• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Sensación extraña al girar el volante

zalo84

Alfista Junior

Buenos días chicos!

Llevo observando al coche desde que lo compré que cuando lo saco del garaje y tengo que girar la dirección a tope para sacarlo, hace algo raro.... como si las ruedas delanteras derraparan o algo así... os pasa a vosotros? Mi garaje no tiene rampa para salir ni nada por lo que no se a que puede ser debido.
Agradezco vuestros comentarios si a alguno de vosotros os pasa lo mismo y ya os han dicho lo que es. Si no cuando vaya a la revisión de los 15000 preguntaré en el conce.
Gracias!!!
 

Makutez

Alfista Junior

A mí no me hace nada raro, por ahora. Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Entiendo lo que dices, a mí (un Brera) al maniobrar en el garaje me hace lo mismo, pero es curioso, sólo en el garaje, así que supongo que se debe al tipo de suelo.
Sucede cuando tengo la dirección girada a tope y muevo el coche así. La sensación no es exactamente como la de derrapar pero sí que noto una sensación extraña.
Doy por hecho que es normal y que se debe a la suma de las dos cosas mencionadas, dirección girada a tope y tipo de suelo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Mírate en el buscador del foro, hay un hilo al respecto en el que se ha tratado el tema, por qué se producía, y si era normal o no

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que te dicen los compañeros tira un poco del buscador y rápido obtendrás la respuesta. Pero en resumen, un giulia y ruedas Runflat= efecto Ackerman
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues en mi Giulia quite las Pzero RFT con 6200km y ahora llevo unas Nokian de invierno y no lo hace desde el km0, el coche tiene 8700km
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío lo hacía mucho al principio, con las Primacy 3, no runflat. Ahora con las Crossclimate, muchas menos veces, solo en frío y mojado.

Como te dicen los compañeros, tira de buscador, que es un tema ya muy hablado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues en mi Giulia quite las Pzero RFT con 6200km y ahora llevo unas Nokian de invierno y no lo hace desde el km0, el coche tiene 8700km


Creo que debe haber algun componente mas en esta ecuación rara, he leído a muchos de los foreros comentar este problema, y según lo que entiendo, parece que afecta mas a los Q4, pero yo tengo que decir que en mi caso, no sabría decir las condiciones exactas, pero a mi en seis meses de uso solo me ha pasado una vez y es un Q4 y en el otro que tenemos no me ha pasado nunca.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo que debe haber algun componente mas en esta ecuación rara, he leído a muchos de los foreros comentar este problema, y según lo que entiendo, parece que afecta mas a los Q4, pero yo tengo que decir que en mi caso, no sabría decir las condiciones exactas, pero a mi en seis meses de uso solo me ha pasado una vez y es un Q4 y en el otro que tenemos no me ha pasado nunca.

El mío también es un Q4 gasolina. Igual las convergencias muy cerradas? Porque no todos van igual, en el mío tras un bache en autovía tuve que alinear y lo dejé a 0 antes ya del cambio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Creo que debe haber algun componente mas en esta ecuación rara, he leído a muchos de los foreros comentar este problema, y según lo que entiendo, parece que afecta mas a los Q4, pero yo tengo que decir que en mi caso, no sabría decir las condiciones exactas, pero a mi en seis meses de uso solo me ha pasado una vez y es un Q4 y en el otro que tenemos no me ha pasado nunca.
Yo llevaba un súper antes y lo hacía muchísimo más que mi Veloce.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es el arrastre por el tipo de dirección. Es normal.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevaba un súper antes y lo hacía muchísimo más que mi Veloce.
Exacto. Yo con el trasera, al girar más, notaba muchísimo más dicho efecto. Con el Veloce, con la tracción integral giraba menos y el efecto era casi inapreciable.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdar que es un coñazo, por lonque veo, depende del firme y la temperatura, hay veces que parece que vas a romper algo, desde fuera no se si se verán los saltos pega la dirección, pero al salir de algunos aparcamientos es exagerado
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Como te han dicho, Ackerman.

Depende mucho de las gomas. Con mis anteriores Primacy, se notaba mucho. Con las Crossclimate, ha desaparecido.
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Yo también notaba algo extraño en la dirección de mi veloce al hacer maniobras pero no sabría decir que es.
Después también hay otra cosa y es que cuando giras la dirección parece que tiene 2 topes, primero hace un tope al girar y después lo vences y te permite girar la dirección otro poco mas
 

ligre

Alfista Veterano

En los dos Giulias que he tenido, Súper y ahora Veloce, me ha pasado igual. A partir de los 20.000 km se empieza a percibir.
Esta muy relacionado con las gomas, antes pensaba que sería por la pérdida de agarre debida al desgaste, porque cuando las cambié en el otro creo que desapareció casi del todo, pero ahora empieza a plantearme si tuviera algo que ver con la pérdida de altura de los neumáticos cuando se desgasta, no por el grip. Tengo todavía mucho dibujo y ya lo empiezo a notar otra vez con 20 mil.
Es incómodo, depende de superficies y cuanto menos goma tienes, más se nota.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo un super con gomas, en teoría nuevas. Lo compre de segunda mano en un concesionario. Me dijeron q habían puesto ruedas nuevas. El dibujo lo veo perfecto. El caso es q desde el primer día me hacer el ruido al girar a tope las ruedas maniobrando. Diría q me lo hace en cualquier superficie. Las ruedas son runflat pirelli P7
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo un super con gomas, en teoría nuevas. Lo compre de segunda mano en un concesionario. Me dijeron q habían puesto ruedas nuevas. El dibujo lo veo perfecto. El caso es q desde el primer día me hacer el ruido al girar a tope las ruedas maniobrando. Diría q me lo hace en cualquier superficie. Las ruedas son runflat pirelli P7

Yo lo noto tanto en las Pirelli RFT como en las Goodyear RFT.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo llevo las Pirelli p7 runflat y también lo hace,sobre todo en garajes, son como saltos. Es normal debido a la geometría de Ackermann.
Otra cosa distinta es el ruido que me hacía a mi al enderezar o llegar al tope que era un crack, crack seco pero sin notarse nada en las ruedas, solo el ruido y era la cremallera de dirección.
 
Arriba