Se está filtrando agua por el techo?

Foreros presentes

Alfa Amstel

Alfista Junior

En ello estamos, en busca de los dichosos desagües.
En tu 147, para soplarles, tuviste que desmontar algo o los tenias a la vista solo con abrir el techo?

Si no recuerdo mal, las entradas estaban a la vista, en la zona del techo, y las salidas estaba en la zona del portón trasero.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Servicio de GARANTÍA EXTENDIDA
Exclusiones de la GARANTÍA EXTENDIDA:
No están cubiertas por la Garantía :
Bla...bla..bla.. bla..bla..bla.. bla...bla..bla.....elementos de la carrocería como ( enumeramos a título enunciativo y no limitativo):juntas , ruedas , bombines y llaves, manillas , bisagras , faros y componentes de plástico , juntas , lámparas , pintura y equipamiento interior , ventanillas , rascacristal , juntas puertas y juntas ventanillas (excepto techo practicable), tapicerías internas y tejidos : puertas , asientos , alfombrillas , cantonera y panel de compartimento motor;
d) infiltraciones de aire o agua ,golpes, daños por incendio y robo , arañazos , quemaduras y daños de carazter químico .... bla..bla..bla... bla... bla..bla...

Maikel de leguleyo te recomienda
Amigo @Curro89 tienes que aferrarte a decir que es por el techo practicable que no ajusto o algo le fallo , que lo revisen ,pues mira la que ha preparado
Muchas gracias MAIKELROCK.
Pues vengo del concesionario y me han mirado en el ordenador la garantía y dicen que nada, que la tengo cumplida.
De todas formas, por lo que me dices, infiltraciones agua que es mi caso, no lo cubre la garantía extendida, por lo que debería de tirarme por problema en el cierre del techo practicable no?
Pero pensando en si le digo que el techo practicable no ajustó o tal, cuando lo comprueben van a ver que cierre bien, comprueben las veces que lo comprueben jeje.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto lo deja más claro, esta es la infirmsciin que puede dar una idea más clara, y si de hecho la junta perímetro de goma tiene restos, aunque sean muy pocos, cuando llueve fuerte o mucho, por cualquier punto que tenga motas de polvo queda una posible entrada de agua, muy pequeña, incluso imperceptible, pero con mucha agua....
Contemplaría la posibilidad de, primero que nada limpiar bien las gomas con el líquido específico para ello, que además de limpiarlas les da elasticidad y hace más difícil que se creen surcos por suciedad, porque la goma se acopla mejor a cualquier partícula y después no se si incluso las engrasaría, aunque creo que con el limpiador renovador seria suficiente, lo utilice en las gomas de las puertas y están como más blandas, más elásticas.
JFRYUN cómo ves este reparador?

El que me dijistes estuve apuntito de comprarlo, pero pensé que al tener que aplicarlo con la punta redonda de espuma, no iba a poder aplicarlo en condiciones en la parte trasera de la junta de goma del techo, ya que al abrir el techo, el propio cristal del techo tapa la junta y no me da para aplicarlo. Ese que te he puesto es porque iba buscando alguno que fuese líquido y de ese hablan genial. Sobre todo en los comentarios del propio anuncio, hay opiniones muy positivas respecto a gente que tiene problemas de goteo por culpa de las juntas del techo y que le han aplicado eso y han dejado de tener esas filtraciones. Es cierto que es de VW, pero supongo que valdrá para todo tipo de gomas de coche. Eso si, el precio echa un poco para atrás, pero me anima mucho que hay vídeos de youtube que hablan genial de él y también los comentarios del propio anuncio.
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

