• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Tenerife sin Alfa Romeo

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Los propietarios de Alfa Romeo en Tenerife nos enfrentamos actualmente a la inexistencia de concesionario oficial en el isla.

A principios de marzo recibí una carta del Grupo Flick en la cual me informaban que a 31 de marzo dejarían de ser concesionario oficial de Fiat y Alfa Romeo, ofreciéndose para seguir realizando los trabajos de mantenimiento pero no aquellos relacionados con garantías.

Como mi 159 no llega al año aún, me puse en contacto con atención al cliente, el 11 de marzo, donde me comunicaron que "no le constaba tal situación".

Como quiera que tengo que llevar el vehículo a la revisión del primer año, me he puesto de nuevo en contacto con atención al cliente de Alfa Romeo donde, inicialmente, me comunicaban que el concesionario más cercano era ICAMOTOR (en Las Palmas), a lo que le repliqué que había mar por medio. Así, llevaron a cabo un mejor estudio y me indicaron que el servicio lo prestaría de forma provisional el otro concesionario Fiat - Lancia de la isla (INAUTO).

Puestos en contacto con éstos últimos, me dicen que pueden realizar la revisión (como cualquier otro taller legal...) pero que no tramitan garantías... (tendré que volver a ponerme en contacto con atención al cliente y me estoy pensando hacerlo mediante burofax).

Ante todo ésto, me siento poco menos que estafado por la marca, puesto que conocían la situación (es más, llevan con el tira y afloja más de un año) y no han preparado esta situación "interina" con el debido cuidado, hasta que exista (o no, ...) nueva concesión oficial.

Es probable que no seamos muchos los afectados con vehículos en garantía, puesto que la gestión ha sido pésima en los últimos años, pero de esta forma no creo que puedan aumentar las ventas. Ya se sabe, granito a granito tenemos una playa.

Saludos y perdón por el tocho.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Puff, es una mala noticia para los alfistas tinerfeños... De todas formas, a mi hay una cosa que no me cuadra mucho, ¿Que el concesionario Fiat-Lancia no te da soporte a la garantía??? Eso es precisamente lo que no me cuadra, yo aquí en Madrid mis alfas solo pisan dos talleres, uno es de barrio además de amigos y llevan más de 30 años abiertos y con una cartera de clientes impresionante para el tamaño de el taller y el otro un taller oficial Fiat-Lancia, todas las cosas que me han pasado estando en garantía el taller oficial Fiat-Lancia me lo ha gestionado sin absolutamente ningún problema ni pega, ni por parte de el taller ni por parte de la marca (Algún tira y afloja típico, pero poco más).

Yo lo hablaría claro con el taller Fiat-Lancia de tu zona, les diría claramente que ellos forman parte de el grupo y que no ves ningún problema para que ellos gestionen tu garantía, es más, les diría que conoces a personas que llevan su coche a un taller Fiat-Lancia y nunca les han puesto ni un solo problema con temas de garantía, que te explique claramente el por que ellos no te dan soporte a la garantía y si puede ser que te lo den por escrito, con tal cosa llamaba a atención al cliente y se lo preguntaba, seguro que cuando Alfa se entere de la situación ruede alguna cabeza que otra, por que no pueden dejar a todos los clientes sin garantía por que el taller (Que no la marca) no se quiere hacer cargo de su gestión...
 

Alfablue

Alfista Veterano

Lo de los talleres de Alfa Romeo esta siendo un desastre. Aqui en Madrid ya han cerrado unos cuantos en los ultimos 2 años.
De hecho, la semana pasada me entere que ya no hay un solo taller oficial del grupo Fiat en toda la zona Noroeste de Madrid... increble si es la zona donde mas Alfas / Lancias ves !!!. Ahora para cualquier chorrada de mi 159 o mi Fiat tengo que como minimo bajarme a Madrid o hacerme 60 o 70 km entre ida y vuelta hasta la N2 o carretera de Toledo, etc.
 
