VIDEOS

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Red Bull es el último ejemplo de que las exhibiciones pueden salir muy caras

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de enero de 2016


red-bull-multad_1440x655c.jpg

Son unos expertos en cuanto a marketing y sin duda, verdaderos profesionales a la hora de crear hype con este tipo de exhibiciones con sus Fórmula 1. Durante esta última década, Red Bull ha llevado sus monoplazas y pilotos a hacer lo denominado como show runs o eventos promocionales a lo largo y ancho del planeta. Desde los ríos helados canadienses hasta la azotea de un rascacielos, pasando por la arena de paradisiacas playas. El último en comprobar el poder de la firma de las bebidas energéticas ha sido Max Verstappen, que pilotó el RB7 sobre la nueve de las pistas de esquí de Kiztbühel.

La exhibición, a la que asistieron casi 3.500 personas, al parecer no contaba con permiso de las autoridades, algo que puede reportarle a Red Bull una multa por la nada despreciable cifra de 30.000 €. Algo que en el caso de la empresa dirigida por Dietrich Mateschitz suena prácticamente a calderilla. También es curioso ver cómo mientras otras estaciones de esquí tienen sus propios circuitos en los que se disputan campeonatos como el Trofeo Andros o las G-Series andorranas, además de impartirse cursos de conducción invernal, aquí se quiera multar por hacer uso de lo que en teoría también es una propiedad privada.

No es la única exhibición en el entorno del automovilismo que sale cara a los organizadores o al equipo en cuestión. Durante estos años hemos visto en numerosas ocasiones a pilotos de la Fórmula 1 cometer errores e irse contra las barreras en un show que aparentemente no tiene mayor complicación. Algunos de los fallos más clamorosos fueron los protagonizados por Pastor Maldonado, Max Verstappen o Kamui Kobayashi en una de las pocas ocasiones en las que se le pudo ver pilotando un Ferrari. Aunque esto tampoco es un coto cerrado del Gran Circo. Dani Sordo dio varias vueltas de campana en un show previo al Rally de Argentina 2013 tras desllantar una de sus ruedas delanteras, mientras que el gran Zar del Dakar, Vladimir Chagin también metió el miedo en el cuerpo a los presentes después de que se le fuera la trasera de su impresionante KAMAZ. Unos cuantos miles de rublos acabaron por el suelo.

http://youtu.be/HYlBeawGn6s
http://youtu.be/-k9bZKn6JEU
http://youtu.be/8kHqsIRA_sk
http://youtu.be/txNBO_4QNHI
http://youtu.be/wXA8p1o0UmM​

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/21/red-bull-es-el-ultimo-ejemplo-de-que-las-exhibiciones-pueden-salir-muy-caras/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La Fórmula 1 desde un ángulo que nunca habías visto

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 3 de octubre de 2015


williams-f1-team-massa-onboard-2015-jerez_1440x655c.jpg

A estas alturas hemos visto prácticamente desde todos los ángulos los monoplazas de Gran Circo, hasta tal punto que las nuevas tecnologías nos permiten incluso controlar cámaras situadas en lo alto de la chimenea para ver una vuelta como a nosotros nos apetezca (sistema similar al que lleva años utilizando la IndyCar en adelantamientos). Sin embargo, esta es una de las primeras veces en las que podemos ver al piloto trabajar exclusivamente con el volante junto a la posición de sus piernas.

La cámara que llevaba en principio Felipe Massa, estaba situada en el pecho y nos permite ver con todo lujo de detalle el juego de manos, los grados de volante que tiene que meter a la hora de encarar cada curva, o incluso los parámetros que aparecen en el display electrónico, con los avisadores de cambio de marcha lumínicos centelleando cada vez que el brasileño tiene que subir una marcha más en su vuelta al trazado del Circuito de Jerez. ¿Una idea distinta para cuando la Fórmula 1 prohíba definitivamente las cámaras en los morros para 2017?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TNEKuxoo8QI&feature=youtu.be[/youtube]​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-formula-1-desde-un-angulo-que-nunca-habias-visto/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nEb74YYolBY&feature=youtu.be[/youtube]
EXCLUSIVE!!!
Onboard the 2016 Mercedes F1 Car
+ Live Commentary!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v2t0qClVW1k&feature=youtu.be[/youtube]
REVEALED!
2016 Mercedes F1 W07 Car in Hyperrealistic 3D Art
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uOJDROEZ0p8&feature=youtu.be[/youtube]
McLaren-Honda MP4-31 Reveal Film
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Nicola Romeo dijo:
Mira Sete Selènia algo de lo que cuentas, visto desde dentro y creo que a lo que por ejemplo se refiere Fernando Alonso, como a que otras competiciones se están llevando el gato al agua de la Formula 1 actual:

