STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Citroën ofrece hasta 10 años de garantía en sus nuevos modelos

En la búsqueda del confort que promueve la marca francesa, quiere extender sus servicios no solo a la experiencia de conducción, sino a la experiencia postventa. Para ello ha creado el programa Citroën Tranquilidad, que extiende la cobertura a elementos clave como el bloque motor, la distribución, la caja de cambios y la transmisión con los siguientes límites:

  • Cobertura de hasta 10 años o 200.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Con cada mantenimiento anual realizado en la red oficial de la marca, se ampliará la garantía durante 1 año o 20.000 kilómetros, hasta llegar al máximo comentado. El programa es accesible para todos los clientes, incluso aquellos que hayan adquirido un vehículo y no hayan pasado revisiones en la red oficial de la marca, mientras lo hagan a partir del momento en el que se inscriban en el programa. Esto supone una garantía adicional para vehículos de combustión de entre 3 y 10 años de la marca.


qdedl53rt1o5mxh8g9kvzcubvtes4v3w.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Está muy bien... :likeit:

Pero ya que las bases mecánicas son comunes, lo correcto es que lo hicieran extensivo a todo el grupo Stellantis...:nosure:


Saludos :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo ninguna duda que esa es la clave, y si creo que Marchionne estuvo dispuesto a eso hasta que en 2018 vino la necesidad de liquidar la deuda de manera precipitada (tal vez sabía ya de lo suyo, falleció tras la operación 1 mes después de liquidar la deuda de FCA).

Después vino Manley que para mí es lo peor que le ha ocurrido a la Alfa reciente. En su plan sólo estaban Tonale compartido con Dodge y Junior (ya había acuerdo para usar CMP antes de la fusión), y después depende de cómo funcionasen. No había más producto planeado, lo que viniese después, vendría en muchos años, él no creía nada en Alfa.

Y ahora el señor Imparato, veremos, pero soy incluso optimista respecto a lo que planeaba Manley, si bien no sé cuando está dispuesto a invertir en "percepción de marca", cuando veamos los nuevos Giulia y Stelvio sabremos más de por donde va realemente.
Imparato desde luego que mucho mejor, por lo menos están trabajando y sacando modelos. Como dices, cuando veamos los Giulia y Stelvio ya sabremos hacia dónde va Alfa. Por lo menos ya sabemos que llevan la plataforma buena.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

La historia del Pudretech se repite con el THPum.
Esperemos, por el bien del usuario final, que las revisiones y mejoras de FPT sean acertadas.
Esto parece que lo dirige “Pier nodoyuna”.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He tenido durante 7 años un C5. Coche bonito e iba muy bien. Pero a partir del quinto año empezaba a dar problemillas (mucho más que el Alfa)
Es que un c5 nada tiene que ver con un c6 (no ya en categoria) sino que ya el c5 nota ya la mano de psa con los recorte de calidad, los c5 I y II con el paso de los años se caen a pedazos.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que yo creo que el problema es la constancia y la consolidación, además de superar las lógicas barreras psicológicas, pero la inversión debe ser constante al menos durante 2 generaciones, con producto bien cuidado durante su ciclo de vida.
Coincido 100%, y creo que es justo el principal problema de Alfa, y el que realmente echa para atrás a muchos clientes, y hace que directamente no consideren la compra de un modelo brillante, pero no con lo último, sin actualizaciones de ciclo de vida que le pongan al día, o sin relevo en los plazos de la competencia. Eso en definitiva es desidia…y claro gastar entre 30 y 50 mil euros con este panorama, o te encanta la marca o directamente no le das credibilidad, y dudas de calidades, tecnología, capacidad de corregir defectos…etc.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Citroën ofrece hasta 10 años de garantía en sus nuevos modelos

En la búsqueda del confort que promueve la marca francesa, quiere extender sus servicios no solo a la experiencia de conducción, sino a la experiencia postventa. Para ello ha creado el programa Citroën Tranquilidad, que extiende la cobertura a elementos clave como el bloque motor, la distribución, la caja de cambios y la transmisión con los siguientes límites:

  • Cobertura de hasta 10 años o 200.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Con cada mantenimiento anual realizado en la red oficial de la marca, se ampliará la garantía durante 1 año o 20.000 kilómetros, hasta llegar al máximo comentado. El programa es accesible para todos los clientes, incluso aquellos que hayan adquirido un vehículo y no hayan pasado revisiones en la red oficial de la marca, mientras lo hagan a partir del momento en el que se inscriban en el programa. Esto supone una garantía adicional para vehículos de combustión de entre 3 y 10 años de la marca.


