• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Scuderia Ferrari

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sebastian Vettel: “El título es nuestro objetivo”

Humberto Gutiérrez el 29 de enero de 2016


s_vettel_ferrari_15_16_2_1440x655c.jpg

La pasada temporada, Ferrari resultó la única escudería que pudo presentar oposición a Mercedes y aunque el objetivo principal del equipo italiano fue mejorar los resultados de 2014, el ganar en tres ocasiones y progresar durante todo el campeonato ha permitido cambiar de prioridades para este año. En tal sentido, Sebastian Vettel declaró que ahora todo el equipo está enfocado en el título y cree que el programa del nuevo monoplaza está orientado para alcanzar tal objetivo.

Vettel, quien a sus 28 años acumula cuatro mundiales, encara su segunda temporada junto a Ferrari con mucho optimismo y así lo ha hecho saber a los medios de comunicación. En sus declaraciones, explicó que el nuevo monoplaza, el cual será presentado al público el 19 de febrero, se podrán observar obvias diferencias con respecto al SF15T, entre ellas la nariz más corta, una silueta más estilizada y líneas más delgadas en la zona posterior. Para Vettel, el trabajo de los ingenieros ha sido fantástico y por ello confía en poder vencer a los Mercedes esta temporada.

El título es nuestro objetivo. El año pasado todos nos involucramos en el desarrollo del nuevo coche y por eso creo que estamos en el camino correcto. En principio se verán diferencias, el nuevo Ferrari tendrá muchas variantes con respecto a su predecesor y eso lo podrán observar todos con relativa facilidad.

Vía | speedweek

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/29/sebastian-vettel-el-titulo-es-nuestro-objetivo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

OBJETIVO: MUNDIAL
Sebastian Vettel cree que los cambios en el nuevo coche se verán fácilmente

PABLO GRAU
01/02/2016 10:03


001_small.jpg

Sebastian Vettel ha admitido que los aficionados podrán reconocer en seguida los cambios que presente el monoplaza de esta temporada en comparación a su predecesor, el SF15-T. Después de que el equipo Mercedes haya ganado de forma bastante fácil y contundente los dos primeros mundiales de la nueva era turbo V6, Ferrari se ha marcado como objetivo batir a la escudería alemana este año.

Y, sin duda, la tarea pinta mucho mejor que hace dos temporadas: en 2014, los de Maranello protagonizaron uno de sus peores años. No obstante, en 2015, ganaron tres Grandes Premios y visitaron el podio en casi todas las carreras. "El título ha de ser el objetivo. Sin embargo, no debemos olvidar que todavía hubo un equipo por delante de nosotros el año pasado", comenta Vettel en Auto Bild Motorsport.

Por otro lado, el alemán también quiso revelar que Ferrari ha realizado cambios importantes para 2016, y se ha comentado que el morro del coche será más corto que el anterior, que la zona trasera será más delgada y que finalmente se desharán de la suspensión delantera 'pull-rod'.

"Básicamente, algunas cosas cambiarán y se podrán distinguir de forma sencilla. Durante prácticamente todo el año pasado estuve involucrado en el desarrollo del monoplaza de 2016. Creo que estamos yendo por el camino adecuado", añade el cuatro veces Campeón del Mundo.

http://www.f1aldia.com/28344/sebastian-vettel-cree-cambios-nuevo-coche-veran-facilmente/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Massimo Rivola apuesta a que el motor Ferrari es tan potente como el Mercedes

Humberto Gutiérrez el 8 de febrero de 2016


raik_ham_merc_ferr_15_16_1440x655c.jpg

El actual director deportivo de la escudería italiana no tardó mucho en responder a las declaraciones de Andy Cowell, responsable de motores de Mercedes, quien a manera de intimidación declaró que el propulsor alemán sería capaz de producir unos 900 caballos esta temporada. Rivola manifestó que el nuevo proyecto de Maranello nació con muy buena estrella, con un motor muy potente y un concepto aerodinámico innovador, por ello todos en la escudería apuntan a conseguir el título esta temporada.

El año pasado, Ferrari escoltó a Mercedes en el campeonato de Constructores, de allí que se espera mucho de los planes de James Allison para vencer a los alemanes. Hace varias semanas, el piloto alemán Sebastian Vettel, declaró que el proyecto 667 será muy diferente en todos los aspectos, incluso adelantó que muchos de los cambios, con respecto al SF15-T, serán obvios a a simple vista.

En declaraciones de Massimo Rivola:

Sin duda 2015 fue un año de muchas satisfacciones, con tres victorias y el subcampeonato de equipos, pero veníamos de un año horrible, así que todo lo que hicimos parecía imposible pero lo logramos. Los planes para esta temporada parecen que nacieron con buena estrella y todo el mundo aquí espera un gran año. A nivel de la unidad de potencia, creo que los técnicos han realizado un excelente trabajo, han resuelto los problemas que causaban la falta de competitividad en el pasado.

En tanto, algunos informes filtrados, como el publicado por la página Omnicorse, indican que el Ferrari de 2016 tendrá un chasis ligeramente más largo, dos intercooler y los radiadores configurados en una posición diferente a la anterior, lo que supondrá un aumento significativo de la potencia, por el aumento en la entrada de aire a la zona del motor. También señala que Mattia Binotto y Lorenzo Sassi, lograron mejorar la combustión del bloque motor y la presión del turbo, aproximándose a los 300 bares. La arquitectura del sistema de recuperación de energía permanecerá igual, acoplada al compresor y a la turbina.

