• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ruido direccion

Josemi07

Alfista Junior

Buenos días, os adjunto un vídeo del ruido que me hace a baja velocidad al girar, me viene el ruido creo que de la parte delantera derecha del coche, no sé por dónde puede venir. Qué pensáis que puede ser?el coche lo tengo en garantia
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Revisado el vídeo sin la suegra al lado cotorreando... Parece que hay algo raro que no tiene que ver con el Ackermann... Sorry.
 
Última edición:

DVF87

Alfista Junior

Hola, si tienes las ruedas próximas al cambio puede ser el neumático. A mi tras un cambio me dejó de hacer, o se notaba mucho menos. Creo que se llama efecto Ackerman. Hay algún hilo sobre ello.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi ese ruido no me suena a efecto akerman... Suena a un crujido mecánico.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi ese ruido no me suena a efecto akerman... Suena a un crujido mecánico.
Yo haría caso a Telle que tiene un master en dirección de Alfa Romeo (y lo digo sin sorna).

Viendo el vídeo, opino como tu, es un crujido raro.

Salu2
 

Josemi07

Alfista Junior

Yo haría caso a Telle que tiene un master en dirección de Alfa Romeo (y lo digo sin sorna).

Viendo el vídeo, opino como tu, es un crujido raro.

Salu2
Es que no me deja subir todo el vídeo para que lo vierais bien, me hace ruido la girar y luego cuando vuelve un pelín y creo que cuando voy más rato en marcha y tengo que maniobrar me da la sensación que se va
 

Josemi07

Alfista Junior

He encontrado este foro italiano con el mismo problema y unos vídeos exactos a ruido que tengo, a ver qué opináis vosotros, allí explica que está todo bien y que Alfa no sabe de dónde viene. Qué opináis?
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Opino que si está en garantia, que lo lleves al concesionario y que te lleves de alli una hoja de entrada especificando el ruido “ad cautelam” (aunque cabe un alto riesgo que te digan que el ruido es “normal”)… si a futuro hay problemas, lo tendrás documentado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Josemi07

Alfista Junior

el efecto akerman lo he notado alguna vez y no es ese, para mi viene de la dirección o suspensión derecha….lo que no se la gravedad que puede llegar a tener
 

Josemi07

Alfista Junior

Bueno ya lo he llevado al taller, me han comentado que no lo ven grave y el martes les llevaré el coche para poder mirarlo
 

Josemi07

Alfista Junior

Buenas, he estado liado y no he entrado por aquí, disculpad! Pues lo tuvieron toda la mañana buscando de donde procedía y no encontraron nada. Todo está bien parientes, gomas, etc Me han comentado si les puedo dejar el coche un par de dias, entiendo para mirarlo más detenidamente todos los elementos.
 
Arriba