STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Que PSA no tenga gama premium no pone Alfa a salvo. A dia de hoy Alfa sólo aporta pérdidas, con lo que el posicionamiento premium (y esto siendo indulgente) es secundario. Ahora, según Manley, lo prioritario es hacer a Alfa rentable y para eso hay que bajar el nivel. Bueno, es muy lógico. Pero también demuestra que de relanzamiento nada. Esto parece que ha sido un “oye, sacamos dos modelos y, si venden bien, ya si eso relanzamos”. Porque, ¿alguien dudaba de que convertir a Alfa en premium iba a costar sangre, sudor y lagrimas? Aqui se ha dicho muchas veces que iba a costar 10, 15 ó 20 años llegar a luchar de tú a tú con las alemanas. Y es verdad. Y asumir pérdidas al principio. Y tener fondos para hacer publicidad de verdad, y no lo que han hecho.
Mira Tesla qué diferencia. A lo mejor Elon Musk acaba viviendo debajo de un puente, pero óle sus huevos. Tengo un proyecto a largo plazo y lo llevo hasta el final (y la lío en Twitter, también, pero ese es otro tema :LOL:). Alfa siempre a medias, abandonando después de haberse gastado un pastón en una plataforma, por regla general. Es muy fácil comentar la jugada desde el sofá, ya lo sé, pero o vas con todo o mejor no ir, ¿no?.

Lo que gana PSA con la fusion no es tocar segemento premium, pienso yo, sino formar parte de un grupo con casi la misma cuota de mercadoque VAG ( ahi es nada) lo que le va a permitir ahorrarse un monton en costes. Eso sólo será verdad si se unifican componentes y aquí Giorgio empieza a sobrar. Es una plataforma cara que no aporta valor comercial añadido. Dinámicamente sí, pero ¿a quién le importa, desgraciadamente? ¿Quién está dispuesto a a pagar más por ella? Compradores de Maserati y...:nosure:.

Manley también dijo que se iban a concentrar en las geografías y mercados donde Alfa había competido bien en el pasado...¿adios a USA?

Perdón por el ladrillo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El C Max de mi hermano de 2004 TDI cambia correas cada 240.000 Km.

Y no lleva Sauna finlandesa incorporada
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No me puedo creer que Peugeot no ponga en el mercado un coche pasional, ahora que tiene plataforma, motores, etc.

Los concept que presentan dan esa impresión, que quieren hacer algo llamativo

Ese 504 concept retro gusto mucho.

Renault tiene el Alpine
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Echa un vistazo al foro de Peugeot, yo me enteré de esto por un compañero de trabajo en su 5008 familiar. A raíz de unos tapones inexplicables casi se queda sin coche con 60.000km por los dichosos tapones y la correa semi-destrozada por mala lubricación. Y por lo que he visto varios afectados.
Qué tapones? Tienes link? Creo que hay varios foros de Peugeot
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El C Max de mi hermano de 2004 TDI cambia correas cada 240.000 Km.

