STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfa Romeo Junior Ibrida 1.2 100 kW (136 CV) eDCT6

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima 206 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,9 s
Consumo WLTP
Combinado 5,2 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP 117 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT ECO

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Longitud 4.173 mm
Anchura 1.781 mm
Altura 1.539 mm
Batalla 2.557 mm
Coeficiente Cx No disponible
Superficie frontal No disponible
Peso 1.380 kg
Depósito de combustible
Gasolina 44 l
Volúmenes de maletero
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 415 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3
Resumen del sistema de propulsión
Potencia máxima 136 CV / 100 kW
Par máximo 230 Nm
Motor de Combustión
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasolina
Potencia máxima 136 CV / 100 kW
Revoluciones potencia máxima 5.500 rpm
Par máximo 230 Nm
Revoluciones par máximo 1.750 rpm
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 3
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 75 mm
Carrera 90,5 mm
Cilindrada 1.199 cm³
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No entender!!!

Clio Full Hybrid 145 cv 0-100 9,3 s 1.313 kg
208 mhev 136 cv 0-100 8,1 s 1.303 kg




Y la prueba de QR midió 8,18 s al 208
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No entender!!!

Clio Full Hybrid 145 cv 0-100 9,3 s 1.313 kg
208 mhev 136 cv 0-100 8,1 s 1.303 kg




Y la prueba de QR midió 8,18 s al 208
Gestión de la parte eléctrica en la arrancada, que es la parte más desfavorable al térmico. En uno aportará más que en el otro.
El 0-100 es un dato que en el día a día...no lo ponemos en práctica.
Jamás he hecho una arrancada en el Giulia a tabla desde parado.
 

Locus

Alfista Consagrado
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Alfa Romeo Junior Ibrida 1.2 100 kW (136 CV) eDCT6

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima 206 km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,9 s
Consumo WLTP
Combinado 5,2 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP 117 gr/km
Normativa de emisiones Euro 6
Distintivo ambiental DGT ECO

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 5
Longitud 4.173 mm
Anchura 1.781 mm
Altura 1.539 mm
Batalla 2.557 mm
Coeficiente Cx No disponible
Superficie frontal No disponible
Peso 1.380 kg
Depósito de combustible
Gasolina 44 l
Volúmenes de maletero
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles 415 litros
Número de plazas 5
Distribución de asientos 2 + 3
Resumen del sistema de propulsión
Potencia máxima 136 CV / 100 kW
Par máximo 230 Nm
Motor de Combustión
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasolina
Potencia máxima 136 CV / 100 kW
Revoluciones potencia máxima 5.500 rpm
Par máximo 230 Nm
Revoluciones par máximo 1.750 rpm
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 3
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Aluminio
Material de la culata Aluminio
Diámetro 75 mm
Carrera 90,5 mm
Cilindrada 1.199 cm³
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
Hay que reconocer que los números son buenos, aunque sigo con dudas en relación a las plazas traseras. Si el aceptable volumen y los litros del maletero son ciertos, las plazas traseras cómo serán en relación a los primos? Ya tengo comprobado que en estos son aceptables.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Gestión de la parte eléctrica en la arrancada, que es la parte más desfavorable al térmico. En uno aportará más que en el otro.
El 0-100 es un dato que en el día a día...no lo ponemos en práctica.
Jamás he hecho una arrancada en el Giulia a tabla desde parado.
¡Fíjate tú! En el mundo de lo eléctrico es el principal elemento de márketing... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La decoración del Ferrari SF-24 para el GP de Miami de F1 2024

Primera vez en mucho tiempo que alguien ocupa el espacio de Marlboro, que si mal no recuerdo, hubo un tiempo en que tenía parte de la Scuderia....
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mis jefes han ido alguna vez a Italia y les han enseñado los futuros modelos pero nunca les han invitado a grupos de trabajo.

Solo uno me contó que una vez lo llevaron para hablar del 500 y les preguntaron que cosas podrían quitar del coche sin que perdiese atractivo para hacerlo más barato y que acabaron con la toma del enchufe del maletero entre otras cosas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No entender!!!

Clio Full Hybrid 145 cv 0-100 9,3 s 1.313 kg
208 mhev 136 cv 0-100 8,1 s 1.303 kg




Y la prueba de QR midió 8,18 s al 208
Tiene sentido: el Reanult es un 1.6 atmosférico, con una curva de par de atmosférico y con un cambio automático; el Peugeot es un 1.2 sobrealimentado, con una curva de par gestionada por la electrónica aplicada al turbo y con una caja de cambios de doble embrague... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¡Fíjate tú! En el mundo de lo eléctrico es el principal elemento de márketing... :rolleyes:

Saludos :cool:
Yo creo que era más que es. Aquellos Tesla dejando atrás Ferraris mientras a los conductores se les hundían los ojos hasta la nuca.

No tengo muy claro cuál es ahora el argumento de venta. La verdad es que quizá sea ese el problema. Que no hay argumentos de venta: ni son más baratos, ni más económicos, ni más fiables, ni necesariamente más silenciosos, ni más confortables o prácticos. Es que ni siquiera más sostenibles. Si acaso, queda la facilidad para acceder a ZBEs y la parte postureo early-adopter. Pero eso a la mayoría le es indiferente.

Por cierto, otro que jamás, con ningún coche, ha salido pie a tabla desde parado, Me da cosilla, parece que todo sufre. Ya en segunda es otra cosa. Con la Giulia, con su cambio automático, alguna vez he salido zumbando de un peaje. Pero siempre con un primer compás de aceleración a medio gas. De joven, con el Fiat Uno, y si iba con mozas, hacía patinar ruedas a la salida de un semáforo. De aquella a las rapazas les gustaban esas cosas. Pero, aparte de que es antiaceleración, hace muuucho que superé esa fase cafre.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo creo que era más que es. Aquellos Tesla dejando atrás Ferraris mientras a los conductores se les hundían los ojos hasta la nuca.

No tengo muy claro cuál es ahora el argumento de venta. La verdad es que quizá sea ese el problema. Que no hay argumentos de venta: ni son más baratos, ni más económicos, ni más fiables, ni necesariamente más silenciosos, ni más confortables o prácticos. Es que ni siquiera más sostenibles. Si acaso, queda la facilidad para acceder a ZBEs y la parte postureo early-adopter. Pero eso a la mayoría le es indiferente.
Y, sobre todo, ni tienen más autonomía... :cry:

Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, vender venden el no tener que ir a la gasolinera. Eso lo venden bien. Para todo lo demás, cada uno tiene que hacer sus números. :jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bueno, vender venden el no tener que ir a la gasolinera. Eso lo venden bien. Para todo lo demás, cada uno tiene que hacer sus números. :jujujajajeje:
Tienes que ir a la electrolinera, que es mucho más divertido.

Si acaso, los ricos, que disponen (disponéis) de chalé e, incluso, de estación de carga en el trabajo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tienes que ir a la electrolinera, que es mucho más divertido.

Si acaso, los ricos, que disponen (disponéis) de chalé e, incluso, de estación de carga en el trabajo.

Venden la carga en casa. Cargar fuera es un apaño, para que puedan decir que se puede viajar en ellos, cuando su hábitat es la ciudad y desplazamientos cortos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿ Te dejaron una Giulia o el catálogo?
La Giulia, claro. :jujujajajeje:

En Alfa no son tan ecológicos como para reciclar catálogos como si fueran cascos de botella.

Me tiré algún día una hora charlando de coches con el comercial. Y, aunque trató de colarme lo del "chasis de Maserati", sabía mucho más de coches que yo.

Cuando fui a pedir precios a la BMW, el comercial fue mucho más frío y soso. Y no sé si incluso, algo mentirosillo, empeñado en venderme un Diesel. Efecto y casusa de vender más.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de ser rico para tener chalé es muy relativo. Todo depende en la zona donde vivas.
También se puede cargar en el sotano/garaje de un bloque de piso, que es algo más común.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué les dirían en los cursillos a los que iban para que muchos comerciales se inventaran lo del chasis Maserati...
 
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