Además, el mecanismo del embrague fue optimizado para evitar los inconvenientes experimentados por Kimi Raikkonen durante el inicio de varias carreras el año pasado. La suspensión trasera tendrá un diseño diferente al del SF15-T para adaptarse mejor, un ajuste más suave, a los neumáticos Pirelli. La trompa del coche también ha sido modificada, será más corta, para mejorar la aerodinámica delantera y a su vez aumentar el flujo de aire que se dirige al difusor trasero.

Vía | omnicorse

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/08/massimo-rivola-apuesta-a-que-el-motor-ferrari-es-tan-potente-como-el-mercedes/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

A LA CAZA
Massimo Rivola: "Todos esperan que 2016 sea un gran Mundial para Ferrari"

PABLO GRAU
09/02/2016 10:13 (hace 3 horas)


001_small.jpg

Según ha indicado Massimo Rivola, team manager del equipo Ferrari, los de Maranello están preparados para dar caza a Mercedes en 2016. Después de un 2014 por debajo de las expectativas, la Scuderia regresó fuerte el año pasado, cuando pudo hacer frente a Mercedes en algunas carreras, acumular podios e incluso vencer tres Grandes Premios.

Para este nuevo año, que comenzará a finales de marzo en Australia, Rivola abandonará el equipo para ocuparse de la academia de desarrollo de pilotos, pero espera que su equipo muestre un claro progreso. "Pudimos sumar algunos buenos resultados el pasado año, y el nuevo proyecto parece que pinta bien".

"Todos esperan un gran Mundial para Ferrari. En lo que respecta al motor, estoy convencido de que el equipo ha hecho un gran trabajo y ha preparado una unidad que ha alcanzado el nivel de rendimiento de la de Mercedes. Con el chasis, esperamos encontrar la competitividad que nos faltó el año pasado", apuntó Rivola en declaraciones que recoge Speed Weed.

http://www.f1aldia.com/28374/massimo-rivola-todos-esperan-2016-sea-gran-mundial-ferrari/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

EL FRANCÉS VE A HAMILTON COMO FAVORITO, PERO DESEA UNA LUCHA REÑIDA
Prost no cree que Ferrari vaya a estar al nivel de Mercedes en 2016

Destaca que sería bueno que Hamilton y Rosberg lucharan, con la intromisión de Vettel
Asegura que los resultados de Australia darán una idea de dónde está cada uno

hamilton-rosberg-vettel-barein-laf1_1.jpg

Alain Prost cree que una batalla a tres bandas sería bueno para la Fórmula 1

JORGE IGLESIAS | 10 FEB 2016 - 18:35

Alain Prost ha asegurado que, por el bien de la Fórmula 1, la lucha por el título en la temporada 2016 debería estar reñida entre Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, aunque, a priori, señala al británico como principal candidato a llevarse el título y no ve a Ferrari capaz de ponerse al nivel de Mercedes.

Lewis debería ser de nuevo el favorito para el campeonato

Desde 2014, Mercedes ha dominado con mano de hierro la competición y ha conseguido durante dos años consecutivos los títulos de pilotos y constructores, así como la segunda posición de Nico Rosberg en la clasificación final.

El año pasado, no obstante, Ferrari comenzó a dibujarse como una posible amenaza al dominio de los germanos desde la introducción de la arquitectura V6 Turbo híbrida. Sebastian Vettel consiguió arrebatar tres victorias a los Mercedes, y estuvo pugnando por el subcampeonato contra Nico Rosberg hasta la penúltima carrera del año.

Para 2016, Prost espera que la competición pueda apretarse en la parte de arriba, con Nico Rosberg plantando cara a su compañero de equipo, algo que ocurrió en las últimas citas de la pasada campaña. No obstante, el francés ve a Hamilton como favorito de nuevo.

"Lewis debería ser de nuevo el favorito para el campeonato, pero lo que sería bueno para la Fórmula 1 es una gran batalla entre Lewis y Nico y, quizá, Vettel de por medio", ha declarado ante Sky Sports News.

¿Ha alcanzado Ferrari a Mercedes por completo? No creo que puedan hacerlo completamente

Según Prost, habrá que dar importancia a los resultados de la primera carrera del año para ver en qué posición se encuentra cada uno. El optimismo alrededor de Ferrari ha crecido tras las actuaciones de 2015, pero el francés no cree que desde Maranello sean capaces de ponerse al mismo nivel que sus rivales de Brackley.

"La primera carrera va a ser importante para ver dónde está la competición. ¿Ha sido capaz Ferrari de alcanzar por completo a Mercedes? No creo que puedan hacerlo", ha concluido el cuatro veces campeón del mundo.

http://www.laf1.es/noticias/prost-no-cree-que-ferrari-vaya-estar-al-nivel-de-mercedes-en-2016-917679
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿El nuevo monoplaza de Ferrari es 1,5 segundos más rápido que SF15-T?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 11 de febrero de 2016


Sebastian-Vettel-Ferrari-Singapur-2015_1440x655c.jpg

No podía faltar. A sólo unos días del comienzo de la pretemporada de Fórmula 1 (el 22 de febrero en Montmeló) el clásico “el coche de 2016 es según las simulaciones ‘x’ segundos más rápido/lento que el de 2015” ha hecho acto de aparición. En esta ocasión ha sido Ferrari la protagonista. Algunas filtraciones, que algunos apuntan que podrían proceder del propio Marchionne, el heredero del SF15-T sería hasta segundo y medio más rápido que su antecesor según los datos del simulador.

