GTV Delta

Alfanatico

hola,
me entusiasma saber más sobre las repro.
Afectan a los 3 modos de conducción? te pueden poner todo el cambio en un solo modo y lo usas si quieres sin afectar al resto?
Otra inquietud: Cómo es que aumentando la potencia se disminuye el consumo?

saludos
 
eso debes hablarlo con quien te haga la electronica ya que puede variar...peude afectar a solo 1 modo..a los 3...o que se nota poca diferencia de uno a otro...etc
 

Blas

Alfista Junior

Buenas, a mi lo que me preocupa es la "legalidad" de las reprogramaciones, ¿el seguro te cubre igual aumentando la potencia?. Tengo entendido que un aumento de más del 10% de la potencia hay que homologarlo para que sea legal,
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Buenas, a mi lo que me preocupa es la "legalidad" de las reprogramaciones, ¿el seguro te cubre igual aumentando la potencia?. Tengo entendido que un aumento de más del 10% de la potencia hay que homologarlo para que sea legal,
Bueno, la legislación española ya se encargó en su momento de acabar con el tuning. También le han metido mano a esto vía itv. Que cada palo aguante su vela...

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GTV Delta

Alfanatico

habrá una serie de piezas diferentes entre los modelos de 200 y los de 280 caballos. Tendremos que saber cuales son para cambiarlas junto a la reprogramación
 

bardero

Alfista Compulsivo

hola,
me entusiasma saber más sobre las repro.
Afectan a los 3 modos de conducción? te pueden poner todo el cambio en un solo modo y lo usas si quieres sin afectar al resto?
Otra inquietud: Cómo es que aumentando la potencia se disminuye el consumo?

saludos
Los caballos son los mismos en cualquiera de los modos, la diferencia está en la gestión que la centralita hace en cada uno de ellos. No soy chiptunner, no sé exactamente cómo lo harán, eso te lo dirá el reprogramador.
El ahorro de combustible viene porque no sólo se incrementa la potencia, también, y mucho, el par. Cuesta menos alcanzar la velocidad deseada, y los cruceros que antes se hacían a X rpm, tras la repro se hacen a menos revoluciones.
 

Blas

Alfista Junior

Los caballos son los mismos en cualquiera de los modos, la diferencia está en la gestión que la centralita hace en cada uno de ellos. No soy chiptunner, no sé exactamente cómo lo harán, eso te lo dirá el reprogramador.
El ahorro de combustible viene porque no sólo se incrementa la potencia, también, y mucho, el par. Cuesta menos alcanzar la velocidad deseada, y los cruceros que antes se hacían a X rpm, tras la repro se hacen a menos revoluciones.
Los caballo aumentan, porque se modifican parámetros como la gestión del turbo
 

bardero

Alfista Compulsivo

Buenas, a mi lo que me preocupa es la "legalidad" de las reprogramaciones, ¿el seguro te cubre igual aumentando la potencia?. Tengo entendido que un aumento de más del 10% de la potencia hay que homologarlo para que sea legal,
Ante un determinado problema, en particular del motor, la garantía del fabricante puede peligrar, ya que se ha hecho una modificación en la ECU y aducirán que ese es el origen del problema (aunque no lo sea). El seguro es más complicado que pueda hacer nada.
 

bardero

Alfista Compulsivo

habrá una serie de piezas diferentes entre los modelos de 200 y los de 280 caballos. Tendremos que saber cuales son para cambiarlas junto a la reprogramación
Si no estoy equivocado, las piezas de uno y otro son iguales. El que todas las motorizaciones diesel alcancen un nivel similar de cv y Nw/m tras la repro de TLR apunta a eso.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Perdon, hablais del gasolina. Pensaba que era diésel el del interesado. Voy volado y casi ni me fijo lo que escribo
 

moreno100

Alfa 156 2.4 JTD REPRO "Powered by ALFANACLETO"

Los caballos son los mismos en cualquiera de los modos, la diferencia está en la gestión que la centralita hace en cada uno de ellos. No soy chiptunner, no sé exactamente cómo lo harán, eso te lo dirá el reprogramador.
El ahorro de combustible viene porque no sólo se incrementa la potencia, también, y mucho, el par. Cuesta menos alcanzar la velocidad deseada, y los cruceros que antes se hacían a X rpm, tras la repro se hacen a menos revoluciones.
Eso no es asi, las rpm van asociadas a los desarrollos del coche. Con una repro eso nunca cambia. Si el coche antes de reprogramar iba a 120 a 2000 rpm, tras hacer la repro a esa misma velocidad va ir exactamente igual, a las misma rpm. Si cambias la caja de cambios por otra con diferentes desarrollos, pues si, pero no con una repro.


Saludos.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Eso no es asi, las rpm van asociadas a los desarrollos del coche. Con una repro eso nunca cambia. Si el coche antes de reprogramar iba a 120 a 2000 rpm, tras hacer la repro a esa misma velocidad va ir exactamente igual, a las misma rpm. Si cambias la caja de cambios por otra con diferentes desarrollos, pues si, pero no con una repro.


Saludos.
Cierto, lo que cambia es el par
 

bardero

Alfista Compulsivo

Los caballo aumentan, porque se modifican parámetros como la gestión del turbo
Según tengo entendido, al menos en el mito y Giulietta lo que cambia es el tacto del acelerador y el par. Voy a ver si me entero de como está configurado el DNA de estos últimos modelos.
 

Blas

Alfista Junior

Si entráis en las páginas de las principales casas de repros, podéis poner el modelo y os indican el aumento de par y de cv que se consigue. El problema es que no creo que un seguro cubra en caso de accidente si aumentas la potencia sin estar homologado. Y una repro no se se si se puede homologar
 
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