Esta OnBoard de la IndyCar te reconciliará con el automovilismo moderno

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 21 de marzo de 2016


Indycar-st-peterburg-ryan-hunter-reay-2016_1440x655c.jpg

Hoy, en el día que Ayrton Senna habría cumplido 56 años, es el momento de ver el automovilismo moderno de otra forma. Se dice que el deporte ha perdido parte de su filosofía durante los últimos años, que poco o nada tiene que ver con aquello que a muchos enamoró en la década de los ochenta o de los noventa. Sin embargo, hay pequeños reductos que se mantienen imperturbables al paso del tiempo, aquellos que todavía conservan toda la esencia del automovilismo clásico. Vamos con un pequeño ejemplo.

Estados Unidos es uno de esas reservas ‘naturales’ en las que resisten a los cambios. Posiblemente uno de los campeonatos con mayor historia y más invariable con el paso de los años ha sido la NASCAR, pero la IndyCar también es un buen ejemplo de cómo implementar tecnologías, pero a su vez hacer que la competición se siga viendo espectacular. En este caso, la OnBoard de Ryan Hunter-Reay la semana pasada en St. Petersburg es completamente insana, propia en cuando imagen y sonido a aquellas vueltas de Senna con el McLaren a principio de los 90.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yN2ggfP09mc&feature=youtu.be[/youtube]​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/esta-onboard-de-la-indycar-te-reconciliara-con-el-automovilismo-moderno/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El otro duelo más esperado: Fórmula 1 vs SBK

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de abril de 2016


rb8-vs-bmw-sbk-2016-martin-coulthard_1440x655c.jpg

Ya dije la semana pasada que es difícil hacer una prueba rigurosa sobre qué coche o vehículo de competición es más rápido que otro. Además de la gran cantidad de variables ambientales que se dan cita en este tipo de shows y además es difícil contar con pilotos profesionales y mucha libertad para este tipo de duelos. Sin embargo, hace un par de semanas, una cadena británica reunió sobre el asfalto de Silverstone a Guy Martin con una SBK y a David Coulthard con un Fórmula 1. ¿Quién ganó?

Siempre ha sido una batalla sin cuartel, una duda existencial. ¿Qué es más rápido en un circuito, una Superbike (en Jerez hay menos de dos segundos de diferencia entre una SBk y una Moto GP), en este caso la Tyco BMW, preparada para lanzarse por las estrechas carreteras de la Isla de Man a casi 300 km/h o el Fórmula 1 (el RB8 de 2012), con el que Sebastian Vettel consiguió su tercer título por sólo tres puntos de ventaja sobre el Ferrari de Fernando Alonso.

Desde luego, si hay una forma de tener resultados más o menos concluyentes es la de enfrentar a dos pilotos de talla mundial como estos. Aunque también es cierto que sigo esperando que Honda enfrente a su IndyCar, el McLaren, la Moto GP de Márquez y Pedrosa y el Civic TC1 del WTCC. De sueños también vive el hombre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7tlxG1-aWtI[/youtube]​

Programa completo:

https://vimeo.com/159525559​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/el-otro-duelo-mas-esperado-formula-1-vs-sbk/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5OaohiGtciE[/youtube]
2016 Desert Diamond West Valley Phoenix Grand Prix
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Highlights del e.Prix de Long Beach [vídeo 360º]

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) 16 de abril de 2016


eprix-long-beach-video-360_1440x655c.jpg

Tras disfrutar de una prueba con mucho interés el pasado e.Prix en Long Beach, con una merecida victoria de Lucas Di Grassi, y sobre todo el descalabro de Renault e.DAMS, toca hacer el repaso de los mejores momentos con los siempre espectaculares y vistosos (aunque aun les falte algo de desarrollo, para mi gusto) vídeos en 360º, totalmente personalizables mediante el ratón, de manera que podemos ver imágenes y puntos de vista que no vimos ni durante la carrera, ni desde las cámaras onboard “normales”. Disfrutadlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MIqV5iqLsTE&feature=youtu.be[/youtube]​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/highlights-del-e-prix-de-long-beach-video-360o/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El vídeo 360º más loco que puedes ver hoy es este con un Formula E y un acróbata

The flying Jim 19 de abril de 2016


formula-e-video-360_1440x655c.jpg

Yo no entiendo este tipo de eventos, actos, locuras o lo que quiera que sea, y será porque tengo mucho aprecio a mi integridad, o muy poca confianza en mis habilidades. Ponerse delante de un Formula E que viene hacia ti a toda velocidad es una locura, pero hacerlo de espaldas… Por si fuera poco, la cuestión es que el objetivo de todo esto era realizar un salto mortal hacia atrás (o sea, un backflip) para evitar que dicho Formula E te haga pedazos. ¿La motivación? Supongo que el simple hecho de hacerlo, porque el salto mortal bien podría hacer honor a su nombre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Uv64c4HdTg[/youtube]​

Los datos: el piloto es Alistair Whitton, un ‘stunt driver’; el acróbata es Damien Walters; la velocidad del coche, 100 km/h. Si el acróbata salta demasiado pronto, impactaría con la parte trasera, y si lo hace demasiado tarde… Como es un vídeo 360º podréis hacer “hacia delante, hacia atrás, pausa, rotación” y verlo mil veces para entender que la gente está un poco loca.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/video-360-loco-formula-e-y-un-acrobata/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_2afk1EQzKs[/youtube]

A Bird's Eye View Of The Circuit De Barcelona
Catalunya | Formula 1 2016
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La furia de un Dragster en unos pocos números

Fernando Moreno el 3 de abril de 2011

Top_Fuel_Dragster_1_1440x655c.jpg

Si mal no recuerdo, en uno de los últimos post que escribí hace un par de meses os hablé de la hazaña que protagonizó Kitty O´Neil en su juventud a los mandos de un Rocket Car, un Dragster impulsado por un combustible tan potente y peligroso como el peróxido de hidrógeno (nombre químico de una substancia tan aparentemente inocua que la denominamos vulgarmente como agua oxigenada).

Aunque esos bólidos ya no están permitidos en competición, los Dragsters de la máxima categoría, los Top Fuel, son auténticos monstruos mecánicos capaces de obtener registros que casi rozan la ciencia ficción. Si poder recorrer 400 con salida parada en poco más de 4 segundos ya resulta difícil de asimilar, permitidme que os cuente otros números relacionados con estos “carros de fuego” que seguramente os dejarán con la boca tan abierta como se me ha quedado a mí.

Top_Fuel_Dragster_2.jpg

La aceleración media de una carrera supera los 4 G`s, con picos en los momentos de la salida de hasta 8 G´s. Solo así se puede llegar a la meta en unos 4,5 segundos, con velocidades de llegada del orden de los 530 km/h.

En otras palabras: “Un Dragster Top Fuel acelera de 0 a 500 km/h. en aproximadamente el mismo tiempo de lo que se tarda en leer esta frase”.

El motor de un Dragster Top Fuel puntero desarrolla más potencia que las cuatro primeras filas (ocho coches) de la parrilla de salida de un GP de Fórmula 1.

Con el acelerador a fondo, un Top Fuel consume un galón y medio (unos 5 litros) de nitrometano por segundo; cifra similar a la de consumo de keroseno de un Boeing 747 en pleno vuelo.

Si instalasemos un motor Hemi V8 de estricta serie en uno de estos coches, no solo no sería capaz de moverlo, sino que ni siquiera desarrollaría potencia suficiente para hacer girar el compresor.

Con una mezcla estequiométrica de 1.7/1 de aire y combustible con mezcla de nitrometano el frente de llama dentro de la cámara de combustión alcanza una temperatura de 7050º Farenheit (casi 3.900º centígrados).

El nitrometano arde con una llama de color amarillo. Las llamas blancas que se pueden observar sobre todo en carreras nocturnas se deben a la combustion de hidrógeno, disociado del vapor de agua atmosférico al contacto con la elevada temperatura de los gases de escape.

Top_Fuel_Dragster_3.jpg

Cada bujía recibe 44 amperios de potencia eléctrica, lo que viene a ser como disponer de un soldador de arco en cada cilindro. Los electrodos de las bujías se consumen completamente en una sola carrera (recordemos, poco más de 4 segundos). De hecho, durante la segunda mitad del recorrido el motor funciona más como un diesel (por el calor y la compresión) que como un motor de gasolina con ignición por chispa. Tras cruzar la línea de meta, la única manera de parar el motor es cortando el suministro de combustible.

