Tratamiento Leatherique(limpieza e hidratación cuero)

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Si quieres que desaparezca rápido el brillo, pilla una mf, la humedeces un poquito y la pasas por el asiento, se debería de quedar totalmente mate.
Respecto a si es o no, no lo tengo claro ya que la pinta no parece cuerco cuero, parece más polipiel, pero nunca se sabe, tendría que mirarlo más detenidamente, de todas formas la mayoría de los coches modernos los laterales de los asientos suelen ser polipiel y la parte central piel natural, pero cada coche es un mundo, por ejemplo los antiguos alfas (digamos desde el 59 hacia atrás) es cuero natural, pero en muchos citroen por ejemplo es polipiel, en algunos vag los laterales son polipiel y la parte central piel natural, en otros es todo natural, es un mundo cada coche...

Un saludo.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sico dijo:
Me temo que has usado demasiado producto Mario, se usa muy poco y se extiende muy muy bien para que sea una capa muy finita la que das, luego pasado un tiempo prudencial retiras el exceso con una mf limpia y tiene que quedar prácticamente mate, puede quedar un pelo brillante que debería desaparecer al par de días como mucho.

Por otro lado, tengo mis serias dudas de que el cuero de los asientos mixtos del Giu sea cuero natural, me temo que es una polipiel y como tal no sería necesario hidratarla, pero no lo tengo claro así que en este aspecto no me hagáis mucho caso ahora mismo ;)

xispereira en efecto el de Raceglace es mate completo y no es caro.

Un saludo.


Ya los limpié como me digiste con el Gliptone, y la verdad, que estoy satisfecho. Es lo que le dices a Mario, sin pasarse del producto y retirando el exceso.
Hace 2 semanas que los limpié, y paracen casi nuevos.

Gracias Sico :)

saludos
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

sico dijo:
Si quieres que desaparezca rápido el brillo, pilla una mf, la humedeces un poquito y la pasas por el asiento, se debería de quedar totalmente mate.
Respecto a si es o no, no lo tengo claro ya que la pinta no parece cuerco cuero, parece más polipiel, pero nunca se sabe, tendría que mirarlo más detenidamente, de todas formas la mayoría de los coches modernos los laterales de los asientos suelen ser polipiel y la parte central piel natural, pero cada coche es un mundo, por ejemplo los antiguos alfas (digamos desde el 59 hacia atrás) es cuero natural, pero en muchos citroen por ejemplo es polipiel, en algunos vag los laterales son polipiel y la parte central piel natural, en otros es todo natural, es un mundo cada coche...

Un saludo.
Sí, le pasaré una MF húmeda como me dices sico. Lo de si es piel o no hoy en día es bastante complicado ya que cada vez imitan la piel mejor, según mi padre a simple vista y tacto es lo que cree pero tampoco está seguro al 100%. gracias de nuevo por tus consejos sico ;).
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

MuscleALFA84 dijo:
Ya los limpié como me digiste con el Gliptone, y la verdad, que estoy satisfecho. Es lo que le dices a Mario, sin pasarse del producto y retirando el exceso.
Hace 2 semanas que los limpié, y paracen casi nuevos.

Gracias Sico :)

saludos

Me alegro que ahora si te sea efectivo el Gilptone, ya me imaginaba yo de por donde irían los tiros, en la mayoría de los casos que la gente no está satisfecha suele ser por no usarlo correctamente, y sobre todo que normalmente siempre echamos más producto pensando que irá mejor y suele ser justo lo contrario, va peor y no deja el resultado deseado, pero bueno, solucionado, tu contento y yo encantado de ayudarte ;)

mariocalpe dijo:
Sí, le pasaré una MF húmeda como me dices sico. Lo de si es piel o no hoy en día es bastante complicado ya que cada vez imitan la piel mejor, según mi padre a simple vista y tacto es lo que cree pero tampoco está seguro al 100%. gracias de nuevo por tus consejos sico ;).

Si, cada día los imitan mejor ;)

De nada, para lo que esté en mi mano ya sabes donde estoy ;)

Un saludo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Queda de escándalo. Me he enamorado de esos asientos.