Y no lleva Sauna finlandesa incorporada
Y qué tiene de diferente a las de toda la vida para que dure el doble?
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de leer todo lo que se ha puesto aquí sobre la situación de Alfa... Creo que lo que le ha pasado es fácil... Después de la época de los 147-156-gt... Llega la crisis al grupo Fiat, sacan el 159... Pasan los años y a pesar de la fusión con los americanos, no tienen ni un duro para relanzar alfa en condiciones... No hay una gama completa, que no venga diciendo Manley tonterías... La culpa no es alfa en sí, sino de la mala gestión, y falta de inversión. Cuantos 147 se vendieron? 600.000, y alfa ya tenía mala fama, por lo que me queda claro que venderán si sacan coches apetecibles para el publico, pero siempre Fiat llega tarde, no saco el Kamal, no han sacado el sustituto del giuliettta.... Como se va a relanzar una marca sin gama.... Para mi esta claro, Fiat estaba agotada, dando bandazos, sin dinero, y era necesaria una fusión para compartir gastos en plataformas. No han relanzado alfa como deben. Tal vez ahora compartiendo gastos. Para mi a alfa la han maltratado dando bandazos, no se merece la gestión que estaban realizando, ya en el pasado demostró con el 147-156.. Que se puede vender bastante. Que se ponga las pilas Tavares. De todas formas todos compartimos la afición por Alfa si la cierran pues nos quedarán los clásicos. Eso sí, no me seduce ningún coche del grupo actual salvo Alfa, me pillo un Mazda o BMW.... Ellos se lo pierden . Estoy por comprarme un Giulia.... Menudo tocho me ha salido pero me ha echo gracia lo dicho por Manley, cuando la culpa es de ellos....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No serán los 40 quienes te impidan disfrutar conduciendo sino los radares de tramo y de los otros, que cada vez serán más frecuentes, las zancadillas a los propulsores de gasolina y a los coches clásicos y los impuestos cada vez más altos para mantener el "gasto social".

Y te lo dice uno que ya está doblando la esquina de los 50.


La semana que viene bajo a rodar a Albacete todo el dia. Es una paliza.

Insisto, dentro de 10 años, quien sabe... ya empieza a darme algo de pereza ahora...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Los problemas de Alfa vienen de muy atrás. Lo del 156/147/GT fue un espejismo.

Alfa fue nacionalizada en su momento -por algo lo sería- y luego vendida -imperativamente- a Fiat -por algo sería- que liquidó las evoluciones Alfetta y Alfasud que venían siendo algo problemáticas desde su origen, 15 o 20 años antes (las renovaciones tardías de modelos no son novedad), además de la 33, y pasó a utilizar plataforma Tipo y a sustituir motores Alfa por Fiat.

Una Fiat siempre con el agua al cuello financieramente, dificultando el lanzamiento de nuevos y competitivos modelos, antes al contrario-

Lo que me parece milagroso es que AR haya llegado hasta aquí y haya sido capaz de construir una maravilla como el Giulia y, en menor medida, el Stelvio que, para colmo, no se vende mal.

Mirando a la competencia, BMW, allá por 1960 estaba con el agua al cuello, vendiendo una gama extraña, a caballo entre el 700 y los supercoches. Los Quandt pidieron ayuda al gobierno, desarrollaron el 1500 y sus derivados 02 que fueron un éxito -se vendieron más o menos el doble de unidades que de su contemporánea la Giulia Type105- y desde ahí tenemos una historia de éxito.

La serie 156/147/GT pudo ser, 35 añlos después, el 1500 de AR. Y, sin embargo, no lo fue.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

77382496_23843906228660217_6980246459379613696_n.png.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Después de leer todo lo que se ha puesto aquí sobre la situación de Alfa... Creo que lo que le ha pasado es fácil... Después de la época de los 147-156-gt... Llega la crisis al grupo Fiat, sacan el 159... Pasan los años y a pesar de la fusión con los americanos, no tienen ni un duro para relanzar alfa en condiciones... No hay una gama completa, que no venga diciendo Manley tonterías... La culpa no es alfa en sí, sino de la mala gestión, y falta de inversión. Cuantos 147 se vendieron? 600.000, y alfa ya tenía mala fama, por lo que me queda claro que venderán si sacan coches apetecibles para el publico, pero siempre Fiat llega tarde, no saco el Kamal, no han sacado el sustituto del giuliettta.... Como se va a relanzar una marca sin gama.... Para mi esta claro, Fiat estaba agotada, dando bandazos, sin dinero, y era necesaria una fusión para compartir gastos en plataformas. No han relanzado alfa como deben. Tal vez ahora compartiendo gastos. Para mi a alfa la han maltratado dando bandazos, no se merece la gestión que estaban realizando, ya en el pasado demostró con el 147-156.. Que se puede vender bastante. Que se ponga las pilas Tavares. De todas formas todos compartimos la afición por Alfa si la cierran pues nos quedarán los clásicos. Eso sí, no me seduce ningún coche del grupo actual salvo Alfa, me pillo un Mazda o BMW.... Ellos se lo pierden . Estoy por comprarme un Giulia.... Menudo tocho me ha salido pero me ha echo gracia lo dicho por Manley, cuando la culpa es de ellos....

