STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Alfablue

Alfista Veterano

A eso me refería con lo práctico....

Realmente, para el consumidor medio, el coche eléctrico no aporta ninguna ventaja sobre los de zumo de dinosaurio.

Y quizá sea ese el quiz del problema.
Yo creo que en potencias bajas no aporta realmente nada (e.j. utilitarios). En el rango de menos de 200 CV los consumos de los termicos o mhev es muy bajo y apenas compensa el ahorro electrico y te comes todos los incovenientes de un electrico.
Sin embargo a partir de ciertas potencias, lo térmicos consumen más, son muy caros, etc ¿ cuanto cuesta un térmico de 300 CV en adelante?. Ahí si que los electricos tienen mas autonomía, y potencias impensables con precios "contenidos". Sin contar que el ahorro en gasolina es apreciable (Model 3 Performance vs xx)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si fuera rico iba yo mismo a cavarme el jardín y a cortar la hierba... :jujujajajeje:
Se puede ser rico y aficionado a la jardinería... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. Que sí, que sí... Que lo he visto en muchas películas ambientadas en UK: sobre todo pasa con las señoras... ;)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si no le echo a todo hormigón es porque sale muy caro y queda feo...
Estoy hasta las narices del prao... :jujujajajeje:
A mí me pirra segar la hierba. Y la jardinería en general.

Soy de esos que lo mismo carga la Giulia con plantas que va en bici con la cesta llena de flores....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El argumento de venta es el coste por km.

Si cargas en casa, haces 100-200 km al día, no hay nada más barato

Con la luz a precios de "derribo" (ayer a 0,04 durante muchas horas), un tesla que puede gastar 16 kwh, recorres 100 km por poco dinero.

Pongamos que con impuestos, factor de potencia, etc... se te queda en 0,15 euros (el coste de mi última factura diviendo el importe entre los kwh consumidos). Sales a 2,4 euros/100 km



En mis recorridos, con un segmento B o C mhev o hev estaría en 4-4,5 litros, a 1,7 son unos 7 euros/100 km.

Te ahorras 4,5 euros cada 100 km. 450 a los 10.000. 900 a los 20.000

No es determinante a no ser que hagas más kilómetros que ALSA.


Yo me plantearía un eléctrico barato para ir al curro: tipo Panda, moderno y que tengo unos márgenes de seguridad aceptables. NO me plantearía un Giulia Eléctrico de 60.000

En MOves 4 llegarán las ayudas directas en factura.

Si el e C3 vale 24.000, con ayudas directas y achatarramiento serían unos 17.000 euros. Buen precio. El Panda andaría igual.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo creo que en potencias bajas no aporta realmente nada (e.j. utilitarios). En el rango de menos de 200 CV los consumos de los termicos o mhev es muy bajo y apenas compensa el ahorro electrico y te comes todos los incovenientes de un electrico.
Sin embargo a partir de ciertas potencias, lo térmicos consumen más, son muy caros, etc ¿ cuanto cuesta un térmico de 300 CV en adelante?. Ahí si que los electricos tienen mas autonomía, y potencias impensables con precios "contenidos". Sin contar que el ahorro en gasolina es apreciable (Model 3 Performance vs xx)
Por eso dije algo así como "al consumidor medio...".

Los coches por encima de los 200 caballos deben ser el ¿5% del mercado? Y si nos vamos por encima de los 60.000€ (donde el impacto del coste de las baterías empieza a ser marginal) nos vamos al ¿1-2%?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El argumento de venta es el coste por km.

Si cargas en casa, haces 100-200 km al día, no hay nada más barato

Con la luz a precios de "derribo" (ayer a 0,04 durante muchas horas), un tesla que puede gastar 16 kwh, recorres 100 km por poco dinero.

Pongamos que con impuestos, factor de potencia, etc... se te queda en 0,15 euros. Sales a 2,4 euros/100 km

Cada uno deberá analizar su uso
De momento, no lo es. O no se utiliza.

Y menos en España, con inmensa mayoría de la población viviendo en condominios.... sin garaje.... O con el coche que más se usa por ciudad, durmiendo en la calle.

No sé si alguien ha analizado a fondo este factor diferencial que nos separa del resto de Occidente y ha intentado buscarle solución.

Un barrio típico en España (a mediodía, por la noche es mucho peor)

1714643752127.png



Es que incluso en barrios de esos a medio hacer, con fincas cerradas y piscina comunitaria en sitios a TPEC, están llenos de coches aparcados en la calle.
1714644340493.png
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De momento, no lo es. O no se utiliza.

Y menos en España, con inmensa mayoría de la población viviendo en condominios.... sin garaje.... O con el coche que más se usa por ciudad, durmiendo en la calle.

No sé si alguien ha analizado a fondo este factor diferencial que nos separa del resto de Occidente y ha intentado buscarle solución.



El problema de España es la renta per capita y un poder adquisitivo cada vez menor.

Por cierto, el EX30 puede superar en ABril al Model Y
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El problema de España es la renta per capita y un poder adquisitivo cada vez menor.

Por cierto, el EX30 puede superar en ABril al Model Y
Es que estamos en lo mismo. Renta baja implica vivienda en condominio y con escasez de garaje. Y pocos recursos para pagar coche. Más aún si se está pagando vivienda a precio desaforado para la renta media.

Recuerda que Tesla cuenta ¿o contaba? matriculaciones por trimestres. Pero estamos en lo mismo: coches eléctricos relativamente asequibles. Y, aún así,,siguen siendo ventas marginales.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...En mis recorridos, con un segmento B o C mhev o hev estaría en 4-4,5 litros, a 1,7 son unos 7 euros/100 km.

Te ahorras 4,5 euros cada 100 km. 450 a los 10.000. 900 a los 20.000

No es determinante a no ser que hagas más kilómetros que ALSA.


Yo me plantearía un eléctrico barato para ir al curro: tipo Panda, moderno y que tengo unos márgenes de seguridad aceptables...
Aun así yo tendría mis dudas: podrías necesitar 60.000 km para amortizar el sobrecoste de adquisición... y eso sin hacerse la pregunta del millón: ¿necesito un segundo coche para ese tipo de recorrido?... :nosure:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que estamos en lo mismo. Renta baja implica vivienda en condominio y con escasez de garaje. Y pocos recursos para pagar coche. Más aún si se está pagando vivienda a precio desaforado para la renta media.

Recuerda que Tesla cuenta ¿o contaba? matriculaciones por trimestres. Pero estamos en lo mismo: coches eléctricos relativamente asequibles. Y, aún así,,siguen siendo ventas marginales.

Dónde guardo el Giulia hay 180 plazas.

Eléctricos: 0

Y donde vivo, 40 plazas. Eléctricos: 0
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aun así yo tendría mis dudas: podrías necesitar 60.000 km para amortizar el sobrecoste de adquisición... y eso sin hacerse la pregunta del millón: ¿necesito un segundo coche para ese tipo de recorrido?... :nosure:


Saludos :cool:

Citroen C3 térmico 100 cv 14.990 euros

Citroen eC3 BEV 113 cv 23.900 euros.

Si te acoges a ayudas y achatarramiento (Ibiza a tomar por culo funcionando perfectamente), 23.900 - 7.500 = 16.400 euros.


Salen las cuentas, a pesar de la desvergüenza de que estas ayudas sean para gente que se puede permitir comprar coches nuevos y eléctricos.

El caso que analizo es el mío y no se puede generalizar.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Te invito a una birra, y mientras cortas yo me tomo otra sentado. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
No me des ideas.

Pero bastante tengo con el mío. Que además tiene demasiada planta y seto.

Mejor pensábamos en ir en grupo asturuano a la presentación del Junior (si nos invitan)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Dónde guardo el Giulia hay 180 plazas.

Eléctricos: 0
En mi garaje no sé cuántas plazas hay. Pero creo que unas 50, tranquilamente. Un eléctrico, Ionic 5. Y carga en el trabajo.

En realidad, hay muchos más clásicos ultracontaminantes que eléctricos.

Y un 911.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Mejor pensábamos en ir en grupo asturuano a la presentación del Junior (si nos invitan)
Podéis ir en cortacesped: hay unos muy guapos, con motor térmico, asiento y volante... ¡y son automáticos, sin embrague!... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Dónde guardo el Giulia hay 180 plazas.

Eléctricos: 0

Y donde vivo, 40 plazas. Eléctricos: 0
En mi garaje hay 88 plazas y dos eléctricos: un Leaf que fue el pionero hace ya unos años y recientemente un X1 (éste lo tengo al lado: qué poca gracia me hace... :=))>)

Saludos :cool:
 
Arriba