STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pensaba que los datos eran peores, especialmente Giulias. Y especialmente en China -donde pensé que no se vendía nada- y EEUU, donde, entre los dos modelos, suman unas 1.500 unidades mensuales (eran cero hace cuatro años). Los peores, resultados, siquiera por expectativas propias, me parecen los europeos y, muy particularmente, los italianos (mucha banderita, pero luego....)

Al final, andan en la mitad, más o menos, de esos 150.000 previstos. Mucho menos, pero más de lo que algunos quieren hacer pensar.

Y la Giulia en su cuarto año de comercialización.

Creo que la marca tiene futuro, pero hay mucho por hacer.

Las noticas sobre la electrificación de Giorgio -algo sobre lo que he preguntado mucho, ya tengo la respuesta- son también buenas (a ver como es esa modificación de la suspensión). Supongo que la veremos en más marcas del Grupo, además de AR; Maserati, Jeep, ¿Peugeot, con Macron a bordo? ¿DS, idem? y eso contribuirá a amortizar. Es claramente uno de los activos que aporta FCA a la fusión.

Eran 160.000-180.000 no recuerdo exactamente.

Aún así vender la mitad y encima a costa de tirar los precios es un fracaso absoluto. Se hablaba del 159 que fue un fracaso cuando estuvo mucho más cerca del objetivo de ventas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es curisoso ver la relación de Stelvios por Giulias que se venden en Francia, reino de PSA, la proporción no llega a 2, ,mientreas que en Italia pasa de 3 y en España casi llega a 8, no se si esta misma proporcion se dan con otros SUV en Francia ni si en España e Italia pasa lo mismo que con el Stelvio, pero a ver si va a ser que aqui es donde a la gente les va eso de ir montados en alto para impresionar al personal


No te quepa duda je je je. Como alguien más no haga de taliban de los Alfa deportivos, nos van a tomar por el pito del sereno.

(en realidad es por el tamaño del maletero. El español no contempla comprar un coche si no le vale para ir una vez al año al pueblo cargado hasta arriba)




Muere el segmento A tal y como lo conocemos, y veremos que sucede con el icono 500.

Le robo la frase a Radik. Corran a por sus abarth de tamaño contenido!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No te quepa duda je je je. Como alguien más no haga de taliban de los Alfa deportivos, nos van a tomar por el pito del sereno.

(en realidad es por el tamaño del maletero. El español no comtempla comprar un coche si no le vale para ir una vez al año al pueblo cargado hasta arriba)




Muere el segmento A tal y como lo conocemos, y veremos que sucede con el icono 500.

Le robo la frase A Radil. Corran a por sus abarth de tamaño contenido!

Dudo que acabe el segmento A.

Es la forma para mucha gente de tener un coche asequible para ciudad y para recorridos de todo tipo. En mi caso he hecho Segovia-Toledo-Segovia con el i10 y no se ha desintegrado ni he muerto en el intento. Incluso cuando me bajo dle Ibiza de 2002 y subo al i10 veo que es un coche muy correcto, suave, agradable de conducir y no tan tosco como uno de hace 17 años. Y esos coches es la forma de moverse para mucha gente ya que los tienes por 8.000 euros. A ver que compras por ese dinero. Son fáciles de aparcar, consumen poco, mantenimiento barato, sencillos y simples, averías económicas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es curisoso ver la relación de Stelvios por Giulias que se venden en Francia, reino de PSA, la proporción no llega a 2, ,mientreas que en Italia pasa de 3 y en España casi llega a 8, no se si esta misma proporcion se dan con otros SUV en Francia ni si en España e Italia pasa lo mismo que con el Stelvio, pero a ver si va a ser que aqui es donde a la gente les va eso de ir montados en alto para impresionar al personal

No pasa en otras marcas, ya se han puesto los datos. En todo caso a los alfistas les gusta ir altos.
 