El proyecto 667, nombre en clave que tiene el monoplaza para esta temporada habría arrojado datos alentadores en la batalla por recortar la gran brecha que Mercedes AMG ha mantenido durante estas dos últimas temporadas. Sin embargo, no dejan de ser eso, datos. También el McLaren-Honda de 2015 iba a ser capaz de lograr grandes gestas y finalmente los problemas de fiabilidad no les permitieron dar el paso adelante que se esperaba y que muchos rezan porque tenga tanto ellos, como Ferrari este 2016.

Lo único que hay seguro es que Mercedes AMG tiene la mejor base mecánica y sobre ella, los técnicos de la firma de la estrella han seguido trabajando hasta lograr una eficiencia térmica del motor de combustión cercana al 50%, lo que significaría superar los 900 CV de potencia totales. Dentro de poco saldremos de dudas… o tendremos aún más.


http://youtu.be/T2ovbBu14So
w-pyu3RW_normal.jpg
Scuderia Ferrari
@ScuderiaFerrari

Hear the sound of the new Power Unit as it’s started in the factory! #readysetred #scuderiaferrari
5:04 PM - 11 Feb 2016


Vía | it.motorsport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/11/el-nuevo-monoplaza-de-ferrari-es-15-segundos-mas-rapido-que-sf15-t/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari estudia dar a Alfa Romeo un equipo propio de F1

De nuevo se desatan los rumores sobre el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Alfa Romeo necesita la ayuda de otro equipo si quiere volver a la F1



INSISTE EN LA VUELTA DE ALFA ROMEO
Ferrari apoyará el regreso de Alfa Romeo, según Marchionne

El presidente de Ferrari ve capaz a la marca italiana de fabricar su propio chasis y motor

sergio-marchionne-ferrari-alfa-romeo-laf1.jpg

Marchionne ve posible la entrada de Alfa Romeo a la Fórmula 1

SAMUEL CARREÑO | 12 FEB 2016 - 11:33

Sergio Marchionne se ha mostrado dispuesto a apoyar la entrada de Alfa Romeo en Fórmula 1 respaldado por Ferrari. El objetivo de esto sería apoyar la imagen de la empresa de automóviles italiana.

El presidente de Ferrari se ha mostrado sorprendido por las reacciones por parte de todos los ámbitos del automovilismo a sus declaraciones en la cena de Navidad de la empresa italiana, en las que se mostró a favor de la vuelta de Alfa Romeo a la categoría reina y, si era necesario, apoyado por Ferrari.

"¿Qué frenesí? Deben considerar volver a la Fórmula 1 con el fin de restaurar su nombre. Probablemente trabajarán con Ferrari", asegura Marchionne para La Gazzetta dello Sport.

Además, el italiano, que en un principio estaba solo en la idea, ahora opina que ve posible que Alfa Romeo sea capaz de hacer las piezas propias de sus monoplazas e, incluso, su propio motor. "Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual que de hacer su motor", opina.

Y, a pesar de que todo aparentaba ser un proyecto independiente en el que no habría asociación entre las dos marcas italianas, el precio prohibitivo de desarrollar su propio motor sería el motivo por el que si volvieran a la competición, sería con total seguridad con un motor Ferrari. Ni el propio Marchionne descarta al equipo Alfa Romeo-Ferrari.

"¡La gente se esforzaba imaginando a Red Bull trabajando con Ferrari! Digo esto porque la gente me critica por no darles un motor. Estoy de acuerdo con lo que las personas de Red Bull dicen eran demasiado duros con su proveedor de motores, pero al final este deporte debe continuar. Lo importante es tener otros grandes fabricantes que entren en el deporte", sentencia.

El objetivo del presidente de Ferrari es que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 y sólo a la Formula 1, y descarta, por ejemplo, que prueben a hacer un equipo para el Mundial de Resistencia. "Prefiero verlos en Formula 1", insiste.

http://www.laf1.es/noticias/ferrari-apoyara-el-regreso-de-alfa-romeo-segun-marchionne-917705
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ADVERTENCIA DEL PRESIDENTE
Marchionne: "Sería trágico que Ferrari no ganara en 10 años"

La mejora y el cambio estructural de Ferrari en 2015 han sido bien valorados
Pero Marchionne cree que una sequía de una década sería mala para la marca

marchionne-ferrari-victoria-laf1.jpg

Marchionne califica como "trágico" no ganar un título en 10 años

HÉCTOR SAGUÉS | 12 FEB 2016 - 13:29

Sergio Marchionne considera que sería una tragedia que Ferrari estuviera diez años sin ganar un título en el mundial de Fórmula 1. El presidente de la marca italiana cree que Ferrari ha ganado credibilidad tras su buena temporada en 2015, pero se muestra impaciente para intentar conseguir el primer título de la escudería de Maranello desde 2008.

"Las victorias en Fórmula 1 mejoran la imagen de la marca. Sería trágico para Ferrari no ganar títulos en 10 años", asegura Marchionne para la Gazzetta dello Sport. El nuevo presidente cree que el primer mes fue el más complicado en el cambio que estaba implementando. "Cuando revisé el esquema con el que estaba estructurado el equipo de Fórmula 1, vi que el equipo no era competitivo", asegura el italiano.

