STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo tienen en el configurador:

Ver el archivo adjunto 6684
1712767593911.png

Impresionante :p:p:p
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No he visto presentación, sólo las fotos del hilo.

Primera conclusión: ni tan mal.

Interior:
OK. Eso sí, me sorprende la pantalla tan abajo. No me parece muy ergonómica.

Exterior:
No acaban de gustarme dos cosas.
Una, ese frontal "multinivel" (dos de faros). Creo que tiene demasiados elementos. Sobre todo con el trilobo vintage.
Dos, la unión entre la puerta trasera y el portón. Muchas piezas, de formas distintas, de plástico negro mate serigrafiado. Quizá se podía haber resuelto mejor.

Me gusta, en cambio, la trasera. Muy limpia. Me gusta también ese portón tan Opron. Me pregunto si no hubiera quedado mejor con el "mostacho" de los faros negro recto, sin las caídas laterales, que parecen, además, no funcionales.
Me gusta también el perfil lateral trasero a partir del portón.

Queda por ver la dinámica del trasto, Creo que no han dicho nada al respecto, más allá de potencias. ¿Topes de potencia eléctricos?

Y, por supuesto, verlo al natural.

Finalmente, me parece caro. Una versión media-alta se va casi 40.000€
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Nadie les ha dicho que LOS JOVENES YA NO COMPRAN COCHES, tanto por dinero como por mentalidad.

Al menos que sus jovenes sean gente entre 40 y 50 años...
Todavia hay jovenes, los antes llamados JASP que si lo hacen para diferenciarse mas que nada, son pijos, con dinero suficiente para vivir, a la ultima moda en todo, desde ropa a tecnologia , es un target reducido y a esos parece ser los que buscan....especialmente al mundo femenino.

Lo que dudo es que, a estos , les interese Alfa Romeo y menos el Milano. Pero si te das cuenta, toda la presentacion ha ido remarcando lo de ELEGANCIA, CALIDAD, JUVENTUD, etc,etc....
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que me hago mayor a pasos agigantados... Es muy raro que un coche moderno me guste de verdad, con contadas excepciones...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en general y la espera de verlo en vivo me gusta bastante la verdad,sobre todo el interior.Eso si,espero que esté si se venda bien y sea el revulsivo definitivo para impulsar las ventas porque de lo contrario mal futuro le auguro a la marca.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y, por cierto, algo que he dicho muchas veces.

¿Qué es un "verdadero Alfa" en lo que a estética se refiere?

La alfa de modelos cuadradotes y angulosos, con los scudettos integrados en parrillas de los años 60 y 70, como los Giulia o el Alfetta y sus derivados, como el Giulietta, el 75. el 6 o el 90?

Yo no veo tan claro un ADN Alfa en diseño. Otra cosa es que el 156 creara escuela. Pero eso son los últimos 27 años de una marca centenaria, y que ha marcado su percepción por el cliente.

Por tanto, desde ese punto de vista, nada que objetar a ese Milano con su enorme calandra triangular. Si acaso, que no incorpore el logo de la marca. Otra cosa es que el resultado me enamore que no lo hace, o me guste, que creo que no del todo.

El ADN Alfa es el dinamismo: motores alegres y un comportamiento cómodo a la vez de impecable. Y es ahí donde aún no sabemos si cumple. Sólo sabemos que el Tonale, ahí, no destacaba.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

EL EX-FCA Alfonsin, su primer tuit ha sido sobre el maletero.....
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se cumple la Historia Alfista

De ABERRACIÓN a no está mal ( en la Presentación)

De no esta mal a es bonito ( cuando se vea en la calle)


De bonito a obra de arte (6-8 años después cuando lo demás que salga sea peor )

Yo creo que el blanco era horrendo antes y será horrendo cuando se vea por la carretera. Las versiones vistas en presentación tope de GAMA con llantas desproporcionadas (y bonitas) y frenos tochos, pues claro ayudan mucho. Sigue siendo feo.

Y sobre todo sigue siendo un desguace de renault, kia y mg y no un alfa. Eso seguro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo creo que el blanco era horrendo antes y será horrendo cuando se vea por la carretera. Las versiones vistas en presentación tope de GAMA con llantas desproporcionadas (y bonitas) y frenos tochos, pues claro ayudan mucho. Sigue siendo feo.

Y sobre todo sigue siendo un desguace de renault, kia y mg y no un alfa. Eso seguro.

Que es ser Alfa?

El mundo evoluciona y Alfa también
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No he conducido ningún A salvo Panda y 500e. Pero el Panda me parece un coche muy curioso. Suficiente como para circular más rápido que el 90% del tráfico, incluso en curva y cuesta arriba.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me da la sensación que en la calandra podría llevar dos chevrones perfectamente. Ni este ni el Tonale me apasionan.
Alfa era combinar la belleza clásica con toques mas modernos, pero esto es rollo futuristas Citroen u Honda. No sé, a mi no me convence.
 

mferrer

Alfista
Usuario Premium

La forma del pilar C original. El interior me gusta (odio las tablets flotantes). Mantiene la forma de relojes en el cuadro.

Creo que es un coche distinto. Ahora solo hace falta que se venda
 
Arriba