Estoy bastante de acuerdo... ya se nos olvida que llevamos desde el 2005 con la misma historia de una gama está coja. Sacan el 159 y se queda medio solo con 147 obsoleto y nada más... hasta 2009 y 2010 que vienen Mito y Giulietta pero entonces es el 159 el que va necesitando relevo, pero este muere en 2011 y el relevo no llega hasta mediados de 2016... cuando Mito y Giulietta agonizan... Cuando vengan Tonale y Rombo, entonces Giulia y Stelvio agonizarán y querrán que los otros 2 sostengan el chiringo... lo harán con penas hasta que en 2029 saquen un nuevo Giulia y entonces este esté solo de nuevo... y así sucesivamente :D
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me pregunto si habiéndose mantenido vivo Marchionne, habría salido antes algún modelo como Tonale o el GTV, porque habria visto que la marca estaba empezando a quedarse colgada a la deriva de nuevo.
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Da la impresión que a demás de falta de dinero, falta recursos, para fabricar un nuevo modelo dejan morir otro de otro segmento.... No hay continuidad, y así es imposible tener una gama completa... Audi saca un a3 y sigue manteniéndolo con mejoras en el tiempo... A la gente Le suena un a3, alguoen que no tenga alfa Le suena el 147?.... Van cambiando de nombre a los modelos......
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, esa es la ventaja de la fusion. Poder sacar modelos a todo trapo. Pero a ver si en breve proyectan algo que no solo sean suvs ...

Fca tal y como estaba no se podia comparar con Vag. Ni tan siquiera Alfa se podia comparar con BMW en modo de funcionar como empresa. Otra cosa es que saquen productos que sean rivales directos, cuando los sacan...

Hablando de sacar, ya la semana que viene veremos el nuevo Ferrari.

Ferrari_Retro_1956-57_250_GT_Berlinetta_Tour_de_544002_3840x2400.jpg
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bueno, cosas que con la fusión no hemos "visto" de la presentación de los resultados del Q3 el otro día.

Se han cargado 940 millones de Euros a Alfa y Maserati para adaptar Giorgio a electrificación. Y copio extractos de la presentación y turnos de preguntas:

Manley dijo:
This non-cash impairment charge relates to changes Mike mentioned regarding our product plan going forward, leading to a rationalized European plan, which will focus on a set of vehicle platforms to facilitate electrification and portfolio renewal while maximizing investment efficiency and part commonality. The charges relate mainly to the Alfa Giorgio platform for €800 million and the A segment Mini platform in Europe for €400 million.

------

Now as you know, I have not been happy with the performance of Alfa Romeo and while I fundamentally believe in the brand, we must make sure that any investments that we make generate an appropriate return. Therefore, we have spent a lot of time and we are going to refocus a portfolio of actions for the brand to segments and geographies where we have successfully competed in the past and we will also maintain the brand premium position in the marketplace. Now as a result of this, in the need near term, the new portfolio for the brand is significantly scaled back with a corresponding reduction in capital spending. And I believe these actions will allow the brand to return to profitability. And while there are no product actions planned beyond what you see here, obviously I wouldn't rule out that possibility in the future depending on the performance.

Now for our EMEA region, I will spend a little bit of time talking about this area. I think, really, we have three structural issues that we are in the process of fixing. Firstly, the average age of our portfolio is the highest in the industry and this affects our ability to gain margin and share, notwithstanding, as we know, the Fiat 500 continues to perform very well. But that's because it's an icon of the brand. But it's important for us to address this and our product plans will progressively reduce the average age of our portfolio by approximately four years in the coming years. Now these product actions start next year. And they build in cadence going forward. And remember, all of these product plans include a full range of electrified powertrains.

