STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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belo

Gigante Alfista
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Y eso sin contar que esto de los coches de pilas empieza a oler a chamusquina.

Solo una pregunta, ¿porqué Mazda pone el mismo precio a su CX60 diésel microhíbrido y al híbrido enchufable?. ¿Porqué en el caso de los europeos te meten 6000€ más?.

El tema del eléctrico se resume en un montaje para hacer pasta a raudales, aunque eso les suponga desaparecer en el medio plazo.
Lo del cx60 imagino que tiene bastante que ver con que el impuesto de matriculación del phev es 0
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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USA

4 de enero de 2023, Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC informa ventas de 347 669 vehículos en el cuarto trimestre y 1 547 076 vehículos para 2022. En general, las ventas totales en EE. UU. para el cuarto trimestre disminuyeron un 16 %, mientras que los resultados de todo el año disminuyeron un 13 %.

El Jeep Wrangler 4xe, el primer Jeep Wrangler electrificado, sigue siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos, con 43 176 (24 %) de las ventas totales de Jeep Wrangler en 2022. Las ventas del Wrangler 4xe aumentaron un 46 % año tras año. y 22% durante el cuarto trimestre versus el mismo período del año anterior.

En 2022 en USA Alfa Romeo disminuyó un 30% a 12.845.

Los precios de transacción promedio en Stellantis para todo el año aumentarían un 6,4% a $ 55,362, según TrueCar.
 

sombrita

Gran Alfista
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enguidanos

Alfista Consagrado
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Aunque es muy mala noticia en cuanto a lo que está pasando con la industria automovilística, etc... Me alegra muchísimo que los grandes fabricantes europeos ahora estén "cagados"... Qué esperaban con el aumento de precios?? Qué los clientes tragaran y se resignaran a vehículos de renting/leasing o hipotecarse para comprar un coche nuevo? 6000 o 7000€ más caro una Giulia con respecto al año pasado... Ahora que digan que los materiales, la luz, etc ha subido 6000€ y eso repercute en el precio. Por supuesto q tiene q subir las cosas, pero no a ese precio, eso no se lo cree nadie. Quieren mantener el mismo margen de beneficios en época de crisis y mientras la población con salarios congelados.
Error, Quieren pasar del 2% de margen de beneficio que tenían hace pocos años al actual margen de 8-10% de beneficio. Es decir han cuadruplicado el margen de beneficio.
Vendiendo actualmente menos unidades ganan más dinero que antes en global.
 

candi_87

Alfista Veterano
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Error, Quieren pasar del 2% de margen de beneficio que tenían hace pocos años al actual margen de 8-10% de beneficio. Es decir han cuadruplicado el margen de beneficio.
Vendiendo actualmente menos unidades ganan más dinero que antes en global.

Peor aun me lo pone... :mad:
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
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Error, Quieren pasar del 2% de margen de beneficio que tenían hace pocos años al actual margen de 8-10% de beneficio. Es decir han cuadruplicado el margen de beneficio.
Vendiendo actualmente menos unidades ganan más dinero que antes en global.
Pues les deseo la mejor suerte del mundo, en el mejor de los sentidos...:rolleyes:
 

Pinin

Gigante Alfista
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Estaba yo pensando timidamente en decir algo similar a lo que dice Enguidanos...

Esto que dice Tavares en el fondo es circo, circo mundial para ver si les llueve algo de dinero del cielo, pero la industria del automovil tal y como está ahora creo que todo el sector sale ganando excepto el cliente que evidentemente tiene que pagar mas.

Evidentemente los chinos les van a comer la tostada en la parte baja (marcas generalistas caput), pero en la parte alta (premium lujo) se van a forrar (porque a las malas, son los propios chinos quienes los compraran). Y sin olvidar que por mucho coche chino electrico barato, no todo el mundo va a poder cargarlos... es decir, el parque automovilistico lo van a reducir si o si, y va a volver a ser algo mas ligado a la "burguesia".

No puede ser que Tavares sea predilecto de Elkann, que el Elkann esté de acuerdo de agenda 2030 etc en Davos, Bilderberg etc y su mano derecha vaya diciendo a la prensa justo lo contrario. Alguien miente, y parece claro que es Tavares.

