El Alfa Giulia QV, lo admiras?
Lo admiro mucho y tuve incluso un GIULIA. El problema es que no me gusta tener un coche y sentir que la marca no está ni se le espera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Alfa Giulia QV, lo admiras?
Seguramente los componentes serán más caros, pero el aumento de beneficio por unidad no es una especulación de este foro. Es que lo están pregonando las propias marcas.La culpa de que un coche que antes costaba precio real 30.000€ haya pasado a precio real 40.000€ no la tiene que la marca en vez de ganar 800€ con él ahora gane 1.600€.
Ese aumento en el margen no es ni un 10% de la subida de precio.
El problema es que no me gusta tener un coche y sentir que la marca no está ni se le espera.
Seguramente los componentes serán más caros, pero el aumento de beneficio por unidad no es una especulación de este foro. Es que lo están pregonando las propias marcas.
Si la memoria no me falla creo que VAG lleva tiempo con uno de los márgenes por unidad más bajos de la producción automovilística.Pero ese aumento de beneficio de las marcas no es la causa del encarecimiento de los coches, porque ese aumento de beneficio es despreciable sobre el precio.
El grupo VW ha tenido 2.400€ de beneficio por unidad en el primer semestre de 2022. Teniendo en cuenta que incluye a Audi pues ya me dirás.
Si la memoria no me falla creo que VAG lleva tiempo con uno de los márgenes por unidad más bajos de la producción automovilística.
Es tal cual eso, que el sector del automovil por lo general venia siendo muy "honesto". (se que a muchos no gusta esa palabra, pero cual usar para definir que el cliente recibe mucho de acuerdo a lo que paga y poco dinero se esfuma en beneficios netos o dividendos para accionistas etc)
Ahora la industria del auto va a ser como el textil, la banca, seguros, electronica etc... amplios márgenes donde dirigentes, dueños, acionistas se llevan un grueso importante y el cliente recibe menos a traves del producto.
Hyundai-Kia podria ser ahora mismo las unicas marcas que siguen un poco en la "vieja era" de precios ¿no?
Está pasando hasta con los muebles del Ikea.
Hace unos meses fui a entregar un mueble que no usabamos de mi hija, porque me lo recompraban por la mitad de lo que pagué.
Nueva ahora vale bastante mas. Supongo que revisaran que está perfecto , lo desarmaran, lo meteran en la caja y lo venderan como nuevo.
Creo que también eso mismo pasó con Mediamarkt, tenía precios de derribo y ahora cada vez menos. Me parece a mi, q es más una estrategia de marketing para afianzar clientela y luego empezar la subida de precios hasta igualar a precios de la competencia.Compré un estantería hará 10 años por 20€, y ahora la misma vale 99... Me he quedado a cuadros...
A 8€ compré yo las de stellantis pregúntale a quien comprara de Tesla los dos últimos años, igual le da un infartito.Con estos márgenes tan locos, entonces lo mejor será comprar acciones de estas empresas, no? Lo perdemos como consumidores pero lo ganamos como accionistas en dividendos y revalorización de stock...
Y para mi también.Puede que lo hayais puesto, aunque creo que no el video.
Maserati MC20 el coche del año para EVO
El video con sus rivales.
Estuviste fino comprando a 8. Invítate a algo.A 8€ compré yo las de stellantis pregúntale a quien comprara de Tesla los dos últimos años, igual le da un infartito.