qdedl53rt1o5mxh8g9kvzcubvtes4v3w.jpg
lo de esta artimaña es un poco de chiste, hasta donde se si la reparacion supera el valor venal del coche ya no lo cubre ( cualquier reparacion de un coche de 6/7/8 años es facil que supere el valor venal.

si en el año lleva acumuladas varias averias y ya supera el valor venal entre todas , adios garantia.

si tienes averia de distribucion , no te cubre ni rodillos ni tensores ( esto y nada es lo mismo) achacaran todo a tensores y rodillos.

las reparaciones en garantia pueden hacerla con piezas "reacondicionadas"

las soluciones para cualquier reparacion llevan un orden:
1º reparar la pieza si es posible
2º montar una "reacondicionada"
3º si no es posible ninguna de las dos opciones anteriores ,so pondra nueva, eso si,siempre que no supere el valor venal , o que las averias acumuladas tampoco lo superen (esto es mas propio de gitanos)

y hay un apartado de traca:
. Las averías cuyo defecto era evidente durante la garantía legal de venta del vehículo como nuevo y las averías cuyo origen se deban a defectos de serie y/o diseño defectuoso y las consecuencias derivadas de ellas,independientemente del momento en que se produzca la avería.

vamos que un puretch o thpum si se averia ,aun con el programa citroen tranquilidad, la propia citroen puede alegar que no lo cubre por que es un fallo de fabricacion o diseño del fabricante (ellos jajaja) con dos cojones.

tampoco cubre fugas de aceite por los retenes del cigueñal.

y varias cosas mas que hacen de esta "supuesta garantia" un puto cachondeo para conseguir amarrar al cliente 10 años a sus talleres, bordeando la ley que permite hacer uso de cualquier taller legal.

pero bueno ellos quieren lavar su imagen y a la vez hacer caja, veremos cuando llegen los primeros afectados de esta supergarantia y empiece el baile de declaraciones y videos en la red.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué C5 es el bueno?

images
Citroen_C5_C01.jpg
el ultimo es el mejor, creo que llego el punto que les daria un minimo de verguenza ajena y mejoraron,auqnue lo ideal es el motor 2.0hdi del primero en la carroceria del ultimo ;)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Qué C5 es el bueno?

images
Citroen_C5_C01.jpg

Pues al de abajo, con el 3.0 V6 HDi 240 CV, con la hidractiva y el interior en cuero con el techo forradito en Alcantara... yo no le hubiera hecho ascos :)
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué C5 es el bueno?

images
Citroen_C5_C01.jpg
mi padre tiene un 2.0 del mk1

puta basura de coche en cuanto a interiores, pero mecanicamente va de lujo
eso si, los asientos traseros tienen los cinturones mas incomodos de la historia, desde que lo compramos nuevo en 2002, y desde que era un crio de primaria, siempre me han hecho daño en la boca del estomago.

eso si, la suspension hidractiva, de lujo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy me han llamado del concesionario, el mío de siempre, para recordarme que me toca revisión. Jamás lo hicieron, nunca. Está pasando algo? :jujujajajeje:
¿No te has enterado?
Campaña vaciado del vaso de expansión de tú cuenta, parece ser que la absorción del gasto en pañales no basta , se necesita quitar todo ese peso bancario que tienes , ellos le llaman campaña Alleggerita
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy me han llamado del concesionario, el mío de siempre, para recordarme que me toca revisión. Jamás lo hicieron, nunca. Está pasando algo? :jujujajajeje:
A mi aun me siguen avisando por SMS para hacer la revisión del Stilo, que compré nuevo en 2002 y dejé en 2011 para comprar el Bravo, jeje. Salud y AMBAR
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues yo si he tenido una anécdota reciente que me ha sorprendido para bien. Desde hace año y pico al entrar en la App de Alfa Connect (el mío llevaba la vieja, pre-2020) me salía esto
1000155076.jpg


Puse una reseña negativa por ello a la APP en Google Play y me llamaron de Atención al cliente a la semana o así diciendo que iban a ver el tema y darme una solución... y me volvieron a llamar para decirme que me van a cambiar la centralita del Connect para poder usar la App actual.

Es cierto que si no me quejo no hacen nada, pero también es cierto que no esperaba que respondiesen.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Llevo sin entrar en eso 7 años...
Yo lo puse porque lleva la llamada de emergencia automática si tienes un golpe... me parece una funcionalidad necesaria
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi nunca me funciono myalfa

Llame varias veces

Me llamaron de Italia y no consiguieron hacer que me funcionara
 
Arriba