Estaba yo pensando timidamente en decir algo similar a lo que dice Enguidanos...
Esto que dice Tavares en el fondo es circo, circo mundial para ver si les llueve algo de dinero del cielo, pero la industria del automovil tal y como está ahora creo que todo el sector sale ganando excepto el cliente que evidentemente tiene que pagar mas.
Evidentemente los chinos les van a comer la tostada en la parte baja (marcas generalistas caput), pero en la parte alta (premium lujo) se van a forrar (porque a las malas, son los propios chinos quienes los compraran). Y sin olvidar que por mucho coche chino electrico barato, no todo el mundo va a poder cargarlos... es decir, el parque automovilistico lo van a reducir si o si, y va a volver a ser algo mas ligado a la "burguesia".
No puede ser que Tavares sea predilecto de Elkann, que el Elkann esté de acuerdo de agenda 2030 etc en Davos, Bilderberg etc y su mano derecha vaya diciendo a la prensa justo lo contrario. Alguien miente, y parece claro que es Tavares.
Lo mas dificil ya se ha hecho que es que la gente crea en la cortina de humo que ha encarecido los coches, mientras tanto ganan mas que nunca, se trabaja menos, y salen muchisimas ventajas adheridas como lo de reacondicionar coches, no tener stock que ocupa espacio, se pueden reajustar plantillas de fabricas, incluso ofrecer la garantia de que si durante 1 mes el coche no te gusta, lo puedes devolver sin compromiso, y ellos lo venden a un segundo comprador al mismo precio o mas caro... eso no se ha visto en la vida, pero si se ve en otros sectores industriales... digamos que en el fondo es reajustar el sector del automovil a los tiempos que corren, que todo sea dicho, estaba en otra órbita , en otro mundo. Algo que Marchionne trató de hacer ver a traves de muchos ámbitos. Se trabajaba mucho, se gastaba mucho, se desarrollaba mucho, para unos beneficios ridiculos...