STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No sabia eso de Mercedes y Aston. Interesante.

En su dia se comentaba que Toto Wolf era el primer interesado en comprar el Mercedes F1 team si Mercedes lo abandonaba. Todo sea que Stroll y Wolf todavia tengan un As en la manga y veamos mas sorpresas.

Esta pelicula no ha acabado todavía.

Igual ven la posibilidad de hacer dinero en unos años potenciando Aston
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, o hacer de Mercedes el equipo satelite de Aston martin por rocambolesco que sea.

Total, mientras que su hijo sea campeon del mundo, cabe esperar cualquier cosa.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues en todas las pruebas que he visto de los Maserati, si, muy "lujosos", pero como barcos de autovía, en circuito...ñeee... :LOL:
Por eso digo lo de la "deportividad"...
Pues por poner un ejemplo, el Quattroporte y el Gran Turismo siempre decian que tenia un buen tacto deportivo para lo "barcos" que son.
Es más, no se me olvidad la comparativa de Top Gear de un Mercedes C63 AMG Black Series(w204) contra un Maserati Gran Turismo MC Stradale. Y creo recordar que el Maserati Stradale era casi tan rápido a pesar de tener mas peso y menos potencia.

Tambien hay que tener en cuenta que los Quattroporte de V gen y el Gran Turismo, tienen un reparto casi perfecto de 51% a 49% si no recuerdo mal. Vale, 2 toneladas de coche pero bien repartidas y equilibradas.

De los QP de VI y Ghibli ya no se nada.......
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Merche en ese caso es 20cms mas corto que el maserati, entra dentro de la logica de que se mueva mjeor en general , otra cosa es lo que transmita.... y es que por tamaño y precio en la actualidad el GranTurismo juega mas en la liga del M6/M8 y el Mercedes E coupe AMG, que aun con todo sigue siendo mas corto que el Gran Turismo.

mercedes_clase_e_2020_amg_e_53_coupe_7600_2.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

FCA e PSA formano un "pool" per ridurre la CO2 media dei veicoli commerciali
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El acuerdo es espectacular.

Mercedes se hace con el 20 % de Aston Martin a cambio de ofrecerle su tecnología

Negocio completo.

Aston está casi quebrada... y Merc pone tecnología y se hace con un pedazo.

Esa jugada me suena de hace 10/11 años :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En berlinas D arrasa Tesla y el Serie 3 con el modelo recién salido no es lider. Las berlinas D están acabadas

OJalá FIAT diera el salto al segmento B y reflejará las cifras del A

El Polo no tira, y en SUV-B VAG no acierta.

4_1_1.jpg
2_1_1.jpg
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El Merche en ese caso es 20cms mas corto que el maserati, entra dentro de la logica de que se mueva mjeor en general , otra cosa es lo que transmita.... y es que por tamaño y precio en la actualidad el GranTurismo juega mas en la liga del M6/M8 y el Mercedes E coupe AMG, que aun con todo sigue siendo mas corto que el Gran Turismo.

mercedes_clase_e_2020_amg_e_53_coupe_7600_2.jpg
Hombre ya, pero la prueba no la hice yo:D, yo hubiera metido un CL/S coupé que es su rival directo de la marca de la estrella.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En resumidas cuentas, el segmento b es el segmento mas vendido de europa, y el captur el suv mas vendido de europa?

Pues no tenia esa impresion, ciertamente.

El B mas vendido el Corsa 26k y el Suv mas vendido Captur 21 mil unidades (casualmente es B-suv).
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tremenda progresión eléctrica (entiendo que de todo tipo predominando híbridos) y tremenda caída del diesel. En breve superará también a los gasolina. Se acabó la época de cambios y llega el Cambio de época ....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Algo no me cuadra... dice ahi el deportivo mas vendido el 911, unas 1.100 unidades, un -37% respecto 2019.

pero esta noticia en 2019 habla de 7mil unidades de 911.


Si ambos datos son correctos, sería un -85% ¿no?
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tremenda progresión eléctrica (entiendo que de todo tipo predominando híbridos) y tremenda caída del diesel. En breve superará también a los gasolina. Se acabó la época de cambios y llega el Cambio de época ....

Ahí van tamibén la gran mayoría que son los 48V, por ejemplo un Suzuki Swift 48V o un i20 48V. Es decir, poco de eléctrico tienen.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Algo no me cuadra... dice ahi el deportivo mas vendido el 911, unas 1.100 unidades, un -37% respecto 2019.

pero esta noticia en 2019 habla de 7mil unidades de 911.

Yo pensaba que era el Ford Mustang........
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui está la prueba. El Mercedes es mas rapido un par de segundos pero el Maserati rueda mucho mas fino y sin quemar rueda como el Mercedes.

En cuanto a "deportividad" no me refiero solo a tiempos por vuelta, si no a lo que transmiten. Quizá incluso si el merche es más ratonero sea más divertido. :LOL:
Aunque yo me quede con el Maserati eh.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aston Martin estaba fatal. Gastó todo lo que tenia en desarrollar el Suv y en el hypercar... y aun asi creo que murieron en la orilla sin poder industrialiar el Suv. Modelo que se supone te da la llave de la supervivivencia.

Gracias a no se que o quien, pudieron comercializarlo y poco depsues vino Stroll con mas pasta. Pero debe ser que no es suficiente.

Si alguien sabe la historia de manera precisa que nos la cuente en el topic de la competencia, por favor.
 
Arriba