De Ferrol, y justamente anoche ví que La Coruña aún sigue en nivel alto. Sólamente puedo ir a localidades de mismo nivel que Ferrol (nivel medio).
De todas formas antes he hablado con el taller con el que concerté la cita en La Coruña y me han dicho que podrían hacerme un justificante de cita. También me ha dicho que debo de dejar el coche allí porque deben de desmontar varias cosas como la tapicería del techo y algo más para realizar las pruebas.
Estoy a la espera de si me lo cubre o no la garantía para darme más o menos prisa, ya que necesito el coche para el trabajo y debería de apañar con el seguro un coche de sustitución, que lo tengo incluido, pero tengo que preguntar si en este caso me está incluido.
Y como no fuiste a la Alfa Romeo de Ferrol?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y como no fuiste a la Alfa Romeo de Ferrol?
Si, si que he ido precisamente hoy, y me han mirado la garantía de mi coche en el ordenador y me dicen que está fuera de garantía. Además, el horario del taller que tienen ahora mismo me es imposible por el trabajo...
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias MAIKELROCK.
Pues vengo del concesionario y me han mirado en el ordenador la garantía y dicen que nada, que la tengo cumplida.
De todas formas, por lo que me dices, infiltraciones agua que es mi caso, no lo cubre la garantía extendida, por lo que debería de tirarme por problema en el cierre del techo practicable no?
Pero pensando en si le digo que el techo practicable no ajustó o tal, cuando lo comprueben van a ver que cierre bien, comprueben las veces que lo comprueben jeje.
Siempre tendrás el Plan B, quitar tu mismo milagrosamente esa mancha de agua seca con el secreto mejor guardado de las abuelas que yo mismo utilicé en la zona de tela de los asientos de atrás por una mancha de chocolate tras lavarla y quedarme ese cerco de agua seca si... Si.. Desapareció
En un caldero mezclar 90% de agua con un 10% de Amoníaco para mojar con un paño limpio y frotar suavemente... Repetir procesó hasta su plena desaparición
Suerte
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Siempre tendrás el Plan B, quitar tu mismo milagrosamente esa mancha de agua seca con el secreto mejor guardado de las abuelas que yo mismo utilicé en la zona de tela de los asientos de atrás por una mancha de chocolate tras lavarla y quedarme ese cerco de agua seca si... Si.. Desapareció
En un caldero mezclar 90% de agua con un 10% de Amoníaco para mojar con un paño limpio y frotar suavemente... Repetir procesó hasta su plena desaparición
Suerte
Probaré aver que tal lo que dices jeje.
He comprado el siguiente producto:
Lo conoces? He leído muy buenas críticas y que se hizo especificamente para coches descapotables, para hidratar sus gomas. Dicen que es de lo mejorcito.
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, si que he ido precisamente hoy, y me han mirado la garantía de mi coche en el ordenador y me dicen que está fuera de garantía. Además, el horario del taller que tienen ahora mismo me es imposible por el trabajo...
La verdad que no esperaba menos de Priorauto Ferrol y de la recepcionista ni te cuento, que se piensa que es la jefa del taller, en las veces que he ido nunca llegó a atenderme ni el jefe de taller ni nadie profesional, son una vergüenza.
Espero que arregles pronto el problema!
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad que no esperaba menos de Priorauto Ferrol y de la recepcionista ni te cuento, que se piensa que es la jefa del taller, en las veces que he ido nunca llegó a atenderme ni el jefe de taller ni nadie profesional, son una vergüenza.
Espero que arregles pronto el problema!
A mi me atendió el que está allí enseñando los coches y tal. Le conté mi problema y me dijo el horario que tenía el taller, por lo que ya descarté ese taller mientras tenga ese horario debido a que me es imposible por el trabajo. Le pregunté por la garantía y me dijo que la recepcionista me lo miraría en el ordenador. Se pusieron a mirarlo y me dijeron que no estaba en garantía. Les comenté lo de la garantía de 2+2 años los coches matriculados después de enero de 2017, y como el que escucha llover, ni caso. El muchacho fue agradable dentro de lo que cabe y la recepcionista se dedicó a mirar lo de la garantía y decirme que tampoco me cubre la garantía de corrosión porque no es óxido ni nada de chapa oxidado. El muchacho y otro chico que había alli esperando algo (cliente), me recomendaron que hidratase las juntas de goma del techo.
Por lo que para cualquier cosa que tenga que llevar el coche al taller oficial voy a tener que ir a La Coruña, aunque allí el horario de taller tampoco es muy amplio que digamos (hasta las 16:30).
 

Osky76

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me atendió el que está allí enseñando los coches y tal. Le conté mi problema y me dijo el horario que tenía el taller, por lo que ya descarté ese taller mientras tenga ese horario debido a que me es imposible por el trabajo. Le pregunté por la garantía y me dijo que la recepcionista me lo miraría en el ordenador. Se pusieron a mirarlo y me dijeron que no estaba en garantía. Les comenté lo de la garantía de 2+2 años los coches matriculados después de enero de 2017, y como el que escucha llover, ni caso. El muchacho fue agradable dentro de lo que cabe y la recepcionista se dedicó a mirar lo de la garantía y decirme que tampoco me cubre la garantía de corrosión porque no es óxido ni nada de chapa oxidado. El muchacho y otro chico que había alli esperando algo (cliente), me recomendaron que hidratase las juntas de goma del techo.
Por lo que para cualquier cosa que tenga que llevar el coche al taller oficial voy a tener que ir a La Coruña, aunque allí el horario de taller tampoco es muy amplio que digamos (hasta las 16:30).
Yo dejé de ir a Coruña que también tienen delito. Ven con paciencia.
También he de reconocer que la última vez que fui había un jefe de taller nuevo y es encantador. Da gusto hablar con el.
Suerte.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues me han llamado de Alfa Italia, me dicen que el coche al haberlo adquirido de segunda mano, que pierde la garantía extendida, pero que las filtraciones de agua igualmente estaban excluidas de la garantía extendida como dijo Maikelrock.
Así que cuando me llegue el hidratador de juntas que he comprado especial para techos, se lo pondré y rezaré.
Hasta hoy no le ha llovido al coche desde entonces. De todas formas si algún día le llueve lo miraré bien si sigue filtrando o no.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué raro me suena eso...