Sólo un cambio de personal y de objetivos podía mejorar el aspecto y el rendimiento del equipo. "Hemos vuelto a ganar porque nos hemos centrado en lo que realmente importa. La llegada de Maurizio Arrivabene también ha sido muy importante: no es un hombre técnico, pero es capaz de crear un ambiente de equipo, sabe cómo hacer funcionar todo el conjunto", concluye Marchionne.

http://www.laf1.es/noticias/marchionne-seria-tragico-que-ferrari-no-ganara-en-10-anos-917716
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Otra vez se menciona el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Humberto Gutiérrez el 13 de febrero de 2016


alfa_romeo_b_t_15_16_1440x655c.jpg

Sergio Marchionne, director ejecutivo del Grupo Fiat-Chrysler, y presidente de Ferrari, nuevamente indicó que el regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 todavía está en pie. Explicó que el año pasado había un proyecto para suministrar motores a Red Bull y a Toro Rosso, pero rebautizados como Alfa Romeo. Las negociaciones no prosperaron, no obstante sugiere que los planes alternativos contemplan utilizar a otros socios o incluso que Alfa Romeo se presente a competir con su propia escudería.

Para Marchionne, las condiciones son favorables, desde el punto de vista técnico y comercial, para el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1. Por supuesto que Ferrari sería la plataforma principal para el relanzamiento de la famosa marca italiana, sin embargo, el plan a mediano plazo sería que Alfa Romeo se establezca en la categoría de forma independiente.

Alfa Romeo es capaz de producir su propio chasis y también su propio motor. Podrían regresar asociados a Ferrari o con otra escudería, pero el plan es mejorar la imagen de la marca con su presencia en la Fórmula 1. Me criticaron por no darle motores a Red Bull, pero fue una decisión corporativa. Este deporte debe continuar y por tal razón es importante que otras marcas importantes lleguen a la categoría.

Por último, Marchionne descartó un interés de Alfa Romeo tanto en DTM como en Resistencia.

Vía | nextgen auto

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/otra-vez-se-menciona-el-retorno-de-alfa-romeo-a-la-formula-1/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Según los italianos, Ferrari reeditará los colores del legendario 312T

Humberto Gutiérrez el 13 de febrero de 2016


lauda_ferrari_312t_1975_15_16_1440x655c.jpg

Hace apenas unas semanas se asomó que en el esquema de colores del Ferrari de esta temporada destacaría el blanco, de allí que se iniciaran rumores sobre la reedición de la franja blanca característica del F93A de 1993, pero resulta ser que ahora la prensa italiana, el diario Reppublica, asegura que el diseño gráfico evocará al del 312T de 1975, coche con el cual Niki Lauda alcanzó su primer título mundial. Tendría mucho sentido porque mientras el 312T marcó una época, hasta cuatro títulos de Constructores alcanzó Ferrari con el diseño, el F93A se asocia a un período de sombras en Maranello.

Por lo que se puede observar, se mantiene el predominio rojo, tradición en Ferrari, pero el color blanco tendrá mayor presencia en el esquema. Según la publicación, que asegura disponer de lo que será el diseño oficial, se dispuso reeditar los colores del 312T porque permanece en la memoria colectiva de todos los fanáticos de la Fórmula 1. El blanco, asociado al diseño del 312T, representa un color “icónico y emocional” y más aún con la bandera italiana rodeando la entrada de aire principal.

Aunque todas las dudas se despejarán el próximo 19 de febrero, Reppublica indica que el concepto elegido, inspirado en el 312T de 1975, resultó de un consenso entre Maurizio Arrivabene y su grupo de diseñadores porque incluso se tenía pensado eliminar el color negro del esquema de colores pero, según lo publicado, resultaba contraproducente para destacar el logo y los nombres de los patrocinadores asignados a la zona inferior del monoplaza.

Amanecerá y veremos, pero no hay dudas que el diseño y la distribución de los colores resultan atractivos.

ensayo_dise%C3%B1o_ferrari_667_16.jpg

Vía | reppublica

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/13/el-esquema-de-colores-de-ferrari/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

DESCARTA FICHAR POR MERCEDES EN UN FUTURO CERCANO
Vettel: "Hacer predicciones es difícil, pero lo daremos todo"

Seb desea luchar por el título ya que "2015 demostró que estamos en el camino correcto"

12186518_1160059397357016_2492448303222474565_o_1.jpg

Sebastian Vettel confía en las opciones de Ferrari en 2016

JORDI ANGRILL | 15 FEB 2016 - 16:33

Sebastian Vettel afirma que Ferrari lo "dará todo" para intentar llevarse el Campeonato este año. Después de la confirmación de que el nuevo monoplaza se presentará este viernes 19 de febrero a través de un evento online, el piloto alemán descarta hacer cualquier predicción sobre qué sucederá la próxima temporada.

Sergio Marchionne ha insistido durante todo el invierno que el objetivo de Ferrari este año no debe ser otro que el título. Sin embargo, Vettel es más cauto y mantiene los pies en el suelo: "No es ningún secreto que todavía no estábamos donde queríamos estar, y hay cosas que tenemos que mejorar. Pero estamos trabajando en ello y 2015 demostró que estamos en el camino correcto", afirmó el tetracampeón para su propia página web.

No es ningún secreto que aún no estábamos donde queríamos estar

Sebastian Vettel siempre ha mostrado sentir una gran pasión por Ferrari, pero es un piloto alemán y, actualmente, un equipo alemán es quién está dominando la F1. Aún así, Seb ve difícil que algún día recale en Mercedes, aunque tampoco lo niega: "Quizá. No soy el tipo de persona que cambia de un año para el otro, pues nunca he sido así en ninguna área de mi vida. Por el momento me siento muy cómodo, y todos tenemos un gran objetivo común que queremos lograr".

Este objetivo no es otro que ser campeones del mundo, meta que lograrán si son capaces de vencer a Mercedes en 2016. ¿Cuántas opciones tiene Ferrari de conseguirlo? Vettel no se moja: "Pregúntale a un corredor de apuestas. Hacer predicciones sobre una temporada siempre es difícil, pero nosotros lo daremos todo, por supuesto".

