STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1712923858873.png
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo si creo que todavía hay mercado. Aquí sin ir más lejos hay una gran afición a los rallys y cuando vas a verlos la gente joven llega en sus gtis de muchas marcas y añadas, pero muchos chavales además. El padre de una niña que va a la clase de la mía tiene un taller y se gasta lo que no tiene en mantener dos coches de rally y en llevar a la cría a clases de karts al circuito de Alonso.
Hay mercado, pero han decidido que no quieren dar esa opción a los pocos que si la contemplarían, claro, a un precio razonable, al de aquellos maravillosos hothach de los 90/2000.
Es que en Asturias hay mucha afición al automóvil. Diría que bastante más que en Madrid. Aún recuerdo flipar con el 131 Abarth de Beny Fernández cuando era un crío y me llevaron a un rally allí, aluciné con el ambiente y la cantidad de gente que había.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. Por lo que a mi respecta, critico la elección de motores por los siguientes motivos:
  1. Un Alfa Romeo debería ser básicamente motor y, en concreto, motor refinado. Montar exactamente el mismo motor con las mismas especificaciones que en otros modelos del grupo con menos tradición motorística me parece un desprecio al alfista... :(
  2. El que prácticamente todo el mundo se haya pasado a la opción de tres cilindros no significa que sea imprescindible seguir a los demás como borregos. Dentro del propio grupo ya existen unos muy interesantes cuatro cilindros de baja cilindrada (Firefly) que permitirían:
    • Dar un toque de distinción a un producto que quiere ser «premium» para diferenciarlo de otros productos del mismo grupo con menos aspiraciones.
    • Dar un argumento de diferenciación respecto a la competencia «premium» de otros grupos que ha optado por los tres cilindros.
    • Generar potencias específicas más elevadas sin comprometer la fiabilidad mecánica para darle a un Alfa Romeo el nivel de prestaciones que se espera de él.
  3. El Puretech, lamentablemente, no ha salido especialmente fiable. Por mucho que digan que se han solucionado los problemas (tarde y mal, por cierto), queda por ver si eso es así y, sobre todo, le queda la mala fama... precisamente lo que tiene que quitarse de encima Alfa Romeo, que con el tema de carburadores, correas y electricidad va más que servida aunque hayan pasado 30 años... :mad:

Saludos :cool:

P.S. Y no -una vez más- no hace falta un V6 de 500 CV a 30.000 €. Con un 1.3 de 190 CV el objetivo estaría cumplido... ;)
Es que manda cojones que a una marca que lleva el sanbenito encima de la poca fiabilidad vas y le cascas el motor quizas menos fiable de las ultimas decadas y con el nombre "puretech" que ya conocen en todos lados, y no le cambias ni el nombre, justo lo que a alfa romeo le hacia falta.

y ojo que ya he leido varias notas de prensa indicando que "monta el puretech de psa".
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero entonces para eso sale más a cuenta comprar un 600, o un Avenger... o un Stonic, que por cierto está muy bien... :nosure:

Sigo pensando que intentar competir donde están todos es un suicidio para una marca como Alfa Romeo: o eres de nicho y te diriges a los (pocos) que saben lo que eres y lo que quieren o el cliente que ve el coche como un objeto más tiene decenas de opciones mejor posicionadas para decidirse por ellas... :rolleyes:

Precisamente para esto van bien las sinergias de grupo: sobre una base común (que es lo que más cuesta de desarrollar) poner suficientes elementos diferenciadores para hacer un producto muy específico para vender a unos pocos puristas; el grueso de las ventas ya lo sacarás de esa misma base con una configuración más generalista... ;)


Saludos :cool:
vamos lo que hizo fiat con su plataforma del tipo/tempra, donde salieron coches como los 145/46 , 155, delta y dedra, y los 156/147 etc... pero claro bastante mejor hecho que esto que se esta haciendo con psa, los alfa tenia motores exclusivos, (twin spark, busso,) estrenaron el conmom rail, suspensiones totalmente diferenciadas, ahora, ¿que nos diferencia de un citroen? una lastima.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que manda cojones que a una marca que lleva el sanbenito encima de la poca fiabilidad vas y le cascas el motor quizas menos fiable de las ultimas decadas y con el nombre "puretech" que ya conocen en todos lados, y no le cambias ni el nombre, justo lo que a alfa romeo le hacia falta.