B

Bill_612

Visitante
Hay mucho vago que no quiere frenar en los badenes. Y luego están los que llevan al cole a los niños y aparcan sobre la acera, y claro, hay que subirse a un bordillo!

La única ventaja del SUV es que será más cómodo subir o bajar del coche. Ya está. Lo que pasa que aquí somos de "ande o no ande..."

Por eso todo pseudotodoterreno vende. Y si es delantera y 90cv da igual, porque mi vecino no mira debajo del capó.

Ah! Y el maletero! Que casi me lo dejo...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay mucho vago que no quiere frenar en los badenes. Y luego están los que llevan al cole a los niños y aparcan sobre la acera, y claro, hay que subirse a un bordillo!

La única ventaja del SUV es que será más cómodo subir o bajar del coche. Ya está. Lo que pasa que aquí somos de "ande o no ande..."

Por eso todo pseudotodoterreno vende. Y si es delantera y 90cv da igual, porque mi vecino no mira debajo del capó.

Ah! Y el maletero! Que casi me lo dejo...

Pues claro que maletero a mi el giulia no me valía. A mi y cualquiera que tenga por ejemplo un perro. Yo por ejemplo necesitaba que uno de los 2 coches fuera SUV o familiar mínimo o minimo minimo un maletero REAL cerca de los 500 litros con boca de carga decente. Si hubiera habido giulia SW pues no lo habría pensado.

Un SUV es más cómodo de conducir. Detalle que te dejas. Y tienes mucha más visión y control. Eso pesa mucho en las mujeres. (ahora dirán que soy machista)


Saludos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Lo del maletero...yo no lo tengo tan claro. Creo que la gente a veces compra un SuV de segmento más pequeño al ser más caro, con lo que el maletero se queda igual. No sé si me explico, el otro día me enseñaron un Kona y no me pareció el maletero mayor que el del Giulietta. Igual me equivoco pero creo que pasa.
Por otra parte me parece que hacen los maleteros altísimos. Hablando de perro, yo tengo un Labrador, antes subía solo de un salto al maletero, pero después de un día de una larga ruta (caminando)se quejó al subir y ahora no sube solo. Se ve que le pillo miedo, le daria un tiron o algo porque nada le paso. Ahora pega un saltito pero tienes que ayudarlo. 40kg, mi mujer no puede. A mi no me importa subirlo pero fijándonos en coches que pudiera subir el solo, a un SuV ni de coña. .. Si tuviese que elegir teniendo en cuenta esto un SW o berlina con portón serian mis opciones
Aunque en la Julieta viajamos bien ;)
DD15856-F-17-AD-4-EAE-A240-8-B9-C2-B187-EC1.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni es más cómodo de conducir ni tienes más control, eso es falso. Otra cosa es que el Stelvio vaya tan bien como una berlina, pero prueba cualquier otro verás...
Tienes más visión porque vas más alto, y sales mejor del asiento. Poco más, el maletero. :LOL: :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como berlina de representacion de 4 puertas, el maletero va cerrado/sellado por la bandeja, y a no ser que quieras asfixiarle, no creo que se pueda meter un perro en el maletero de un Giulia. Por tanto Stelvio es la solucion.

Yo no soy tener animales domesticos (lo máximo que he tenido es pájaros y peces), nunca había pensado en ello, y lo veo logico.

En un Giulietta, la bandeja es desmontable y entra aire al maletero igual que en un Stelvio...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ni es más cómodo de conducir ni tienes más control, eso es falso. Otra cosa es que el Stelvio vaya tan bien como una berlina, pero prueba cualquier otro verás...
Tienes más visión porque vas más alto, y sales mejor del asiento. Poco más, el maletero. :LOL: :LOL:

Es más cómoda la postura del Stelvio que la de cualquier berlina y tienes más control en cuanto a visión del entorno se refiere, no estoy hablando de comportamiento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No pasa en otras marcas, ya se han puesto los datos. En todo caso a los alfistas les gusta ir altos.
Para mí cualquier persona con un alfa no es un alfista.

