STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Giulia/Stelvio.

En un principio era más o menos igual de tarifa que la competencia y luego tenía descuentos del 20-30% en concesionario. Pero el precio listín le tiraba para atrás a quien no conoce de descuentos ni de historias, que son la mayoría y perdieron la oportunidad CRUCIAL de haber vendido bien al principio, habiendo puesto un precio tarifa claramente por debajo de la competencia y luego menor descuento en el concesionario.

Y luego la siguiente estrategia, cuando habían pasado años y se había perdido el "momentum", fue pasar a poner precio tarifa incluso más caro que la competencia y apenas descuentos, saliendo más caro un giulia desfasado (en algunas cosas nació desfasado como en equipamiento/tecnología) que un serie 3 recién salido, pero lo vendieron como una maravilla y que con esos márgenes estaban ganando mucho dinero, vendiendo 5 giulias al mes en toda España, y que la marca era rentable (ja ja ja). A día de hoy un giulia parte de más precio que un serie 3 y descuentos inexistentes salvo que una vez más pilles chollos de los que solo se enteran algunos, por lo visto han salido unidades con 30-40% de descuento, pero ni yo me he enterado hasta que lo vi aquí, como para enterarse el Paco/Manolo de turno.

Desde hace 20 años que compré mi primer alfa siempre ha sido lo mismo: gamas incompletas, estrategias/planes que no duran ni 2 años, modelos abandonados a las primeras de cambio, estrategias erráticas en posicionamiento/precios. Y ahora sí que sí, ya va a ser la buena. Por lo que leo por aquí ¿el Tonale también se ha abandonado ya a su suerte?

Y aquí justificando que en 9 años no valgan ni para cambiar una PATÉTICA cámara de marcha atrás que no tiene ni el coche más cutre del mercado, y no meter hibridación ligera. Cosa rara.

Entre la marca con sus absurdas estrategias y los alfistas defendiendo/justificando absolutamente todo, así está el tema.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi 145 fue una auténtica tortura.

La alegría del día que lo entregué superó a la del que me lo vendieron.
Si, pero que bonito era...je..je.
Su sustituto iba a ser el 147, ya creo que mejor fabricado, pero justo BMW lanzó el M47 en Compact y me lancé a por él. Que buen recuerdo de coche, a pesar de esos faros tipo Lexus de la primera serie.
Las última serie del 145, ya con JTD y los cambios de paragolpes y taloneras me sigue encantando.

Un saludo
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, pero que bonito era...je..je.
Su sustituto iba a ser el 147, ya creo que mejor fabricado, pero justo BMW lanzó el M47 en Compact y me lancé a por él. Que buen recuerdo de coche, a pesar de esos faros tipo Lexus de la primera serie.
Las última serie del 145, ya con JTD y los cambios de paragolpes y taloneras me sigue encantando.

Un saludo
En cambio, mi 145 salió muy bueno. 240.000 kilómetros, un 1600 Twin Spark de 1997. Lo conservo, pero apenas lo uso.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En cambio, mi 145 salió muy bueno. 240.000 kilómetros, un 1600 Twin Spark de 1997. Lo conservo, pero apenas lo uso
Que suerte poder conservar uno, y en estado de uso, apenas se ven, y sigue siendo muy original
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya pues yo conservo un 145 con motor boxer 1.7 16v, que ahora a pasado a mi hijo, y oye la verdad que problemas graves mas bien pocos.(el mayor eso si,es la falta de repuestos) y ya son muchos años de servicio el que ha dado.





ahi esta el viejo 145 aun dando satisfacciones.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Afectadas las exportaciones de ALFA, MASERATI Y DODGE a USA ya que van al puerto de Baltimore

Salvo VW y BMW que descargan antes del puente, el resto están jodidos
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Afectadas las exportaciones de ALFA, MASERATI Y DODGE a USA ya que van al puerto de Baltimore

Salvo VW y BMW que descargan antes del puente, el resto están jodidos

1711662331473.jpeg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Afectadas las exportaciones de ALFA, MASERATI Y DODGE a USA ya que van al puerto de Baltimore

Salvo VW y BMW que descargan antes del puente, el resto están jodidos

Pues creo que leía ayer lo contrario, que BMW y VW estaban entre las principales afectadas...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

40.000 kg cargados legalmente

40980 kg como límite sin multa.

Con 41020 kg, te multan por los kilos que pasan de 40.000, es decir, 1020 kg a 0,8 €/Kg.

Alguna vez, hace muchos años, vi salir un camión con 50.000 kg de carga.

Ahora la multa es compartida: Transportista + cargador.

Flipa...
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Contrastado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy mal tiene que ver Ferrari el futuro de los combustibles sintéticos para apostar por una tecnología muy compleja y apenas desarrollada.
Me suena a un intento de generar “noticias verdes”, más que a un proyecto real.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los 10 coches más vendidos en Europa en febrero de 2024

RankingModeloVentas feb'24
1Dacia Sandero20.797
2Tesla Model Y19.760
3Volkswagen Golf19.490
4Peugeot 20818.476
5Citroën C317.787
6Skoda Octavia16.587
7Toyota Yaris Cross15.760
8Renault Clio15.002
9Volkswagen T-Roc13.975
10Peugeot 200813.900
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los PHEV más vendidos de Europa.

NINGUNO DE STLA


Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en febrero de 2024

RankingModeloVentas feb'24
1Volvo XC604.341
2Ford Kuga3.178
3BMW X12.654
4Mercedes GLC2.462
5Audi A32.286
6BMW Serie 32.089
7Porsche Cayenne Coupé2.023
8CUPRA Formentor1.940
9KIA Sportage1.937
10Volvo XC901.767
 
Arriba