La garantía va asociada al bastidor del coche.

De hecho yo compré un "kilómetro cero", 9000 km tenía, de un concesionario (Opel) que lo tenía matriculado y usaba el jefe, y me dijeron ellos mismos que el coche tenía 4 años de garantía desde fecha de matriculación.

Independientemente de quién sea el dueño.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué raro me suena eso...

La garantía va asociada al bastidor del coche.

De hecho yo compré un "kilómetro cero", 9000 km tenía, de un concesionario (Opel) que lo tenía matriculado y usaba el jefe, y me dijeron ellos mismos que el coche tenía 4 años de garantía desde fecha de matriculación.

Independientemente de quién sea el dueño.
Pues si, es muy raro si, pero si eso lo dicen desde allí son los que tienen la última palabra no?
A no ser que haya alguna letra pequeña por algún lado donde vengan las condiciones de garantía y tal.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues me han llamado de Alfa Italia, me dicen que el coche al haberlo adquirido de segunda mano, que pierde la garantía extendida, pero que las filtraciones de agua igualmente estaban excluidas de la garantía extendida como dijo Maikelrock.
Así que cuando me llegue el hidratador de juntas que he comprado especial para techos, se lo pondré y rezaré.
Hasta hoy no le ha llovido al coche desde entonces. De todas formas si algún día le llueve lo miraré bien si sigue filtrando o no.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si, es muy raro si, pero si eso lo dicen desde allí son los que tienen la última palabra no?
A no ser que haya alguna letra pequeña por algún lado donde vengan las condiciones de garantía y tal.
Algo tienen, porque a mi me querían decir lo mismo y dije que se olvidasen que la extendida la había pagado yo
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Algo tienen, porque a mi me querían decir lo mismo y dije que se olvidasen que la extendida la había pagado yo
Ah vale que pagaste extendida.
Yo en mi caso no he pagado nada, en mi caso me he acogido a lo que decía la página web de 2 años + 2 años de extendida vehículos matriculados a partir de enero de 2017.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues me han llamado de Alfa Italia, me dicen que el coche al haberlo adquirido de segunda mano, que pierde la garantía extendida, pero que las filtraciones de agua igualmente estaban excluidas de la garantía extendida como dijo Maikelrock.
Así que cuando me llegue el hidratador de juntas que he comprado especial para techos, se lo pondré y rezaré.
Hasta hoy no le ha llovido al coche desde entonces. De todas formas si algún día le llueve lo miraré bien si sigue filtrando o no.
Pues mira que yo creo que por tu techo panorámico te entra en garantía extendida
Lo que cite es el párrafo donde explica la garantía extendida lo que no cubre y dice excepto ( lo que es lo mismo que cubre) techo panorámico
Lo que te comentan del coche del ser de segunda mano lo miraré en los papeles que tengo de garantía extendida, pero ya será entre semana pues lo tengo en el trabajo
No obstante si me llegan a decir eso a ni desde Italia.... me los como en plan tipo pizza
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ah vale que pagaste extendida.
Yo en mi caso no he pagado nada, en mi caso me he acogido a lo que decía la página web de 2 años + 2 años de extendida vehículos matriculados a partir de enero de 2017.
Con eso no tienes nada. .... tienes que tener o papeles o que te venga en My alfa , en la página oficial , mira la documentación que algo tendrás
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con eso no tienes nada. .... tienes que tener o papeles o que te venga en My alfa , en la página oficial , mira la documentación que algo tendrás
En los papeles de garantía que trae el coche y en Myalfa me pone lo mismo, garantía de 2 años, 3 años de pintura y 8 años de corrosiones. No me viene nada de garantía extendida por ningún lado.
 
Arriba