• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

ruedas 225/45r17 ???

Jtdpower

Alfista Junior

-Me gustaría saber si puedo poner la 225/45r17 en vez de la 225/50r17 que vienen en la ficha de homologación!!! El caso es que salen 3 medidas !!! 205/55 r16 215 / 50 r16 y 225/50 r17!!! El caso es que la 225 /45 es bastante mas barata y si tomo como referencia la 205 /55 r16 es compatible!!! Tendria problemas en la itv?? Gracias por todo, un saludo
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

http://m.equivalencias.info/
Compruebalo tu mismo con la que te viene en la ficha 205/55/16-91v .el indice de carga con la que saques tiene que ser igual o superior a ese., saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

lo mejor que puedes hacer es ir a una itv con la documentacion y ellos te diran lo que puedes poner. Ellos tienen menos medidas equivalentes que las que salen en internet. un saludo.
 

Pichu145

Alfista Junior

Buenas tardes, yo llevo puestas 225/45/17 he pasado sin problema la itv xq son equivalentes a la205/16/55 tienes q tener en cuenta que el índice de carga y el código de velocidad sea igual o superior al q te pone en la ficha técnica.
Aun así acercare a la ITV donde la sueles pasar y te aseguras.
 

elcordobes

Alfista Junior

Hola compañero, la semana pasada lo pregunte en una ITV de Valencia y me dijeron que no.
Que podía montar en 17 la 235 45 98w o más, me refiero al código de velocidad, bajamos y ensanchamos, pero el código importante.
La siguiente es en 18"
Un saludo.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Que eso no es asi vete a la pagina que he puesto. Y el indice de carga no es 98 es 91 para arriba, el 98 solo es para esa homologacion.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

eduar dijo:
Que eso no es asi vete a la pagina que he puesto. Y el indice de carga no es 98 es 91 para arriba, el 98 solo es para esa homologacion.

Depende de lo que tenga en la ficha, no se porque a cada uno le pone una cosa diferente en la ficha, lo mejor es como le dicen que se pase por la ITV a ver que le cuentan.
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Estoy contigo, no se porque en algunos modelos son diferentesque lo compruebe con el suyo, pero la pagina es buena.
 

Jtdpower

Alfista Junior

Pues yo fui a una itv y finalmente me dijeron que si , que es equivalente y que las medidas de homologacion no son las base, de las que hay que tomar en referencia!!! De manera que si se puede!!! gracias por todo!!!! ya subire fotillos!! Gracias por el interes!!!
 

eduar

alfa 159 jtd150 edicion limitada (blanco)

Entonces de donde se homologan si no es de la de la base?
 

Jtdpower

Alfista Junior

Las medidas homologadas son cosa del fabricante!!! Yo no estoy homologando , estoy por lo visto poniendo una equivalencia , cosa que esta dentro de la ley!!! Las medidas no son equivalentes entre si , al menos las que yo tengo homologadas!!! Cosas de Alfa
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Sí tienes la llanta 16 en ficha, por equivalencia de esa puedes poner la 225/45 R17 con índice de carga/velocidad igual o mayor que la R16.
De todas formas te recomiendo la 225/50 r17
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo cambiados dos juegos con la medida 225/45/17 y con lo que me ahorro me da para comprarme el aceite y los filtros para hacerle la revisión.
 
En la tarjeta de la ITV de mi 159 selective 1.9 jtd vienen homologadas:

-205/55 R16 91V (principal).
-215/55 R16 93V.
-225/50 R17 98W EXTRA LOAD OPP.REINF.
-235/45 R18 98W EXTRA LOAD OPP.REINF.
-235/40ZR19 96Y EXTRA LOAD.

Me venía de fábrica con la 225/50 R17 que hasta ahora la he
puesto cada vez que le he cambiado de neumáticos, pero la verdad
es que ya me han dicho en varios talleres que es la mas cara debido al
perfil 55, vienen saliendo por unos 180/200€ cada rueda.

Sabéis alguno si con las mismas llantas R17 se pueden poner
algún otro tipo de medidas que sean de perfil acabado en 5, ya sea 45, o 55,
ya que saldrían mucho mas baratas las ruedas, claro está y que después pase
la ITV, con las medidas que tengo homologadas en mi tarjeta de la ITV.

Ya estuve comprobando el enlace de equivalencias puesto, y soy algo torpe
ya que no saco nada en claro.

Muchas Gracias de antemano por la ayuda.
 

Ro159

Alfista Junior

la 225.45.17 es equivalente a la medida principal que pones con lo cual que la puedes poner sin problemas
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Es equivalente a la 16
 
Arriba