Se está filtrando agua por el techo?

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues como dice el tema, esto me tiene muy preocupado.
Llevo varios días observando que en el medio del asiento de atrás aparecían dos o tres gotas, pero quietas sin haber chorreado por el asiento, pero las secaba y no le daba importancia del todo.
Hoy al llegar al parking, voy a coger una maleta que dejé en el asiento de atrás y volvían a aparecer dos gotas en el mismo sitio y como dije sin chorrear. Total, que saco la linterna del móvil y empiezo a mirar de donde pueden provenir y viene del techo como muestro en la foto.
La tela de la cortina trasera del coche está húmeda, pero no empapada como quizás se pudiese interpretar en la foto, pero no, está húmeda. La he abierto y mirado si había agua acumulada en esa parte (entre cortina trasera que es manual y cortina delantera que es eléctrica) y no había abundante agua, solo estaba mojado como si hubiesen algunas gotas.
Estos días atrás ha llovido mucho y cuando estoy en el trabajo el coche lo tengo aparcado a la intemperie, por lo que le ha llovido.
El techo solar lo he mirado a ras del techo para ver si no cerraba bien pero si cierra bien. Es más, lo he vuelto a abrir y cerrar para ver si por algún motivo extraño, la última vez que lo abrí y cerré, no cerró bien del todo y no hiciese buena estanqueidad.
A alguien le ha pasado esto o algo similar? La verdad que me tiene bastante preocupado este tema...
Whats-App-Image-2021-03-02-at-18-47-34
 

ligre

Alfista Veterano

Si lo tienes en garantia: 00 800 25320000. Llamada al servicio de garantía en Italia, que
te den un coche de sustitución y que no paren hasta encontrar la solución. No debería de filtrar nada con carácter regular.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Corrijo lo siguiente:
Al decir esto anteriormente ... La he abierto y mirado si había agua acumulada en esa parte (entre cortina trasera que es manual y cortina delantera que es eléctrica) y no había abundante agua, solo estaba mojado como si hubiesen algunas gotas. , bajé de nuevo al coche para secarlo con papel y yo pensaba que había como dije algo de agua pero no, el papel no se ha mojado en absoluto.
He dejado el techo abierto (en la posición de 15º) y las ventanillas de atrás bajadas una rajita para ver si la tela de la cortinilla trasera se seca...
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si lo tienes en garantia: 00 800 25320000. Llamada al servicio de garantía en Italia, que
te den un coche de sustitución y que no paren hasta encontrar la solución. No debería de filtrar nada con carácter regular.
El coche tiene ya 4 años, por lo que entiendo que ya no está en garantía no?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues como dice el tema, esto me tiene muy preocupado.
Llevo varios días observando que en el medio del asiento de atrás aparecían dos o tres gotas, pero quietas sin haber chorreado por el asiento, pero las secaba y no le daba importancia del todo.
Hoy al llegar al parking, voy a coger una maleta que dejé en el asiento de atrás y volvían a aparecer dos gotas en el mismo sitio y como dije sin chorrear. Total, que saco la linterna del móvil y empiezo a mirar de donde pueden provenir y viene del techo como muestro en la foto.
La tela de la cortina trasera del coche está húmeda, pero no empapada como quizás se pudiese interpretar en la foto, pero no, está húmeda. La he abierto y mirado si había agua acumulada en esa parte (entre cortina trasera que es manual y cortina delantera que es eléctrica) y no había abundante agua, solo estaba mojado como si hubiesen algunas gotas.
Estos días atrás ha llovido mucho y cuando estoy en el trabajo el coche lo tengo aparcado a la intemperie, por lo que le ha llovido.
El techo solar lo he mirado a ras del techo para ver si no cerraba bien pero si cierra bien. Es más, lo he vuelto a abrir y cerrar para ver si por algún motivo extraño, la última vez que lo abrí y cerré, no cerró bien del todo y no hiciese buena estanqueidad.
A alguien le ha pasado esto o algo similar? La verdad que me tiene bastante preocupado este tema...
Whats-App-Image-2021-03-02-at-18-47-34
Hombre, no es para menos, llévalo y que te lo miren, estas entradas de agua, por lo general, van a más, podría ser tan simple como una junta de goma desajustada o alguna fisura en algún sello, no lo dejes pasar.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces me recomendáis llevarlo al servicio oficial aunque no esté en garantía?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, estoy mirando el tema de garantías por internet. Ahora el día 6 de Marzo hace los 4 años. He visto en http://fiat.mopar.eu/ que la garantía de los vehículos comprados a partir de Enero de 2017 es de 4 años, lo copio:
El precio de compra de tu nuevo Alfa Romeo incluye 4 años de garantía*, que comienza en la fecha de matriculación y no tiene límite de kilometraje.
*Para vehículos Alfa Romeo matriculados a partir de enero de 2017 (2 años de garantía contractual + 2 años de garantía extendida Mopar Vehicle Protection).

Y también pone esto:
GARANTÍA ANTI-CORROSIÓN
Los elementos estructurales de la carrocería del vehículo están garantizados contra la perforación causada por la corrosión, cuando esto sucede de dentro a fuera del vehículo.
La Garantía realiza la reparación y/o sustitución de cualquier elemento de carrocería estructural original dañado por el perforado por óxido y es válida 8 años desde que el vehículo es matriculado.