Preguntado sobre si preferiría tener una batalla por el título con Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Kimi Räikkonen, Sebastian contestó: "Espero que Kimi, porque eso significaría que tenemos un coche muy fuerte", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/vettel-hacer-predicciones-es-dificil-pero-lo-daremos-todo-917762
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿CUÁL SERÁ EL DISEÑO DEL NUEVO FERRARI?
El blanco en Ferrari trae mala suerte, según Capelli

Los rumores apuntan que el nuevo monoplaza tendrá pinceladas de blanco
La nueva decoración recordaría a los Ferrari que pilotó Lauda en los años 70
ferrari-niki-lauda-laf1.jpg

El Ferrari de Niki Lauda en 1975

JORDI ANGRILL | 15 FEB 2016 - 16:33

La posible decoración del monoplaza de Ferrari para la presente temporada, donde los de Maranello quieren recuperar y rendir homenaje al monoplaza de 1975 de Niki Lauda, con una tonalidad blanquecina, parece que está ganando detractores.

Esta vez, las críticas vienen de un ex piloto de 'Il Cavallino Rampante' como es Ivan Capelli, que durante la temporada 1992 formó parte de la alineación de la marca italiana. Para Capelli, regresar a esos colores es recuperar una decoración que es más semejante a la de 1993, donde los éxitos de la escuadra italiana fueron pocos.

En el equipo, en algún momento se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari

El ex piloto no tardó en reconocer que esa decisión le desconcertó, ya que existe el rumor en el equipo de que el blanco trae mala suerte. "Cuando oí que el blanco va a volver, al principio estaba un poco desconcertado. En el equipo, en algún momento se dijo que el blanco no trae buenos resultados a Ferrari", confiesa en La Repubblica.

El italiano, de hecho, aseguró que la leyenda sobre ese color nació sobre 1993, año donde dicho color comenzó a desaparecer en la carrocería del monoplaza. "Lo sé, lo sé, pero la leyenda (sobre blanco) nació en los años más recientes. De hecho, después de 1993, Maranello decidió retirar el blanco y restaurar el aspecto tradicional. Desde entonces, cada temporada se eliminó un poco más de blanco y las cosas han ido mejor y mejor", añade.

http://www.laf1.es/noticias/el-blanco-en-ferrari-trae-mala-suerte-segun-capelli-917779
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

ENCANTADO CON EL EQUIPO DE MARANELLO
Vettel: "Ferrari es todo un mito"

Sebastian asegura que quedó "impresionado" con la dedicación y pasión de los empleados

vettel-monaco-domingo-laf1_0_0.jpg

Sebastian Vettel se siente muy a gusto en Ferrari

JORDI ANGRILL | 16 FEB 2016 - 17:26

Sebastian Vettel se siente muy cómodo en Ferrari y ha asegura que el equipo "es todo un mito". El piloto alemán llegó este año a la Scuderia procedente de Red Bull y fue capaz de lograr tres victorias y más de diez podios en su primera temporada vestido de rojo.

El tetracampeón del mundo era consciente del equipo al que llegaba, pues Ferrari tuvo un 2014 para olvidar al lograr solamente dos podios, pero los de Maranello resurgieron y construyeron un monoplaza sólido que dio resultados. Sebastian Vettel admitió que 2015 superó sus expectativas.

Nunca soñé con que mi primera temporada con Ferrari iría tan bien

"Nunca soñé con que mi primera temporada con Ferrari iría tan bien. La dedicación, pasión, entusiasmo y fascinación de todos y cada uno de los trabajadores, me impresionó. Simplemente, Ferrari es todo un mito", aseguró el piloto alemán en su propia página web.

Preguntado acerca de si se ve acabando su carrera en la F1 con el equipo italiano, Seb respondió: "Quizá. No soy una persona que sienta la necesidad de cambiar de equipo de un año para otro. Por el momento me siento muy cómodo y todos tenemos un objetivo común que queremos lograr", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/vettel-ferrari-es-todo-un-mito-917792
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

VETTEL SE REUNIÓ EN SECRETO CON MONTEZEMOLO A FINALES DE 2013
¿Quién rompió el matrimonio entre Fernando Alonso y Ferrari?

Ferrari fue el epicentro de la silly season a finales de 2014: Alonso se fue y llegó Vettel
Oficialmente se ha dicho que Alonso abandonó Maranello pese a que le querían para 2015
Ahora surge otra teoría según la cual Montezemolo y Vettel se reunieron a finales de 2013
Vettel le dijo que quería correr con la Scuderia y que tenía una cláusula que le podía convertir en agente libre a finales de 2014 si se producían ciertos resultados deportivos

vettel-alonso-ferrari-2014-laf1.jpg

Sebastian Vettel y Fernando Alonso en una imagen de archivo de 2014

JORDI ANGRILL | REDACCIÓN | 18 FEB 2016 - 17:51

¿Por qué Ferrari fichó a Sebastian Vettel? La versión oficial es que Fernando Alonso se cansó de esperar un coche competitivo, que se dejó seducir por el proyecto de McLaren-Honda, y que sólo entonces Il Cavallino Rampante se vio en la necesidad de explorar el mercado, donde casualmente Vettel aparecía como agente libre. Sin embargo, un reputado periodista británico plantea otra alternativa según la cual la Scuderia ya había decidido incorporar a Vettel antes incluso de que Alonso expresara abiertamente su voluntad de marcharse.

