es que en ds quieren hacer ver algo que nunca ha existido. en cuanto al concept ese ,entre hortera,tunero y recargado.Ese tablero parece el de un avión. Pero sin pantallas. ¿¿¿¿SIN PANTALLAS???
Por fuera puede parecer cualquier cosa. Y es que DS, pasado, pasado,...
Me parece que en DS están algo despistados.
Sí, claro.Fijo que pantallas lleva, escondidas, si, pero llevar, llevará.
ya..eso que se lo cuenten a otro, la gente simplemente ve un citroen mas caro. y encima con el handicap de que la citroen de hoy no es la citroen innovadora y tecnologica de entonces. mas bien es una citroen que hace mucho que perdio el norte y sobre todo sus señas de indentidad.DS es una marca construida sobre el prestigio y la leyenda de un modelo -nuestro “tiburón “-, que en su día representaba la modernidad en el diseño y la excelencia en la ingeniería.
Citroen nunca logró repetir aquel bombazo, pero entiendo que vean que esa nostalgia pueda servir para un relanzamiento.
Presentar una deese del siglo XXI es un reto arduo.
Ojalá estén a la altura.
el c6 quizas el ultimo gran citroen , a mi tambien me gusta y aguanta el paso de tiempo muy bien, aunque el xm tambien me gusta. aunque tampoco le haria ascos a un simple zx 16v , o un 309 gti.Olivier François, CEO de Fiat, y de DS, quiere hacer un Tiburón. Ojalá. El C6 a mí me sigue encantando estéticamente
A mí también me gusta el C6, pero no olvidemos que se vendieron cuatro. Ya nació en plena consolidación de la marquitis en virtud de la cual en Europa casi nadie compra coches no alemanes a partir de cierto rango de precio. Añado a los alemanes Volvo y, en menor medida, Lexus.
Me temo que esa percepción viene de bastante antes de Marchionne......la percepción del público general con Alfa no sería la de "no saben para dónde ir"...
Totalmente de acuerdo...Y eso cuesta dinero, y hay que saber perder unos años para luego ganar, dinero y paciencia.
No lo es. Debería haber quedado claro hace tiempo pero insisten en lo mismo. Puede que sea el mejor camino para quemar una marca......ir a por lo rentable a corto plazo, pero no sé si ese camino es el mejor para posicionar una marca.
El último párrafo es la clave por la que alfa no despega. Con Giorgio tenían que estar unos años invirtiendo y sacando modelos aunque no ganaran dinero.Es que yo creo que el problema es la constancia y la consolidación, además de superar las lógicas barreras psicológicas, pero la inversión debe ser constante al menos durante 2 generaciones, con producto bien cuidado durante su ciclo de vida.
Es cierto que Volvo tenía fama de seguro más que de no fiable (no tenía ese obstáculo), pero entre 2007 y 2017 lanzó 2 gamas completas de coches, presentando modelos casi todos los años, actualizándo los que mantenían... y la realidad es que el precio medio de venta de Volvo se codea con las consolidadas, es un buen modelo en el que fijarse.
Yo soy un convencido que el plan Marchionne no era malo para Alfa, de haberse desarrollado, que no lo hizo. Si tras lanzar Giulia y Stelvio (que hicieron ruido en el mercado al salir), hubiera venido detrás toda la gama que se planteó en un plazo de 2 o 3 años, actualizando Giulia y Stelvio con las versiones PHEV previstas (el famoso 350 CV que salía en EPER), las MHEV, etc... la percepción del público general con Alfa no sería la de "no saben para dónde ir".
Y eso cuesta dinero, y hay que saber perder unos años para luego ganar, dinero y paciencia. Desgraciadamente no es la estrategia Tavares, que es la de mientras de dinero dejamos hacer... eso sólo deja un camino: ir a por lo rentable a corto plazo, pero no sé si ese camino es el mejor para posicionar una marca.
El último párrafo es la clave por la que alfa no despega. Con Giorgio tenían que estar unos años invirtiendo y sacando modelos aunque no ganaran dinero.
Yo no tengo ninguna duda que esa es la clave, y si creo que Marchionne estuvo dispuesto a eso hasta que en 2018 vino la necesidad de liquidar la deuda de manera precipitada (tal vez sabía ya de lo suyo, falleció tras la operación 1 mes después de liquidar la deuda de FCA).
Después vino Manley que para mí es lo peor que le ha ocurrido a la Alfa reciente. En su plan sólo estaban Tonale compartido con Dodge y Junior (ya había acuerdo para usar CMP antes de la fusión), y después depende de cómo funcionasen. No había más producto planeado, lo que viniese después, vendría en muchos años, él no creía nada en Alfa.
Y ahora el señor Imparato, veremos, pero soy incluso optimista respecto a lo que planeaba Manley, si bien no sé cuando está dispuesto a invertir en "percepción de marca", cuando veamos los nuevos Giulia y Stelvio sabremos más de por donde va realemente.
el c6 quizas el ultimo gran citroen , a mi tambien me gusta y aguanta el paso de tiempo muy bien, aunque el xm tambien me gusta. aunque tampoco le haria ascos a un simple zx 16v , o un 309 gti.