STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo del GT yo creo que nonse estará entregando... el viejo vendía más, carece de sentido que MC20 lo supere
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del GT yo creo que nonse estará entregando... el viejo vendía más, carece de sentido que MC20 lo supere
Imagino que ya se estàn entregando unidades. Yo estuve en Modena en mayo de 2023 y ya tenían alguna unidad en el showroom de Viale Ciro Menotti. Es posible que fueran de preserie, pero con el tiempo que ha pasado ya deben llevar algunos meses con entregas.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Del Gran Turismo en Valencia tienen uno blanco desde verano en el concesionario. Y ahí sigue… Maserati es una marca que creo que lo tiene complicado, aunque bien es cierto que yo no soy muy aficionado a ella. Eso sí, el MC20 es una preciosidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Del Gran Turismo en Valencia tienen uno blanco desde verano en el concesionario. Y ahí sigue… Maserati es una marca que creo que lo tiene complicado, aunque bien es cierto que yo no soy muy aficionado a ella. Eso sí, el MC20 es una preciosidad.
Sobre todo si haces un grecale más feo que un Stelvio
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que el problema del GRECALE es que se parece demasiado al Stelvio. Parece que estás diciendo "tengo un Stelvio pero pago 45K más".
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pienso que el problema del GRECALE es que se parece demasiado al Stelvio. Parece que estás diciendo "tengo un Stelvio pero pago 45K más".
Siempre he tenido esa impresión... :likeit:

Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a mí no se me parece tanto. De hecho la trasera está mejor resuelta.
El precio sea una sobrada seguramente eso sí. Porque es básicamente un Stelvio de traje pijo. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Stelvio Sprint 66.300 280 cv
Stelvio Veloce 71.800 280 cv
Stelvio Tributo 78.050 280 cv

Grecale GT 93.400 300 cv Eco

Hay diferencia, pero no tanta.

Para mi el problema es el frontal, con esos faros tan pequeños que no pegan


gfx1
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo, lo de Maserati tiene dos lecturas o varias...

Mal porque venden menos coupes y berlinas que hace 15 años, pero ahora venden mucho Suv, como todas las marcas.

Sin embargo si se meten en el terreno de Ferrari, mucho venden.

Entre Maserati o Ferrari ¿cual elige la gente?

Entre Bmw o Alfa Romeo ¿la gente qué elige?

No hay mucho mas que decir. La respuesta es obvia.

La sombra de Ferrari es muy muy grande.

El MC20 está vendiendo aproximadamente la mitad que el 296GTB. Muchos me parecen la verdad. Extraordinario. Esperaba menos.

Y el GranTurismo frente al Roma lo mismo. En realidad si lo analizas, vender la mitad que Ferrari a igualdad de precio es un éxito.

¿Os imaginais que Alfa Romeo vendiese la mitad que BMW? Me da la risa.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi "queja" es que ningún producto de stellantis ofrece una alternativa a coches como 718 Cayman ó 911 de gama media baja.

Lo que es el rango de los 75-150k. Un Alpine A110, un Supra/Z4 o un Mercedes SL.

Y tienen marcas para ello de sobra. Alfa Romeo, Lancia y Maserati. Casi nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi "queja" es que ningún producto de stellantis ofrece una alternativa a coches como 718 Cayman ó 911 de gama media baja.

Lo que es el rango de los 75-150k. Un Alpine A110, un Supra/Z4 o un Mercedes SL.

Y tienen marcas para ello de sobra. Alfa Romeo, Lancia y Maserati. Casi nada.

Hablan de un Toyota MR2 con el motor del GR Yaris, motor central

Aunque aquí no lo veremos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Nunca he seguido demasiado a Maserati.

Sin embargo, creo que la percepción de cara al cliente es la de marca que, más que lujosa, cara, potente o bella, es algo extravagante. Muy de nicho. Que es, en realidad, lo que siempre, siempre, fue Maserati (salvando la época de "El precio justo").

Y eso casa mal con la venta de productos "racionales" como el Grecale e, incluso, y más allá de lo que podamos pensar de su bastidor o motorizaciones, un Ghibli que, en su día, y en Diesel, no tenía un precio desaforado ("es más barato de lo que pensáis", nos decía una azafata en un salón a un amigo y a mí, creo que se podía comprar por un pelo menos de 60.000).

Quizá por eso venda relativamente mejor el MC20 que el resto de la gama.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Maserati debe irse hacia arriba porque hacia abajo tiene el mismo problema de Jaguar... mi exjefe tenía un CLS 400 full AMG, cantoso de cojones, pero cuando le dije que por qué no miraba un Ghibli me dijo que si estaba loco, que cómo se vería un Maserati en la empresa. Y llevaba razón.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está bien que se vaya hacia arriba porque deja hueco a Alfa Romeo, el problema es Ferrari.

Pero si les salen las cuentas con ese numero de ventas, pues solucionado.

Está claro que Alfa Romeo está mucho mejor vista que Maserati a la hora de ser popular.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ojo, lo de Maserati tiene dos lecturas o varias...

Mal porque venden menos coupes y berlinas que hace 15 años, pero ahora venden mucho Suv, como todas las marcas.

Sin embargo si se meten en el terreno de Ferrari, mucho venden.

Entre Maserati o Ferrari ¿cual elige la gente?

Entre Bmw o Alfa Romeo ¿la gente qué elige?

No hay mucho mas que decir. La respuesta es obvia.

La sombra de Ferrari es muy muy grande.

El MC20 está vendiendo aproximadamente la mitad que el 296GTB. Muchos me parecen la verdad. Extraordinario. Esperaba menos.

Y el GranTurismo frente al Roma lo mismo. En realidad si lo analizas, vender la mitad que Ferrari a igualdad de precio es un éxito.

¿Os imaginais que Alfa Romeo vendiese la mitad que BMW? Me da la risa.
Es que Maserati nunca debería meterse en el territorio de Ferrari... :nosure:

Su habitat natural lo veo más en el sector de las grandes berlinas de lujo, del tipo Mercedes o Jaguar, y de los GT de gran envergadura, al estilo Aston Martin o Jaguar... y, claro, hoy en día de los SUV de representación... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Mi "queja" es que ningún producto de stellantis ofrece una alternativa a coches como 718 Cayman ó 911 de gama media baja.

Lo que es el rango de los 75-150k. Un Alpine A110, un Supra/Z4 o un Mercedes SL.

Y tienen marcas para ello de sobra. Alfa Romeo, Lancia y Maserati. Casi nada.
Juraría que, en realidad, en Italia no se ha hecho nada parecido al 911 ni, por supuesto, al Cayman.

Digamos deportivos pequeños, "racionales", sin chorrocientos carburadores de cuádruple cuerpo, aptos para usar a diario. Los Sprint de los 50 y 60 no creo que fueran comprables a los 356 y 911. Los cupés de hexacilíndricos de Alfa o Lancia eran más bien GTs derivados de berlinas, más parecidos al 928. Y Maserati, con sus 6 (quizá lo más parecido a los Porsche contemporáneos) pasó luego a ,los 350 y 500, o los Mistral o Ghubli de los 60, que eran otra cosa.

Y es que juraría que el 911 es una categoría en sí misma: coche pequeño, trasera, 6B en cilindrada relativamente alta....
 
Arriba