Hola, realmente es muy triste esta situación, que a día de hoy no exista representación alguna de la marca en la isla; en mi caso ya esta fuera de garantía pero si te sirve, el cambio de correa lo hice en inauto y me cogi de sustitución un lancia delta de los nuevos, el taller muy bien la verdad, correctos en trato, cumplieron los plazos y se adaptaron al presupuesto que me habian dado, y como cortesia no me cobraron el dia del vehiculo que cogi, ( porcierto muy guapo el lancia ).
Creo que es un buen taller, ojala consigas te cubran la garantia del 159, Suerte.
 

elizalde

Gran Alfista

sico dijo:
Puff, es una mala noticia para los alfistas tinerfeños... De todas formas, a mi hay una cosa que no me cuadra mucho, ¿Que el concesionario Fiat-Lancia no te da soporte a la garantía??? Eso es precisamente lo que no me cuadra, yo aquí en Madrid mis alfas solo pisan dos talleres, uno es de barrio además de amigos y llevan más de 30 años abiertos y con una cartera de clientes impresionante para el tamaño de el taller y el otro un taller oficial Fiat-Lancia, todas las cosas que me han pasado estando en garantía el taller oficial Fiat-Lancia me lo ha gestionado sin absolutamente ningún problema ni pega, ni por parte de el taller ni por parte de la marca (Algún tira y afloja típico, pero poco más).

Yo lo hablaría claro con el taller Fiat-Lancia de tu zona, les diría claramente que ellos forman parte de el grupo y que no ves ningún problema para que ellos gestionen tu garantía, es más, les diría que conoces a personas que llevan su coche a un taller Fiat-Lancia y nunca les han puesto ni un solo problema con temas de garantía, que te explique claramente el por que ellos no te dan soporte a la garantía y si puede ser que te lo den por escrito, con tal cosa llamaba a atención al cliente y se lo preguntaba, seguro que cuando Alfa se entere de la situación ruede alguna cabeza que otra, por que no pueden dejar a todos los clientes sin garantía por que el taller (Que no la marca) no se quiere hacer cargo de su gestión...

Ciertamente es lo que pienso.

Ahora estoy pendiente de la llamada de Atención al cliente que, se supone, se producirá mañana.

Saludos.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Alfablue dijo:
Lo de los talleres de Alfa Romeo esta siendo un desastre. Aqui en Madrid ya han cerrado unos cuantos en los ultimos 2 años.
De hecho, la semana pasada me entere que ya no hay un solo taller oficial del grupo Fiat en toda la zona Noroeste de Madrid... increble si es la zona donde mas Alfas / Lancias ves !!!. Ahora para cualquier chorrada de mi 159 o mi Fiat tengo que como minimo bajarme a Madrid o hacerme 60 o 70 km entre ida y vuelta hasta la N2 o carretera de Toledo, etc.

Esto se parece cada vez más a la Conjura de los Necios. Se cierran talleres, se cierran concesionarios, no se cubren de forma adecuada las diferentes zonas en función del número de clientes (tras el cierre de AUVISA, llevo el 159 a NUCRI en Colmenar Viejo), y no se mantiene un mínimo de presencia al menos en cada capital de provincia (yo soy de Caceres y allí no hay ALFA). De esta manera es difícil que se relance la marca y se corre el riesgo de que quede como marca marginal (el volumen de ventas es preocupante para mantener una red mínima).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Alfablue dijo:
Lo de los talleres de Alfa Romeo esta siendo un desastre. Aqui en Madrid ya han cerrado unos cuantos en los ultimos 2 años.
De hecho, la semana pasada me entere que ya no hay un solo taller oficial del grupo Fiat en toda la zona Noroeste de Madrid... increble si es la zona donde mas Alfas / Lancias ves !!!. Ahora para cualquier chorrada de mi 159 o mi Fiat tengo que como minimo bajarme a Madrid o hacerme 60 o 70 km entre ida y vuelta hasta la N2 o carretera de Toledo, etc.

Esto se parece cada vez más a la Conjura de los Necios. Se cierran talleres, se cierran concesionarios, no se cubren de forma adecuada las diferentes zonas en función del número de clientes (tras el cierre de AUVISA, llevo el 159 a NUCRI en Colmenar Viejo), y no se mantiene un mínimo de presencia al menos en cada capital de provincia (yo soy de Caceres y allí no hay ALFA). De esta manera es difícil que se relance la marca y se corre el riesgo de que quede como marca marginal (el volumen de ventas es preocupante para mantener una red mínima).

Alfa tiende a tener concesioanrios unicamente en las grandes ciudades.

Y está en pleno proceso de reestructuración (cierre) de concesiones porque no pueden sobrevivir con las ventas que tienen.