y ojo que ya he leido varias notas de prensa indicando que "monta el puretech de psa".
Repito Alfa Romeo No nombra puretech en ningún dossier de prensa, solo algunos periodistas.
En ningún momento se denomina puretech al motor, oficialmente es 1.2 mhev 136cv hybrid

Se recalca que lleva cadena de distribución, ciclo miller y añado desarrollado por fpt powertrain.
Con piezas de nuevos proveedores. Hay problemas de abastecimiento del nuevo motor ya que se está instalando en numerosos modelos de Stellantis, a lo largo de este año se irá incrementando la producción e introducción en más modelos.
Por ejemplo no se había previsto meterlo en el Jeep Avenger y ahora lo lleva desde hace pocos meses y hay mucha demanda de este motor en el modelo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo si creo que todavía hay mercado. Aquí sin ir más lejos hay una gran afición a los rallys y cuando vas a verlos la gente joven llega en sus gtis de muchas marcas y añadas, pero muchos chavales además. El padre de una niña que va a la clase de la mía tiene un taller y se gasta lo que no tiene en mantener dos coches de rally y en llevar a la cría a clases de karts al circuito de Alonso.
Hay mercado, pero han decidido que no quieren dar esa opción a los pocos que si la contemplarían, claro, a un precio razonable, al de aquellos maravillosos hothach de los 90/2000.
claro que hay mercado, para coches pequeños deportivos, grandes y menos grandes, el tema es que nos han quitado las opciones (al menos las alcanzables que teniamos antes) y ya de paso nos han hecho creer que no estan por que no es politicamente correcto.

por que creeis que el mercado de segundamano de coches noventeros ,ligeros y divertidos esta por las nubes? claro que hay mercado. pero es mas facil tener un par de motores y 247 modelos con el.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vamos lo que hizo fiat con su plataforma del tipo/tempra, donde salieron coches como los 145/46 , 155, delta y dedra, y los 156/147 etc... pero claro bastante mejor hecho que esto que se esta haciendo con psa, los alfa tenia motores exclusivos, (twin spark, busso,) estrenaron el conmom rail, suspensiones totalmente diferenciadas, ahora, ¿que nos diferencia de un citroen? una lastima.
No estoy de acuerdo, si crees que lleva la misma suspensión un Alfa Milano que un Citroen C3 estas equivocado. Ni tampoco la plataforma ya que C3 lleva la smart car (cmp simplificada con menor acero de alto límite elástico, menor soldadura láser, etc...)
Alfa Romeo Milano plataforma CMP 2 evolución con mucho acero de aleación ligera (de hay la reducción de 50kg respecto a otros modelos similares), suspensiones con brazos específicos y amortiguadores y muelles exclusivos, más aislamiento, equipamiento de serie enriquecido de serie, etc...

Que si también tiene mismos componentes que otros modelos para reducir costes y hacerlo muy rentable, mismos paneles de puerta que Fiat 600, bloque salpicadero de Avenger, mandos de cambio automático de PSA, volante de DS3, pero el motor con los mismos caballos lleva un software distinto para tener más repris y tacto más sport.

Y si hay algo que hace bien stellantis es diferenciar sus modelos tanto estéticamente como dinamicamente a pesar de compartir plataforma o incluso carrocería, a base de diferente estampación de chapa, ajustes de dirección y suspensión y materiales en el interior.
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy de acuerdo, si crees que lleva la misma suspensión un Alfa Milano que un Citroen C3 estas equivocado. Ni tampoco la plataforma ya que C3 lleva la smart car (cmp simplificada con menor acero de alto límite elástico, menor soldadura láser, etc...)
Alfa Romeo Milano plataforma CMP 2 evolución con mucho acero de aleación ligera (de hay la reducción de 50kg respecto a otros modelos similares), suspensiones con brazos específicos y amortiguadores y muelles exclusivos, más aislamiento, equipamiento de serie enriquecido de serie, etc...

Que si también tiene mismos componentes que otros modelos para reducir costes y hacerlo muy rentable, mismos paneles de puerta que Fiat 600, bloque salpicadero de Avenger, mandos de cambio automático de PSA, volante de DS3, pero el motor con los mismos caballos lleva un software distinto para tener más repris y tacto más sport.
enguidanos me vas a perdonar, pero (ojo que quizas he pecado por desconocimiento al ser tan nuevo ) pero que esquema de suspension lleva esta version alfa (milano) y que esquema lleva su equivalente psa? por que lo de suspensiones especificas y luego lo que varia es el tarado de la misma ,ya empieza a oler.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

enguidanos me vas a perdonar, pero (ojo que quizas he pecado por desconocimiento al ser tan nuevo ) pero que esquema de suspension lleva esta version alfa (milano) y que esquema lleva su equivalente psa? por que lo de suspensiones especificas y luego lo que varia es el tarado de la misma ,ya empieza a oler.
El esquema es el mismo, delantera mcperson y trasera torsional pero ni las piezas son las mismas ni el proveedor de amortiguadores tampoco, si te diré que lleva cosas heredadas de DS3.
No solo es tarado, lleva diferente posición de los tirantes por ejemplo.
Pero vamos ya saldrán las pruebas dinámicas, el desarrollo es para tener la mejor dinámica del segmento b suv.
Y estas perdonado, aquí buen rollo y somos colegas debatiendo con alegría.

Los precios son una locura pero estoy comparando las tarifas de Milano con Peugeot 2008 a igualdad de motor acabado y son similares, por fin un poco de cordura.
Falta saber los descuentos que pueda tener.
Pero ya está a precio similar de 2008 y menor que DS3, también más barato que Lexus LBX, y un poquito más caro que Toyota Yaris cross (aunque el Milano lleva más equipamiento de serie y mejores materiales en el interior).
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El esquema es el mismo, delantera mcperson y trasera torsional pero ni las piezas son las mismas ni el proveedor de amortiguadores tampoco, si te diré que lleva cosas heredadas de DS3.
No solo es tarado, lleva diferente posición de los tirantes por ejemplo.
Pero vamos ya saldrán las pruebas dinámicas, el desarrollo es para tener la mejor dinámica del segmento b suv.
Y estas perdonado, aquí buen rollo y somos colegas debatiendo con alegría.
mismo esquema , en una mcpherson y un eje torsional poco ajuste hay , lo siento pero suena a marketing. puedes endurecer silentblocks, variar tarados y poco mas, lo que hay es lo que hay.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mismo esquema , en una mcpherson y un eje torsional poco ajuste hay , lo siento pero suena a marketing. puedes endurecer silentblocks, variar tarados y poco mas, lo que hay es lo que hay.
OK, pero te pregunto que diferencia hay de suspensión entre un Yaris cross y un Lexus Lbx ?
Y entre un Volkswagen T roc y un Audi Q2 ?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El esquema es el mismo, delantera mcperson y trasera torsional pero ni las piezas son las mismas ni el proveedor de amortiguadores tampoco, si te diré que lleva cosas heredadas de DS3.
No solo es tarado, lleva diferente posición de los tirantes por ejemplo.
Pero vamos ya saldrán las pruebas dinámicas, el desarrollo es para tener la mejor dinámica del segmento b suv.
Y estas perdonado, aquí buen rollo y somos colegas debatiendo con alegría.

Los precios son una locura pero estoy comparando las tarifas de Milano con Peugeot 2008 a igualdad de motor acabado y son similares, por fin un poco de cordura.
Falta saber los descuentos que pueda tener.
Pero ya está a precio similar de 2008 y menor que DS3, también más barato que Lexus LBX, y un poquito más caro que Toyota Yaris cross (aunque el Milano lleva más equipamiento de serie y mejores materiales en el interior).

Has visto los precios que he puesto del PUMA más barato automático?

Según configurador 29.000 euros con 125 cv

Desconozco descuentos.

El PUma ST 1.0 mhev 170 cv 37.000 euros.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si los he visto, gracias por la información. Por eso los precios del Milano me los esperaba mayores.

Luego se queda en 24.500 financiando pero no pone en que condiciones.

Lo que no sé son los descuentos que están haciendo

Por que el Giulia es caro, pero hay un Veloce 280 km0 con un 28 % de descuento
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Luego se queda en 24.500 financiando pero no pone en que condiciones.

Lo que no sé son los descuentos que están haciendo

Por que el Giulia es caro, pero hay un Veloce 280 km0 con un 28 % de descuento
Yo soy partidario de poner precios de tarifa moderados para no asustar al potencial cliente que mira precios antes de ir al conce. También ayuda a vender ofertas de financiación razonables y regalos de mantenimiento, es mi opinión.
 
Arriba