Que PSA no tenga gama premium no pone Alfa a salvo. A dia de hoy Alfa sólo aporta pérdidas, con lo que el posicionamiento premium (y esto siendo indulgente) es secundario. Ahora, según Manley, lo prioritario es hacer a Alfa rentable y para eso hay que bajar el nivel. Bueno, es muy lógico. Pero también demuestra que de relanzamiento nada. Esto parece que ha sido un “oye, sacamos dos modelos y, si venden bien, ya si eso relanzamos”. Porque, ¿alguien dudaba de que convertir a Alfa en premium iba a costar sangre, sudor y lagrimas? Aqui se ha dicho muchas veces que iba a costar 10, 15 ó 20 años llegar a luchar de tú a tú con las alemanas. Y es verdad. Y asumir pérdidas al principio. Y tener fondos para hacer publicidad de verdad, y no lo que han hecho.
Mira Tesla qué diferencia. A lo mejor Elon Musk acaba viviendo debajo de un puente, pero óle sus huevos. Tengo un proyecto a largo plazo y lo llevo hasta el final (y la lío en Twitter, también, pero ese es otro tema ). Alfa siempre a medias, abandonando después de haberse gastado un pastón en una plataforma, por regla general. Es muy fácil comentar la jugada desde el sofá, ya lo sé, pero o vas con todo o mejor no ir, ¿no?.
Lo que gana PSA con la fusion no es tocar segemento premium, pienso yo, sino formar parte de un grupo con casi la misma cuota de mercadoque VAG ( ahi es nada) lo que le va a permitir ahorrarse un monton en costes. Eso sólo será verdad si se unifican componentes y aquí Giorgio empieza a sobrar. Es una plataforma cara que no aporta valor comercial añadido. Dinámicamente sí, pero ¿a quién le importa, desgraciadamente? ¿Quién está dispuesto a a pagar más por ella? Compradores de Maserati y....
Manley también dijo que se iban a concentrar en las geografías y mercados donde Alfa había competido bien en el pasado...¿adios a USA?
Perdón por el ladrillo
Mira Tesla qué diferencia. A lo mejor Elon Musk acaba viviendo debajo de un puente, pero óle sus huevos. Tengo un proyecto a largo plazo y lo llevo hasta el final (y la lío en Twitter, también, pero ese es otro tema ). Alfa siempre a medias, abandonando después de haberse gastado un pastón en una plataforma, por regla general. Es muy fácil comentar la jugada desde el sofá, ya lo sé, pero o vas con todo o mejor no ir, ¿no?.
Lo que gana PSA con la fusion no es tocar segemento premium, pienso yo, sino formar parte de un grupo con casi la misma cuota de mercadoque VAG ( ahi es nada) lo que le va a permitir ahorrarse un monton en costes. Eso sólo será verdad si se unifican componentes y aquí Giorgio empieza a sobrar. Es una plataforma cara que no aporta valor comercial añadido. Dinámicamente sí, pero ¿a quién le importa, desgraciadamente? ¿Quién está dispuesto a a pagar más por ella? Compradores de Maserati y....
Manley también dijo que se iban a concentrar en las geografías y mercados donde Alfa había competido bien en el pasado...¿adios a USA?
Perdón por el ladrillo