• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tampoco voy a entrar en debates estériles que ya te conozco.

Podría comparar mi actual 280 cv con dos 3.0 v6 que he tenido recientemente. Ambos mas antiguos sobre todo el busso y en el caso del JAG mucho mas potente y que me consumían menos ( mucho menos en el jaguar)

Por eso para no entrar en debates estériles de lo que te consume a ti y lo que me consume a mi, me baso en la objetividad de la homologación WLTP.
también estás comparando un XE con un stelvio. En carretera y más a alta velocidad, la aerodinámica penaliza mucho.

Sabiendo que el consumo del 280 y 200cv es similar (viendo los consumos de los giulia veloce), el stelvio me consumía en autopista considerablemente más que el giulia
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
también estás comparando un XE con un stelvio. En carretera y más a alta velocidad, la aerodinámica penaliza mucho.

Sabiendo que el consumo del 280 y 200cv es similar (viendo los consumos de los giulia veloce), el stelvio me consumía en autopista considerablemente más que el giulia

Ya, yo esperaba que me consumiese igual, teniendo en cuenta que el jaguar era un 3.0 V6 340 cv, y el otro un 2.0 de última hornada. Que compensase la diferencia entre berlina y SUV (mismo peso), y no, me gasta muchisimo más. A 140 uno 8,5 y el otro 11-12.

Pero da igual, a 100km/h a duras penas me baja de 8 litros y a 100km/h la aeorodinámica, para potencias de 280-340cv es despreciable. Mantener esa velocidad para una berlina suponen 10-12cv y para un suv 15-17 cv. Una diferencia de 5-7cv.

Esto es experiencia personal. Lo que no tiene discusión es la lista de consumos WLTP que he puesto más arriba. Todo apunta a la misma dirección.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, yo esperaba que me consumiese igual, teniendo en cuenta que el jaguar era un 3.0 V6 340 cv, y el otro un 2.0 de última hornada. Que compensase la diferencia entre berlina y SUV (mismo peso), y no, me gasta muchisimo más. A 140 uno 8,5 y el otro 11-12.

Pero da igual, a 100km/h a duras penas me baja de 8 litros y a 100km/h la aeorodinámica, para potencias de 280-340cv es despreciable. Mantener esa velocidad para una berlina suponen 10-12cv y para un suv 15-17 cv. Una diferencia de 5-7cv.

Esto es experiencia personal. Lo que no tiene discusión es la lista de consumos WLTP que he puesto más arriba. Todo apunta a la misma dirección.
no te voy a negar que sea de esperar que un V6 berlina más potente consuma similar a un suv 4 cilindros 280cv.

De todas formas, ya te he dicho más veces que tu consumo se me hace alto. O te pesa más el pie que a mí o tu unidad por lo que sea consume algo de más. Yo hice 5500kms con uno como el tuyo, estuve fijándome mucho en los consumos y tus cifras se me hacen altas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no te voy a negar que sea de esperar que un V6 berlina más potente consuma similar a un suv 4 cilindros 280cv.

De todas formas, ya te he dicho más veces que tu consumo se me hace alto. O te pesa más el pie que a mí o tu unidad por lo que sea consume algo de más. Yo hice 5500kms con uno como el tuyo, estuve fijándome mucho en los consumos y tus cifras se me hacen altas.

Pues hazte a una idea al GTA de serie con llanta 17 le hacía 8 y pico. Al abarth 160 menos de 7...

Como ves suelo sacar consumos bajos, principalmente porque hago casi 100% extraurbano y no corro, 120-130 y raramente paso de 140.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya, yo esperaba que me consumiese igual, teniendo en cuenta que el jaguar era un 3.0 V6 340 cv, y el otro un 2.0 de última hornada. Que compensase la diferencia entre berlina y SUV (mismo peso), y no, me gasta muchisimo más. A 140 uno 8,5 y el otro 11-12.

Pero da igual, a 100km/h a duras penas me baja de 8 litros y a 100km/h la aeorodinámica, para potencias de 280-340cv es despreciable. Mantener esa velocidad para una berlina suponen 10-12cv y para un suv 15-17 cv. Una diferencia de 5-7cv.

Esto es experiencia personal. Lo que no tiene discusión es la lista de consumos WLTP que he puesto más arriba. Todo apunta a la misma dirección.

Haz un curso de conducción eficiente. Verás como mejoras los consumos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hazte a una idea al GTA de serie con llanta 17 le hacía 8 y pico. Al abarth 160 menos de 7...

Como ves suelo sacar consumos bajos, principalmente porque hago casi 100% extraurbano y no corro, 120-130 y raramente paso de 140.
en ese caso me queda pensar que tu unidad bebe algo de más... No sé qué consumos han comentado otros con stelvio 280.

quizás por tu forma de conducir sea más sensible al consumo este motor y otros menos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Gasta mucho en ciudad y poco en carretera y en autopista.