Lo mas dificil ya se ha hecho que es que la gente crea en la cortina de humo que ha encarecido los coches, mientras tanto ganan mas que nunca, se trabaja menos, y salen muchisimas ventajas adheridas como lo de reacondicionar coches, no tener stock que ocupa espacio, se pueden reajustar plantillas de fabricas, incluso ofrecer la garantia de que si durante 1 mes el coche no te gusta, lo puedes devolver sin compromiso, y ellos lo venden a un segundo comprador al mismo precio o mas caro... eso no se ha visto en la vida, pero si se ve en otros sectores industriales... digamos que en el fondo es reajustar el sector del automovil a los tiempos que corren, que todo sea dicho, estaba en otra órbita , en otro mundo. Algo que Marchionne trató de hacer ver a traves de muchos ámbitos. Se trabajaba mucho, se gastaba mucho, se desarrollaba mucho, para unos beneficios ridiculos...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Locus

Alfista Consagrado
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Pero y las sinergias, eso de compartir plataformas, motores, componentes, etc, no permitía ahorrar ya muchos costes? Si baja el número de unidades fabricadas, eso no reduce la demanda de materias primas y por la ley de la demanda no baja sus precios? Ajustamos por un lado y por otro y con la coartada de ciertos eventos (guerras, pandemias,...) justificamos o camuflamos subidas que sólo retribuyen el beneficio de unos?
Nos volvemos muy cómodos comprando explicaciones a ciertas cosas que no nos dan información verdadera y estaríamos mejor informados si fuesemos algo más proactivos y curiosos y que esa explicación fuese fruto de nuestro propio análisis... sin dogmatismos y sin inventarse confabulaciones, pero el capitalismo nos da comodidades porque nos quiere comodones.
 

stelvio

Gran Alfista
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Error, Quieren pasar del 2% de margen de beneficio que tenían hace pocos años al actual margen de 8-10% de beneficio. Es decir han cuadruplicado el margen de beneficio.
Vendiendo actualmente menos unidades ganan más dinero que antes en global.
Sin olvidar que el fin de toda empresa es el de obtener los mayores beneficios, me empieza a pasar con las empresas automovilísticas lo mismo que con las entidades bancarias: que estoy cogiendo un asco cada vez mayor a todas ellas. No sé si es injusto, pero es lo que siento.
 

147black

Gran Alfista
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Sin olvidar que el fin de toda empresa es el de obtener los mayores beneficios, me empieza a pasar con las empresas automovilísticas lo mismo que con las entidades bancarias: que estoy cogiendo un asco cada vez mayor a todas ellas. No sé si es injusto, pero es lo que siento.

Me identifico contigo. Y muchas veces me siento hasta solo (automovilisticamente) porque necesito a alguien a quien admirar como hacía antes con Alfa y ya no lo hago.. Lo veo todo como si viera un banco. Creo que también es la edad, el trabajo y sus relaciones laborales. Mi entorno de trabajo ha hecho que no confíe (casi) en nadie, que no vea nada más que interes en las personas y mucho más…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Me identifico contigo. Y muchas veces me siento hasta solo (automovilisticamente) porque necesito a alguien a quien admirar como hacía antes con Alfa y ya no lo hago.. Lo veo todo como si viera un banco. Creo que también es la edad, el trabajo y sus relaciones laborales. Mi entorno de trabajo ha hecho que no confíe (casi) en nadie, que no vea nada más que interes en las personas y mucho más…


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El Alfa Giulia QV, lo admiras?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin olvidar que el fin de toda empresa es el de obtener los mayores beneficios, me empieza a pasar con las empresas automovilísticas lo mismo que con las entidades bancarias: que estoy cogiendo un asco cada vez mayor a todas ellas. No sé si es injusto, pero es lo que siento.

Es tal cual eso, que el sector del automovil por lo general venia siendo muy "honesto". (se que a muchos no gusta esa palabra, pero cual usar para definir que el cliente recibe mucho de acuerdo a lo que paga y poco dinero se esfuma en beneficios netos o dividendos para accionistas etc)

Ahora la industria del auto va a ser como el textil, la banca, seguros, electronica etc... amplios márgenes donde dirigentes, dueños, acionistas se llevan un grueso importante y el cliente recibe menos a traves del producto.

Hyundai-Kia podria ser ahora mismo las unicas marcas que siguen un poco en la "vieja era" de precios ¿no?
 
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