• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

RUTA INSTALACIÓN ESCUDO ANTIROBO RADAR GIULIA-STELVIO

Foreros presentes

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alguien por aquí que haya puesto el escudo ha tenido problemas con el radar anticolision? Yo lo llevo desde diciembre y hace cosa de un mes me falla el radar. He llevado el coche a la casa y el escudo estaba bastante suelto (en el taller dicen que es lo que más les extraña) y no saben si era el escudo lo que interfería en el radar. Van a quitarmelo y probar, pero quería saber si a alguien mas le ha pasado algo raro.
La cosa es que si el fallo es del radar me ponen uno nuevo ya que el coche está en garantía pero si fuera por el escudo me van a calzar 2-3 horas de mano de obra de conce oficial :cry:
 
Última edición:

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguien por aquí que haya puesto el escudo ha tenido problemas con el radar anticolision? Yo lo llevo desde diciembre y hace cosa de un mes me falla el radar. He llevado el coche a la casa y el escudo estaba bastante suelto (en el taller dicen que es lo que más les extraña) y no saben si era el escudo lo que interfería en el radar. Van a quitarmelo y probar, pero quería saber si a alguien mas le ha pasado algo raro.
La cosa es que si el fallo es del radar me ponen uno nuevo ya que el coche está en garantía pero si fuera por el escudo me van a calzar 2-3 horas de mano de obra de conce oficial :cry:
Yo estoy igual, lo he comentado anteriormente en algún hilo, el tema de fallo intermitente del radar. En mi caso son fallos aleatorios y ocasionales, no relacionados con meteorología ni suciedad, pero la mayor parte del tiempo funciona bien. Lo que ocurre es que los fallos ocasionales del radar los he visto reportados en foros guiris en Giulias de distinto pelaje desde hace tiempo y no creo que todos lleven escudo. Tengo pendiente comprobar si físicamente se ha aflojado. Por otro lado se supone que hay una campaña 6723 para Giulia MY23 que actualiza el software de calibración del radar, en mi caso podría explicar el problema pero por ahora el SO no me la pone porque no está asignada a mi bastidor.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues ya tengo el coche conmigo, de momento sin arreglar. El chico que calibra el radar está de baja y tendré que volver mas adelante. Lo bueno de todo, parece que me lo van a meter por la garantía. Tiene toda la pinta que el escudo no quedó perfectamente fijado y debió soltarse con el tiempo desplazando el radar. Lo bueno, tiene pinta que soy el único (si acaso Gorka) pero si a alguno le pasa intentad mirar primero si el escudo estuviera suelto (ojalá que no) y apretarlo bien antes de ir al conce. Al final es todo un engorro. Como bien me dijo @DavidGT147 el radar se puede alinear incluso con el escudo puesto y esas son las instrucciones que les pasé a los de la casa. Por suerte (salvo por el tiempo perdido) parece que va a tener final feliz la cosa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues ya tengo el coche conmigo, de momento sin arreglar. El chico que calibra el radar está de baja y tendré que volver mas adelante. Lo bueno de todo, parece que me lo van a meter por la garantía. Tiene toda la pinta que el escudo no quedó perfectamente fijado y debió soltarse con el tiempo desplazando el radar. Lo bueno, tiene pinta que soy el único (si acaso Gorka) pero si a alguno le pasa intentad mirar primero si el escudo estuviera suelto (ojalá que no) y apretarlo bien antes de ir al conce. Al final es todo un engorro. Como bien me dijo @DavidGT147 el radar se puede alinear incluso con el escudo puesto y esas son las instrucciones que les pasé a los de la casa. Por suerte (salvo por el tiempo perdido) parece que va a tener final feliz la cosa.
Por dónde se te ha soltado el escudo? Creo recordar que iba con un tornillo, no?
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por dónde se te ha soltado el escudo? Creo recordar que iba con un tornillo, no?
Se debió de soltar el tornillo. Cuando lo pusimos el sitio no era el mejor y la postura tampoco. Quizás no quedó apretado del todo y con el paso del tiempo se soltó algo mas hasta el punto de llegar a "bailar". Quedando bien apretado no debería causar problema alguno.
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa como a gorka, me lo recalibraron y sigue pasando, aunque mi sensación es que algo menos.
No llevo escudo, mi intención era ponerlo pero quiero ver primero como evoluciona el tema ya que el coche tiene apenas 2 meses.
Pregúntales por esa esquiva campaña 6723, a ver si tienes más suerte que yo. Es como las meigas, haberla hayla pero nadie la ha visto.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien por aquí que haya puesto el escudo ha tenido problemas con el radar anticolision? Yo lo llevo desde diciembre y hace cosa de un mes me falla el radar. He llevado el coche a la casa y el escudo estaba bastante suelto (en el taller dicen que es lo que más les extraña) y no saben si era el escudo lo que interfería en el radar. Van a quitarmelo y probar, pero quería saber si a alguien mas le ha pasado algo raro.
La cosa es que si el fallo es del radar me ponen uno nuevo ya que el coche está en garantía pero si fuera por el escudo me van a calzar 2-3 horas de mano de obra de conce oficial :cry:
Sin problemas, evidentemente si está suelto afectará al funcionamiento del radar
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se debió de soltar el tornillo. Cuando lo pusimos el sitio no era el mejor y la postura tampoco. Quizás no quedó apretado del todo y con el paso del tiempo se soltó algo mas hasta el punto de llegar a "bailar". Quedando bien apretado no debería causar problema alguno.
Desconozco cual pusistes, el mío u el de otro lo compramos por ebay a un italiano , venía con sus tornillos, arandelas y encajo perfecto.Recuerdo hay que diferenciar entre normales y veloces porque varía algo la medida
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desconozco cual pusistes, el mío u el de otro lo compramos por ebay a un italiano , venía con sus tornillos, arandelas y encajo perfecto.Recuerdo hay que diferenciar entre normales y veloces porque varía algo la medida
Lo puso el amigo @DavidGT147 igual que a otros tropecientos más. El tema va mas por avisar que por quejarme de nada.
Si alguien tiene puesto escudo y le falla el radar que sepa que a lo mejor se soltó el escudo y ha descalibrado el radar. En ese caso y desde mi experiencia, apretar todo bien y alinear con el escudo puesto que se puede hacer. Los concesionarios estan muy perdidos en general y vale mas ir con la lección aprendida de antemano por lo que pueda pasar.
 
Arriba