Mark Hughes fue el editor de la revista Autosport durante una década y ahora desempeña la misma función para la cabecera inglesa Motor Sport. Recientemente viajó a Roma para reunirse con el expresidente Montezemolo y conocer un poco mejor los hechos que propiciaron el adiós del bicampeón asturiano y la llegada del protegido de Michael Schumacher, quien en 2009 ya les sugirió que no perdieran detalle de los avances de Sebastian Vettel.

El primer encuentro entre Vettel y Montezemolo se produjo en secreto a finales de 2013. La reunión se celebró en casa del expresidente, que ahora asegura que en ese mismo instante estaba "convencido" de que Seb era lo que "Ferrari necesitaba como equipo". El alemán tenía dos años más de contrato con Red Bull y Fernando tres más con Ferrari. Vettel le expresó abiertamente que Maranello era su sueño y que aunque estaba atado a Red Bull, su contrato tenía cláusulas. En concreto, una que le dejaba libre un año antes del vencimiento del acuerdo si quedaba por debajo de cierta posición en el Campeonato de Pilotos.

Así, Ferrari empezó 2014 siendo el único equipo de la parrilla que sabía que Sebastian Vettel podía convertirse en agente libre al año siguiente. Esa situación dejaba al aire la necesidad de contar con Fernando Alonso, cuyo descontento con la empresa era por todos conocido. Luca di Montezemolo le ofreció un acuerdo según el cual podía irse al final de esa misma temporada si se producían ciertas condiciones. Una maniobra que a Fernando le permitió explorar el mercado en busca de una opción atractiva, frustrado por cinco años de promesas incumplidas, a la vez que dejaba paso al nuevo fichaje. Cuando Montezemolo dimitió, la voluntad de Fernando Alonso era de marcharse.

El destino soñado de Fernando era Mercedes, pero tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg habían renovado. La única opción era McLaren, que le ofreció una propuesta multianual. Ante ese panorama, Hughes argumenta que "el escenario ideal de Alonso era seguir con Ferrari en 2015 y luego quedar libre al año siguiente", pero que cuando presionó para conseguirlo "Ferrari se resistió porque podría haberles dejado con tres pilotos en nómina si la cláusula contractual de Vettel se activaba". Maranello puso sobre la mesa una oferta multianual, que no era lo que Fernando deseaba, para prolongar las negociaciones. La disponibilidad de Vettel fue la razón por la que las discusiones entre ambas partes se eternizaron, porque la Scuderia necesitaba confirmar que Seb sería agente libre antes de dar el siguiente paso.

Llegado el momento, Sebastian Vettel comunicó a Red Bull que en 2015 se desvincularía del equipo y los de Milton Keynes lo hicieron público durante el Gran Premio de Japón. El 'timing' no era casual, dado que la cláusula del contrato debía activarse antes de determinada fecha. Con Vettel libre y Fernando Alonso seducido por McLaren-Honda, Ferrari pudo cambiar de pilotos y constituir su actual alineación. "¿Quién abandonó a quién?", se pregunta Hughues al final del artículo. "Quizá ambas partes lo hicieron".

http://www.laf1.es/noticias/quien-rompio-el-matrimonio-entre-fernando-alonso-y-ferrari-917866
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari presenta nuevos colores con su monoplaza para la temporada 2016

Àlex Garcia el 19 de febrero de 2016


FerrariSF16H_Lateral_1440x655c.jpg

Tras algunas semanas sobre incertidumbre al respecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 para la temporada 2016, ha llegado el momento de presentarlo en sociedad. La nueva máquina salida de Maranello es prácticamente todo lo que los rumores habían dicho que sería. Frontal corto y decoración ligeramente “retro” con el capó motor predominantemente blanco con detalles en rojo y negro. Y de nombre, SF16-H.

Es precisamente en el capó motor donde se encuentra una de las áreas más trabajadas del nuevo coche de la Scuderia. También el frontal ha cambiado, adoptando el estilo de “morro corto” tan popular a lo largo de los últimos dos años. El estilo del Ferrari será parecido, visualmente, a lo usado por Williams. Pero en términos generales, lo que se ve en Ferrari es una carrocería más delgada, más estilizada, de la punta del frontal al alerón trasero.

De forma totalmente esperada, el Ferrari SF16-H usará suspensión delantera push-rod, devolviendo al equipo italiano a las soluciones más convencionales en cuanto a suspensiones se refiere tras unos años usando la problemática pull-rod delantera. Aunque se trate de la vuelta a lo razonable y lógico, también hay que tener en cuenta que se trata de un cambio imporante que podría traer consecuencias y dificultades de adaptación.

Para Ferrari, la temporada 2016 será decisiva. Tras la renovación de la Scuderia, muchos esperaban un 2015 relativamente tranquilo y las primeras victorias en 2016. Estas llegaron el año pasado así que ahora el objetivo debe ser el título. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán en sus manos una de las máquinas a priori más ilusionantes de los últimos años para el equipo del Cavallino Rampante. Pero no se puede vivir de ilusiones y habrá que marcar resultados.

FerrariSF16H_3-4.jpg


FerrariSF16H_Frontal.jpg


FerrariSF16H_Superior.jpg

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/19/ferrari-presenta-nuevos-colores-con-su-monoplaza-para-la-temporada-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

James Allison: “Ahora sí tenemos nivel para ser campeones”

Humberto Gutiérrez el 19 de febrero de 2016


ferrari_f1_sf16h_16_16_1440x655c.jpg

Tras finalizar la presentación del SF16-H, el director técnico de Ferrari, James Allison, manifestó que el monoplaza está concebido para superar al de Mercedes. Puntualizó que eliminar el antiguo sistema de suspensión delantera resultó uno de los elementos más importantes para diseñar el nuevo coche ya que permitió implementar nuevos conceptos, por tal razón afirmó que por primera vez, desde que ejerce su cargo en Ferrari, está convencido de alcanzar el título.

