• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sinceramente, a mis efectos, las disquisiciones sobre plataforma, acabados, estética, sobre el Junior, están totalmente amortizadas, ya tengo mi opinión formada, pero me queda algún que otro frente abierto.

Por ejemplo, veo que todos los websites de las marcas Stellantis son básicamente iguales (incluyendo Alfa Romeo), con mucha rigidez en relación a los packs y combinaciones no contempladas, imágenes muy limitadas y pocos extras (o ninguno), en comparación con los websites de otros fabricantes.

Concreto, donde está para el Junior la posibilidad de bacas, enganche remolque, y alguna pijadita más que no están contempladas en el configurador (ni italiano, que ya admite el híbrido, ni español que sólo el eléctrico)...

Muy poca, o ninguna información, y menos pruebas, del 1.2 hibrido de 136 Cv, que me parece inconcebible que no tenga ningún matiz o configuración personalizada para tanto y distinto modelo de coche B y C en el que ha sido anunciado.

enguidanos, cuándo empezaremos a conocer por los canales habituales y por lo probadores de referencia, pruebas de este motor, y más concretamente en el Junior?... y ya no digo ná de cuando estará disponible el Junior híbrido para que el probador pueda ser un posible comprador.

A mi el calendario se me acaba, y además de los ojitos que me hace el Astra Sportourer GS hybrid, disponible a partir de junio, quiero destronar al CX-30 (por el poco maletero del 3) 2.0 e-Skyactiv de 186 Cv, que por lo ahora es mi primera opción, porque ya lo podría comprar ahora.
 

DVF87

Alfista Junior

Sinceramente, a mis efectos, las disquisiciones sobre plataforma, acabados, estética, sobre el Junior, están totalmente amortizadas, ya tengo mi opinión formada, pero me queda algún que otro frente abierto.

Por ejemplo, veo que todos los websites de las marcas Stellantis son básicamente iguales (incluyendo Alfa Romeo), con mucha rigidez en relación a los packs y combinaciones no contempladas, imágenes muy limitadas y pocos extras (o ninguno), en comparación con los websites de otros fabricantes.

Concreto, donde está para el Junior la posibilidad de bacas, enganche remolque, y alguna pijadita más que no están contempladas en el configurador (ni italiano, que ya admite el híbrido, ni español que sólo el eléctrico)...

Muy poca, o ninguna información, y menos pruebas, del 1.2 hibrido de 136 Cv, que me parece inconcebible que no tenga ningún matiz o configuración personalizada para tanto y distinto modelo de coche B y C en el que ha sido anunciado.

enguidanos, cuándo empezaremos a conocer por los canales habituales y por lo probadores de referencia, pruebas de este motor, y más concretamente en el Junior?... y ya no digo ná de cuando estará disponible el Junior híbrido para que el probador pueda ser un posible comprador.

A mi el calendario se me acaba, y además de los ojitos que me hace el Astra Sportourer GS hybrid, disponible a partir de junio, quiero destronar al CX-30 (por el poco maletero del 3) 2.0 e-Skyactiv de 186 Cv, que por lo ahora es mi primera opción, porque ya lo podría comprar ahora.
Hola compañero, has probado ese Mazda con ese motor? te aviso porque es un motor que ni de lejos tiene las prestaciones ni sensaciones que debería para sus 180 Cv....
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero, has probado ese Mazda con ese motor? te aviso porque es un motor que ni de lejos tiene las prestaciones ni sensaciones que debería para sus 180 Cv....
Lo probaré, lo probaré, pero me temo que viniendo de un 1.8 TS, las sensaciones deberían ser similares pero con una apreciable ganancia en prestaciones ahí arriba y, lo más importante, en conducción relajada, un ahorro de combustible de 4 l. a los 100 :eek: y si el chasis es tan bueno como lo pintan :nosure:
 