En mi ciudad (Segovia) llevamos sin Alfa 20 años y nunca habrá Alfa (estoy seguro).
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
alfaadicto dijo:
Alfablue dijo:
Lo de los talleres de Alfa Romeo esta siendo un desastre. Aqui en Madrid ya han cerrado unos cuantos en los ultimos 2 años.
De hecho, la semana pasada me entere que ya no hay un solo taller oficial del grupo Fiat en toda la zona Noroeste de Madrid... increble si es la zona donde mas Alfas / Lancias ves !!!. Ahora para cualquier chorrada de mi 159 o mi Fiat tengo que como minimo bajarme a Madrid o hacerme 60 o 70 km entre ida y vuelta hasta la N2 o carretera de Toledo, etc.

Esto se parece cada vez más a la Conjura de los Necios. Se cierran talleres, se cierran concesionarios, no se cubren de forma adecuada las diferentes zonas en función del número de clientes (tras el cierre de AUVISA, llevo el 159 a NUCRI en Colmenar Viejo), y no se mantiene un mínimo de presencia al menos en cada capital de provincia (yo soy de Caceres y allí no hay ALFA). De esta manera es difícil que se relance la marca y se corre el riesgo de que quede como marca marginal (el volumen de ventas es preocupante para mantener una red mínima).

Alfa tiende a tener concesioanrios unicamente en las grandes ciudades.

Y está en pleno proceso de reestructuración (cierre) de concesiones porque no pueden sobrevivir con las ventas que tienen.

En mi ciudad (Segovia) llevamos sin Alfa 20 años y nunca habrá Alfa (estoy seguro).

Cierto, pero marcas como BMW, Audi o Mercedes, tienen concesionarios en casi todas las capitales, aun cuando el volumen de ventas sea muy bajo (te aseguro que en Caceres se ven muy pocos Mercedes o un BMW). Si se agrupan FIAT, Lancia y ALFA, si se podría hacer.
 

susurro

Alfista Junior

Hola, lo siento elizalde, esto se veía venir...

Es realmente indignante lo que pasa en la isla y hay que ser mucho más que un alfista para aventurarse y tener el valor de adquirir uno...

Creo que ya he contado varias veces mis aventuras con Flick, pero lo puedo recordar; he llevado 2 veces el coche para un cambio de aceite, la primera me rechazaron porque tenían que hacer antes la ficha de mi coche, parece ser que no podían hacerla en el instante y cómo el coche no lo compré allí no les haría gracia, la segunda me tuvieron esperando 2 horas para decirme que no les iba a dar tiempo. A la tercera, me fui a Inauto, y aunque mi coche estaba ya fuera de garantía, previamente me recordaron que no se hacían cargo si estaba en periodo todavía. Eso sí, el trato fue totalmente diferente.


RadiK-Alfa dijo:
Alfa tiende a tener concesioanrios unicamente en las grandes ciudades.

Y está en pleno proceso de reestructuración (cierre) de concesiones porque no pueden sobrevivir con las ventas que tienen.

En mi ciudad (Segovia) llevamos sin Alfa 20 años y nunca habrá Alfa (estoy seguro).

Con el trato que dan es difícil tener clientes y si a esto le añades que el expositor del concesionario ha estado vacío mucho tiempo sin saber bien los motivos...

Puedo llegar a comprender, por la situación de la marca, etc, que en ciertas ciudades no haya concesionarios, pero es que hay lugares, que por su situación y difícil comunicación, a pesar de no ser grandes ciudades, es inadmisible e intolerable que no exista éste servicio (venta y postventa) máxime cuando no hay posibilidad o, al menos, si la hay es dependiente de terceros, de llevar el coche a la otra provincia anexa.

Si a esto, le añadimos el agravante de la imposición tributaria canaria para puro monopolio de los concesionarios de las islas que te impide, prácticamente, adquirir un vehículo en Península sin sobrecoste, resulta toda una odisea comprar en ciertas marcas en las islas.

No me extraña en absoluto que cada vez que circulo por la isla no se vean vehículos nuevos como en cualquier otra parte del territorio nacional...triste, muy triste :-\

Si Alfa empieza a enterrarse en España, es por el sur...
 

Alfablue

Alfista Veterano

Yo puedo entender lo de los concesionarios. A parte de que yo siempre he entendido que los margenes son bajísimos. Pero una cosa es un concesionario y otra cosa son los talleres. En Madrid estan cerrando Talleres/Concesionarios, y sin embargo los que quedan están hasta arriba. Por ejemplo TAYRE ha cerrado su taller de Principe de Vergara, y te dicen que lo lleves a VAGMA (Creo que son los mismos dueños). Sin embargo mientras que en TAYRE el trato siempre fue excelente y el servicio rapido y de calidad, en VAGMA parece que no dan a basto tardando mas de la cuenta y con lista de espera. Para mi esto es empeorar claramente el servicio de Alfa Romeo.
En el caso de Alfa de las Rozas y Villalba mas de lo mismo. A lo mejor no era rentable el concesionario, pero la zona noroeste está de Alfas hasta arriba. No tiene ningun sentido cerrar el taller.
 