En su opinión, el SF16-H es el monoplaza mejor diseñado de los últimos años. La entrega de potencia y la fiabilidad del propulsor resultan indiscutibles. La carga aerodinámica es óptima y la nueva suspensión delantera, entre otras novedades, constituyen importantes mejoras con respecto a recientes temporadas. Indicó que anteriormente, durante el invierno, resultaba difícil trabajar porque debía hacerlo en base al diseño anterior y en Ferrari era común iniciar un programa adicional, pensado para el siguiente campeonato, cuando se advertía el poco potencial del conjunto que estaba en pista, así que los proyectos representaban una incertidumbre.

Aunque el SF16-H, con respecto a su predecesor, solo mantiene la suspensión trasera, deriva de un coche ganador y es esa plataforma la que permite experimentar con certeza. La aerodinámica es más agresiva, destaca una nariz más corta y una zona posterior estrecha y compacta, en la cual, según se indica, no se compromete la refrigeración del motor y demás elementos que conforman la unidad de potencia.

Hemos mejorado en todas las áreas, este coche es un gran paso adelante. Ahora sí tenemos nivel para ser campeones. En 2014 no había potencia ni carga aerodinámica y la suspensión era incorrecta; todo el paquete dejaba mucho que desear. El año pasado avanzamos, ahora se espera consolidar el éxito, seremos un equipo competitivo esta temporada. Estoy muy seguro que Ferrari será muy fuerte en todo.

Vía | motorsport total

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/19/james-allison-ahora-si-tenemos-nivel-para-ser-campeones/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sebastian Vettel: “El coche se siente mejor que el año pasado”

Àlex Garcia el 22 de febrero de 2016


SebastianVettelPretemporada2016Dia1B_1440x655c.jpg

El primer día de pretemporada ha sido inmejorable para Ferrari. Con Sebastian Vettel a bordo, han marcado el mejor tiempo de la jornada con prácticamente medio segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. Aunque son conscientes de que un resultado así no significa necesariamente que estén para ganar, sí ayuda a generar buen ambiente y mantiene la motivación alta. En declaraciones tras bajarse del coche, Vettel ha afirmado que el coche se siente mejor que su predecesor.

El piloto alemán considera que, teniendo en cuenta la igualdad que hubo entre Ferrari y Mercedes en ciertos momentos de la temporada pasada, este año las cosas deberían por lo menos mantenerse, aunque el objetivo del equipo es vencer. Así lo explicaba el propio piloto: “Si terminas en segunda posición en el campeonato de constructores, para el año siguiente el objetivo solo puede ser uno”. A pesar de todo, el cuatro veces campeón del mundo ha querido llamar a la cautela, recordando que ayer pudo rodar en un “filming day” y por ello partían con algo de ventaja.

Según él, esta sería parte de la expliación del buen rendimiento que han tenido en el día de hoy. Ferrari pudo rodar antes que los demás equipos y esto les ha ayudado a tener todos sus elementos mucho más en su sitio en el día de hoy. A pesar de todo, Vettel cree que los resultados de hoy no tienen un significado especial y se queda con que el coche es una mejora con respecto al del año pasado, lo que hace que todo el equipo se mantenga moderadamente optimista.

Una de las preguntas más repetidas era sobre el cambio de suspensión delantera en Ferrari, de pull-rod a push-rod. Aunque Vettel afirma que hay diferencias entre los dos sistemas, explica que es difícil compararlo a menos que uno pueda subirse a los dos coches en un mismo día para medir exactamente cómo afecta a la conducción. Finalmente, concluyó que con el tiempo limitado, será importantísimo que el equipo trabaje de forma efectiva en los siete días de pretemporada que quedan antes de ir a Melbourne. A fin de cuentas, Vettel ha completado ya una cuarta parte de su propio programa…

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/22/sebastian-vettel-el-coche-se-siente-mejor-que-el-ano-pasado/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

IMPRESIONES POSITIVAS DEL SF16-H
Vettel: "El coche está reaccionando y haciendo lo que le pido"

El alemán mantiene los pies en el suelo y afirma que aún tienen mucho trabajo por hacer
El coche es un gran cambio respecto a 2015: "Es un enfoque totalmente diferente"

seb_1.jpg

Sebastian Vettel en el segundo día de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya

JORDI ANGRILL | Circuit de Barcelona-Catalunya | 23 FEB 2016 - 14:03

Sebastian Vettel sigue muy contento con el rendimiento del SF16-H y asegura que "está reaccionando y haciendo lo que le pido". El piloto alemán lidera la tabla de tiempos de la sesión matinal del segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:22.810 realizado con el nuevo ultrablando de Pirelli para este año.

Al acabar la sesión, el piloto de Ferrari ha atendido a los periodistas desplazados al circuito y ha contado sus impresiones en el segundo día de tests: "Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien".

Ya tenemos una idea y una expectación de cómo reacciona el coche

En la jornada de ayer, el tetracampeón rodó 69 vueltas en el trazado de Montmeló. Hasta ahora lleva 46 y parece sencillo que pueda superar esa cifra. Vettel cuenta que quiere rodar más, pero como es un coche nuevo, hay mucha información que no tienen controlada todavía y en ocasiones deben parar para comprobar que todo esté correcto: "Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios, etc. Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche, y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente".

"Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, sólo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien", ha explicado Sebastian.