Now the second issue in EMEA is that fiat has a very high exposure to the A segment which, as you know, is relatively low margin and I believe, have relinquished its strong historical presence in the larger, higher margin B segment where, by the way, we still have an established car park of approximately six million vehicles. Therefore, in the very near future, you will see us restructure our product portfolio to refocus on these higher volume, higher margin segments and that will involve a move away from the A segment and as Richard explained that drove one of the impairment charges that we are taking.

-------

As I have already mentioned, the refocus on Alfa and Maserati as premium and luxury brands and that will mean our privatization of margin over volume and we have made some product plan changes, moved some product back such as Alfa and we have done that to make sure that we smoothed our CapEx over this period of time.

And you know, I have just spent some time going through EMEA, while most through the Capital Markets Day, where I said, we did not foresee the deterioration in EMEA that we have affirm seeing. We are very, very confident in the plans that we have in place and as I said, should the merger go ahead, I think there will be significantly accelerated and uncomfortable but they will be addressed. But obviously, these things take some time.

Now the third issue that I think we have got is the historic underutilization of our European plants. And although much work has already been done to change this profile with the localization of Jeep and some of the investments in Alfa, this work will be completed as our current plans and future product cadence will enable us to progressively reach full manpower utilization by 2022. And in the meantime and as you can see on this page, the restructuring actions we have started the beginning of this year are now yielding results and this will remain a constant focus for the EMEA team going forward. I do just want to say that these issues in EMEA will get fixed with or without a merger. But resolution will be considerably enhanced both from a speed and a cost perspective in the proposed merger announced this morning.

Y me parecen interesantes, sobre todo, esta pregunta y esta respuesta

Stephen Reitman

Thank you. If I could ask just a second, a follow-up question on Europe and the impairment you have taken on the Giorgio platform. Again, I know that you don't want to say too much about the talks you are having with PSA. But what would it be like to, could we want to make an assumption, therefore, that this is already taking this into account and that may be future platforms are even more, even on the Alfa Romeo side maybe would be transitioning to other platforms?


Mike Manley

One thing that you can take, there are going to be two comments that I will make. One of the things that you can be sure of is, if the merger goes ahead, we are going to choose the best platform across a different criteria of decision making to make sure that we end up in the right place and we will make our convergence as fast as possible.

With regard to the impairment that we have taken, I want to be a little bit clear, if it's okay. The Giorgio platform is a phenomenal platform and has done well underpinning Giulia and Stelvio. Remember, what we need to do though is make sure that it's capable of full electrification going forward. So there's been significant changes to that platform to enable, not just a full battery electric, but plug-in hybrid.

We have changed the suspension. We have updated all of the electrical architecture in that so that it can take the next-generation infotainment as well as very, very advanced high-tech features. That level and that degree of change and remember, it's a real world drive platform. And if you look across the two companies, there's not many real world drive platforms. So it's incredibly likely that it would be required going forward. But that level of change means an impairment to the original platform.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En resumen y en castellano, que Giorgio tiene mucho futuro, pero tiene una segunda versión que dista un poco de la partida original por el tema de la electrificacion.

Me pregunto (me paso el dia asi ja ja), si la hipotetica nueva plataforma de Quattroporte y el hipotetico Levante de 7 plazas son una version estirada de Giorgio "evo" o como sea que la llamen.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El plan no se ha materializado porque la primera fase ha fracasado con estrépito. Insisto porque es la clave.

Pensaban vender entre giulia y stelvio 150.000 y no van a llegar a 50.000 en 2019.

Por eso deciden dejar de tirar el dinero. Ni aranceles, ni cambio climático ni ovnis.

No es que no haya querido correr la final sino que ha sido como aquel nadador de país tercermundista que casi se ahoga.

Llegaron en Septiembre:

image.png.309c62a159c10807318b522606491189.png

image.png.4f731b279205479af1eab6677f55b1b3.png
 
Arriba