A mi Gijón-Conil a 140km/h de media con picos de 180 y probando en una ocasión los 200 (iba solo a las 6 de la maña a en el tramo Zamora-Salamanca y solo fue un momento para ver los 200)me hizo 8.1 litros.
A la vuelta con el crucero en 130 km/h y algún ratito a 160, 7.1 litros.

Eso si en ciudad no bajo de los 10 de media.

Correcto, en ciudad sube bastante. Pero en carretera, los consumos son cojonudos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
en ese caso me queda pensar que tu unidad bebe algo de más... No sé qué consumos han comentado otros con stelvio 280.

quizás por tu forma de conducir sea más sensible al consumo este motor y otros menos.

El control de crucero no tiene trampa ni cartón. No descarto que mi unidad beba algo de más, pero la mayoría andan reportando 11-13 litros. Estos días lo hemos estado comentando.

Lo que pasa es que dicen que eso es poco :p
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo veremos este año:

peugeot-508-pse-202065638-1584004825_3.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No está mal.. para ser un Peugeot.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Maserati Ghibli 2 litri, un ritorno

Segnerà il ritorno di una cilindrata apparsa sulla precedente generazione di Ghibli, tutt’altre caratteristiche tra fine anni ‘80 e primi ‘90, coupé due porte allora. Allora, con un motore 2 litri, cubatura ridotta rispetto al V6 2.5 litri per ragioni fiscali sul mercato italiano.


La Ghibli restyling avrà un motore 2 litri turbocompresso, da 330 cavalli. È l’indicazione più importante sfuggita dai muletti avvistati su strada, un’indicazione riportata tra i dati essenziali di una scheda apparsa sul parabrezza della berlina di lusso.


Il livello di potenza avvicina il dato dell’attuale motorizzazione V6 3.0 benzina twin turbo, 350 cavalli. Un sacrificio di pochi cavalli, in cambio del quale ottenere dal downsizing consumi ed emissioni più favorevoli.


Un fronte sul quale il contributo più incisivo nell’abbattimento delle emissioni medie della gamma lo offriranno le versioni elettrificate, tanto più se la via sarà quella dell’ibrido plug-in.


Non è chiaro se la motorizzazione 2 litri – per cubatura è logico attendersi un 4 cilindri in linea – sarà affiancata da un supporto elettrico, mild-hybrid ad esempio, né se rappresenterà la base per una proposta ibrida superiore.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El control de crucero no tiene trampa ni cartón. No descarto que mi unidad beba algo de más, pero la mayoría andan reportando 11-13 litros. Estos días lo hemos estado comentando.

Lo que pasa es que dicen que eso es poco :p
si son pruebas con control de crucero, lógicamente descartado el modo de conducir
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

fiat-tipo-2021-restyling.jpg


NUOVI MOTORI - Alla Fiat Tipo non basterà comunque solo una rinfrescata al look per rinnovare la sfida alle rivali. La casa pare abbia in programma di modificare anche il tunnel centrale, che verrà ridisegnato, e aggiornare il sistema multimediale uConnect: potrà connettersi ad internet per ottenere informazioni in tempo reale su traffico, meteo e prezzi dei carburanti. Dovrebbero arrivare anche i nuovi aiuti alla guida ed i recenti motori a benzina turbo 3 cilindri 1.0 e 4 cilindri 1.3, già disponibili per le suv Fiat 500X e Jeep Renegade. Non è escluso nemmeno il debutto di un sistema ibrido di tipo leggero per tagliare le emissioni nella guida in città.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Maserati Ghibli 2 litri, un ritorno

Segnerà il ritorno di una cilindrata apparsa sulla precedente generazione di Ghibli, tutt’altre caratteristiche tra fine anni ‘80 e primi ‘90, coupé due porte allora. Allora, con un motore 2 litri, cubatura ridotta rispetto al V6 2.5 litri per ragioni fiscali sul mercato italiano.


La Ghibli restyling avrà un motore 2 litri turbocompresso, da 330 cavalli. È l’indicazione più importante sfuggita dai muletti avvistati su strada, un’indicazione riportata tra i dati essenziali di una scheda apparsa sul parabrezza della berlina di lusso.


Il livello di potenza avvicina il dato dell’attuale motorizzazione V6 3.0 benzina twin turbo, 350 cavalli. Un sacrificio di pochi cavalli, in cambio del quale ottenere dal downsizing consumi ed emissioni più favorevoli.


Un fronte sul quale il contributo più incisivo nell’abbattimento delle emissioni medie della gamma lo offriranno le versioni elettrificate, tanto più se la via sarà quella dell’ibrido plug-in.


Non è chiaro se la motorizzazione 2 litri – per cubatura è logico attendersi un 4 cilindri in linea – sarà affiancata da un supporto elettrico, mild-hybrid ad esempio, né se rappresenterà la base per una proposta ibrida superiore.

Lo de gastarse un pastizal en un Maserati para llevar un cuatro cilindros....queda para otros.

Yo, por principios, ni de coña.

Y ya sé que lo están haciendo otras marcas y que es necesario y tal.

Sólo digo que conmigo no cuenten.
 
Arriba