Con stelvios tiene que haber muchos que pasan de la marca y simplemente querían un SUV y han comprado el que más les ha gustado
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Como berlina de representacion de 4 puertas, el maletero va cerrado/sellado por la bandeja, y a no ser que quieras asfixiarle, no creo que se pueda meter un perro en el maletero de un Giulia. Por tanto Stelvio es la solucion.

Yo no soy tener animales domesticos (lo máximo que he tenido es pájaros y peces), nunca había pensado en ello, y lo veo logico.

En un Giulietta, la bandeja es desmontable y entra aire al maletero igual que en un Stelvio...

Nono, claro, en una berlina 4 puertas no se puede. Decía en una berlina con portón, no se como se les llama. Tipo Audi A5 vamos :)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sacar el Punto y abandonar el segmento A, si ambas cosas se hacen, implicaría cargarse al Panda, a no ser que hagan un SUV-B y lo llamen Panda, que sería otra opción.

El 500 quizá lo enfoquen como un B aspiracional.

Por cierto, ¿no había mulas del nuevo 500 por ahí circulando? Se supone que habría que volver a partir de cero.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es más cómoda la postura del Stelvio que la de cualquier berlina y tienes más control en cuanto a visión del entorno se refiere, no estoy hablando de comportamiento.
Pues yo voy más cómodo en el giulia que en el stelvio. Me gusta me la posición estirada en el giulia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo del maletero...yo no lo tengo tan claro. Creo que la gente a veces compra un SuV de segmento más pequeño al ser más caro, con lo que el maletero se queda igual. No sé si me explico, el otro día me enseñaron un Kona y no me pareció el maletero mayor que el del Giulietta. Igual me equivoco pero creo que pasa.
Por otra parte me parece que hacen los maleteros altísimos. Hablando de perro, yo tengo un Labrador, antes subía solo de un salto al maletero, pero después de un día de una larga ruta (caminando)se quejó al subir y ahora no sube solo. Se ve que le pillo miedo, le daria un tiron o algo porque nada le paso. Ahora pega un saltito pero tienes que ayudarlo. 40kg, mi mujer no puede. A mi no me importa subirlo pero fijándonos en coches que pudiera subir el solo, a un SuV ni de coña. .. Si tuviese que elegir teniendo en cuenta esto un SW o berlina con portón serian mis opciones
Aunque en la Julieta viajamos bien ;)
DD15856-F-17-AD-4-EAE-A240-8-B9-C2-B187-EC1.jpg

En el SUV el maletero va plano respecto a la boca. En la foto que has puesto del giulietta se ve claramente que el maletero va más bajo que la boca, lo cual pasa en todos los coches menos los SUVS. Tu perro se sube mucho más fácil a un Stelvio que a tu giulietta. Te lo aseguro. Principalmente porque el perro ve el suelo donde va a caer cuando salte.

Igual que en mi caso en un mito (solo cabe el transportin de la perra) hay que subirla en brazos. Suerte que pesa de momento "solo" 14 kilos. Es un B.collie.

Todo sería pillar metro pero juraría que además la boca de carga de Stelvio está más baja que la del mito.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para mí cualquier persona con un alfa no es un alfista.

Con stelvios tiene que haber muchos que pasan de la marca y simplemente querían un SUV y han comprado el que más les ha gustado

Bueno, corrijo. Poseedores de alfa romeo.

Pero en este foro empiezas a contar gente que lleva aquí más de 10 años y que han tenido varios alfas y ahora tienen Stelvio. Mas que giulias de hecho.

Eso de querer segregar ahora al que tiene Stelvio como que no es alfista no tiene mucho recorrido.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es más cómoda la postura del Stelvio que la de cualquier berlina y tienes más control en cuanto a visión del entorno se refiere, no estoy hablando de comportamiento.

La visión de acuerdo, pero...
¿Porqué es más cómoda la postura? :nosure:
Eso dependerá de cada uno digo yo.
 
Arriba