Estaría aún por días dentro de la garantía?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se podría decir que esto puede entrar en la garantía de anti-corrosión?
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Se podría decir que esto puede entrar en la garantía de anti-corrosión?
Creo que solo podría entrar en ese apartado si el problema te causará corrosión.
Si no tenlo entran en garantía, intenta llegar a un trato con el taller. Con problemas así, que son claramente de defecto de fabricación, los talleres suelen acceder a hacer una cierta rebaja en el arreglo al menos.
Esperemos que solo sea una junta de goma mal colocada y que sea una tontería, mucha suerte!
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que solo podría entrar en ese apartado si el problema te causará corrosión.
Si no tenlo entran en garantía, intenta llegar a un trato con el taller. Con problemas así, que son claramente de defecto de fabricación, los talleres suelen acceder a hacer una cierta rebaja en el arreglo al menos.
Esperemos que solo sea una junta de goma mal colocada y que sea una tontería, mucha suerte!
Pero si el agua entra por ahí y afecta con el tiempo a la chapa que haya de por medio, la va a corroer no?
 

ligre

Alfista Veterano

Yo viendo lo bien que funciona la Atención de Alfa Romeo y lo mal que funcionan algunas concesiones, soy de la opinión de llamar primero y hacer la consulta. Además de la cita en el taller ¿qué puedes perder? Por lo que comentas te coge fuera de garantía, pero siempre está la posibilidad de que hagan un gesto y te lo cubran, y para eso siempre mejor la matriz. Up to you
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo viendo lo bien que funciona la Atención de Alfa Romeo y lo mal que funcionan algunas concesiones, soy de la opinión de llamar primero y hacer la consulta. Además de la cita en el taller ¿qué puedes perder? Por lo que comentas te coge fuera de garantía, pero siempre está la posibilidad de que hagan un gesto y te lo cubran, y para eso siempre mejor la matriz. Up to you
Si voy antes del día 06 de Marzo que es cuando el coche hace los 4 años, entraría en garantía aún no?
Por un lado he pensado en llamar primero, pero vaya a ser que me pregunten si el coche está en garantía y les diga que el sábado hace los 4 años y se hagan un poco los locos de alguna manera para que pasen estos días y ya no entre en garantía (pensando mal con perdón).
También es cierto que el taller está en La Coruña, y acabo ahora mismo de leer que sigue cerrada perimetralmente por lo que no creo que fuese razón justificada para ir no?
También es una cosa que no debo de dejar pasar mucho el tiempo, más que nada porque en el caso de que siguiese colandose agua con las lluvias (que aquí llueve un día si y otro también) no es nada bueno ni para la tapicería, aunque sean dos gotas, ni para la tela del techo ni para nada.
Claro que en el caso de que sea, y esperemos que sea, una tontería como una junta mal colocada, pues no supondría un coste ''elevado''. El problema es que sea algo más gordo, por lo consecuente ''$$$''
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si ya has cogido cita yo llamaría a Italia y les contaría lo que te pasa, y que te abran expediente y así ya queda constancia de ello
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Llama a Italia y deja constancia, ya, no lo dudes, pide número de referencia para que tengas una prueba de reclamación, además apunta el día Hera y minuto en que llamas, quien te atiende, etc. Después al concesionario.
Lo de la corrosión no te vale, una garantía anticorrosion es para cuando te sale la corrosión, y dentro del plazo que cubra esa garantía anticorrosión, mientras no hay corrosión no hay garantía que aplicar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una entrada de agua, y la humedad que provoca dentro del coche, es un tema serio.
Yo ya lo habría llevado al concesionario con o sin garantía.
Primero lo reparo y luego ya si eso, reclamo, o no, depende lo que cueste, que no creo que sea mucho.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues esta mañana he mirado y no había agua y la tela de la cortina del techo estaba seca pero se ha quedado el "lamparón". Eso se quitará solo con el tiempo o hay algún producto que lo limpie o habría que tapizar de nuevo o cambiar la cortina entera?
Voy a llamar al servicio Alfa Romeo de Italia, lo único que si pudiérais orientarme en qué decirles y tal porque como nunca he llamado ahí... Porque si les digo mi problema me van a decir que lo lleve a un servicio técnico oficial cercano a mi no?
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues esta mañana he mirado y no había agua y la tela de la cortina del techo estaba seca pero se ha quedado el "lamparón". Eso se quitará solo con el tiempo o hay algún producto que lo limpie o habría que tapizar de nuevo o cambiar la cortina entera?
Voy a llamar al servicio Alfa Romeo de Italia, lo único que si pudiérais orientarme en qué decirles y tal porque como nunca he llamado ahí... Porque si les digo mi problema me van a decir que lo lleve a un servicio técnico oficial cercano a mi no?

Yo lo tuve que usar en una ocasión, y muy buen seguimiento, amables y sin problema. Eso si lo utilicé a instancias del propio servicio oficial, por la aparición de una misteriosa entrada en modo de protección de la que no se daba hallado la razón.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si voy antes del día 06 de Marzo que es cuando el coche hace los 4 años, entraría en garantía aún no?
Por un lado he pensado en llamar primero, pero vaya a ser que me pregunten si el coche está en garantía y les diga que el sábado hace los 4 años y se hagan un poco los locos de alguna manera para que pasen estos días y ya no entre en garantía (pensando mal con perdón).
También es cierto que el taller está en La Coruña, y acabo ahora mismo de leer que sigue cerrada perimetralmente por lo que no creo que fuese razón justificada para ir no?
También es una cosa que no debo de dejar pasar mucho el tiempo, más que nada porque en el caso de que siguiese colandose agua con las lluvias (que aquí llueve un día si y otro también) no es nada bueno ni para la tapicería, aunque sean dos gotas, ni para la tela del techo ni para nada.
Claro que en el caso de que sea, y esperemos que sea, una tontería como una junta mal colocada, pues no supondría un coste ''elevado''. El problema es que sea algo más gordo, por lo consecuente ''$$$''
De donde eres?
La Coruña y permite la circulación por todo su área sanitaria y Ferrol. Si perteneces al área de Santiago también tienes concesionario allí.
 
Arriba