• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

ruedas 225/45r17 ???

Foreros presentes

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Estoy al 200% de acuerdo con Vitorius.....
Y aunque la teoría dicen que si son equivalentes no se supera el 3...son validas, los sistemas de control de traccion, estabilidad, etc... Con un 2% de difrencia a saber como se comportan.

A mi se me volvían locos y no entraban por llevar dos marca/modelo de rueda distinta (conti nuevas atras, brigestone gastadas delante) y eso que las 4 eran misma medida...

Sin duda Davor, creo que la mejor opcion es montar otras iguales delante, tratar de gastar las 4 y luego pones 4 iguales, de la medida que quieras.

Saludos
 

davor

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Estoy al 200% de acuerdo con Vitorius.....
Y aunque la teoría dicen que si son equivalentes no se supera el 3...son validas, los sistemas de control de traccion, estabilidad, etc... Con un 2% de difrencia a saber como se comportan.

A mi se me volvían locos y no entraban por llevar dos marca/modelo de rueda distinta (conti nuevas atras, brigestone gastadas delante) y eso que las 4 eran misma medida...

Sin duda Davor, creo que la mejor opcion es montar otras iguales delante, tratar de gastar las 4 y luego pones 4 iguales, de la medida que quieras.

Saludos

pues casualmente ahora acabo de leer tu post donde lo explicas, este:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/(otra-de-ruedas)-diferente-medida-en-cada-eje/

y si, ya 100% decidido a poner misma medida y esperar a cambiar las 4 del tirón!! además de las kumho me han hablado bastante bien por la relación calidad/precio y para los que hacemos muchos kms nos viene bien ahorrarnos unos eurillos!! y este mes también he pedido las placas acrilicas y una cola de escape así que vamos ya disparados jeje...para el mes que viene espero animarme con las carcasas de los retrovisores satinadas!!

un saludo!
 

davor

Alfista Junior

jajaja hay que cuidar bien al niño...que no le falte de nada!!!

es que le pones una cosa, lo hace más bonito y ya te picas jaja esto es como las pringles q cuando haces pop ya no hay stop!!! ;D ;D
 
Yo no entiendo mucho o casi nada del tema, y cada uno tenemos nuestras opiniones y razones, de lo que si soy un experto es de la economía familiar, jejeje!!!
Sin olvidar que hay cosas en las que no me la juego a ver que tal puedan salir, y una de esas cosas es en las ruedas del coche.
Yo personalmente he preferido poner unas MICHELIN y cambiar dos, y cuando las gaste, las otras dos,
en esta marca en concreto la diferencia es de pagar la rueda a 220 €, y con perfil 45 las he pagado a 130 €,
pero estoy mas tranquilo con las MICHELIN, aunque sean medidas diferentes, la diferencia según me
comentaron en el taller es que el coche baja unos milímetros de altura, después lo que pueda pasar con
el ESP pues no lo sé, yo hasta ahora no he notado ningún cambio, ahora eso sí mi forma de conducción igual
no es la misma, y por eso no he notado cambios, ya que tampoco me gusta buscar los límites al coche.
En cambio respecto a la estabilidad yo creo que no tiene porqué influir en nada, y como mucho si influye es positivamente. Y respecto al cambio de medidas de las de adelante con las de atrás, creo que ahora hay muchas marcas que atrás ponen ruedas mas grandes que delante ya de fábrica, pero bueno me imagino que serán de manera que la altura coche/asfalto sea igual, en este caso en cambio varia, pero por escasos milímetros.


Saludos!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Latigante, te aseguro que hay muchas ruedas (marcas) mejores que las michelin (en prestaciones) y bastante mas economicas.

Cada uno se gasta el dinero como quiere y en lo que quiere... Pero te aseguro que hay ruedas con las que irás más seguro que con las michelin (no digo q michelin no sea buena rueda) y te gastarás menos.

Ciertamente, hay coches con dimensiones distintas delante y atrás.... Pero que un Ferrari o un Porsche las lleve asi (porque los ingenieros lo han pensado y diseñado para ir asi), no quiere decir que otro vehículo también vaya de maravilla... Cuando los que lo diseñaron, lo hicieron con las 4 ruedas de igual medida, por algo!!

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Refloto este tema porque aunque aún no me toca cambiar gomas estoy en la misma situación. Tengo 225/50 17 en mi 2.0 jtd 170 eco (desarrollos más largos), y en la ficha vienen 205/55 R16 como medida de serie así que podría montar las más económicas 225/45 R17 91 o 94 en vez de las 225/50 R17 97

Edito el tema porque creía que alargaba desarrollos pero en realidad los acorto, lo cual me viene bien
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Re:ruedas 225/45r17 ???

Yo tengo homologado en ficha técnica para un brera. 225/45/17 y 235/45/17 sin problemas indice de carga 93 o superior que es el que marca mi ficha de itv
 
Arriba