DVF87

Alfista Junior

Lo probaré, lo probaré, pero me temo que viniendo de un 1.8 TS, las sensaciones deberían ser similares pero con una apreciable ganancia en prestaciones ahí arriba y, lo más importante, en conducción relajada, un ahorro de combustible de 4 l. a los 100 :eek: y si el chasis es tan bueno como lo pintan :nosure:
Si el coche es bueno. Pero esos motores no tiran ni cuesta abajo. Entiéndeme, en comparación con un 1.5 TSI o un 1.6 THP por ejemplo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojo a Volvo con el EX30

Ayer in Spain

1715341937757.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esque tiene muy buen precio. Pero veremos cómo evoluciona con el tiempo. Según vi ha tenido problemas para ponerse a la venta. No sé si algo de homologación he creído leer en perfiles proeléctricos. Muchas pueden ser automatriculaciones y coches de prueba.

Tienen en oferta el Long Range de 272 cv a precio de básico, ya que no tienen básicos suficientes.

Por 34.000 sin ayudas te llevas el Long Range. Al menos el mes pasado.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si el coche es bueno. Pero esos motores no tiran ni cuesta abajo. Entiéndeme, en comparación con un 1.5 TSI o un 1.6 THP por ejemplo.
No es que no tiren, es que no es justo compararlos por el solo hecho de que uno es atmosférico y los otros están sobrealimentados: no es sólo la potencia máxima (que sin duda allí está) sino la curva de par y aquí no hay color porque el turbo y la electrónica se pueden gestionar para conseguir motores muy "llenos"... :nosure:

Por eso encuentro más razonable lo que plantea @Locus : comparar con el 1.8 TS... :likeit:

Luego, si se encuentra gusto a usar el cambio y subir de vueltas bien arriba, a esos atmosféricos también se les saca su partido, aunque sea de otra forma... ;)

Saludos :cool:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es que no tiren, es que no es justo compararlos por el solo hecho de que uno es atmosférico y los otros están sobrealimentados: no es sólo la potencia máxima (que sin duda allí está) sino la curva de par y aquí no hay color porque el turbo y la electrónica se pueden gestionar para conseguir motores muy "llenos"... :nosure:

Por eso encuentro más razonable lo que plantea @Locus : comparar con el 1.8 TS... :likeit:

Luego, si se encuentra gusto a usar el cambio y subir de vueltas bien arriba, a esos atmosféricos también se les saca su partido, aunque sea de otra forma... ;)

Saludos :cool:

Entiendo que haya que avisar a quien venga de un turbodiesel, incluso de un turbo gasolina, incluso con menos potencia, pero el twin spark también es un motor muy suave al que para sacarle chicha hay que subirlo de vueltas y ahí arriba los caballos aparecen, y ahí está la diversión, estoy familiarizado con lo de bajar una o dos marchas para adelantar, aunque ahí también está la penitencia del consumo si te gusta ir alegre como a mi... :rolleyes:

Y si los números son los que son, de 140 a 186 Cv, con similar forma de entregar la potencia, alguna diferencia se tiene que notar, no?

Del mismo modo también entiendo que de pasarme a un motor turbo gasolina hibridado de 136 Cv, tampoco notaria pérdida de prestaciones.
 
Última edición:

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sinceramente, a mis efectos, las disquisiciones sobre plataforma, acabados, estética, sobre el Junior, están totalmente amortizadas, ya tengo mi opinión formada, pero me queda algún que otro frente abierto.

Por ejemplo, veo que todos los websites de las marcas Stellantis son básicamente iguales (incluyendo Alfa Romeo), con mucha rigidez en relación a los packs y combinaciones no contempladas, imágenes muy limitadas y pocos extras (o ninguno), en comparación con los websites de otros fabricantes.

Concreto, donde está para el Junior la posibilidad de bacas, enganche remolque, y alguna pijadita más que no están contempladas en el configurador (ni italiano, que ya admite el híbrido, ni español que sólo el eléctrico)...

Muy poca, o ninguna información, y menos pruebas, del 1.2 hibrido de 136 Cv, que me parece inconcebible que no tenga ningún matiz o configuración personalizada para tanto y distinto modelo de coche B y C en el que ha sido anunciado.

enguidanos, cuándo empezaremos a conocer por los canales habituales y por lo probadores de referencia, pruebas de este motor, y más concretamente en el Junior?... y ya no digo ná de cuando estará disponible el Junior híbrido para que el probador pueda ser un posible comprador.

A mi el calendario se me acaba, y además de los ojitos que me hace el Astra Sportourer GS hybrid, disponible a partir de junio, quiero destronar al CX-30 (por el poco maletero del 3) 2.0 e-Skyactiv de 186 Cv, que por lo ahora es mi primera opción, porque ya lo podría comprar ahora.
El motor hybrido estará cuando llegue el barco cargado de China. segun dijeron hasta después del verano no se entregan.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Entiendo que haya que avisar a quien venga de un turbodiesel, incluso de un turbo gasolina, incluso con menos potencia, pero el twin spark también es un motor muy suave al que para sacarle chicha hay que subirlo de vueltas y ahí arriba los caballos aparecen, y ahí está la diversión, estoy familiarizado con lo de bajar una o dos marchas para adelantar, aunque ahí también está la penitencia del consumo si te gusta ir alegre como a mi... :rolleyes:

Y si los números son los que son, de 140 a 186 Cv, con similar forma de entregar la potencia, alguna diferencia se tiene que notar, no?

Del mismo modo también entiendo que de pasarme a un motor turbo gasolina hibridado de 136 Cv, tampoco notaria pérdida de prestaciones.

El Astra 1.2 136 híbrido tiene buen precio en la versión Tech Edition.

Y es un segmento C
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me sigue sorprendiendo las prestaciones de ese 1.2 híbrido

Corsa híbrido 136 cv 0-100 7,9 s

ESo es correr mucho

Una revista italiana midió 8,18 s al 208 híbrido con ese motor.

Y encima gastó poco.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En un concesionario tienen un Giulia Tributo Italiano verde, pinzas rojas... Es espectacular.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Astra 1.2 136 híbrido tiene buen precio en la versión Tech Edition.

Y es un segmento C
En el acabado GS sale por similar precio a un Junior configurado a mi gusto con ese mismo motor... y no muy distinto al mencionado Mazda CX-30. El precio no va a inclinar la balanza a favor de nadie, al menos con los números sacados de los configuradores respectivos, salvo que otra cosa saliese de las ofertas finales.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que haya que avisar a quien venga de un turbodiesel, incluso de un turbo gasolina, incluso con menos potencia, pero el twin spark también es un motor muy suave al que para sacarle chicha hay que subirlo de vueltas y ahí arriba los caballos aparecen, y ahí está la diversión, estoy familiarizado con lo de bajar una o dos marchas para adelantar, aunque ahí también está la penitencia del consumo si te gusta ir alegre como a mi... :rolleyes:

Y si los números son los que son, de 140 a 186 Cv, con similar forma de entregar la potencia, alguna diferencia se tiene que notar, no?

Del mismo modo también entiendo que de pasarme a un motor turbo gasolina hibridado de 136 Cv, tampoco notaria pérdida de prestaciones.
Pues habria que mirar la relacion peso/potencia de uno y de otro, por que hoy conduces coches con 200cv que ni de lejos andan pero claro son coches con obesidad.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienen en oferta el Long Range de 272 cv a precio de básico, ya que no tienen básicos suficientes.

Por 34.000 sin ayudas te llevas el Long Range. Al menos el mes pasado.

pues ni en la web ni en coches.net se acerca siquiera a eso.

37.500€ el básico en la web. 42.900€ el long range más barato en coches.net. (los otros 2 es con moves incluido).

Lo de los 65.000€ de descuento en Mercedes tampoco lo veo ni por asomo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

pues ni en la web ni en coches.net se acerca siquiera a eso.

37.500€ el básico en la web. 42.900€ el long range más barato en coches.net. (los otros 2 es con moves incluido).

Lo de los 65.000€ de descuento en Mercedes tampoco lo veo ni por asomo.

Te lo comenté que en Enero me dieron 33xxx por el básico

y ahora ofrecen en LR a precio de básico por que no hay básicos
 
Arriba