El SF16-H es bastante diferente visualmente respecto al SF15-T. Sin embargo, Vettel ha insistido en que todavía han hecho más cambios en las partes internas del monoplaza: "El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", ha afirmado.

Por último, el piloto alemán ha comentado sus sensaciones sobre el ruido de los motores, pues está previsto que éstos suenen un 12% más y desde el circuito se nota una pequeña mejora: "Sí, creo que está bien tener un poco más de ruido para nosotros y también para los demás, se parece un poco más a la Fórmula 1, no es aún tan sonoro como debería o podría ser, pero es mejor que antes", ha concluido.

http://www.laf1.es/noticias/vettel-el-coche-esta-reaccionando-y-haciendo-lo-que-le-pido-918065
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ferrari correrá en Melbourne con un motor evolucionado

Humberto Gutiérrez el 23 de febrero de 2016


seb_vettel_test_16_16_1440x655c.jpg

Gene Haas manifestó que una de las estrategias de Ferrari para con sus clientes, en estas jornadas de tests, es entregar diferentes configuraciones de sus unidades de potencia, para, a partir de los datos recopilados, ensamblar el mejor paquete disponible antes de iniciar la temporada en Melbourne. La escudería italiana tiene en Haas F1, Sauber y Toro Rosso distintas alternativas para probar, en pista, varias versiones de su propulsor, situación que les permitirá avanzar en muchos sentidos.

Según indicó Haas, durante estas primeras pruebas en el circuito de Barcelona, Ferrari está utilizando la última evolución de su unidad de potencia, mientras Haas F1 utiliza también una versión derivada del programa 2016, en tanto Sauber y Toro Rosso corren con variantes del propulsor 2015. Tal estrategia, más las libertades concedidas a los proveedores para el desarrollo de sus motores, incidirá en que desde Ferrari apliquen varias mejoras a sus motores a lo largo del campeonato.

Por lo que me explicaron [desde Ferrari] nuestro paquete motor no será el mismo que utilizaremos en Melbourne. Todos los clientes están utilizando paquetes diferentes en las pruebas y luego se unificarán criterios para los motores definitivos. Según ellos, nuestro motor es completamente nuevo porque necesitan asegurar la información acerca de la fiabilidad del conjunto 2016. Lo que quieren que hagamos es realizar el mayor número de vueltas para luego examinar los datos y determinar que tan buena es la versión que nos dieron.

Vía | autosport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/23/ferrari-correra-en-melbourne-con-un-motor-evolucionado/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MERCEDES ASUSTA EN LOS PRIMEROS TESTS EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA
Marchionne: "Trabajaremos sin descanso para que gane Ferrari"

Leo Turrini, periodista cercano a Ferrari, cree que las flechas de plata aún están por delante
"Si tomas sus tiempos con los medios y los calculas con los ultrablandos, está claro"
Los alemanes todavía no han buscado el rendimiento: "Aún tenemos ases bajo la manga"

vet_3.jpg

Ferrari lo tendrá difícil para ser campeones este año

CARLES SAGALÉS | 26 FEB 2016 - 16:51

Hace ya 9 temporadas que Ferrari no logra llevarse el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, desde que Kimi Räikkönen lo hiciese en 2007. A partir de aquel año, ni siquiera el fichaje de Fernando Alonso ha bastado para volver a lo más alto. Ahora, con Sebastian Vettel, los de Maranello están decididos a conseguirlo y a decir verdad, parece que están más cerca de lograrlo que cuando contaban con el asturiano.

Nico Hülkenberg, quien ha sido vinculado con la escudería italiana los últimos años, no ve muchos cambios en la temporada recién estrenada esta semana en Barcelona. "Según parece, Mercedes va a ser el equipo a batir", aseguraba el alemán de Force India el pasado miércoles tras bajarse de su monoplaza. Pero Sergio Marchionne no va a bajar los brazos, ni él ni cualquiera de los integrantes de Ferrari.

"Vamos a trabajar sin descanso para que Ferrari vuelva a ganar", explicaba el Presidente en una carta hacia sus accionistas. "Invertiremos donde sea necesario. El legado de Ferrari en competición no es sólo la llave para innovar en nuestros coches de calle, es también un valor de la marca".

Hamilton: "Es increíble, el W07 es realmente innovador"

Pero en este primer test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Mercedes se ha dedicado a asustar y sorprender a propios y extraños. Empezando por sus propios pilotos, en especial Lewis Hamilton, quien está sorprendido del coche con el que van a contar para la vigente campaña. "Es increíble, el W07 es realmente innovador", así pues, si se le suma que están llevando a cabo un programa discreto, centrándose únicamente en la fiabilidad, sin buscar el crono a una vuelta; al final los de Toto Wolff lo que han hecho es asustar a la competencia mientras ésta ha tratado de impresionar con lo que dispone.

"Mi impresión es que otros equipos ya han mostrado sus cartas, nosotros aún tenemos ases bajo la manga, pero estoy seguro de que vamos a ser muy rápidos", apuntaba Nico Rosberg, quien se mostraba totalmente encantado con lo que había podido descubrir de este nuevo Mercedes W07. Los de Brackley, además, aún no han montado el compuesto ultrablando que sí han probado equipos como Ferrari o Red Bull.

En referencia a esos neumáticos ultrablandos se ha querido referir Leo Turrini. "Mercedes aún está por delante, Si tomas los tiempos de Hamilton y Rosberg con el compuesto medio y haces un cálculo rápido con los ultrablandos, la situación es clara", explicaba el de Ferrari en su blog personal.

http://www.laf1.es/noticias/marchionne-trabajaremos-sin-descanso-para-que-gane-ferrari-918153
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba