Enhorabuena, Zhio.
Estrenar un coche siempre es motivo de alegría.
Enhorabuena, Zhio.
Ya somos dos con manía a ese producto. Y si es de chocolate muy muy amargo, ni te cuento.
Buena elección de color y asientos.
¿Es el mismo motor?
Enhorabuena por el coche, por cierto. Aunque tratándose de un SUV, pues...
Entiendo que el pilar C es justo que lo hay sobre el hombro, que a mí me gusta.Porque tiene el hombro como Stelvio/Giulia. Hay músculo encima del paso de rueda. De ahí hacia arriba ya me gusta menos.
En efecto, los helados industriales tienden a estar duros como piedras, cuando deberían ser cremosos. Y si los dejas enfriar, simplemente se derriten. Servirlos es una odisea. Los de la marca en cuestión, con sus sabores extravagantes y azucarados, me resultan empalagosos y tan rococós como un 3008.A mi los helados, solo los de una cadena italiana en Madrid. Empieza por LA y sigue por RO.
Siempre metidos en botes cerrados opacos, el helado nunca tiene que estar a la vista.
Y poco frio. Cremosos, no me gusta comer helado rocoso que no se puede ni meter la cuchara. En españa por lo general casi nadie sabe hacer helados de lo frios que son, salvo en las ferias de atracciones y porque unos italianos tambien tuvieron mucho que ver en ello.
Quien quiera mas dato, me envie privado para no hacer publi.
Es curioso que las berlinas ya no salen a cuenta ni en los rentings, supongo que por el valor residual.La evolución... el V90 era D4 190 CV y este es B4 197 CV (y 20 CV eléctricos).
Ha sido SUV por elección propia... un V60 era más caro de renting aun siendo 4k euros más barato, es mucho más pequeño dentro en sensación real y pasar del V90 al V60 era como una clara bajada, y esto, siéndolo, lo disimula por la distribución del espacio
Resumen: Habrá Giulietta cuando haya pasado el tiempo suficiente para que el mercado de compactos esté copado por otras marcas que no matan segmentos durante lustros y luego pretenden vender algo haciéndolo tarde y mal.Alfa Romeo
Tavares: "¿El Giulietta? Se hará si..."
En las últimas semanas, Jean-Philippe Learnato , director general de Alfa Romeo, volvió sobre el tema del Giulietta y afirmó que le gustaría volver a incluirlo en la gama . Sin embargo, reiterando que el plan decenal lanzado por Carlos Tavares no lo incluye. En la plataforma de lanzamiento hay modelos como el nuevo Giulia eléctrico y el Stelvio , pero (quizás) también un SUV de mayor tamaño, con la vista puesta en América y China. Pero no debemos olvidar que el grupo Stellantis tiene una plataforma en casa, la Stla Medium, que sería perfecta para un heredero del segmento C. Sin embargo, como se mencionó, el disco verde del grupo es necesario. En una mesa redonda en la presentación del Alfa Romeo Milano le preguntamos directamente a Carlos Tavares cuál será el futuro de este proyecto.
Si, si, si... En la práctica, el directivo portugués ha optado por dar la máxima libertad a los directores generales de las distintas marcas, poniendo a disposición fondos e indicando una serie de modelos a producir. Que para Alfa son cinco: Tonale, Milano, 33 y los futuros Giulia y Stelvio en base Stla Large. La actual gama "homologada" es, por tanto, completa, pero si a la marca le va bien en los distintos mercados, en el futuro también podrían existir otros modelos. Lo cual será totalmente prerrogativa de Jean-Philippe Learned, siendo Tavares quien sólo tendrá la última palabra al respecto: "Le damos al director general de cada marca un plazo de diez años para planificar la estrategia del producto, financiándolo. ¿Por qué? Porque como equipo generamos beneficios cada año y las dos cosas están conectadas. Le dimos a Alfa Romeo cinco modelos. Esta es nuestra estrategia central de modelos. Es una redacción que tiene muy mala reputación dentro de la empresa, porque la traducción es: Tavares no te va a permitir hacer más. ¿Qué significa eso? Significa que si te dan cinco patrones en tu estrategia, tienes que poner toda tu pasión, todo tu cerebro, toda tu creatividad en hacer esos cinco patrones. los más exitosos." Dicho esto, Tavares volvió a hablar del posible heredero del Giulietta: "Si eres el director general de una marca como Alfa Romeo, tienes que alcanzar un cierto nivel de rentabilidad cuando propones un nuevo producto en el segmento C. Entonces, si la rentabilidad es buena, si tenemos la tecnología, si los volúmenes y los ingresos tienen sentido, si el precio de la entrada es lo suficientemente competitivo, entonces el CEO de la marca puede aprobar cualquier proyecto. Y 33 Stradale nació así. Y es su elección. Y respetaré, en general, sus elecciones. Si veo algo que creo que está mal, puedo cuestionarlo, pero repito: son sus elecciones. Y, por supuesto, Jean-Philippe elige los cinco modelos de la estrategia Alfa como le plazca." Leyendo entre líneas se podría traducir: si a Alfa le va bien y sigue creciendo, habrá carta blanca. Casi.
Milán fundamental. Soñar con coupés y descapotables, por tanto, no es una locura: de momento no existen y no forman parte del plan industrial (pero esto ya se sabe desde hace tiempo). Sin embargo, esto no significa que no lleguen en el futuro. Y el nuevo Milán tendrá un papel fundamental en el futuro de la marca. Como nos explicó Eligio Catarinella, director global de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo, aún no se ha decidido si (después de los Giulia y Stelvio eléctricos) la oferta se ampliará hacia abajo o hacia arriba (con un gran SUV con el 'America en la mira), pero confirmó que la marca pretende fabricar el 50% de sus volúmenes con el recién presentado B-Suv. Por lo tanto, uno de cada dos Alfa vendidos será un Milano, un coche del que Tavares está especialmente orgulloso a nivel industrial: "El Milano - afirma el directivo portugués - es un ejercicio muy inteligente. Learned eligió la plataforma Cmp y tomó "La tecnología de tracción en las cuatro ruedas de nuestro departamento de I+D. El equipo de Stellantis Motorsport la evolucionó a una versión de 240 CV. Y reunió todo lo mejor que Stellantis tiene".
La evolución... el V90 era D4 190 CV y este es B4 197 CV (y 20 CV eléctricos).
Ha sido SUV por elección propia... un V60 era más caro de renting aun siendo 4k euros más barato, es mucho más pequeño dentro en sensación real y pasar del V90 al V60 era como una clara bajada, y esto, siéndolo, lo disimula por la distribución del espacio
Una crítica (que entiendo) pero no comprendo es la de criticar los motores. Que si son peugeot, que si son no sé qué.....
Si no compartimos con ellos motores, plataformas y ciertos elementos, en qué consistiría la unión de los grupos?
No seamos inocentes, esto se sabía y ese ha sido el motivo.
Que en el futuro podamos tener cosas mejores y menos usadas por el resto de franchutes dependerá de que estos cochecillos se vendan bien, y si no se vende así, alfa al palco.
Lo que no sabía es que no debería darles la luz. Salvo en carritos o furgonetas de feria, siempre van destapados. Por supuesto, también en Italia o EEUU.
En efecto, los helados industriales tienden a estar duros como piedras, cuando deberían ser cremosos. Y si los dejas enfriar, simplemente se derriten. Servirlos es una odisea. Los de la marca en cuestión, con sus sabores extravagantes y azucarados, me resultan empalagosos y tan rococós como un 3008.
Mi impresión es que a los helados les pasa como a las pizzas. No nos vienen desde Italia, sino desde EEUU, donde pierden su sencillez y originalidad.
Lo que no sabía es que no debería darles la luz. Salvo en carritos o furgonetas de feria, siempre van destapados. Por supuesto, también en Italia o EEUU.
No estoy de acuerdo. Por lo que a mi respecta, critico la elección de motores por los siguientes motivos:Una crítica (que entiendo) pero no comprendo es la de criticar los motores. Que si son peugeot, que si son no sé qué.....
Si no compartimos con ellos motores, plataformas y ciertos elementos, en qué consistiría la unión de los grupos?
No seamos inocentes, esto se sabía y ese ha sido el motivo.
Que en el futuro podamos tener cosas mejores y menos usadas por el resto de franchutes dependerá de que estos cochecillos se vendan bien, y si no se vende así, alfa al palco.
No estoy de acuerdo. Por lo que a mi respecta, critico la elección de motores por los siguientes motivos:
- Un Alfa Romeo debería ser básicamente motor y, en concreto, motor refinado. Montar exactamente el mismo motor con las mismas especificaciones que en otros modelos del grupo con menos tradición motorística me parece un desprecio al alfista...
- El que prácticamente todo el mundo se haya pasado a la opción de tres cilindros no significa que sea imprescindible seguir a los demás como borregos. Dentro del propio grupo ya existen unos muy interesantes cuatro cilindros de baja cilindrada (Firefly) que permitirían:
- Dar un toque de distinción a un producto que quiere ser «premium» para diferenciarlo de otros productos del mismo grupo con menos aspiraciones.
- Dar un argumento de diferenciación respecto a la competencia «premium» de otros grupos que ha optado por los tres cilindros.
- Generar potencias específicas más elevadas sin comprometer la fiabilidad mecánica para darle a un Alfa Romeo el nivel de prestaciones que se espera de él.
- El Puretech, lamentablemente, no ha salido especialmente fiable. Por mucho que digan que se han solucionado los problemas (tarde y mal, por cierto), queda por ver si eso es así y, sobre todo, le queda la mala fama... precisamente lo que tiene que quitarse de encima Alfa Romeo, que con el tema de carburadores, correas y electricidad va más que servida aunque hayan pasado 30 años...
Saludos
P.S. Y no -una vez más- no hace falta un V6 de 500 CV a 30.000 €. Con un 1.3 de 190 CV el objetivo estaría cumplido...