Bajo mi punto de vista, la gracia de este producto y el hecho de que quede un resultado mate agradable y perfecto, se debe primeramente a que, claro, una vez limpias con el limpiador los asientos, se lleva la suciedad y el acondicionador.

La pregunta es: ¿Realmente aunque dejemos el acondicionador toda la noche, ha penetrado?

¿No penetra una gota de agua y si lo hace una crema?

Basándonos en que el cuero muerto finished de los coches no es como la piel humana, que responde de manera diferente al agua y crema... Pues no se que pensar, la verdad. Es como una religión, crees o no crees , pero nadie lo demuestra que una crema pueda penetrar realmente un cuero finished. Y como luego limpias, evitas el problema de los brillos.

Comercialmente el producto es redondo, claro. Porque hidrate o no, el fabricante nos vende un bote extra de producto y nosotros seguimos contentos con el resultado, al contrario que si quedaran brillos o dejáramos de usar acondicionador.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pinin dijo:
Queda de escándalo. Me he enamorado de esos asientos.


Bajo mi punto de vista, la gracia de este producto y el hecho de que quede un resultado mate agradable y perfecto, se debe primeramente a que, claro, una vez limpias con el limpiador los asientos, se lleva la suciedad y el acondicionador.

La pregunta es: ¿Realmente aunque dejemos el acondicionador toda la noche, ha penetrado?

¿No penetra una gota de agua y si lo hace una crema?

Basándonos en que el cuero muerto finished de los coches no es como la piel humana, que responde de manera diferente al agua y crema... Pues no se que pensar, la verdad. Es como una religión, crees o no crees , pero nadie lo demuestra que una crema pueda penetrar realmente un cuero finished. Y como luego limpias, evitas el problema de los brillos.

Comercialmente el producto es redondo, claro. Porque hidrate o no, el fabricante nos vende un bote extra de producto y nosotros seguimos contentos con el resultado, al contrario que si quedaran brillos o dejáramos de usar acondicionador.
Totalmente de acuerdo, es lo que yo creo también... Yo sólo con el limpiador de Chemical Guys me quedan igual, si le doy el hidratante ya no, pero lo que hago es no darselo...
 

alvy1985

Alfista Junior

Leyendo el post y viendo el resultado, cual es el mejor productor para cuero??
Voy a limpiar y nutrir los de mi 159 despues de 3 años.
Por lo que leo el ChemicalGuys, Gliptone y raceglaze son similares respecto al tema de que el cuero quede mate, siempre que no te excedas.
Merece la pena pagas casi el doble por el Leatherique?
De los 3 primeros, cual es el mejor para vosotros??
Increible como han quedado los asientos :)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alvy1985 dijo:
Leyendo el post y viendo el resultado, cual es el mejor productor para cuero??
Voy a limpiar y nutrir los de mi 159 despues de 3 años.
Por lo que leo el ChemicalGuys, Gliptone y raceglaze son similares respecto al tema de que el cuero quede mate, siempre que no te excedas.
Merece la pena pagas casi el doble por el Leatherique?
De los 3 primeros, cual es el mejor para vosotros??
Increible como han quedado los asientos :)

No merece la pena gastar más en esa marca, de hecho a mi esa marca en ciertos productos me desilusionó mucho, ya tuve problemas con sus tintes en un par de ocasiones, prefiero otras más baratas y mucho mejores la verdad...

De las 3 marcas citadas arriba, la mejor para mi es RaceGlaze, el segundo para Gliptone y despues CG, para mi, pero para gustos ya se sabe que están los colores ;)

Otros productos para cuero que son realmente buenos, son los de colourlock ;)

Un saludo.
 

alvy1985

Alfista Junior

RaceGlaze no lo encuemtro. En car care europe y en car care pasion no esta disponible.
Por lo que nos quedamos entre 2. Gliptone o colourlock?? Creo que me voy a decantar por Gliptone.
Ya os contare mis impresiones.
Muchas gracias por la ayuda
 

TI

Gran Alfista

Otro que se ha decidido porcel tratamiento de leathernique
El resultado es espectacular, eso sí, 4 horas de curro para todo el coche (147 Gta)
Yo le he tenido que dar varias veces con el hidratante(rejuvenecer) hasta que los asientos dejaron de absorber,aplicado con las manos, ya que te aseguras que llegas a todos los rincones y es más rápido y fácil. Dejarlo en el sol todo el día, ahora Almería solo hacen unos 37 grados.hasta ahí todo muy bonito.
Después de 6-8 horas de maceración .. agarra el cepillo, el limpiador,limpiador , cervezas y microfibras, muchas, si muchas.si tienes 8 mejor que 7, porque no veas la mierda que sale, cervezas? Con 5 hay para estar 1,5 horas.yo he sudado la gota gorda.
El cuanto terminas el primer asiento notas la diferencia con elemento y te anima a seguir,pero sólo por un rato, porque acabas agotado. Jajajja

Recomendable 100%,

Ayudaría a alguien a hacerlo?? Si es un buen amigo el nunca te pondría en ese compromiso,jajajja busca una escusa, cualquier cosa....que vas a montar en globo, inventarte una enfermedad contagiosa ....
yo he gastado medio bote del limpiador y algo más de 1/4 del hidratante, y han quedado de vicio.mate
Ale, hasta el aňo que viene
 

david cyd

Alfista Consagrado

Me alegro compi!!Buena chaqueta te has dado pero ya viste que merece mucho la pena ;) ;)

No conozco a nadie que haya usado el leatherique y no haya quedado encantado con el resultado,bien aplicado,queda de 10.Ni un brillo y el cuero mullido y bien hidratado.....En cambio,he visto los resultados con otros productos q aqui se recomiendan y bueno,pues como de follar a que te lo cuenten,igual ;D ;D ;D

Un saludo!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo primero que se debería hacer es analizar concienzudamente que tipo de cuero tenemos delante. Quien venga del mundillo del hogar o del calzado lo entenderá en aninilas, semianilinas o rectificados.

Yo contacté con Poltrona Frau y su respuesta fue muy clara. Ellos en Fiat, Alfa y Lancia meten cueros finished (o coated = semianilina) que a priori no requieren de acondicionador de ningún tipo, si acaso un protector que ellos mismos venden y es lo que predomina en la automoción.

Si bien, a todos nos puede seguir quedando la duda, por tanto hay que hacer experimentos para ver cuan impermeable es la capa de poliuretano mediante la cual está rectificado el cuero de nuestros coches para tener la certeza o no de que el acondicionador penetra y no se trata de una religion y fé; puesto que muchos acondicionadores actuales están altamente mezclados con agentes volatilizadores que potencian su evaporación haciendo desaparecer el producto como si hubiera penetrado.

El mejor limpiador que he probado nunca y con propiedades mas inertes y menos perjudiciales para el cuero,-he probado unos cuantos- es el de LTT solutions, el cual es bastante dificil de conseguir excepto comprándoselo a ellos mismos en UK.

Pero nunca esta de mas ver otras experiencias como esta.

saludos.
 

Juan Fran

Alfa Romeo Giulietta Distinctive 2.0 JTDm 140cv
Usuario Premium

Con el Giulietta, por primera vez he pasado a tener también asientos en cuero, por lo que voy quedándome por aquí para empaparme del tema. Pronto tendré que darle un hidratado al interior, ya os iré preguntando dudas. Un saludo!
 

Alex23

Alfista Consagrado

Yo uso el acondicionador de Duragloss, muy bien, antes usaba Autoglym y también muy bien. Los dos dejan acabado mate.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Yo uso el kit de Chemical Guys... y muy bien!... ya los repasé varias veces, me gustó el acabado mate y el olor a cuero auténtico, lo malo es el brillo del acondicionador, pero una vez pasadas las horas recupera el tono satinado, casi mate!...(las "grietas" o arrugas supongo que habrá que tratarlas con cuero líquido)

El volante también quedó bien... (aunque en cuanto se manosea va recuperando el brillo) pero el que me había quedado muy bien (mate del todo, es el del ex Altea de mi mujer).

Saludos!
 
Arriba