STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

La culpa de que un coche que antes costaba precio real 30.000€ haya pasado a precio real 40.000€ no la tiene que la marca en vez de ganar 800€ con él ahora gane 1.600€.

Ese aumento en el margen no es ni un 10% de la subida de precio.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

La culpa de que un coche que antes costaba precio real 30.000€ haya pasado a precio real 40.000€ no la tiene que la marca en vez de ganar 800€ con él ahora gane 1.600€.

Ese aumento en el margen no es ni un 10% de la subida de precio.
Seguramente los componentes serán más caros, pero el aumento de beneficio por unidad no es una especulación de este foro. Es que lo están pregonando las propias marcas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es la suma de todo, los procesos industriales que se encarecen, y como paralelamente aumenta la demanda porque baja la produccion, se pueden subir los margenes.


El problema es que no me gusta tener un coche y sentir que la marca no está ni se le espera.

Dejaste de tener un Giulia porque consideras que la marca es fantasma?

No lo comparto. Lo entenderia de tener un lancia Delta o un Thema, pero de Alfa...

Qué rapido olvidamos que en 2010-2012 Alfa apenas vendia a grandes rasgos 2 Fiat disfrazados. Giulietta y Mito.

¿ahora estamos peor? porque yo en el catalogo actual veo 3 cochazos y en breve vamos a por el cuarto coche (b-suv 2023-24), hecho casi sin precedentes desde hace decadas.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguramente los componentes serán más caros, pero el aumento de beneficio por unidad no es una especulación de este foro. Es que lo están pregonando las propias marcas.

Pero ese aumento de beneficio de las marcas no es la causa del encarecimiento de los coches, porque ese aumento de beneficio es despreciable sobre el precio.

El grupo VW ha tenido 2.400€ de beneficio por unidad en el primer semestre de 2022. Teniendo en cuenta que incluye a Audi pues ya me dirás.

Ha aumentado un 25% el beneficio por unidad, es decir, antes ganaban 1.800€ y ahora 2.400€. Seguro que esos 600€ son los culpables de la subida de 10.000€ fácil de media de los coches en los últimos 2 años.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Con estos márgenes tan locos, entonces lo mejor será comprar acciones de estas empresas, no? Lo perdemos como consumidores pero lo ganamos como accionistas en dividendos y revalorización de stock...
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero ese aumento de beneficio de las marcas no es la causa del encarecimiento de los coches, porque ese aumento de beneficio es despreciable sobre el precio.

El grupo VW ha tenido 2.400€ de beneficio por unidad en el primer semestre de 2022. Teniendo en cuenta que incluye a Audi pues ya me dirás.
Si la memoria no me falla creo que VAG lleva tiempo con uno de los márgenes por unidad más bajos de la producción automovilística.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si la memoria no me falla creo que VAG lleva tiempo con uno de los márgenes por unidad más bajos de la producción automovilística.

Da igual la que cojas. Al final han subido 600€-1000€ como mucho por unidad vendida. Y esa cantidad es irrisoria respecto al aumento de los precios.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está pasando hasta con los muebles del Ikea.

Hace unos meses fui a entregar un mueble que no usabamos de mi hija, porque me lo recompraban por la mitad de lo que pagué.

Nueva ahora vale bastante mas. Supongo que revisaran que está perfecto , lo desarmaran, lo meteran en la caja y lo venderan como nuevo.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es tal cual eso, que el sector del automovil por lo general venia siendo muy "honesto". (se que a muchos no gusta esa palabra, pero cual usar para definir que el cliente recibe mucho de acuerdo a lo que paga y poco dinero se esfuma en beneficios netos o dividendos para accionistas etc)

Ahora la industria del auto va a ser como el textil, la banca, seguros, electronica etc... amplios márgenes donde dirigentes, dueños, acionistas se llevan un grueso importante y el cliente recibe menos a traves del producto.

Hyundai-Kia podria ser ahora mismo las unicas marcas que siguen un poco en la "vieja era" de precios ¿no?

Incluiría Dacia, Seat, Mazda, Renault (aunque cada vez menos) y ya, no sé cómo estarán los Citroën. Peugeot hace mucho q ya ni miro sus precios por sus motores y por su política de coche "premium".
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seat, Mazda o Renault no lo se, pero Dacia seguro que no... 14mil euros pagó hace pocos meses un buen amigo por un sandero, el mas pelado de todos que no trae pantalla y creo que ni elevalunas traseros.

No hace muchos años por 14 mil euros comprabas un segmento C. Y ahora imposible, si en Septiembre mi suegro pagó 21.800 por un Hundai i30 acabado Klass (el mas bajo).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está pasando hasta con los muebles del Ikea.

Hace unos meses fui a entregar un mueble que no usabamos de mi hija, porque me lo recompraban por la mitad de lo que pagué.

Nueva ahora vale bastante mas. Supongo que revisaran que está perfecto , lo desarmaran, lo meteran en la caja y lo venderan como nuevo.

Compré un estantería hará 10 años por 20€, y ahora la misma vale 99... Me he quedado a cuadros...
 
Última edición por un moderador:

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Compré un estantería hará 10 años por 20€, y ahora la misma vale 99... Me he quedado a cuadros...
Creo que también eso mismo pasó con Mediamarkt, tenía precios de derribo y ahora cada vez menos. Me parece a mi, q es más una estrategia de marketing para afianzar clientela y luego empezar la subida de precios hasta igualar a precios de la competencia.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La electrónica, que si controles de estabilidad, cámaras de vigilancia, tablets controlatodo,... es innegable que encarece, o por añadir extras, o por cumplir con normativas de seguridad. Eso justifica algo... pero no tanto, y los que todavía tienen versiones con motores de explosión, con apenas el añadido de la pantallita respecto a lo que traían hace un par de años, pero incluso con motores menos prestacionales, cuestan un mínimo de 5 mil euros más... con la mentira consentida del "precio sujeto a condiciones de financiación".

... además, los fabricantes europeos o los koreanos y japoneses que estaban ya establecidos por aquí, ante el desembarco chino, toman posiciones escapándose por arriba para marcar diferencias, ya que saben que en el rango de los precios bajos no tienen que hacer y les ceden ese pedazo del pastel
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con estos márgenes tan locos, entonces lo mejor será comprar acciones de estas empresas, no? Lo perdemos como consumidores pero lo ganamos como accionistas en dividendos y revalorización de stock...
A 8€ compré yo las de stellantis ;) pregúntale a quien comprara de Tesla los dos últimos años, igual le da un infartito.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

A 8€ compré yo las de stellantis ;) pregúntale a quien comprara de Tesla los dos últimos años, igual le da un infartito.
Estuviste fino comprando a 8. Invítate a algo.

Lo de Tesla no tiene ningún sentido aunque ha hecho unos cuantos millonarios. Todavía le queda un buen ajuste...
 
Arriba