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STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mi me da la sensación de que de alguna forma nos están preparando para la conducción autónoma, momento en el que en el coche importará de todo menos el placer de conducir... :nosure:

Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese tablero parece el de un avión. Pero sin pantallas. ¿¿¿¿SIN PANTALLAS???

Por fuera puede parecer cualquier cosa. Y es que DS, pasado, pasado,...

Me parece que en DS están algo despistados.
es que en ds quieren hacer ver algo que nunca ha existido. en cuanto al concept ese ,entre hortera,tunero y recargado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

DS es una marca construida sobre el prestigio y la leyenda de un modelo -nuestro “tiburón “-, que en su día representaba la modernidad en el diseño y la excelencia en la ingeniería.
Citroen nunca logró repetir aquel bombazo, pero entiendo que vean que esa nostalgia pueda servir para un relanzamiento.
Presentar una deese del siglo XXI es un reto arduo.
Ojalá estén a la altura.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

DS es una marca construida sobre el prestigio y la leyenda de un modelo -nuestro “tiburón “-, que en su día representaba la modernidad en el diseño y la excelencia en la ingeniería.
Citroen nunca logró repetir aquel bombazo, pero entiendo que vean que esa nostalgia pueda servir para un relanzamiento.
Presentar una deese del siglo XXI es un reto arduo.
Ojalá estén a la altura.
ya..eso que se lo cuenten a otro, la gente simplemente ve un citroen mas caro. y encima con el handicap de que la citroen de hoy no es la citroen innovadora y tecnologica de entonces. mas bien es una citroen que hace mucho que perdio el norte y sobre todo sus señas de indentidad.

Ds sobra, desde el dia 1. ademas si lo hiciesen bien y no relogotipando y poco mas o poniendo una absurda mesita , lancia tiene mucho mas carisma que ds.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Olivier François, CEO de Fiat, y de DS, quiere hacer un Tiburón. Ojalá. El C6 a mí me sigue encantando estéticamente
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Olivier François, CEO de Fiat, y de DS, quiere hacer un Tiburón. Ojalá. El C6 a mí me sigue encantando estéticamente
el c6 quizas el ultimo gran citroen , a mi tambien me gusta y aguanta el paso de tiempo muy bien, aunque el xm tambien me gusta. aunque tampoco le haria ascos a un simple zx 16v , o un 309 gti.
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí también me gusta el C6, pero no olvidemos que se vendieron cuatro. Ya nació en plena consolidación de la marquitis en virtud de la cual en Europa casi nadie compra coches no alemanes a partir de cierto rango de precio. Añado a los alemanes Volvo y, en menor medida, Lexus.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tesla no tiene pasado.

Lo normal es mirar al futuro sin mas.

Esa deberia ser la premisa de un diseñador, innovar. Lo dijo Maurizio Corbi el otro dia en Autopia cuando le preguntaron por la moda de los "restomods".

Otra cosa es hacer guiños al pasado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A mí también me gusta el C6, pero no olvidemos que se vendieron cuatro. Ya nació en plena consolidación de la marquitis en virtud de la cual en Europa casi nadie compra coches no alemanes a partir de cierto rango de precio. Añado a los alemanes Volvo y, en menor medida, Lexus.

Es que yo creo que el problema es la constancia y la consolidación, además de superar las lógicas barreras psicológicas, pero la inversión debe ser constante al menos durante 2 generaciones, con producto bien cuidado durante su ciclo de vida.

Es cierto que Volvo tenía fama de seguro más que de no fiable (no tenía ese obstáculo), pero entre 2007 y 2017 lanzó 2 gamas completas de coches, presentando modelos casi todos los años, actualizándo los que mantenían... y la realidad es que el precio medio de venta de Volvo se codea con las consolidadas, es un buen modelo en el que fijarse.

Yo soy un convencido que el plan Marchionne no era malo para Alfa, de haberse desarrollado, que no lo hizo. Si tras lanzar Giulia y Stelvio (que hicieron ruido en el mercado al salir), hubiera venido detrás toda la gama que se planteó en un plazo de 2 o 3 años, actualizando Giulia y Stelvio con las versiones PHEV previstas (el famoso 350 CV que salía en EPER), las MHEV, etc... la percepción del público general con Alfa no sería la de "no saben para dónde ir".

Y eso cuesta dinero, y hay que saber perder unos años para luego ganar, dinero y paciencia. Desgraciadamente no es la estrategia Tavares, que es la de mientras de dinero dejamos hacer... eso sólo deja un camino: ir a por lo rentable a corto plazo, pero no sé si ese camino es el mejor para posicionar una marca.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este sector es una mierda desde que ya nunca se puede estar en negativo ni compensar con otros productos aunque despues venga un subidón en ventas.

Tambien culpa de los que en el pasado derrocharon sin sentid (década de los 80-90). Pero habrá un punto medio, digo yo.

No hacen mas que recalcar que Alfa estaba en negativo como para ponerse la medalla de que lo de ahora es lo correcto.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...la percepción del público general con Alfa no sería la de "no saben para dónde ir"...
Me temo que esa percepción viene de bastante antes de Marchionne... :rolleyes:

Y eso cuesta dinero, y hay que saber perder unos años para luego ganar, dinero y paciencia.
Totalmente de acuerdo... :likeit:

...ir a por lo rentable a corto plazo, pero no sé si ese camino es el mejor para posicionar una marca.
No lo es. Debería haber quedado claro hace tiempo pero insisten en lo mismo. Puede que sea el mejor camino para quemar una marca... :nosure:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Problema añadido que estamos en terreno desconocido. Electricos, suvs...

Audi en los 80-90 tenia la ventaja de que para posicionar su marca tenia a la gente pidiendo coches deportivos y los rallyes en plena ebullución, el automovilismo en general.

Ahora todo eso esta de vuelta, cuesta abajo y sin frenos. Es tarde para reposicionar la marca donde debe aunque yo insistiría en la tradición (coupes y berlinas deportivas). En realidad pareciera que lo sensato solo es reinventarla.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que yo creo que el problema es la constancia y la consolidación, además de superar las lógicas barreras psicológicas, pero la inversión debe ser constante al menos durante 2 generaciones, con producto bien cuidado durante su ciclo de vida.

Es cierto que Volvo tenía fama de seguro más que de no fiable (no tenía ese obstáculo), pero entre 2007 y 2017 lanzó 2 gamas completas de coches, presentando modelos casi todos los años, actualizándo los que mantenían... y la realidad es que el precio medio de venta de Volvo se codea con las consolidadas, es un buen modelo en el que fijarse.

Yo soy un convencido que el plan Marchionne no era malo para Alfa, de haberse desarrollado, que no lo hizo. Si tras lanzar Giulia y Stelvio (que hicieron ruido en el mercado al salir), hubiera venido detrás toda la gama que se planteó en un plazo de 2 o 3 años, actualizando Giulia y Stelvio con las versiones PHEV previstas (el famoso 350 CV que salía en EPER), las MHEV, etc... la percepción del público general con Alfa no sería la de "no saben para dónde ir".

Y eso cuesta dinero, y hay que saber perder unos años para luego ganar, dinero y paciencia. Desgraciadamente no es la estrategia Tavares, que es la de mientras de dinero dejamos hacer... eso sólo deja un camino: ir a por lo rentable a corto plazo, pero no sé si ese camino es el mejor para posicionar una marca.
El último párrafo es la clave por la que alfa no despega. Con Giorgio tenían que estar unos años invirtiendo y sacando modelos aunque no ganaran dinero.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El último párrafo es la clave por la que alfa no despega. Con Giorgio tenían que estar unos años invirtiendo y sacando modelos aunque no ganaran dinero.

Yo no tengo ninguna duda que esa es la clave, y si creo que Marchionne estuvo dispuesto a eso hasta que en 2018 vino la necesidad de liquidar la deuda de manera precipitada (tal vez sabía ya de lo suyo, falleció tras la operación 1 mes después de liquidar la deuda de FCA).

Después vino Manley que para mí es lo peor que le ha ocurrido a la Alfa reciente. En su plan sólo estaban Tonale compartido con Dodge y Junior (ya había acuerdo para usar CMP antes de la fusión), y después depende de cómo funcionasen. No había más producto planeado, lo que viniese después, vendría en muchos años, él no creía nada en Alfa.

Y ahora el señor Imparato, veremos, pero soy incluso optimista respecto a lo que planeaba Manley, si bien no sé cuando está dispuesto a invertir en "percepción de marca", cuando veamos los nuevos Giulia y Stelvio sabremos más de por donde va realemente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo no tengo ninguna duda que esa es la clave, y si creo que Marchionne estuvo dispuesto a eso hasta que en 2018 vino la necesidad de liquidar la deuda de manera precipitada (tal vez sabía ya de lo suyo, falleció tras la operación 1 mes después de liquidar la deuda de FCA).

Después vino Manley que para mí es lo peor que le ha ocurrido a la Alfa reciente. En su plan sólo estaban Tonale compartido con Dodge y Junior (ya había acuerdo para usar CMP antes de la fusión), y después depende de cómo funcionasen. No había más producto planeado, lo que viniese después, vendría en muchos años, él no creía nada en Alfa.

Y ahora el señor Imparato, veremos, pero soy incluso optimista respecto a lo que planeaba Manley, si bien no sé cuando está dispuesto a invertir en "percepción de marca", cuando veamos los nuevos Giulia y Stelvio sabremos más de por donde va realemente.

Y eso que Manley lo hizo de maravilla en Jeep, la mejor marca de FCA con diferencia.

Llego a vender casi 1.000.000 de Jeep en USA, leí que ganaban 9.000$ por cada Grand Cherokee, introdujo de nuevo Jeep en Europa con éxito.

Pensé que Manley seguiría el plan de Marchionne y no hizo bueno con Alfa.

Marchionne siempre habla de Alfa con pasión y quería que compitiera con BMW

Mítica foto, vestido de traje

15325171366753.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La gran desgracia siempre va a ser que falleciera. De no ser asi, aun con fusion en el horizonte, estoy seguro que ese plan habria tirado para delante con mas o menos rapidez. Era SU plan.

Es mas, de no morir, puede que la alianza fuera con Renault. Aunque aqui hay mas tela que cortar. Los sindicatos y proveedores hablaban de cosas que solo se entienden en esa dirección.

Todos nos equivocamos con Manley. Pensamos que era la mano derecha de Marchionne en pensamiento y salió por la tangente.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

el c6 quizas el ultimo gran citroen , a mi tambien me gusta y aguanta el paso de tiempo muy bien, aunque el xm tambien me gusta. aunque tampoco le haria ascos a un simple zx 16v , o un 309 gti.

He tenido durante 7 años un C5. Coche bonito e iba muy bien. Pero a partir del quinto año empezaba a dar problemillas (mucho más que el Alfa)
 
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