En el tiempo que dura la manga, el motor de un Top Fuel habrá girado, aproximadamente, unas 540 veces. Incluyendo el Burnout inicial, un motor solo necesita sobrevivir unas 900 revoluciones para completar la carrera.

Si alguno piensa que la F1 es un deporte caro, quizá le convenga saber que en un Top Fuel, si todo el material está pagado, el equipo trabaja sin cobrar y nada salta por los aires, cada segundo de carrera cuesta unos 1.000 dólares.

Para ponerlo todo en perspectiva: supongamos que vas disfrutando de tu flamante superdeportivo de ciento y muchos mil euros cuando divisas en la distancia un Top Fuel en posición de arrancada listo para la acción. Pisas a fondo y te acercas al depredador de modo que llegas a su altura a unos 320 km/h. En ese preciso instante, el semáforo se pone en verde y el Dragster sale disparado en tu persecución. A pesar de que sigues con el pie en la tabla, te ves envuelto en un estruendo ensordecedor más propio de un avión militar que te quiere destrozar los tímpanos mientras un misil tierra-asfalto te adelanta en menos de cuatro segundos y a solo 400 metros de donde tú le adelantáste a él.

Os dejo un pequeño video donde se ve la brutal salida de uno de estos cacharros desde el cockpit del dragster que compite, con poco éxito, a su lado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LNszt39F3ns[/youtube]​

Fuente: dragnuts.com
Fotos: Draglist.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este es sin duda el accidente (sin consecuencias) de la década, en la F3 británica

The flying Jim el 1 de junio de 2016

Ameya1_1440x655c.jpg

Hoy en día se puede cometer el error de pensar que en cuestión de automovilismo es difícil que pase algo. Yo soy de los que piensa que lo raro es que no pasen más cosas en una época en la que los coches corren más de lo que parece (si incluso los criticados motores V6 turbo de F1 están a punto de romper récords de épocas más ‘poderosas’). En las categorías inferiores, sobre todo, se juntan dos extremos peligrosos: prestaciones y juventud extrema. Y a veces pasa lo que pasó en el BRDC British Formula 3 Championship la pasada carrera, en el precioso circuito de Oulton Park, cuando Ameya Vaidyanathan voló con su monoplaza, y sin paracaídas.

Ameya-completa.jpg

La altura del “vuelo” es impresionante, ¿qué sucedió? En primer lugar, esa zona de Oulton Park es una zona de máxima velocidad, porque tras la primera curva se accede a una zona en bajada con una ligera curva de derechas previa a una fuerte frenada para girar a la izquierda. En esa primera curva, Sisa Ngebulana sufre de sobreviraje, lo que le hace perder velocidad de salida y ser un claro objetivo de adelantamiento por parte de Ameya.

Lo que viene después es una situación clásica en monoplazas: el adelantado no calcula bien el espacio libre por el lado en que está siendo adelantado, y quien adelanta no puede decidirse del todo entre la hierba, un contacto o “cerrar los ojos y pie a fondo” para ver si las cosas salen bien. La mayor parte de las veces las cosas salen mal si no entran en juego dos pilotos que se conozcan a la perfección: la confianza mutua en pista es fundamental y eso solo se consigue a través de la experiencia en luchas cuerpo a cuerpo.

El desenlace: Ameya y Sisa se tocan, y el primero termina en el lado izquierdo de la pista en donde vuelca, con la mala suerte de pillar una zona en bajada, picando de nariz y protagonizando las vueltas de campana más estremecedoras de la década. Y lo mejor: sin un solo rasguño. Lo que sucede es que estas situaciones no se deberían dar, este deporte tiene un gran riesgo y el contacto siempre se debe evitar, minimizando las probabilidades de que se de este tipo de situación. El caso es que juventud y previsión, como es lógico, es algo poco frecuente.

Así se vio, desde dentro, el accidente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sHE6v6mj600[/youtube]​

Plus: si pasáis del texto, en Daily Mail tienen una serie de fotos en las que se ve en gran detalle cómo fue visto desde fuera.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Eye tracking: descubre cómo utiliza la vista un piloto de Fórmula 1

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 1 de julio de 2016

Eye-Tracking-on-an-F1-car_1440x655c.jpg

Muchas veces se ha hablado de la visión túnel y de la gran capacidad visual que tienen los pilotos de competición. Pilotar un Fórmula 1 a 300 km/h entre muros, con una veintena de monoplazas compartiendo pista y teniendo que modificar los reglajes y además estar atento a las posibles eventualidades que se produzcan en carrera. Ahora, gracias al equipo Force India y a Nico Hülkenberg podremos ver cómo funcionan los ojos de un deportista de primer nivel.

Utilizando un sistema de eye tracking que anteriormente ya hemos visto por ejemplo en pilotos de cazas o en reportajes sobre seguridad vial, podemos ver cómo utilizan la vista los pilotos de la Fórmula 1. Con movimientos rápidos y precisos de los ojos, de apenas una décima de segundo, es suficiente para que Hülkenberg obtenga toda la información, algo que a un piloto medio supuestamente costaría medio segundo.

Estos reflejos inhumanos se pueden apreciar perfectamente a la hora de hacer una salida desde parado. De nuevo, el tiempo de reacción está por debajo de los 100 milisegundos, algo que tal y como comentan en el vídeo, sería una salida nula dentro del atletismo. Es también muy interesante el campo de visión que utilizan a la hora de trazar las curvas, fijándose en ocasiones elementos externos mientras recurren a automatismos para mantenerse en la trazada. Después no es de extrañar que digan que muchas veces se fijan en las pantallas que hay repartidas por los circuitos para obtener información acerca de la situación de carrera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zjkUUMZnTnU[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Boss GP: donde los gentleman drivers destrozan ganadores de la Fórmula 1 y ChampCar

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 8 de julio de 2016

Boss-GP-2016-Crash-Benetton-F1-vs-Panoz-Champcar_1440x655c.jpg

¿Os imagináis un campeonato en este planeta, con la aprobación de la FIA, en el que podemos ver pilotos amateur o gentleman drivers compitiendo entre sí con monoplazas de Fórmula 1 de distintas épocas, de la ChampCar o de la GP2 en el mismo circuito? Existe y se llama Boss GP y en su categoría Open nos encontramos a pilotos desconocidos corriendo con Jaguar R5, Toro Rosso STR1, Benetton de todas las épocas, Williams FW33 y Super Aguri SA06 en circuitos tan prestigiosos como Brno, Imola, Hockenheim, Red Bull Ring o Monza.

Precisamente, en el templo de la velocidad, durante la última cita celebrada el pasado fin de semana, fuimos testigos de un accidente entre dos pilotos que da buena muestra del carácter amateur que tienen estas series para gente con recursos. En concreto, la acción está grabada desde el Panoz DP01 de Peter Milavec, el cual afrontaba la recta de atrás del trazado italiano sin preocuparse de lo que le venía por detrás.

En este caso, el Benetton B197 de otro de los participantes (difícil determinar si es el de Wolfgang Jordan o el de Bernd Herndlhofer) aprovechaba los problemas que estaba teniendo Milavec para mantener sobre lo negro este monoplaza de ChampCar para tirarse encima en la recta. Sin ni siquiera preocuparse de los retrovisores y con el piloto del Benetton realizando una maniobra de adelantamiento tal vez demasiado optimista, la acción no podía terminar de otra forma que con el eje trasero del B197 dando botes sin control por Monza, mientras que nuestros particulares protagonistas del video se percataban poco a poco de los cientos de miles de euros que había desperdigados sobre el asfalto.

No os perdáis el segundo vídeo, porque podemos apreciar cómo son habitualmente las carreras de este campeonato. Seguro que a muchos no se os olvidará su nombre, Boss GP.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P3YO9UDidbc[/youtube]​

Bonus vídeo – Boss GP 2016 en Red Bull Ring:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=he7Eu4M3jZs[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Escucha motores de Fórmula 1 como si estuvieras en Mugello gracias a una grabación binaural

The flying Jim el 16 de julio de 2016

FerrariClientiMugello_1440x655c.jpg

Vas con tu coche por uno de los carriles auxiliares del circuito de Mugello. Te paras, oyes un motor cerca y varios más lejos. Abres la puerta del coche y el sonido es algo más fuerte… mientras tanto, tu oído te avisa de que viene otro monoplaza. Es un Ferrari F10 como el que pilotó Fernando Alonso en 2010. Van llegando los coches y te deleitas con el sonido de sus motores V8 atmosféricos. ¿Te apetece cerrar los ojos y sentirte como en Mugello? Este es tu vídeo y podemos prometerte que si no has escuchado nunca una grabación binaural, te sorprenderá.

Las grabaciones normales suelen hacerse con un solo micrófono. Pero puesto que el ser humano tiene dos orejas, ¿qué pasaría si se usara un micrófono para cada canal de audio para luego trasladarlo al vídeo resultante? Para tener la experiencia completa, es importante usar auriculares que soporten audio estereofónico -aún existen auriculares monoaurales-. De esta forma, incluso con los ojos cerrados se puede percibir como el monoplaza pasa “por delante” del oyente, dando una sensación verdaderamente especial.

Este tipo de vídeos se han hecho populares con elementos tan curiosos como un corte de pelo -sonido de tijeras incluído- y el vuelo de una avispa alrededor de la cabeza entre otros. Como en todos los elementos del mundo de la tecnología, el mundo del motorsport tenía que llegar aunque por supuesto este tipo de grabaciones no acabarían de cuadrar en una retransmisión. Pero en cierta forma, eso es lo que hace que estos vídeos sean tan únicos así que hay que disfrutarlos. ¿Os imagináis algo así con los espléndidos V12?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XR7KCWlrne0[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Un año de salidas espectaculares de Fernando Alonso vistas desde la OnBoard

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de diciembre de 2016

F1-2016-Fernando-Alonso-onboard-start-compilation_1440x655c.jpg

Hay que reconocer que salir atrás les ha dado este año y el pasado la oportunidad a Jenson Button y Fernando Alonso de sacar todo su talento para las salidas y afrontar la primera vuelta de cada Gran Premio con el objetivo claro de recuperar el mayor número de posiciones de una tacada. En el caso del asturiano, ya conocíamos su talento (también para encontrar la mordida del embrague), corto tiempo de reacción e imaginación para ser uno de los pilotos que mejor salen de la parrilla.

La temporada 2016 no ha sido una excepción. El bicampeón del mundo ha encontrado en los arranques de cada una de las 21 carreras del calendario un buen momento para llegar al menos al grupo medio de una forma sencilla. Y es que este tampoco ha sido un buen año en cuestión de fiabilidad o grandes resultados en la sesión de clasificación, algo que da pie a que Alonso saque toda su agresividad en uno de sus momentos preferidos de cada fin de semana. Prepararos para ver las mejores salidas realizadas por Fernando esta campaña.

https://vimeo.com/194432360​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Estos son para los aficionados los 10 mejores adelantamientos de la F1 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 18 de enero de 2017

F1_-Top-10-Overtakes-of-2016_1440x655c.jpg

Todavía quedan 40 días para que comience la pretemporada del Mundial de Fórmula 1, con el Circuit de Barcelona-Catalunya como escenario. Hasta entonces, la FOM se ha propuesto tener a los aficionados satisfechos, dejándonos sus propios rankings de las que han sido las 10 mejores conversaciones por radio y el Top 10 de los mejores adelantamientos de la temporada 2016.

En este último caso han contado con la ayuda de los aficionados y han sido los Ferrari, los Force India y Max Verstappen los que mayor protagonismo han gozado en este ranking. También el vigente campeón, ya retirado, Nico Rosberg. Aunque en el caso del alemán, es prácticamente un invitado a la muestra de descarado talento del piloto holandés tanto en Silverstone como en Interlagos.

Os dejamos los enlaces a ambos vídeos ya que la FOM ha desactivado la inserción en páginas webs ajenas (todavía les queda algún rastro de incomprensión de la nueva era de la información a pesar de los progresos realizados), con la promesa de que son dos vídeos que os dejarán con un buen sabor de boca. Además, una compilación amateur de las mejores salidas de 2016.

10 Mejores comunicaciones de radio y 10 mejores adelantamientos de la F1 2016

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vC4dUB5W1D0[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SOf6ZoNJfbc[/youtube]

Top 10 Team Radio Of 2016

photo.jpg
FORMULA 1

Publicado el 10 ene. 2017
In reverse order, we countdown the top ten moments across the F1 airwaves during the 2016 season.

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i5DMrBU4oWA[/youtube]

F1: Top 10 Overtakes of 2016

photo.jpg
FORMULA 1

Publicado el 17 ene. 2017
The pick of the passes from last season

For more F1® videos, visit http://www.Formula1.com

Like F1® on Facebook: https://www.facebook.com/Formula1/

Follow F1® on Twitter: http://www.twitter.com/F1

Follow F1® on Instagram: http://www.instagram.com/F1
 
Arriba