• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Duda Vibración al levantar el pie del acelerador.

alfator

Alfista Junior

Saludos a todos.
Tengo un Alfa 159 jtdm 1.9 con 190.000 km del cual estoy contento, no me ha dado problemas ni averías.
Pero últimamente noto que vibra cuando levanto el pie del acelerador en cuarta y en quinta velocidad, es
una vibración que parece que viene de la transmisión.
He hecho pruebas para descartar tema de neumáticos o de frenos pisando el embrague y la vibración cesa.
¿Sabéis de que se trata?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola,

Transmisión yo supongo que no…. Pues precisamente cuando suenan es cuando vas acelerando, y al soltar el gas dejan de sonar.
En tu caso ocurre lo contrario.

Quizás puede ser algún rodamiento…. Es raro también pues un rodamiento tocado suele sonar (zumbido) independientes de si vas acelerando o no.

No será cualquier pieza que se le haya ido algún tornillo, y vibre cuando lo motor retiene?? Cubrecarter, o a saber.

Saludos
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Podria ser el volante motor, me suena haber oido de alguno que le pasaba eso y era el volante motor, si te pega mucho golpe al arrancar o parar también, podria ser eso.
 

alfator

Alfista Junior

Podria ser el volante motor, me suena haber oido de alguno que le pasaba eso y era el volante motor, si te pega mucho golpe al arrancar o parar también, podria ser eso.
La verdad es que arranca y para con suavidad, no pega ningún golpeteo ni nada y el ralentí es suave.
Así que no sé...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo raro es que solo te lo haga al levantar el pie del acelerador...
Cuando son transmisiones, suele vibrar al acelerar, al demandarle par al motor.
Habría que ver qué tipo de vibración es. Podría ser una cuestión de holgura en brazos de suspensión debido a algún silentblock...
Cuando sueltas acelerador y vibra, ¿Va acompañado de algún ruido?
Las cajas M32 suelen fallar de rodamientos de quinta y sexta, pero se siente un zumbido constante en marcha.
Sea lo que sea, es difícil de diagnosticar por aquí.
Suerte y ya nos contarás
 

alfator

Alfista Junior

Lo raro es que solo te lo haga al levantar el pie del acelerador...
Cuando son transmisiones, suele vibrar al acelerar, al demandarle par al motor.
Habría que ver qué tipo de vibración es. Podría ser una cuestión de holgura en brazos de suspensión debido a algún silentblock...
Cuando sueltas acelerador y vibra, ¿Va acompañado de algún ruido?
Las cajas M32 suelen fallar de rodamientos de quinta y sexta, pero se siente un zumbido constante en marcha.
Sea lo que sea, es difícil de diagnosticar por aquí.
Suerte y ya nos contarás
Es que solo vibra al levantar el pie tanto en cuarta, quinta y sexta, no va acompañado de ningún ruido, tampoco es una vibración grande
pero se nota y tengo miedo que vaya a más, que se averíe algo.
Si fuese de brazos de suspensión, silenblocks, ruedas, frenos o así, seguiría haciendo al pisar el embrague, no cesaría la vibración.

Quería consultar si a alguien le había pasado algo así antes.
Gracias por las respuestas.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Podria ser el volante motor, me suena haber oido de alguno que le pasaba eso y era el volante motor, si te pega mucho golpe al arrancar o parar también, podria ser eso.
Sí, yo también me decanto por el bimasa, si cesa al pisar embrague, algo de ahí tiene que ser,un volante motor en mal estado hace vibrar mucho el coche. Con 190 mil km no sería de extrañar tampoco. ya nos dirás. Saludos
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tuve un problema similar (a mi me lo hacia en 3ª al levantar el pie y pensé también que era la transmisión) y al final fue el bimasa (210.000 Km). Cambiado y perfecto
Un saludo desde Tarragona
 
Arriba