3biscione

Alfista Compulsivo

:eek: :eek:Mas de lo mismo yo aqui en mi pueblo llevo sin alfa 20 años y digo 20 por que el ultimo que habia era una subconcecion del oficial y al cerrar el oficial tambien cerrararon osea que habia presencia pero no calidad como me ha coincidido con la garantia del 159 pues la revision de los 30000km (1ª) la he pasado en bosch service que son autorizados por todos los grupos para pasar las revisiones no los defectos,mira a ver que bosh service tienes cerca si te pones a pensar medio coche es de ellos ...... :-X :-X :-X
 
hola amigo, yo compre mi alfa a finales de 2006, me lo vendio juan manuel (una bellisima persona como ser humano y como vendedor) no se si lo conocistes, creo que puede llevar desde los años 80 vendiendo alfas en la isla,despues de ir varias veces al conce por temas de garantias ( desajustes acojonantes,como una barra de direccion rota casi de fabrica y el techo que se me caia en la cabeza,hay es nada, y varias cosas mas) juan manuel desaparece (pre-jubilacion) y con el la filosofia de alfa romeo en flick, ibas a mirar un modelo de alfa y te atendia uno de mazda o de fiat,le preguntabas por si tal modelo venia con VDC y te decia que si, y bluetooth tambien, manda cojones!yo preguntando por el esp y el otro flipando con el radio-cd, a partir de hay, deje de ir a flick.

tambien me dieron la opcion de inauto, no es oficial, pero cuando fui habian muchos alfas a la espera de su revision (sobre todo por los profesionales que salieron de flick pitando a inauto)
lo unico que puedo decirte es que a no ser que tengas algo gordo, llevalo a tu taller de confianza o a inauto, no te lo sellaran como oficial pero si como concesionario que ya es algo.

hasta donde me comento juan manuel, quizas en poco tiempo ( ahora con esto de la crisis ya no lo tengo tan claro) se queria montar un conce unico de alfa romeo, pero ya hay no llego!

saludos
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Desgraciadamente, la tendencia es que desaparecen concesionarios y talleres :'(
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

Gracias por los comentarios.

El coche lo llevé a Inauto por indicación de Atención al Cliente. Sin embargo, el concesionario, al contrario de lo dicho por el Servicio de Atención, me dejó claro desde un principio que no tramitaba garantías.

En cuanto a que Flick no continuara con la concesión de Alfa, me parece totalmente lógico, dado el maltrato que otorgaban a la marca (no por las personas que atendían), fundamentalmente, porque no existía la concesión como tal: sólo uno o dos coches perdidos entre la exposición de Fiat y la de Mazda.

Ahora mismo, según la página oficial de Alfa Romeo, Inauto ya es servicio oficial (que no concesionario).

En estos momentos, no es posible adquirir una Alfa Romeo en la Isla, habiendo desatendido la marca un mercado de un millón de habitantes.

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

Junior45 dijo:
Ya Inauto esta cerrado ahora es Orvecame

Hola.

No sabía que Inauto cerrase (aunque tampoco me sorprende, sinceramente) pero ya me había pasado por Orvecame (en este caso, Came Canarias, otra empresa del grupo) para comprobar el tema. Lo bueno es que también es concesionario, no sólo taller.

En cuanto a Abarth, parece que tienen taller pero está por ver lo de concesionario.

Saludos.
 

Junior45

Italian Style

Yo pase el otro dia para buscar unos distintivos del alfa code de los cristales y la barilla del capó y la verdad que perfecto :) además, estoy a la espera de que les llegue el regalo de la revisión gratuita de la campaña de alfa españa.
 

elizalde

Gran Alfista

Sólo espero que sean más serios y profesionales que los anteriores (no es difícil).

Lo que sí habría que pedirle a la marca es que elija bien las empresas que la representan, eliminando de una vez tanta variación en representantes.

Saludos.

P.D. Esta empresa, que pertenece a Cabrera Medina, ya tenía desde hace tiempo la concesión de Fiat - Alfa en Lanzarote.
 
Arriba